Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 21 de enero de 2007

Denuncias Falsas de Malos Tratos: Hombres Maltratados

En el año 2004 la jueza decana de Barcelona, Dª. María Sanahuja destapó la caja de los truenos al manifestar en público lo que era un secreto a voces. La proliferación de denuncias falsas en los procesos de separación y divorcio. Se ha manifestado pública y notoriamente contra la inconstitucional ley de genero. Se ha mostrado defensora incondicional de la custodia compartida. Ha dicho por activa y por pasiva que la reforma de la ley de divorcio es inconstitucional. Para colmo, también ha denunciado el negocio de las hembristas basado en las subvenciones multimillonarias.
Pero para gran disgusto de las hembristas, Doña María Sanahuja se ha visto apoyada, y sus opiniones y tesis refrendadas, por la Junta de jueces de Barcelona, el Fiscal jefe de Cataluña, jueces decanos, el Congreso de psiquiatría forense, el congreso del SEPYPNA, decanos de colegios de abogados, etc. Incluso el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido hizo referencia a esta situación en su discurso con motivo de la apertura del año judicial en septiembre del 2004. Dado que la denuncia falsa es un delito perseguible de oficio, ¿dónde están los expedientes por denuncia falsa, sr. Conde Pumpido?
En concreto, en el Congreso de psiquiatría forense, celebrado en el Hospital San Carlos de Madrid en otoño de 2004, tanto los ponentes como los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual. El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.
Policía y Guardia Civil están más que hartos de tener que detener a inocentes porque lo estipula el protocolo. Esto es, detener al denunciado por el simple hecho de que la mujer de turno ha puesto una denuncia.
Insistimos: es un secreto a voces el que la inmensa mayoría de las denuncias en procesos de separación y divorcio son falsas. Y lo que es más grave, esto se fomenta desde los organismos públicos cuyos responsables alimentan, vía subvenciones, una más que boyante industria del maltrato.
El presidente de la Asociación de abogados de familia, un año después de la entrada en vigor de la Ley de violencia de género, también denuncia el uso masivo de falsas denuncias en los procesos de separación. Otro síntoma de esta evidencia es el porcentaje de abogados que estos asuntos demandan vía justicia gratuita. Pues no olvidemos que las mujeres son aconsejadas y adoctrinadas para utilizar el arma de la denuncia falsa.
El arma de las denuncias falsas en proceso de separación y divorcio no es nada nuevo ni exclusivo de nuestro país. De hecho, aquí sólo se ha copiado lo que se viene haciendo de forma casi rutinaria en otros países de nuestro entorno. Llegándo al caso extremo de la llamada "bala de plata" consistente en denunciar al exmarido por abusos sexuales a sus hijos. Arama infalible que consigue la imposición automática de medidas cautelares y la sombra de la sospecha para siempre. Aún en el caso de ser absuelto en el juicio, que tendrá lugar mucho tiempo después de haber sido denunciado, la duda sobre el denunciado siempre quedará indeleble en su entorno.
Las denuncias falsas rara vez son perseguidas de oficio por el Tribunal a pesar de estipularlo así el artículo 456 del Código Penal. Tampoco el Ministerio Fiscal realiza esta labor a pesar de estar obligado por ley. Salvo excepciones que confirman la norma, y tras mucha impunidad, tanto el Tribunal como el Fiscal miran para otro lado. Incluso cuando el perjudicado lo demanda, el juez de turno lo inadmite argumentando que si persiguiesen las denuncias falsas no harían otra cosa. El resultado es la indefensión del denunciado en falso y la impunidad de la falsa denunciante que sabe que tiene un arma infalible para hacerle la vida imposible a su exmarido.
La propia ETA, en uno de sus manuales, aconseja a sus militantes y simpatizantes el uso de las denuncias falsas pues rara vez se persiguen y SIEMPRE se consigue desacreditar al enemigo aún en el caso de que resulte absuelto de la falsa denuncia.
Resulta llamativo que la mayor parte de las asociaciones feministas radicales tengan alojadas sus páginas web en nodo50. Conviene leer, si se tiene el aguante necesario, los criterios y argumentos que rigen estas asociaciones para ver como comparten opiniones y estrategias con la banda terrorista. Por algo corre el fundado rumor de que el citado nodo50 es una creación de ETA. Por algo las asociaciones de mujeres se ponen del lado de la banda terrorista con las protagonistas de siempre a la cabeza. Por algo asumen como propios los criterios e interes de la banda terrorista. Por algo se suman a las iniciativas propiciadas por la banda terrorista. Por algo, por ejemplo, Lidia Falcón y Genoveva Fores acabaron en prisión por colaborar con ETA en el atentado de la calle Correo de Madrid.
Los casos y circunstancias de las denuncias falsas son variados pero en todos se trata de hacer daño al denunciado en falso y sacar provecho económico. Veamos estos tres ejemplos:
1 Chipiona, concejalas denuncian falos malos tratos del alcalde.
2, Bilbao, novia despechada denuncia falsos malos tratos de su exnovio.
3. Pamplona, mujeres denuncian malos tratos de un sacerdote.
Recordemos que basta la interposición de una denuncia por maltrato para recibir todo tipo de ayudas y prebendas. No hace falta juicio ni condena.
Finalmente, el propio ministro que ha impulsado esta aberrante Ley se ve obligado a reconocer la existencia de las denuncias falsas que había venido negando en estos años pasados. Pero no tiene empacho en decir que si bien las denuncias falsas por maltrato han aumentado, ello supone un "coste soportable", y esto "no puede disuadir a los poderes públicos de seguir realizando su trabajo". Menos mal que que el ministro tiene formación jurídica. ¿Sabrá este adalid de la justicia y los derechos humanos el calvario que supone una denuncia falsa para el perjudicado? Con este ministro de ¿Justicia?, cualquier cosa es posible.
Fuente: http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

**********

http://www.siliconyogi.com/begin.mp3
http://recordedlight.com/music/Enigma/The%20Screen%20Behind%20the%20Mirror/08%20Endless%20Quest.mp3


4 comentarios:

JESUS dijo...

DESPUS DE TRES AÑOS SEPARADO MI EX ME A DENUNCIADO POR ACOSO SICOLOJICO
DESPUES DE ESTAR DETENIDO DESPUES DE EL JUICIO DESPUES DE DEMOSTRAR QUE L DENUNCIA HERA FALSA , SALIENDO YO SIN CARGOS DESPUS DE TODO ESTO YO NO PUEDO DENUNCIAR LA INJUSTICIA DE ESTAR DETENIDO Y DE SER UNILLADO COMO UN DELINCUENTE LOD HOMBRE NO PODEMOS DEFENDENOS DE NADA ESTO ES UNA VERGUENZA DE LEYES Y DE PAIS

kjhgfddddddd dijo...

Hola.

El dia 10 de Enero del 2010 a traves de internet se ha convocado una concentracion popular en la puerta del sol Madrid a la 1 del mediodia en contra de esta ley mal llamada de violencia de genero en la que salen perjudicados todo el mundo, pero especialmente los hombres inocentes que son denunciados falsamente por malos tratos por sus ex para sacar la mayor ventaja posible en el proceso de separacion o divorcio (casa, hijos, pensiones etc) muchas veces alentadas por sus propios abogados. Hay miles de hombres que estan pasando por un calvario por el hecho de que su palabra no vale nada en contra de la de su mujer y terminan en calabozos e incluso en prision siendo totalmente inocentes, para algunos, tristisimamente es tan fuerte que no lo pueden superar el haber perdido todo por lo que han luchado justamente en su vida que deciden quitarsela suicidandose. Si eres gente de bien, hombre o mujer, no permitas que esto siga pasando, que si eres mujer, tendras hermanos o hijos que visto lo visto de las miles y miles y miles de separaciones que hay, puede que muy facilmente le toque pasar por este calvario. Yo tengo dos hermanos que han pasado por el y realmente es muy triste, uno aun a dia de hoy dsepues de varios años se quiere suicidar porque dice que le han quitado su vida (su casa, su hijo, su dinero y la otra con uno en su casita) el, en casa de mis padres viendolas venir, sin un duro para nada y para no poder rehacer su vida. POR FAVOR, PASAD LA VOZ TODO LO QUE PODAIS, TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA LEY.

Saludos,

Oscar.

david dijo...

despues de tres años estando con mi pareja,estar sufriendo yo denuncias falsas diciendo que la estaba maltratando cada vez que discutiamos,decidi salir de casa por miedo,despues de estar ya detenido en alguna acasion,decido salir con denuncias mias hacia ella por amenazas y miedo mio,ella alos dias decide metersa en casa de mujeres maltratas,me denuncia ami por abandono de hogar,cuando yo ya habia denunciado en el juzgado y sin ella saberlo,alos dias me denuncia diciendo que la he agredido a ella y ami hijo de 2 años,ha dado tres versiones diferentes,tengo suficientes pruebas como que yo no he sido,a perdido el juicio y se a ido de rositas ella,se ha ido con mi hijo y hace 7 meses que no le veo,que puedo hacer?gracias,acabemos con el abuso que estan haciendo las mujeres con esta ley

juan jose dijo...

INDIGNACION
Me llamo juan,soy de malaga,y me siento indignado de la porqueria y mierda,del poder judicial que tenemos.
Llevo 5 años y medio separado de los cuales tengo una niña de la misma edad,estos ultimos 3 años llevo pasandolo mal con el tema de las visitas que van siendo cada 15 dias,aparte las correspondientes vacaciones,sufro amenazas constantes por parte de la madre que renuncie a ella,¿por que? si quiero muchisimo a mi hija,esta haciendo lo imposible por amargarme,y esta ultima es denunciarme por abusos de mi hija,esto es inconcebible,que una madre para conseguir algunas cosas tenga que llegar a estas patrañas,ahora comprendo yo a muchos hombres que han cometido alguna locura,ataques de ira con sus conyugues,y es que asin es la unica manera que hay para que te escuchen o que quede libre de pecado en tu conciencia.
En mi caso,la jueza veia oportuno que siguiera viendo a mi hija,despues de haber pasado mi hija por hospitales y sicologos,no dando razon a la madre.
Me inicio a recoger a mi niña el fin de semana que me corresponde y despues de mandarme un mensaje el dia antes que me pasara a recogerla por casa de sus padres,que vive allado de ella,y me encuentro un panorama de el padre de mi ex mujer,(amenazandome,insultandome,e intento de agresion) y de ella diciendome que la niña no me la daba que se lo habia dicho la jueza,vamos que esta todo grabado y se pondra en conocimiento de la jueza que lo istrulle.
Con la misma me dirijo al juzgado de guardia a colocar la correspondiente denuncia el dia 18 de junio,pues a fecha del 6 de julio cual es mi sorpresa que me presento en el juzgado de lo penal n-11 de malaga y me dicen que el juicio no sera hasta el 29 de septiembre,esto es inaudito,como puede esperar una persona tanto sin poder ver a su hija,y que siguiera yendo a recogerla cuando me correspondiera,y si no me la daban que siguiera denunciando,despues de pasar lo que he pasado.que esta buscando esta justicia que en uno de esos momentos pierda la cabeza y cometa algun delito,es la unica forma que hay que a uno lo escuchen.
Desde luego no entiendo la postura de esta justicia tan chapucera que tenemos hoy en dia,demasiado pocas cosan pasan en esta sociedad.
me despido con mi mas respeto a todas esas personas que pasen por esas cosas y mas,y no nos quedan mas resmedio que esperar a que esta justicia se ponga las pilas por que estan pobre de energia.
un saludo
juan jose