Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 21 de enero de 2007

Libro: Síndrome de Alienación Parental.

Síndrome de Alienación Parental.
Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro (Segunda Edición)
15,00 EUR
José Manuel Aguilar

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudiado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.
El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones.
Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace.
Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.
El lector objeto del estudio realizado por José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-.
Desde un planteamiento sencillo y fácil de comprender para un profano, la intención del autor ha sido la de dar una información clara con objeto de lograr que cualquier lector pueda reconocer el Síndrome en los hijos perjudicados, con pruebas autoaplicables para que los padres o profesionales descubran si padecen esta patología. Igualmente, se hace una descripción exacta de los síntomas y procesos, con ejemplos clarificadores.
El autor ha querido reflejar su experiencia cotidiana en los Tribunales de nuestro país con la intención de que, a través de casos reales y fáciles de entender, el lector pueda identificarse con las situaciones más comunes que acontecen en los procesos de separación y divorcio, desde un enfoque riguroso y actual, comprobando si lo que le sucede esta relacionado con lo narrado en el libro y por ende con el SAP.
Tras la descripción teórica y la pormenorización científica del Síndrome, el autor ha incluido estrategias y consejos terapéuticos fáciles de llevar a la vida diaria, que buscan la prevención o abordaje de la patología. De esta suerte, el libro incluye capítulos dedicados a cómo identificar y qué hacer ante el Síndrome desde un planteamiento sencillo y cotidiano, logrando no mezclar la rigurosidad científica y la fuente bibliográfica, con la aplicación y el afrontamiento diario del problema para aquellos sujetos que se encuentren inmersos en él.

El Autor
José Manuel Aguilar Cuenca (Madrid, 1968). Psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación en Andalucía en las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de investigaciones cada año, en las que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país.
Ha estudiado y tratado numerosas patologías del S.A.P., de ahí su autoridad para abordar la materia.

Características Técnicas

Tamaño: 15x23 cm.
Nº de páginas: 168
Encuadernación: Rústica con solapa
IBSN: 84-96416-04-6
Precio: 15 Euros
Edición: 1ª
Fecha de Edición: Octubre 2004

2 comentarios:

Ive Nadal Ammoune dijo...

Mi primo, un hombre de valores morales y conducta irreprensibles, ha sido victima de falsa acusacion de abuso sexual contra su unico hijo. Soberana injusticia! El sistema judicial de Puerto Rico al igual que el de otros paises estan prejuiciados en contra de los padres y no les dan el beneficio de la duda u oportunidad para probar su inocencia. Este hombre poco mas y termina en la carcel. Se encuentra ahora en probatoria por 8 años y tiene que asisir a una clase seminal junto con criminales. Also se tiene que hacer para parar esta injusticia!

Ive Nadal Ammoune dijo...

Mi primo ha sido acusado injustamente de abuso sexual contra su unico hijo. Un hombre que siempre ha tenido unos valores y conducta irreprensibles toda su vida. Soberana injusticia! Algo tenemos que hacer para poner alto a este abuso o malinterpretacion de la ley!