Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 25 de enero de 2007

Maltratadoras, la mentira continua.

http://www.glennjsacks.com/domestic_violence_a_2.htm

"Domestic Violence: A Two-Way Street", se publicó el lunes 15 de Octubre de2001 en "Los Angeles Daily Journal" y en "SanFrancisco Daily Journal". Como sabeis Octubre es el mes de la"Concienciación sobre la Violencia Domestica" en U.S.A. Estos articulos son importantes ya que ofrecen a la profesion Legal y a la mayoria de losJueces, Abogados etc la posibilidad de leerlos.

Violencia Domestica: Una Calle de Dos Direcciones.Por Glenn Sacks
Octubre es el Septimo mes anual de "Concienciacion sobre la ViolenciaDomestica", cuando los activistas y los medios de comunicación, focalizanla atención nacional sobre la violencia contra las mujeres.Sin embargo, los acontecimientos de Octubre solo dicen la mitad de lahistoria Por qué?. Porque las investigaciónes sobre la violencia domestica abrumadoramente establecen que la agresión domestica no es un crimen cometido por los hombres hacia las mujeres, sino uno cometido por ambos hombres y mujeres.
Usando armas y el elemento sorpresa, las mujeres abusan de su compañero varón tan frecuentemente como viceversa. Por ejemplo, veteranos del estudio de la violencia domestica como RichardGelles, Murria Straus, o Susan Steinmetz, quien fue agasajada por el movimiento feminista por su trabajo pionero en la violencia contra las mujeres, han encontrado repetidamente que las mujeres atacan físicamente a los esposos o compañeros tanto como estos.
Estudios llevados a cabo por el "Laboratorio de Investigación de la Familia"en la Universidad de Hampshire en 1975, 1985 y 1992, han encontrado que las tasas de abuso eran equivalentes entre esposos y esposas. De hecho, la evidencia sugiere que el abuso de los maridos sobre sus esposas está decreciendo, mientras que el abuso de las mujeres hacia sus esposos está aumentando
Martin Fiebert profesor de la Universidad de California Long Beach, ha reunido 117 estudios diferentes con mas de 72.000 respuestas, que encuentran que la mayoría de la violencia domestica es mutua, y en los casos en que hay un solo miembro abusador, este es hombre o mujer por igual. Estudios de los investigadores R.I. McNeeley y Coramae Richey Mann muestran que las mujeres son mas propensas a utilizar armas y el elementos sorpresa que los hombres. Estas armas con son frecuencia pistolas, cuchillos, agua hirviendo, atizadores de la chimenea y bates de baseball. Ni en el caso del hombre ni de la mujer, la violencia domestica puede ser descartada como defensa propia.
De acuerdo con Strauss, por ejemplo, casi el10 por ciento de las mujeres y el 15 por ciento de los hombres perpetua el abuso a su conyuge en defensa propia. El Dr Davis Fontes, director de "Paro al Abuso de Cualquiera", ha encontrado tambien que solo un pequeño porcentaje de mujeres abusadoras, actua endefensa propia. Las Estadisticas penales indican que las mujeres sufren con mas frecuencia que los hombres, lesiones graves derivadas de la violencia domestica. Pero estos datos estan malinterpretados porque los estudios muestran que la mujer agredida denuncia el abuso, nueve veces mas que el varón abusado. Muchos hombres vacilan antes de llamar a la policia porque ellos asumen , con frecuencia de forma correcta, que la policia va a tratarles como si ellos, los hombres, fueran los abusadores.
Los hombres no asesinan a sus mujeres significativamente mas que las mujeres a sus maridos. Un estudio del Departamento de Justicia de los EstadosUnidos, analizó 10.000 casos y encontró que las mujeres inventan sobre el40% de las acusaciones en homicidios familiares. Como explica la periodista Patricia Pearson, porque la mujer que mata a sumarido tiende a usar metodos menos detectables o que dejen huellas-como el veneno ( que a menudo simulan un "ataque al corazón") y contrata a otros para realizar el asesinato (que generalmente no son contados como "mujeresasesinas" en las estadísticas penales oficiales), estos asesinatos son mucho menos publicitados que los realizados por los hombres que a menudo los realizan con armas de fuego.
Las organizaciones Feministas, sin embargo, mantienen categóricamente quelas mujeres son las únicas victimas de la violencia domestica, y raramente autoras. Como apunta Pearson, tales organizaciones no están haciendo ningún favor a las mujeres. Negando la existencia de mujeres maltratadoras, las mujeres abusadoras no están recibiendo el tratamiento y los servicios de ayuda que necesitan. Peor aun, manteniéndolas sin castigo, les hacen creer que van aseguir con su abuso indefinidamente. Esto resulta con frecuencia en una escalada de abuso hacia los hombres (y niños) y a veces, abuso hacia las mujeres, cuando finalmente los hombres contraatacan.
También apunta Pearson que a causa de la negación por el Feminismo, de la violencia femenina, el serio problema del maltrato en lesbianas - en el quelas investigaciones claramente indican, que es tan común como el maltrato en heterosexuales- ha sido escondido bajo la alfombra. El profesor de sociología Claire Rensetti, autor de "Violencia Traicionera: Abuso de Pareja en la relación entre Lesbianas", dice que la lesbiana maltratadora"despliega una ingeniosidad terrorífica en su selección de tácticas abusivas frecuentemente confeccionando el abuso sobre las vulnerabilidades específicas de su pareja "La lista de eminentes Feministas y de mujeres disidentes que están demandando conocimiento y responsabilidad sobre las mujeres maltratadoras esta creciendo. Estas incluye la senadora Canadiense, defensora y pionera del movimiento De la mujer maltratada; la autora y activista Erin Pizzey, quien estableció la primera defensora de la mujer maltratada en Inglaterra en 1971; CathyYoung, autora de "Cese el fuego": Por qué Mujeres y hombres deben unir sus fuerzas para conseguir la Igualdad; Donna Laframboise del Canadian NationalPost; la autora y columnista Wendy McElroy, fundadora de Feministas Independientes y ella misma una victima de la Violencia Domestica; Patricia Overberg y Carol Ensign, antigua y actual Directoras de Valley Oasis Shelter en Lancaster, California, uno de los pocos defensores de la violencia domestica del pais que acepta hombres; Christina Hoff Sommers, autora de "Quien Roba el Feminismo?" que detalla como las feministas obtienen números inflados de Violencia Domestica añadiendo "broncas" y "portazos" al abuso domestico real; Daphne Pataiantigua profesoras de estudios de la Mujer, autora de "Profesión Feminista";Pearson; Steinmetz; y Renzetti.
Recientemente la Asociación MédicaAmericana y el Centro de Control de Enfermedades han tomado conciencia de la necesidad de atención a las victimas masculinas de la Violencia Domestica. La Violencia Familiar por y en contra de ambos, mujeres y hombres, es un problema serio en una América violenta, pero es un problema en el que ambos, hombre y mujeres comparten responsabilidades. En los últimos 30 años, lasFeministas han llamado la atención a los hombres abusadores sobre lo despreciable de sus acciones. Ahora es el momento de hacer lo mismo con laMujeres Abusadoras.

Marylyn 07 de noviembre de 2001 19:49:55

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Hola, lejos de parecer un maltratador o defensor de los mismos, soy una persona defensora de los derechos sin mirar el sexo de quien lo sufre. Evidentemente tenemos una ley inconstitucional y unas cifras de la mal llamada violencia de género que en la mayoría de los casos corresponde a inmigrantes, lo que es lo mismo a personas no españolas.
Tenemos el engorde además por puros motivos de divorcio, en el que una ley institucional hace el resto, una mujer arrojada por la ventana es noticia, ahora cuando se descubre que la misma es un travesti la cosa cambia. Hay dos varas de medir por el simple motivo que la violencia de género vende y la demás hay que soportarla. Hay más mujeres que hombres, por lo tanto más votos, solo un idiota en política estaría encontrar de las estadísticas, pero eso porque saben de sobra que los hombres decentes y agraviados no nos vamos a mover, la mayoría están ocupados leyendo el Marca o viendo Gran Hermano.
P.D: El hombre puede ser igual de malo a una mujer, si se busca la igualdad no valen atajos ni condiciones.

Caballero ZP dijo...

Hola, lejos de parecer un maltratador o defensor de los mismos, soy una persona defensora de los derechos sin mirar el sexo de quien lo sufre. Evidentemente tenemos una ley inconstitucional y unas cifras de la mal llamada violencia de género que en la mayoría de los casos corresponde a inmigrantes, lo que es lo mismo a personas no españolas.
Tenemos el engorde además por puros motivos de divorcio, en el que una ley institucional hace el resto, una mujer arrojada por la ventana es noticia, ahora cuando se descubre que la misma es un travesti la cosa cambia. Hay dos varas de medir por el simple motivo que la violencia de género vende y la demás hay que soportarla. Hay más mujeres que hombres, por lo tanto más votos, solo un idiota en política estaría encontrar de las estadísticas, pero eso porque saben de sobra que los hombres decentes y agraviados no nos vamos a mover, la mayoría están ocupados leyendo el Marca o viendo Gran Hermano.
P.D: El hombre puede ser igual de malo a una mujer, si se busca la igualdad no valen atajos ni condiciones.

dori perez dijo...

como demuestro malos tratos falsos de un sobrino un beso dori