Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 17 de mayo de 2007

Víctimas de la ley de maltrato

POR P. GARCÍA-BAQUERO
CÓRDOBA. Bajo las iniciales J.F., una mujer presuntamente maltratada y vigilada de cerca por tener una orden de protección, acompañada por su amiga R.M., se personó en la Comisaría de Policía de la capital a la 10.45 horas del 1 de junio de 2004 para denunciar que a las 9 horas de esa misma mañana su ex pareja había merodeado por el colegio. De esta forma, acusaba a su ex marido de romper la orden de alejamiento, que se le había impuesto el 24 de mayo de 2004, por el Juzgado de Instrucción número 4 la capital, «conociendo que esos hechos no eran ciertos», según recoge la calficación del fiscal.
J.F. ratificó estas declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 1, y más tarde, en el juicio oral celebrado el 15 de junio de 2004, se dictó sentencia absolutoria contra el entonces acusado, ordenándose que se dedujera testimonio de J.F. y R.M. fueran constitutivo de delito. En el juicio que se celebrará próximamente, el Ministerio Público pide dos años y medio de prisión para ellas por un presunto delito de falso testimonio contra esta ex pareja.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-03-2007/sevilla/Cordoba/victimas-de-la-ley-de-maltrato_1632188906696.html

No hay comentarios: