Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 19 de agosto de 2007

Dos mujeres se enfrentan a prisión por una denuncia falsa

Acusaron al ex compañero de una de ellas de incumplir el alejamiento.
06/02/2007 M.R.

El ministerio fiscal ha presentado un escrito de acusación contra dos mujeres de Córdoba al considerar que han cometido dos delitos de falso testimonio y un delito de presentación de testigos falsos al formular una denuncia contra un hombre que, según ellas, había incumplido una orden de alejamiento.
La fiscalía mantiene que sobre las 10.45 horas del 1 de junio del 2004, la acusada J.F.V. acudió junto a la otra procesada, R.M.E., a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que sobre las 9.00 horas de ese día había visto a su ex compañero sentimental en las inmediaciones de un colegio. Ante los agentes manifestó que había mantenido una relación sentimental con ese hombre y que éste había incumplido una orden de alejamiento dictada en abril de ese año por un juzgado de Instrucción, "conociendo que estos hechos no eran ciertos".
La primera de las encausadas ratificó estas declaraciones ante el juez en unas diligencias urgentes y luego lo hizo en un juicio oral celebrado el 15 de junio. El magistrado dictó una sentencia absolutoria a favor del entonces acusado, y se dedujo testimonio de la declaración de ambas mujeres por si fueran constitutivas de un delito de falso testimonio en causa penal.
Según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, J.F.V., "conociendo que los hechos que iba a denunciar y sobre los que después declaró ante el juez no eran ciertos, antes de interponer la denuncia en comisaría, pidió a la otra acusada que le acompañara". Luego le dijo que tenía que declarar en el juicio "lo que ella le había pedido, en concreto que había visto al entonces acusado en las cercanías del colegio", a pesar de saber que no era cierto y que R.M.E. no había presenciado esos hechos. Esta última procesada testificó en el juicio oral "lo que le dijo que tenía que declarar J.F.V..".
A consecuencia de esta situación, el hombre fue detenido por la policía y privado de libertad durante dos días.
La fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para la primera acusada, mientras que para la otra pide un año y medio de cárcel por el delito de falso testimonio. También reclama una multa de 1.440 euros para cada una de ellas.

No hay comentarios: