Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 19 de agosto de 2007

Imputada por una denuncia falsa de violación

MIÉRCOLES, 07 DE MARZO DE 2007
PTO. DE LA CRUZ
EL DÍA, S/C de Tenerife


Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos han detenido a Y.M.G., una joven de 26 años, por un presunto delito de denuncia falsa.
La detenida, que el pasado 24 de febrero acudió a las dependencias portuenses del CNP a denunciar una agresión sexual con violación, dijo a los investigadores que entre las cinco y las seis de la mañana de ese día había sido forzada sexualmente por un hombre en las inmediaciones del muelle pesquero de la ciudad turística.
En base a las investigaciones realizadas por un equipo de la Policía Nacional, hace unos días fue requerida para que se reafirmara en su relato original. La chica acabó confesando que se había inventado los hechos de la primera declaración.