Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 21 de agosto de 2007

Injusto !!! PREJUBILADO MUERE¡¡¡¡¡

Domingo Gonzalez Alonso
Date: 19-ago-2007 17:56
injusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjunto os transcribo un pequeño homenaje a Santi

"Compañeros, esta tarde he recibido la triste noticia del suicidio de un compañero en la madrugada del Martes para el Miércoles. Este compañero me había venido a visitar hace dos semanas junto a su sobrina.

Estuve toda la tarde con él, me contó que había sido denunciado por su ex por amenaza de muerte, le esposaron, en comisaría le hicieron lo que se hace en estos casos, fotografías, huellas, quitar cordones pulseras anillos, cinturón, etc., etc. Imaginaros lo que es eso para un Padre prejubilado, sin antecedentes, y no haber vivido nunca una situación igual.

Estando el calabozo, le dieron la sentencia de un juicio en el que el ni siquiera estuvo presente, 6 meses de prisión, que no cumplió por no tener antecedentes, 3 años de alejamiento, y en la calle porque para más infortunios, su única familia en Gijón, es una sobrina que vive a unos portales y en la misma calle de donde vivía el con su ex.

La primera noche la pasó en casa de su sobrina, pero enseguida alguien se enteró y le vinieron a echar por incumplir la orden de alejamiento. Estuvimos toda la tarde buscando una pensión que se arreglara a sus ingresos económicos, hasta para eso tuvo mala suerte, en Gijón durante el mes de Agosto todo está por las nubes. Movilicé a varios miembros de la Asociación para encontrarle algo, pero no hubo manera. Al final me enteré que se metió en una pensión pagando lo que no tenía, el pobre.

Bien como os digo, esta tarde su sobrina me ha llamado comentándome que en el Parque del Lauredal en Gijón, decidió quitarse la vida ahorcándose. Santi, que así le gustaba que le llamasen, tenía 53 años, una hija y las horas que estuve con él, puedo decir que un corazón que no le cabía en el pecho, son de esas personas que en poco tiempo le coges cariño, por su franqueza, por su bondad y por su insistencia de no querer molestar a nadie.

Quizás es tarde ó queda mal decirlo ahora, pero con la gente que hable para entre todos buscarle algún sitio donde vivir, ya comenté que me parecía una persona, entrañable, adorable, no sé me marcó la tarde que estuvimos en mí casa hablando y luego tomando un café juntos.

Quería hacerse socio, me pidió todos los datos e incluso me quiso pagar a mí los 15 euros, pero le vi tan mal que le dije, Santi ya lo harás cuando puedas, guarda ese dinero para un bocadillo, que a buen seguro lo necesitarás, su sobrina estaba como testigo.

Mañana lo leeréis en los periódicos y seguro que se limitarán al suicidio, pero este hombre ha sido otro caso más de la mal gestionada Ley de Violencia Familiar, pero claro era un hombre y eso no vende. Santi, desde aquí queremos rendirte un pequeño homenaje y a buen seguro, todo el mundo que lea esto, aun así no conociéndote, te echarán de menos. Por lo pronto me encargaré de formular un escrito, y publicarlo en la página, es lo menos que podemos hacer.

Santi, allá donde estés, descansa en paz, y creo que todos, pero yo personalmente te recordaré siempre. Luisma. Apfs Delegación Gijón"

Un saludo,
Luis Martínez
http://www.apfsasturias.org/

No hay comentarios: