Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 17 de agosto de 2007

Se condena a una mujer por un delito de denuncia falsa

lunes, 16 de abril de 2007
El Juzgado número 2 de Lo Penal de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa por agresión a una sanción económica durante catorce meses por valor de seis euros por día, es decir a pagar un total de 2.520 euros.
En la sentencia además establece la pena de arresto sustitutorio a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, para el caso de insolvencia.Los hechos se remontan al 28 de noviembre del 2004 cuando esta mujer, natural de la localidad murciana de Yecla, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Caudete y «a sabiendas de su falsedad» denunció que había sido agredida por su ex compañero sentimental.
La mujer acompañó su denuncia con un parte de asistencia al Centro de Salud de Caudete al que acudió a las 22,50 horas de ese mismo día y desde donde requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil, según pone de manifiesto la sentencia.
La acusada se ratificó ante el Juzgado Instructor en su denuncia contra su ex pareja y solicitó que se acordaran medidas de protección. De hecho el Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa dictó con fecha 29 de noviembre del 2004 una prohibición para la ex pareja de aproximación a la mujer a una distancia inferior a 300 metros.
Posteriormente se comprobó que el ex compañero sentimental de la denunciante se encontraba en la prisión de Murcia desde el 19 de septiembre del 2004 por lo que se determinó el sobreseimiento de la causa.
No obstante, estos hechos (la acusación de la mujer contra su ex pareja) son constitutivos de un delito de denuncia falsa del que se acusó a la denunciante ahora condenada.
En la sentencia se indica además que es difícil pensar que la mujer hubiese actuado con desconocimiento de que cometía una falsedad al acusar claramente de la agresión a su ex compañero.

No hay comentarios: