Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Una mujer denuncia una falsa violación para obtener la custodia de sus hijos

30-6-2007 03:24:21
ABC

LA RAMBLA.
La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 39 años por presentar una denuncia falsa de violación contra su marido, del que se encuentra en trámites de separación, para conseguir la custodia de sus hijos.
Fuentes del cuerpo de la Benemérita informaron en un comunicado de que la detenida presentó el pasado 17 de junio una denuncia por haber sido víctima de una violación por parte de su marido, quien tiene la custodia de sus dos hijos por decisión judicial.
La denunciante manifestó que su marido la llevó mediante engaño a un camino vecinal de la localidad rambleña, donde consumó la violación y posteriormente, la trasladó al domicilio de una hermana, para más tarde marcharse a su lugar de residencia en Fernán Núñez.
La mujer en un principio fue atendida en el centro de salud del municipio de La Rambla y evacuada poco después al Hospital de Montilla, donde fue reconocida por facultativos, así como un médico forense.
Investigaciones
Tras realizar las pertinentes investigaciones para detener al marido de la denunciante, la Guardia Civil pudo determinar que la víctima había presentado una denuncia falsa por violación.
La mujer, finalmente, confesó que no había sido violada por su marido y que lo había denunciado solamente para obtener la custodia de sus hijos. Ante tal hecho, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.