Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 31 de enero de 2007

Sentencia de cambio de custodia por SAP

Texto integro de una sentencia por la cual, la madre pierde la guardia y custodia del hijo a consecuencia de impedir continuamente el régimen de visitas del padre y manipular al menor.

Ver sentencia

Sentencias Separación y Divorcio

No es fácil obtener conclusiones definitivas, pero si orientadoras


Comentarios a sentencias interesantes en el ámbito de la familia






http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/

Reflexiones sobre el síndrome de alienacion parental.

ASUNCIÓN TEJEDOR HUERTA
Psicóloga
Coordinadora de Psicología Jurídica del COPPA

El motivo de esta ponencia ha surgido por el alarmante aumento de "padres y madres alienados" que solicitan ayuda para resolver su problema porque no encuentran ninguna salida y se sienten doblemente alienados, por el progenitor alienante y por la justicia.

Se recomienda la lectura del trabajo presentado por Dª Asunción Tejedor desde este enlace.

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1136926294532&pubid=988617426871

Formación de asociación

marioo101@hotmail.com
2006-10-07 10:05:03
Web: www.asoc-fiscales.org

Fragmento del artículo:

"... A todos los afectados por una orden de alejamiento...cuyos derechos constitucionales han sido pisoteados por la simple denuncia, falsa o no, de su mujer... os invitamos a la formación de una ASOCIACION de AFECTADOS, a nivel de todo el territorio nacional, para intentar poner freno a esta barbaridad jurídica que se ha convertido en una normalidad aberrante dentro del paisaje jurídico español y sin que tenga parangón alguno en ningún otro país del mundo. Formemos la Asociación con el fin de acudir a las más altas instancias jurídicas españolas y europeas, para defender nuestros derechos, que han sido, y siguen siendo, pisoteados en un Estado que se autodenomina "DE DERECHO". Movamosnos contra esta ley que ha conferido a las mujeres el derecho de encarcelar, hunmillar y despojar de sus hijos, casa y pertenencias, a un hombre, sin necesidad de aportar prueba alguna ni pasar por ningún proceso judicial (todo esto ocurre a posteriori de la detención, expulsión, humillación, etc ..."

Lean artículo completo en:

http://www.asoc-fiscales.org/foro.html?top=full

lunes, 29 de enero de 2007

Tras acusarlo de intento de homicidio, reconoció que había mentido por celos

Fragmento del artículo:

"... Fernando González Jiménez fue absuelto, ayer de los cargos de tentativa de homicidio y malos tratos tras una denuncia que interpuso su mujer contra él en 2004. Una denuncia de la que se arrepintió meses después su cónyuge, Lucía Murcia, que reconoció que se lo había inventado todo por celos

A la salida de los juzgados, tras haber cumplido una orden de alejamiento que finalmente fue revocada, cuatro meses de prisión preventiva..."





Pueden ver el artículo completo en:

http://www.secuestro-emocional.org/main/DenunciaFalsa-Celos.htm (1)

http://www.secuestro-emocional.org/main/DenunciaFalsa-Celos-YVinieronLasPerdices.htm (2)

Reflexiones sobre el Síndrome de Alienación Parental

ASUNCIÓN TEJEDOR HUERTA
Psicóloga
Coordinadora de Psicología Jurídica del COPPA


Fragmento del artículo:

"... Los efectos del SAP sobre los niños y sobre el progenitor alienado pueden ser considerados como una forma de maltrato o abuso psicológico y emocional, que puede producir un daño psicológico permanente en el vínculo con el progenitor alienado. (Gardner, R., 1999; Brandes, J. R. 2000) Si la intervención no se produce, el niño queda abandonado y crecerá con pensamientos disfuncionales. No es sólo cuestión de que el niño podría no llegar a establecer jamás una relación positiva con el progenitor alejado, sino que sus propios procesos de pensamiento han sido interrumpidos y coaccionados hacia patrones patológicos. El modelo principal de los hijos será el progenitor patológico, mal adaptado y con una disfunción ..."

Puede leer el artículo completo en:

http://www.psicologiajuridica.org/psj147.html

Malos tratos y malas tretas

Fragmento del artículo:

"... Parece que, como las brujas, denuncias falsas, las hay. Recordemos las declaraciones de la jueza decana de Barcelona, que las cifraba en un 25%. Los jueces de Instrucción de Madrid hablaban de un 30%, «fruto de triquiñuelas de abogados para llegar a una posición favorable... que luego le pueda reportar [a la mujer] una ventaja ante el juez de familia». Son porcentajes preocupantes. Y se supone que estos jueces sólo tienen en cuenta las detectadas. ¿Cuántas no lo son porque pasan el filtro judicial? ..."

Lea el artículo completo:

http://www.kidetza.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18

Más de 2.600 hombres sufrieron malos tratos de sus parejas en 2005, según el CGPJ

Fragmento del artículo:

"... En este sentido, el doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Málaga Antonio Videra precisó que la violencia que se ejerce contra los hombres es diferente a la que se practica contra las mujeres, al ser más "psicológica, sutil y basada en la humillación". Videra puntualizó que este tipo de violencia, que es la que predomina, se ejerce a través de manipulaciones y comportamientos que tienen por objeto "herir al hombre en su integridad psíquica en diferentes modalidades como, por ejemplo, en su sexualidad, su profesionalidad, su trabajo en casa o su valía".
Por otra parte, el psicólogo comentó que las denuncias falsas por parte de mujeres son "otra de las formas de maltrato más habituales contra los hombres". Es por ello, que algunas mujeres, sabiendo que están amparadas por la Ley de Violencia de Género, la utilizan "de forma fraudulenta a la hora de denunciar a su pareja por malos tratos en detrimento del hombre" ..."

Pueden leer el artículo completo en:

http://noticias.ya.com/sociedad/18/11/2006/malostratos-cgpj-violencia.html

Denuncias falsas por malos tratos -Esto se veía venir-

Fragmento del artículo:

"... Pregunté a una amiga letrada, especializada en divorcios, o matrimonialista, las ventajas que podrían tener para las mujeres estos juzgados, y la respuesta fue, todas para obtener un divorcio ventajoso. El marido es detenido de inmediato, se verá en poder de una orden de alejamiento, tendrá que abandonar el domicilio conyugal y el banquillo de los acusados será el lugar desde donde se traten las condiciones del divorcio.Me pareció bien. Pensé que todo bien nacido debe alegrarse de lo malo que le suceda a un maltratador. Pero a los pocos meses se comenzaron a escuchar voces que ponían en duda la veracidad de algunas denuncias ..."

Pueden leer el artículo completo en:

http://isabelgoig.blogspot.com/2007/01/denuncias-falsas-por-malos-tratos-esto.html

Juzgado de Sabadell alerta del abuso de las denuncias por malos tratos en las crisis matrimoniales

Esta sentencia se registra poco después de que la jueza decana de Barcelona, hiciera unas declaraciones que desataron una fuerte polémica al alertar del abuso de denuncias falsas sobre violencia doméstica en procesos de separación.Ante la ausencia de pruebas de cargo y la falta de "incriminación" por parte de la denunciante durante el juicio que exponemos a continuación, el juez ha dictado sentencia absolutoria.

Mas información en:

http://www2.cgae.es/es/contenidos/contenido.asp?iddoc=7721

Sentencia:
http://www2.cgae.es/docftp/s7721sentencia.pdf

Nuevo portal informativo: denunciasfalsas.tuportal.com

Desde hoy disponemos de otro portal informativo que sirve de apoyo a este y otros blogs:

http://denunciasfalsas.tuportal.com

La unión de todos los afectados por las denuncias falsas por malos tratos puede ayudarnos a que nuestra voz se oiga en la opinión pública mucho más de lo que tiene lugar hoy en día. Hay muchos intereses políticos (votos de mujeres) y económicos (despachos de abogados) por callar nuestras voces.

Los interesados en publicar aquí su opinión o incluir enlace a su web o página puden dirigirse por email a:

denunciafalsa@yahoo.es

El equipo mantenedor de este blog se reserva el derecho de aceptar o rechazar los enlaces o comentarios que serán incluidos. No se aceptan los puntos de vista machistas, ni los comentarios que puedan dan lugar a situaciones violentas. Este sitio de internet busca sobre todo que se reconozcan los derechos de los padres maltratados y pisoteados por las injusticias de esta sociedad española que quiere presumir de progresista cometiendo el grave error de anular derechos constitucionales de miles de personas inocentes.

Recuerden, los niños siempre son los más perjudicados en estos asuntos. Ambos padres debemos ser responsables y coherentes por el bien de los menores.

jueves, 25 de enero de 2007

Maltratadoras, la mentira continua.

http://www.glennjsacks.com/domestic_violence_a_2.htm

"Domestic Violence: A Two-Way Street", se publicó el lunes 15 de Octubre de2001 en "Los Angeles Daily Journal" y en "SanFrancisco Daily Journal". Como sabeis Octubre es el mes de la"Concienciación sobre la Violencia Domestica" en U.S.A. Estos articulos son importantes ya que ofrecen a la profesion Legal y a la mayoria de losJueces, Abogados etc la posibilidad de leerlos.

Violencia Domestica: Una Calle de Dos Direcciones.Por Glenn Sacks
Octubre es el Septimo mes anual de "Concienciacion sobre la ViolenciaDomestica", cuando los activistas y los medios de comunicación, focalizanla atención nacional sobre la violencia contra las mujeres.Sin embargo, los acontecimientos de Octubre solo dicen la mitad de lahistoria Por qué?. Porque las investigaciónes sobre la violencia domestica abrumadoramente establecen que la agresión domestica no es un crimen cometido por los hombres hacia las mujeres, sino uno cometido por ambos hombres y mujeres.
Usando armas y el elemento sorpresa, las mujeres abusan de su compañero varón tan frecuentemente como viceversa. Por ejemplo, veteranos del estudio de la violencia domestica como RichardGelles, Murria Straus, o Susan Steinmetz, quien fue agasajada por el movimiento feminista por su trabajo pionero en la violencia contra las mujeres, han encontrado repetidamente que las mujeres atacan físicamente a los esposos o compañeros tanto como estos.
Estudios llevados a cabo por el "Laboratorio de Investigación de la Familia"en la Universidad de Hampshire en 1975, 1985 y 1992, han encontrado que las tasas de abuso eran equivalentes entre esposos y esposas. De hecho, la evidencia sugiere que el abuso de los maridos sobre sus esposas está decreciendo, mientras que el abuso de las mujeres hacia sus esposos está aumentando
Martin Fiebert profesor de la Universidad de California Long Beach, ha reunido 117 estudios diferentes con mas de 72.000 respuestas, que encuentran que la mayoría de la violencia domestica es mutua, y en los casos en que hay un solo miembro abusador, este es hombre o mujer por igual. Estudios de los investigadores R.I. McNeeley y Coramae Richey Mann muestran que las mujeres son mas propensas a utilizar armas y el elementos sorpresa que los hombres. Estas armas con son frecuencia pistolas, cuchillos, agua hirviendo, atizadores de la chimenea y bates de baseball. Ni en el caso del hombre ni de la mujer, la violencia domestica puede ser descartada como defensa propia.
De acuerdo con Strauss, por ejemplo, casi el10 por ciento de las mujeres y el 15 por ciento de los hombres perpetua el abuso a su conyuge en defensa propia. El Dr Davis Fontes, director de "Paro al Abuso de Cualquiera", ha encontrado tambien que solo un pequeño porcentaje de mujeres abusadoras, actua endefensa propia. Las Estadisticas penales indican que las mujeres sufren con mas frecuencia que los hombres, lesiones graves derivadas de la violencia domestica. Pero estos datos estan malinterpretados porque los estudios muestran que la mujer agredida denuncia el abuso, nueve veces mas que el varón abusado. Muchos hombres vacilan antes de llamar a la policia porque ellos asumen , con frecuencia de forma correcta, que la policia va a tratarles como si ellos, los hombres, fueran los abusadores.
Los hombres no asesinan a sus mujeres significativamente mas que las mujeres a sus maridos. Un estudio del Departamento de Justicia de los EstadosUnidos, analizó 10.000 casos y encontró que las mujeres inventan sobre el40% de las acusaciones en homicidios familiares. Como explica la periodista Patricia Pearson, porque la mujer que mata a sumarido tiende a usar metodos menos detectables o que dejen huellas-como el veneno ( que a menudo simulan un "ataque al corazón") y contrata a otros para realizar el asesinato (que generalmente no son contados como "mujeresasesinas" en las estadísticas penales oficiales), estos asesinatos son mucho menos publicitados que los realizados por los hombres que a menudo los realizan con armas de fuego.
Las organizaciones Feministas, sin embargo, mantienen categóricamente quelas mujeres son las únicas victimas de la violencia domestica, y raramente autoras. Como apunta Pearson, tales organizaciones no están haciendo ningún favor a las mujeres. Negando la existencia de mujeres maltratadoras, las mujeres abusadoras no están recibiendo el tratamiento y los servicios de ayuda que necesitan. Peor aun, manteniéndolas sin castigo, les hacen creer que van aseguir con su abuso indefinidamente. Esto resulta con frecuencia en una escalada de abuso hacia los hombres (y niños) y a veces, abuso hacia las mujeres, cuando finalmente los hombres contraatacan.
También apunta Pearson que a causa de la negación por el Feminismo, de la violencia femenina, el serio problema del maltrato en lesbianas - en el quelas investigaciones claramente indican, que es tan común como el maltrato en heterosexuales- ha sido escondido bajo la alfombra. El profesor de sociología Claire Rensetti, autor de "Violencia Traicionera: Abuso de Pareja en la relación entre Lesbianas", dice que la lesbiana maltratadora"despliega una ingeniosidad terrorífica en su selección de tácticas abusivas frecuentemente confeccionando el abuso sobre las vulnerabilidades específicas de su pareja "La lista de eminentes Feministas y de mujeres disidentes que están demandando conocimiento y responsabilidad sobre las mujeres maltratadoras esta creciendo. Estas incluye la senadora Canadiense, defensora y pionera del movimiento De la mujer maltratada; la autora y activista Erin Pizzey, quien estableció la primera defensora de la mujer maltratada en Inglaterra en 1971; CathyYoung, autora de "Cese el fuego": Por qué Mujeres y hombres deben unir sus fuerzas para conseguir la Igualdad; Donna Laframboise del Canadian NationalPost; la autora y columnista Wendy McElroy, fundadora de Feministas Independientes y ella misma una victima de la Violencia Domestica; Patricia Overberg y Carol Ensign, antigua y actual Directoras de Valley Oasis Shelter en Lancaster, California, uno de los pocos defensores de la violencia domestica del pais que acepta hombres; Christina Hoff Sommers, autora de "Quien Roba el Feminismo?" que detalla como las feministas obtienen números inflados de Violencia Domestica añadiendo "broncas" y "portazos" al abuso domestico real; Daphne Pataiantigua profesoras de estudios de la Mujer, autora de "Profesión Feminista";Pearson; Steinmetz; y Renzetti.
Recientemente la Asociación MédicaAmericana y el Centro de Control de Enfermedades han tomado conciencia de la necesidad de atención a las victimas masculinas de la Violencia Domestica. La Violencia Familiar por y en contra de ambos, mujeres y hombres, es un problema serio en una América violenta, pero es un problema en el que ambos, hombre y mujeres comparten responsabilidades. En los últimos 30 años, lasFeministas han llamado la atención a los hombres abusadores sobre lo despreciable de sus acciones. Ahora es el momento de hacer lo mismo con laMujeres Abusadoras.

Marylyn 07 de noviembre de 2001 19:49:55

SOS PAPA Asociación Pro Derechos del Niño

Nada que añadir, visiten esta página:




http://www.sospapa.es/

Estudio sobre Sindrome Alienacion Parental SAP

Página dedicada exclusivamente al Síndrome de Alienación Parental (SAP). Algunos textos contenidos en esta web son un poco fuertes o desagradables para personas sensibles.

Hombres y mujeres pueden llegar a ser muy crueles con otras personas, incluso con sus hijos.

La finalidad de esta entrada del blog es demostrar que no sólo los hombres pueden llegar a ser maltratadores y seres indeseables, tambien hay mujeres que llegan incluso a niveles de maldad como no encontramos en hombres.

En España los medios de comunicación durante el año 2006 han abusado sin descanso emitiendo una y otra vez noticias e imágenes de maltratos a mujeres y asesinatos por parte de sus parejas. No ha habido equilibrio en la información, pues nunca aparecen en los medios las noticias cuando son ellas las asesinas y las matratadoras, llegando hacer creer a la opinión pública que las víctimas son siempre mujeres y nunca hombres y niños a manos de mujeres.

Muchos bebés y niños pequeños sufren en silencio la maldad de sus padres (ambos) en todo el mundo, pero en muchos casos sólo es la madre la maltratadora infantil (SAP, Munchausen, etc)

http://sindromedealienacionparental.apadeshi.org.ar/

Expertos en investigar Denuncias Falsas hablan.


Miguel A. Gallardo O.
http://www.cita.es


"http://clix.to/mandefender" mandefen...@terra.es
wrote in message news:TVS1d.2468882$A6.8498136@telenews.teleline.es

La juez decana de Barcelona ya lo adelantó > ABC - hace 4 horas > ... Sanahuja aseguró entonces que muchas supuestas víctimas de violencia en > el ámbito familiar están interponiendo «denuncias falsas por malos tratos o > ... No sólo hay falsas denuncias por esos delitos. También hay falsos testimonios, peritajes mendaces, e interpretaciones y traducciones falsas. Hay muchas víctimas de falsedades judiciales de todo tipo y condición, por acusaciones basadas en prácticamente todos y cada uno de los artículos del Código Penal.

Recomiendo leer
http://www.cita.es/para/probar/falsedad
http://www.cita.es/veracidad
http://www.cita.es/falsedad
http://www.cita.es/acusado
y especialmente
http://www.cita.es/denuncias/falsas

Grupos de noticias: es.humanidades.derecho
De: miguel@cita.es (Miguel A. Gallardo O. www.cita.es)
Fecha: 15 Sep 2004 13:56:52 -0700
Local: Mié 15 sep 2004 21:56

Suerte a quien la merezca.
miguel, http://www.cita.es/conmigo

Hombres Maltratados

14/12/2006 - María Blanco
Fragmento del artículo:
"El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de las agrupaciones en que se integra sean reales y efectivas.

La igualdad es, asimismo, un principio fundamental en la Unión Europea. Desde la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, el 1 de mayo de 1999, la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo que debe integrarse en todas las políticas y acciones de la Unión y de sus miembros ..."
"... Porque en la última década el caso de los malos tratos a hombres se ha disparado. Según un artículo publicado por Luis Losana en la revista Época del mes pasado, los varones representan el 22% de las muertes en el seno de la pareja y el 44% del total de violencia doméstica, según el anuario estadístico de la Policía de 2005.

La violencia contra el hombre adopta una forma diferente a aquella contra la mujer. El doctor en psicología y profesor por la universidad de Málaga Antonio Videra afirma que la violencia de las féminas es psicológica, sutil y basada en la humillación a través de manipulaciones que tienen por objeto herir al hombre en diferentes aspectos como su sexualidad, su profesionalidad, el trabajo en casa, etc ..."
Ver artículo completo:



martes, 23 de enero de 2007

La crianza monoparental trae problemas

JOSÉ MANUEL AGUILAR
PSICÓLOGO CLÍNICO Y FORENSE


"Los niños se han convertido en el gran negocio del divorcio", denuncia el psicólogo José Manuel Aguilar.

"...
- La psicología ha demostrado que los niños crecen más seguros de sí mismos e incluso más inteligentes si el padre se implica en su educación...
- En psicología está absolutamente demostrado que la crianza monoparental trae problemas, y que la mejor situación postdivorcio es la custodia compartida. No hay ninguna investigación en el mundo que diga lo contrario. En Francia, la custodia compartida fue defendida por las feministas, porque permite conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres. Aquí, en cambio, se limita, porque los niños se han convertido en el gran negocio del divorcio.
- El año pasado se lamentaba de que las denuncias falsas de malos tratos y abusos contra los padres "salían gratis". ¿Ha mejorado en algo la situación?
- Ha empeorado enormemente. Desde el año pasado, tras la reforma, han aumentado un 5 por ciento las separaciones contenciosas, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
- ¿Se refiere a los divorcios rápidos?
- Sí, los divorcios exprés han pasado a ser conflictivos. El ministro de Justicia se ha sumado a esta preocupación, pero ha considerado que las denuncias falsas son un "daño asumible". El 90 por ciento de las denuncias por abusos sexuales en las separaciones contenciosas son falsas.
..."







http://www.jmaguilar.com/



Lea el artículo completo:
http://www.custodiacompartida.org/content/view/282/47/


Sindrome de Alineacion Parental - Benyi Arregocés

UN TERCIO DE LAS SEPARACIONES CONTENCIOSAS PROVOCA GRAVES CONSECUENCIAS PARA LOS HIJOS DURANTE TODA SU VIDA

Más de 90.000 parejas se separan al año en España y en la mayoría de los casos los conflictos son la norma. Éste es el caldo de cultivo del Síndrome de Alienación Parental, un proceso que se caracteriza porque uno de los progenitores manipula a los hijos para que odien al otro. La venganza se encuentra detrás de esta conducta que afecta a una de cada tres parejas que afrontan una separación contenciosa y causa graves trastornos a los hijos durante toda su vida. Por otro lado, uno de los dos progenitores sufre las consecuencias de esta actitud dominante y engañosa por parte de la antigua pareja, hasta el punto de llegar a realizar denuncias falsas de abusos sexuales contra los hijos en común ...

... «Al menor se le obliga a olvidar y a negar lo que ha vivido y, por otro lado, a aceptar las mentiras como ciertas, lo que separa al niño de la realidad. Aunque esté acreditado con vídeos y testimonios, el niño ha borrado de su mente ciertas vivencias y, por el contrario, cuenta cosas como que le pegaba unas palizas horribles cuando tenía un año y medio, aunque eso no ha existido jamás, porque un niño de año y medio no se puede acordar», añade el experto. «El hijo crece con una absoluta desconfianza hacia su propio juicio y se entrega a la tiranía del déspota alienador», recalca Julio Bronchal, psicólogo y especialista en maltrato infantil ...

Lea el artículo completo:

http://www.custodiacompartida.org/content/view/271/1/

Plataforma por la igualdad y la custodia compartida

PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA
AV. Barón de Cárcer, 48. 9º A 46001 Valencia Tef: 96.303.30.30, 616.72.99.75

valencia@custodiacompartida.org
Prensa@custodiacompartida.org
www.custodiacompartida.org

ACCIONES FRENTE AL PARLAMENTO EN NOCHE BUENA Y NAVIDAD

Lean el artículo completo:
http://www.custodiacompartida.org/content/view/288/46/

Fragmento del artículo:

"... LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA MODIFICACIÓN DEL CODIGO CIVIL QUE HACE PRÁCTICAMENTE INVIABLE LA CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS HIJOS TRAS LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO A CONTINUACIÓN EL DIA 25 DE DICIEMBRE DIA DE NAVIDAD A LAS 11.00 SE DARAN CITA DE NUEVO ANTE EL PARLAMENTO PARA ESCENIFICAR LA ENCARCELACIÓN DE PAPÁ NOEL A CAUSA DE UNA FALSA DENUNCIA Y EN APLICACIÓN DE LA ACTUAL LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GENERO Y LEER LAS CARTAS QUE HA RECIBIDO DE LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO EN QUE PIDEN MENOS JUGUETES Y MAS TIEMPO PARA ESTAR CON SUS PADRES Con esta acción quieren manifestar que la actual Ley contra la Violencia de Género está siendo utilizada para conseguir ventajas en los procesos de separación y divorcio en España con el consiguiente perjuicio moral y económico para las madres y padres separados y sus familias y especialmente para sus hijos ..."

Dura crítica contra la Ley de Violencia de Género.

Desde Instituto Juan de Mariana se hace una dura crítica contra la Ley de Violencia de Género.

http://www.juandemariana.org/comentario/1073/

Veamos un fragmento:

"...Es más, según diversos juristas, se observa un aumento significativo del número de denuncias falsas por maltrato. Algunas mujeres aprovechan las ventajas que les ofrece la citada norma para salir beneficiadas en sus respectivos procesos de divorcio, ya que la existencia de denuncia implica el traslado del expediente, hasta el momento en vía civil, a los juzgados de violencia, con todo lo que ello implica (retrasos, carencia de especialización y posible apertura de un proceso penal para el sospechoso maltratador) ..."

Otro suma y sigue a esta lacra social cada vez más dañina del mal uso de la ley por parte de personas con intereses egoistas.

Padres desesperados

Comentario de: serpa [Visitante] Lunes, 22/01/2007 - 21:20
Sacado de: http://blogs.abc.es/index.php/enciendeyvamonos/2005/09/28/a_pesar_de_la_envenenadora_de_melilla#c64774

No entiendo como se puede negar la realidad de una forma tan radical ni siquiera plantearse la duda.Estoy totalmente deacuerdo con el señor Arapiles y mas cuando lo e sufrido en mis propias carnes. No creo que todas las mujeres sean unas arpias y que solo les interese el tema economico ni que todos los hombres seamos maltratadores, pero la ley es la responsable de esta locura, cuando un padre lucha por su hijo se le llama maltratador y como a la madre no le guste la idea se le mete en la carcel, sin embargo si una lucha por sus hijos es mama corage ( tan escuchado estos dias en tv ) si fuera un hombre el que no entregara a sus hijos seria un secuestrado. Creo que solo con esto se dice todo pero existen como han comentedo antes muchas mas aberraciones contra el hombre que son dificiles de contar aqui. Es para hecharse a llorar y yo lo hago muy amenudo solo por que a una le de la gana no puedas estar con tus hijos y la justicia no hace nada no puedes si no que darte cabezazos ahora no pages la pension donde vas hay si actuan y rapido.No entiendo nada

domingo, 21 de enero de 2007

Libro: Síndrome de Alienación Parental.

Síndrome de Alienación Parental.
Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro (Segunda Edición)
15,00 EUR
José Manuel Aguilar

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudiado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.
El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones.
Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace.
Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.
El lector objeto del estudio realizado por José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-.
Desde un planteamiento sencillo y fácil de comprender para un profano, la intención del autor ha sido la de dar una información clara con objeto de lograr que cualquier lector pueda reconocer el Síndrome en los hijos perjudicados, con pruebas autoaplicables para que los padres o profesionales descubran si padecen esta patología. Igualmente, se hace una descripción exacta de los síntomas y procesos, con ejemplos clarificadores.
El autor ha querido reflejar su experiencia cotidiana en los Tribunales de nuestro país con la intención de que, a través de casos reales y fáciles de entender, el lector pueda identificarse con las situaciones más comunes que acontecen en los procesos de separación y divorcio, desde un enfoque riguroso y actual, comprobando si lo que le sucede esta relacionado con lo narrado en el libro y por ende con el SAP.
Tras la descripción teórica y la pormenorización científica del Síndrome, el autor ha incluido estrategias y consejos terapéuticos fáciles de llevar a la vida diaria, que buscan la prevención o abordaje de la patología. De esta suerte, el libro incluye capítulos dedicados a cómo identificar y qué hacer ante el Síndrome desde un planteamiento sencillo y cotidiano, logrando no mezclar la rigurosidad científica y la fuente bibliográfica, con la aplicación y el afrontamiento diario del problema para aquellos sujetos que se encuentren inmersos en él.

El Autor
José Manuel Aguilar Cuenca (Madrid, 1968). Psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación en Andalucía en las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de investigaciones cada año, en las que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país.
Ha estudiado y tratado numerosas patologías del S.A.P., de ahí su autoridad para abordar la materia.

Características Técnicas

Tamaño: 15x23 cm.
Nº de páginas: 168
Encuadernación: Rústica con solapa
IBSN: 84-96416-04-6
Precio: 15 Euros
Edición: 1ª
Fecha de Edición: Octubre 2004

Síndrome de Alineación Parental (SAP): Poderosa y aniquiladora arma de mujer

4-4-2006.

Se recoje la declaracion final del Primer Symposium Nacional sobre el Sindrome de Alienacion Parental, realizado en el Colegio de Medicos de Madrid, el 25 de Marzo de 2006, y en el que los profesionales participantes, lo definen como 'Maltrato Infantil con consecuencias Nefastas', y que 'En la practica de este tipo de maltrato, se incluyen tacticas .....de falsas denuncias de abusos.... y malos tratos'. Esta declaracion, formal, puede y debe ser aplicada en todo proceso judicial de España donde se presenten estos procesos, pues la vida de muchos niños, esta siendo en la practica, destruida en estos procesos, con la colaboracion de las estructuras publicas de decision (Administracion de Justicia), no por mala fe, sino por simple ignoracia cientifica. Hay que destacar que ya hace decadas que en USA de detecto, medicamente, este proceso ( The Parental Alienation Syndrome:An Analysis of Sixteen Selected Cases, JOURNAL OF DIVORCE & REMARRIAGE, Vol. 21, p 21-38 1994 )

http://www.arrakis.es/~ajmm/Symp_Sap_I_M.jpg

El 59% de las denuncias por maltrato tramitadas de enero a marzo de 2006 archivadas por los jueces

AÑO 2006

El 59% de las denuncias por maltrato tramitadas de enero a marzo acabaron archivadas por los jueces
PERE RÍOS - Barcelona
EL PAÍS - Sociedad - 30-06-2006

El 59% de las denuncias por violencia doméstica que se tramitaron durante el primer trimestre de este año acabaron archivadas por los jueces, sin que ni siquiera se celebrara juicio al no encontrarse indicios para continuar el procedimiento o no localizar al denunciado.
Las cifras fueron facilitadas ayer por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside Montserrat Comas, coincidiendo con el primer año de aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Esa estadística oficial constata, una vez más, el progresivo aumento de las denuncias. De enero a marzo pasados se presentaron 37.504, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2005. De esas, 15.364 seguían tramitándose por los juzgados especializados en estos delitos, mientras que otras 22.140 denuncias ya habían sido resueltas de forma muy diversa: 13.072 sobreseídas por uno u otro motivo, 4.062 remitidas a otro tribunal para que las juzgue y 4.996 casos concluyeron en juicios de faltas o sentencias de conformidad. De las personas juzgadas, 3.864 fueron condenadas y otras 1.132 acabaron absueltas.
Otro dato que también indica la estadística oficial es que aumentó un 1,3% las órdenes de protección solicitadas por las mujeres durante el primer trimestre, hasta alcanzar las 8.857. Fueron concedidas 6.688, los jueces rechazaron 1.858 y otras 311 estaban pendientes de resolver.
Comas realizó ayer un balance positivo del primer año de aplicación de la ley, a la que definió como "un acierto". Durante la inauguración de un seminario para los 20 jueces españoles que ocupan juzgados exclusivos sobre la materia, admitió, sin embargo, que existen "disfunciones importantes" en la ley. Entre ellas señaló el hecho de que muchos de los 410 juzgados que hay en España que combinan los casos de violencia doméstica con los casos ordinarios civiles y penales tengan que suspender juicios porque los casos de maltrato son prioritarios. Con todo, la presidenta del Observatorio afirmó que se han cumplidos los objetivos que pretendía la ley.
Menos triunfalista se mostró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugenia Alegret, quien afirmó que la creación de juzgados y el aumento de las penas "no es la única vía".Por su parte, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, indicó ayer, tras la presentación de la Memoria anual, que en otoño el alto tribunal abordará las 37 cuestiones de inconstitucionalidad sobre violencia de género relativas a amenazas y coacciones y algunas sobre órdenes de alejamiento.

Lea más en estos enlaces:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/59/denuncias/maltrato/tramitadas/enero/marzo/acabaron/archivadas/jueces/elpporsoc/20060630elpepisoc_8/Tes/

http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/DF/59XCiento-DenunciasMaltratoArchivadas.htm

Cuando las detenidas son las mujeres.

RECOPILACION AÑO 2006 DE NOTICIAS DE MUJERES DETENIDAS POR MALOS TRATOS, NOTICIAS QUE NO SUELEN TENER ECO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO EXISTEN.

No sólo los informes de expertos, sino también la realidad cotidiana muestra de modo contundente el error básico sobre el que descansa la actual legislación, elaborada desde un punto de vista parcial, desde la manipulación de las cifras y desde intereses inconfesables. Un colaborador de aI ha elaborado este informe, cuya lectura recomendamos. No es exhaustivo, pero parece corroborar la tendencia ya reflejada por el Ministerio del Interior en los datos relativos al incremento de la violencia hacia los hombres tras el clima social generado por la ley integral.

http://www.amnistia-infantil.org/Noticiasdemujeresmaltratadoras.pdf

Informe Murray/Strauss

Presentamos una investigación procedente de la Universidad de New Hampshire realizada con personas procedentes de 32 países. Defendido en un Congreso Internacional en la Universidad de New York en mayo de 2006, desmonta el mito de la violencia doméstica como violencia unidireccional del varón a la mujer. Demuestra que la mayor parte de las disputas son mutuas. Igualmente señala el carácter multicausal de la violencia, o cuestiona la afirmación de que la violencia de la mujer al hombre obedezca invariablemente a conductas de respuesta a agresiones previas del varón. En España se están aplicando criterios ya superados en EEUU desde hace décadas. Si el gobierno quiere revisar los errores, ya reconocidos, de la Ley Integral, tiene una buena oportunidad de hacer las cosas con rigor y aprender de la evolución de otros países. Aunque la ignorancia nunca es excusa, en todo caso no podrán alegarla. La defensa de los derechos humanos no se puede hacer desde una ideología por definición discutible, desde la propaganda o desde los intereses económicos de sectores minoritarios, sino desde la cicencia, desde el rigor y la responsabilidad

http://www.amnistia-infantil.org/Informemmurraystrauss.pdf

Maltrato a niños: Las madres maltratadoras

Este enlace nos lleva a un estudio sobre el maltrato infantil. Según éste, muchas madres maltratan a niños en todo el mundo.

Ahora está de moda mostrar en los medios de comunicación sólo el maltrato hacia las mujeres por parte de los hombres. ¿Por qué no se habla también del maltrato hacia los niños?

Según algunos estudios, las mujeres también poseen un lado perverso y malvado que les lleva a maltratar a sus hijos. Muchos niños no denuncian en la comisaría, porque ellos no entienden ni tienen medios para hacerlo.

http://personal.auna.com/huxley/renuka/malt_chil_5_11_04_C.pdf

Datos manipulados sobre violencia doméstica.

Ejemplo de Corrupcion cientifica. 18/01/2007 10:44 por A. Javier M. Martinez.

Desde el año 2000, visto el inmenso daño que las politicas, primero 'de la mujer', y luego, 'de genero', estaban haciendo en la poblacion, abrimos una pagina, de informacion, contrastada, y basica, ajena en todo lo posible a ideologia o palabreria. Datos, cifras, y contrastacion de toda fuente en servidores oficiales.
Bien. Pues la sorpresa en el devenir de los años ha sido mayuscula. Los 'Expertos de Genero' elejdos por nuestros politicos, han hecho libros. Los hemos estudiado. Bueno, es increible, trampas de primero de E.S.O.
Pero eso si, trampas ocultando sangre de seres humanos que se suicidan (Miguel Angel Lorente Acosta).
Trampas cambiando la metodologia de medida del maltrato a niños (De ver los casos de hospitales, de centros de servicios sociales, de colegios, se deja de ver en ellos, y solo se va a las comisarias a ver 'cuantas denucnias y contra quien se ha puesto'). Esta ultima trampa, directamente, hecha por el Señor San Martin, director del Centro para el estudio de la violencia del Reina Sofia.
Trampas presentando TODOS los suicidios de Francia (Todos, de hombres y mujeres), como 'producto de violencia domestica', en un trabajo, de 'violencia contra la mujer', en su seccion de 'cifras claves', para Toda Europa, Todos los profesores, Todos los alumnos, abogados, jueces. Esta ultima trampa, hecha por la comision Europea, Programa 'White Ribon' (Lazo balnco).
La ultima que hemos analizado, tiene que ver con la universidad de Alicante, el trabajo de la Señora Carmen Vives, titulado 'Violencia del Compañero Intimo'. La trampa consiste en recoger SOLO vicitmas femeninas. Lo peor es al ver la financiacion de los que han hecho para esa señora la trampa, del instituto de la mujer, y con los datos, de la federacion de mujeres separdas /Divorciadas. O sea, tu me pagas, y yo pago a becarios para que SOLO cojan datos que TU me das, y le pongo el sello de 'prestigio universitario'.
Prostitucion intelectual, pero con sangre humana. Tal vez lo peor, es el cambio de metodologia de medir el maltrato a niños (La realidad es que mueren mayormente por negligencia, maltrato tipicamente femenino, pero como eso si lo dice el Señor San Martin, le quitarian el medio millon de pesetas/mes, pues cambia la metodologia y dice, 'no, asi no lo medimos, vamos a las comisarias a ver a quien han denunciado por maltrato a niños.....huiii, que malos son los hombres, que malos......'.
Cobra sobre la sangre de niños asesinados por maltrato en España. Y, tal como predijimos en 2004, la tasa de muerte de niños por maltrato en España, ha aumentado, un 71%, de 2000 a 2004.
Al calcular la media de suicidios de hombres y mujeres en España, en el lugar de la ecuacion donde debe ir la tasa de suicidios de hombres (12.4, tres veces mayor que de mujeres), pone un cero. Asi le sale que 'las mujeres tienen tasa 4.1, y la poblacion general, hombres y mujeres, 2.0'. Eso lo hizo en 2001, en su libro titulado 'mi marido me pega lo normal', lo he comentado con mucha gente universitaria, en paro, que le tenian por 'referente', han comprobado sus trampas (No es la unica, en sus libros), y da igual, le nombran 'coordinador de institutos de medicina legal en Andalucia'. Da igual, la mentira, la tramapa con la sangre humana, da igual. Solo el dinero importa.

Javier. Padres e Hijos.
http://www.arrakis.es/~ajmm

Denuncias Falsas de Malos Tratos: Hombres Maltratados

En el año 2004 la jueza decana de Barcelona, Dª. María Sanahuja destapó la caja de los truenos al manifestar en público lo que era un secreto a voces. La proliferación de denuncias falsas en los procesos de separación y divorcio. Se ha manifestado pública y notoriamente contra la inconstitucional ley de genero. Se ha mostrado defensora incondicional de la custodia compartida. Ha dicho por activa y por pasiva que la reforma de la ley de divorcio es inconstitucional. Para colmo, también ha denunciado el negocio de las hembristas basado en las subvenciones multimillonarias.
Pero para gran disgusto de las hembristas, Doña María Sanahuja se ha visto apoyada, y sus opiniones y tesis refrendadas, por la Junta de jueces de Barcelona, el Fiscal jefe de Cataluña, jueces decanos, el Congreso de psiquiatría forense, el congreso del SEPYPNA, decanos de colegios de abogados, etc. Incluso el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido hizo referencia a esta situación en su discurso con motivo de la apertura del año judicial en septiembre del 2004. Dado que la denuncia falsa es un delito perseguible de oficio, ¿dónde están los expedientes por denuncia falsa, sr. Conde Pumpido?
En concreto, en el Congreso de psiquiatría forense, celebrado en el Hospital San Carlos de Madrid en otoño de 2004, tanto los ponentes como los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual. El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.
Policía y Guardia Civil están más que hartos de tener que detener a inocentes porque lo estipula el protocolo. Esto es, detener al denunciado por el simple hecho de que la mujer de turno ha puesto una denuncia.
Insistimos: es un secreto a voces el que la inmensa mayoría de las denuncias en procesos de separación y divorcio son falsas. Y lo que es más grave, esto se fomenta desde los organismos públicos cuyos responsables alimentan, vía subvenciones, una más que boyante industria del maltrato.
El presidente de la Asociación de abogados de familia, un año después de la entrada en vigor de la Ley de violencia de género, también denuncia el uso masivo de falsas denuncias en los procesos de separación. Otro síntoma de esta evidencia es el porcentaje de abogados que estos asuntos demandan vía justicia gratuita. Pues no olvidemos que las mujeres son aconsejadas y adoctrinadas para utilizar el arma de la denuncia falsa.
El arma de las denuncias falsas en proceso de separación y divorcio no es nada nuevo ni exclusivo de nuestro país. De hecho, aquí sólo se ha copiado lo que se viene haciendo de forma casi rutinaria en otros países de nuestro entorno. Llegándo al caso extremo de la llamada "bala de plata" consistente en denunciar al exmarido por abusos sexuales a sus hijos. Arama infalible que consigue la imposición automática de medidas cautelares y la sombra de la sospecha para siempre. Aún en el caso de ser absuelto en el juicio, que tendrá lugar mucho tiempo después de haber sido denunciado, la duda sobre el denunciado siempre quedará indeleble en su entorno.
Las denuncias falsas rara vez son perseguidas de oficio por el Tribunal a pesar de estipularlo así el artículo 456 del Código Penal. Tampoco el Ministerio Fiscal realiza esta labor a pesar de estar obligado por ley. Salvo excepciones que confirman la norma, y tras mucha impunidad, tanto el Tribunal como el Fiscal miran para otro lado. Incluso cuando el perjudicado lo demanda, el juez de turno lo inadmite argumentando que si persiguiesen las denuncias falsas no harían otra cosa. El resultado es la indefensión del denunciado en falso y la impunidad de la falsa denunciante que sabe que tiene un arma infalible para hacerle la vida imposible a su exmarido.
La propia ETA, en uno de sus manuales, aconseja a sus militantes y simpatizantes el uso de las denuncias falsas pues rara vez se persiguen y SIEMPRE se consigue desacreditar al enemigo aún en el caso de que resulte absuelto de la falsa denuncia.
Resulta llamativo que la mayor parte de las asociaciones feministas radicales tengan alojadas sus páginas web en nodo50. Conviene leer, si se tiene el aguante necesario, los criterios y argumentos que rigen estas asociaciones para ver como comparten opiniones y estrategias con la banda terrorista. Por algo corre el fundado rumor de que el citado nodo50 es una creación de ETA. Por algo las asociaciones de mujeres se ponen del lado de la banda terrorista con las protagonistas de siempre a la cabeza. Por algo asumen como propios los criterios e interes de la banda terrorista. Por algo se suman a las iniciativas propiciadas por la banda terrorista. Por algo, por ejemplo, Lidia Falcón y Genoveva Fores acabaron en prisión por colaborar con ETA en el atentado de la calle Correo de Madrid.
Los casos y circunstancias de las denuncias falsas son variados pero en todos se trata de hacer daño al denunciado en falso y sacar provecho económico. Veamos estos tres ejemplos:
1 Chipiona, concejalas denuncian falos malos tratos del alcalde.
2, Bilbao, novia despechada denuncia falsos malos tratos de su exnovio.
3. Pamplona, mujeres denuncian malos tratos de un sacerdote.
Recordemos que basta la interposición de una denuncia por maltrato para recibir todo tipo de ayudas y prebendas. No hace falta juicio ni condena.
Finalmente, el propio ministro que ha impulsado esta aberrante Ley se ve obligado a reconocer la existencia de las denuncias falsas que había venido negando en estos años pasados. Pero no tiene empacho en decir que si bien las denuncias falsas por maltrato han aumentado, ello supone un "coste soportable", y esto "no puede disuadir a los poderes públicos de seguir realizando su trabajo". Menos mal que que el ministro tiene formación jurídica. ¿Sabrá este adalid de la justicia y los derechos humanos el calvario que supone una denuncia falsa para el perjudicado? Con este ministro de ¿Justicia?, cualquier cosa es posible.
Fuente: http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

**********

http://www.siliconyogi.com/begin.mp3
http://recordedlight.com/music/Enigma/The%20Screen%20Behind%20the%20Mirror/08%20Endless%20Quest.mp3