Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un hombre demandará a su ex mujer por una denuncia falsa de malos tratos

Autor del comentario: A. Mahía
Localidad: A Coruña

Un vecino de Arteixo que el pasado 14 de noviembre fue detenido por la Guardia Civil después de que su ex esposa lo denunciase por agredirla brutalmente salió absuelto al comprobarse que las imputaciones eran falsas. Ahora es él el que emprende acciones legales con la que fue su mujer. La denunciará por denuncia falsa.


Los hechos por los que fue juzgado y luego absuelto se remontan a la tarde del pasado 14 de noviembre. La mujer, de 41 años, había relatado que acudió al domicilio de su ex marido y allí se encontró con los padres del marido. Su suegro, según denunció, la intentó echar del domicilio y animó a su hijo a que tomara medidas contra ella. Luego contó que su esposo, I.F.C., de 43 años, la cogió fuertemente por los pelos y la lanzó al suelo, para luego golpearla por todo el cuerpo.


No terminó ahí la denuncia. La mujer confesó también que el suegro se sumó a la agresión y le propinó varios puñetazos, a pesar de estar tendida en el suelo intentando cubrirse el cuerpo con las manos. Luego huyó. Y la Guardia Civil acudió al domicilio para detener al marido y al suegro, ante la estupefacción del resto de la familia, que no entendía los motivos.


En el juicio, los acusados negaron los hechos, al tiempo que la mujer los ratificaba. Pero fue la hija del matrimonio la que puso los puntos sobre las íes.


La joven relató que lo único que hizo su padre fue decirle que abandonara el domicilio, «pues mi madre acudió a casa para echar a mis abuelos, y cuando estaba insultando a mi abuela, que está enferma, mi padre la separó. No ocurrió nada más».


Después de la discusión, según la joven, «mi padre llamó a la Policía local para que echaran a mi madre, pues según la sentencia de separación no puede acudir al domicilio». En cuanto su padre hizo la llamada, la madre llamó a la Guardia Civil, «a la que contó todas esas mentiras».

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/01/29/2374327.shtml

Duda de un policía antes una denuncia falsa

Curioso post en un foro: un agente pide consejo sobre un caso que tuvo que atender en su servicio.

DENUNCIA FALSA MALOS TRATOS
HOLA, ASISTI EN LA GUARDIA A UN CHICO AL QUE LE HABIA DENUNCIADO UNA EXNOVIA POR AMENAZAS TELEFONICAS, ELLA RECONOCIO QUE NO SABIA SI ERA O NO ERA EL , PERO !COMO NO TENIA ENEMIGOS, CREIA QUE ERA EL!. EL FISCAL DIJO QUE NO ESTABAN ACREDITADOS LOS HECHOS NI EL AUTOR DE LOS MISMOS, DENEGO LA ORDEN DE ALEJAMIENTO Y DICTO SOBRESEIMIENTO. ELLA HA RECURRIDO LOS DOS AUTOS. EL QUIERE (CUANDO LOS AUTOS SEAN FIRMES) QUE PRESENTE DENUNCIA POR DENUNCIA FALSA. NO HE HECHO ESTO NUNCA ¿SABEIS SI ESTE TIPO DE DENUNCIAS PROSPERAN ?
Ver enlance:

Condenan a una mujer por una denuncia falsa de malos tratos

LA VERDAD

ALBACETE

AUDIENCIA PROVINCIAL.

El Juzgado número 2 de Lo Penal de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa por agresión a una sanción económica durante catorce meses por valor de seis euros por día, es decir a pagar un total de 2.520 euros.


En la sentencia además establece la pena de arresto sustitutorio a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, para el caso de insolvencia. Los hechos se remontan al 28 de noviembre del 2004 cuando esta mujer, natural de la localidad murciana de Yecla, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Caudete y «a sabiendas de su falsedad» denunció que había sido agredida por su ex compañero sentimental.

La mujer acompañó su denuncia con un parte de asistencia al Centro de Salud de Caudete al que acudió a las 22,50 horas de ese mismo día y desde donde requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil, según pone de manifiesto la sentencia.

La acusada se ratificó ante el Juzgado Instructor en su denuncia contra su ex pareja y solicitó que se acordarán medidas de protección. De hecho el Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa dictó con fecha 29 de noviembre del 2004 una prohibición para la ex pareja de aproximación a la mujer a una distancia inferior a 300 metros.

SobreseimientoPosteriormente se comprobó que el ex compañero sentimental de la denunciante se encontraba en la prisión de Murcia desde el 19 de septiembre del 2004 por lo que se determinó el sobreseimiento de la causa.

No obstante, estos hechos (la acusación de la mujer contra su ex pareja) son constitutivos de un delito de denuncia falsa del que se acusó a la denunciante ahora condenada.

En la sentencia se indica además que es difícil pensar que la mujer hubiese actuado con desconocimiento de que cometía una falsedad al acusar claramente de la agresión a su ex compañero.

Condenan a una mujer por presentar una denuncia falsa contra su marido por presuntos malos tratos

JAÉN, 2
(EUROPA PRESS)

El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros a una mujer de 43 años por presentar una denuncia falsa contra su marido, al que acusaba de infligirle malos tratos físicos y psíquicos.


La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 29 de abril de 2005 la acusada, Paula M.M., vecina de Jaén, compareció ante la Comisaría de Policía Nacional y formuló denuncia contra su esposa aduciendo que era víctima de malos tratos físicos y psíquicos.


A continuación, la mujer acudió al juzgado de instrucción para retirar la denuncia y, meses después, el 5 de julio, ratificó esta decisión con sus declaraciones ante el mismo juzgado, dictándose auto de archivo ese mismo día.


Sin embargo, en este juicio volvió a afirmar que "los hechos fueron ciertos y que su marido le dijo que mintiera al juez", si bien el juez consideró que "no existe prueba alguna que pueda desvirtuar las manifestaciones anteriormente emitidas por la denunciante".


Así las cosas, aseguró que la mujer formuló su denuncia "sabiendo que los hechos que ponía en conocimiento de la Policía eran falsos" y que su marido declaró que "no era cierto que agrediera a su mujer" el 29 de abril de 2005.


El magistrado argumentó que la comparecencia y la declaración de la denunciante en el juzgado "no ofrecen duda alguna" al manifestar que "los hechos no son ciertos, que lo hizo porque su marido estaba con otra, que lo del puñetazo fue mentira y que cuando se enfada le dice que lo va a denunciar".


Además, concluyó que "lo que queda realmente acreditado es que los hechos fueron negados por dos veces por la propia denunciante" y que de la declaración del hombre "no quedó ningún resquicio para estimar lo contrario".

Asimismo, agregó que del parte de lesiones aportado "no se objetivaba lesión alguna", por lo que condenó a la acusada por un delito de denuncia falsa.

Una mujer denuncia una falsa violación para obtener la custodia de sus hijos

30-6-2007 03:24:21
ABC

LA RAMBLA.
La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 39 años por presentar una denuncia falsa de violación contra su marido, del que se encuentra en trámites de separación, para conseguir la custodia de sus hijos.
Fuentes del cuerpo de la Benemérita informaron en un comunicado de que la detenida presentó el pasado 17 de junio una denuncia por haber sido víctima de una violación por parte de su marido, quien tiene la custodia de sus dos hijos por decisión judicial.
La denunciante manifestó que su marido la llevó mediante engaño a un camino vecinal de la localidad rambleña, donde consumó la violación y posteriormente, la trasladó al domicilio de una hermana, para más tarde marcharse a su lugar de residencia en Fernán Núñez.
La mujer en un principio fue atendida en el centro de salud del municipio de La Rambla y evacuada poco después al Hospital de Montilla, donde fue reconocida por facultativos, así como un médico forense.
Investigaciones
Tras realizar las pertinentes investigaciones para detener al marido de la denunciante, la Guardia Civil pudo determinar que la víctima había presentado una denuncia falsa por violación.
La mujer, finalmente, confesó que no había sido violada por su marido y que lo había denunciado solamente para obtener la custodia de sus hijos. Ante tal hecho, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

Condenan a una mujer por denuncia falsa de maltrato

18/01/2006
Condenan a una mujer por denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja.

La acusada se autolesionó con un "cooter" para imputar una agresión al ex marido e impedir que lograra la custodia del hijo.

El juez de lo Penal ha condenado a una mujer por interponer una denuncia falsa contra su ex marido por malos tratos, al que acusó de agredirla con un cooter y causarle varios cortes en el brazo izquierdo. La mujer deberá abonar 2.160 euros de multa y una indemnización a su ex marido de 1.000 euros por daños morales por «el temor, la inquietud y el descrédito que en la esfera personal le produjo», ya que ese tipo de problemas suscitan «una gran repulsa en la sociedad», dice la sentencia.

El juez afirma que «la acción de la acusada afectó a la esfera estrictamente moral de su esposo, que se vio implicado en un procedimiento judicial..., lo que implica un estigma para su crédito, máxime cuando lo que se imputa son hechos delictivos producidos en el ámbito familiar, delitos que producen una gran repulsa en la sociedad».
Considera que, «con el objeto de amedrentar a su esposo» para que no solicitara la guarda y custodia de su hijo, la mujer «ideó autolesionarse para imputar dichas lesiones a una agresión» de su ex pareja e «interponer denuncia en la que imputaba a su esposo», lo que derivó en un juicio en primera instancia que fue archivado por falta de pruebas.
El hombre decidió entonces llevar a su ex esposa al Juzgado por un delito de denuncia falsa: solicitaba dos años de prisión, una multa de doce meses a una cuota diaria de 30 euros (10.800 euros) y una indemnización por daños. El fiscal pidió una pena de catorce meses de multa a seis euros diarios (2.520 euros).
El testimonio del médico forense fue determinante para que el Juzgado de lo Penal admitiera el delito de denuncia falsa, ya que negó la posibilidad de que las lesiones que presentaba la mujer hubieran sido causadas por otra persona en el transcurso de un forcejeo, como inicialmente declaró la supuesta víctima ante la Policía Nacional.
El forense «concluyó de forma contundente» que se trataba de «autolesiones» y para ello explicó que eran «cortes muy superficiales, meras erosiones, lo que no es muy compatible con las características de un cooter, arma que cuenta con un formidable filo, por lo que si la agresión se produjo en un momento de forcejeo y violento» es complicado que los cortes fueran «muy superficiales».
Además, el forense subrayó que eran paralelos «hasta un punto milimétrico, lo que tampoco es compatible con las circunstancias violentas» relatadas por la mujer. Finalmente, «ambas heridas presentaban una misma profundidad en toda su longitud, pese a realizarse en una zona cóncava del antebrazo (izquierdo), y aparecían heridas de tanteo, propias de las autolesiones y que acreditan que el autor de las mismas duda en el trazo al dibujar el corte»; asimismo, «no tenían colas de entrada o salida».
La acusada no presentaba lesiones en otras partes de su cuerpo. En su día, la mujer contó que el hombre se presentó en la tienda en la que trabaja para preguntar qué pasaba con su hijo, de 15 años, del que pretendía la custodia.
Cuando ella le contestó que tendría que acudir al Juzgado, él se irritó -según la versión de ella-, la empujó hacia un mostrador, le dio golpes en la cabeza y cogió el cooter produciéndole cortes en el brazo, heridas que inicialmente manifestó haber sufrido cuando se defendía; versión que varió después para decir que su ex marido la había «agarrado del brazo y dicho que la iba a hacer unos recuerditos para que viera que seguía mandando», consta en la sentencia.
La mujer había amenazado a la letrada del hombre con denunciarle por malos tratos si acudía a los tribunales para pedir la custodia del hijo.

Una juez deduce testimonio por denuncia falsa a una supuesta víctima de malos tratos

Considera que la mujer actuó movida por el despecho que le causó que le dejara su compañero
BARCELONA, 13
(EUROPA PRESS)
Una juez de Barcelona ha deducido testimonio por denuncia falsa a una mujer que aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte de su ex compañero sentimental y ha remitido a un juzgado de Instrucción de la ciudad los autos "por si los hechos pueden ser constitutivos de un delito de denuncia falsa o de un delito de falso testimonio en causa criminal".
La decisión de la titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Barcelona, que además ha absuelto al acusado, se produce escasos días después de las polémicas declaraciones de la decana de los jueces de Barcelona, María Sanahuja, que aseguró que tenía la percepción de que había un uso abusivo de las denuncias por malos tratos. Estas declaraciones han sido valoradas por jueces, políticos y asociaciones, tanto a favor como en contra.
El abogado del acusado, Rafael Azcárate de la Tinta, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta sentencia pone de manifiesto "la peligrosidad de que algunas personas se aprovechen de la rigurosidad de la ley". No obstante, puntualizó que "no es que la ley sea mala sino que existe un riesgo notorio de que se produzca un mal uso de la misma y eso es lo que deben valorar los jueces y fiscales", añadió.
A pesar de que el fiscal había pedido una pena de 11 meses de prisión para el presunto maltratador, la juez no sólo lo ha absuelto sino que ha deducido testimonio a la presunta víctima porque considera que denunció a su compañero al sentirse despechada porque el imputado había decidido poner fin a la relación, lo que fue "mal digerido" por la mujer, según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso
Europa Press.
HECHOS.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de febrero, cuando el imputado, I.F.R., decidió poner fin a la relación sentimental que mantenía con la víctima, J.G., con la que había estado conviviendo durante un año en un piso de alquiler a nombre de la madre del acusado, y situado en la calle Antic de Barcelona.
Según señala el fallo, el imputado decidió romper la relación y pidió a su ex compañera que "abandonara el piso en el que convivían" tras darle "prórrogas" para que se fuera. "Ante dicho requerimiento, ésta se negó, manifestando su deseo de no abandonar la vivienda, intentado mantener la relación que anteriormente había mantenido con el acusado", añade la sentencia.
En este contexto, el 26 de febrero, la ex pareja discutió "sobre estos términos, avisando J.G. a la policía por dos veces", aunque cuando acudieron los agentes al domicilio les manifestó que "no deseaba formular denuncia". Sin embargo, la denuncia sí que se llegó a efectuarse días después, en concreto el 3 de marzo, día en que, según la juez, "el acusado decidió abandonar el piso".
Tras la denuncia, la mujer solicitó ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona una medida de alejamiento para el presunto maltratador, que le fue concedida por el juez.Tras la instrucción del caso, se celebró el juicio, en el que el acusado negó que hubiera pegado o insultado a su ex compañera, como sí sostuvo ella durante la vista oral. Además, la mujer aseguró que "tenía miedo" del imputado.
JUICIO.
Tras la celebración del juicio, el fiscal pidió una pena de 11 meses de prisión y que no se aproximara a la víctima "por cualquier medio por un periodo de dos años" por un delito de malos tratos, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución para su cliente.
A la hora de analizar los hechos, la juez afirma que para que se pueda dar una sentencia condenatoria deben darse las pruebas "suficientes y válidas" para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado y, en este sentido, la sentencia señala que "en el acto del juicio y por las circunstancias" del caso "no constan pruebas que puedan valorarse suficientemente para fundamentar una sentencia condenatoria".
La sentencia señala que la única prueba existente es la declaración de la víctima y añade que no consta "ningún parte de lesiones".Al estudiar la declaración de la mujer, la juez señala que tanto ella como su ex pareja reconocieron que la relación que mantenían "había terminado hacía tiempo" y, a pesar de ello, la mujer "continuaba residiendo en el que fue domicilio compartido".
La juez no da credibilidad a la declaración que realizó la víctima durante el juicio respecto a que continuaba viviendo en su casa con el consentimiento del acusado porque se contradijo, ya que ante la policía afirmó que "su compañero puso fin a la relación, pidiéndole que abandonara" el piso.
"AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS".
Frente a dichas afirmaciones contradictorias, partimos del obrar humano normal, así cuando una relación de pareja se termina, cada parte comienza una nueva vida, dejando de convivir bajo el mismo techo. Además en este caso el domicilio estaba alquilado por el acusado, concretamente por sus padres", añade la juez.
Asimismo, la sentencia resta credibilidad a la versión de la mujer, que aseguró que el acusado la insultó y la empujó porque la noche en que supuestamente se produjeron estos hechos, ella se quedó dormida en su cama. "No es entendible que tras un incidente grave, con importantes insultos llegando al contacto físico", según la versión de la mujer, "ésta se quede tranquilamente dormida", añade el fallo.
Finalmente, en la sentencia se reflejan diversos mensajes escritos de teléfono móvil emitidos por la mujer a su ex pareja como "te recuerdo que con la ley no me puedes echar...", "no pienso ceder por teléfono. Ven y hablamos" o "necesito verte" que, según la juez, "demuestran una actitud un tanto despótica" de la mujer "para con el acusado".
Por todo ello, la juez concluye afirmando que "las manifestaciones" de la víctima "no son sino producto de su interés en permanecer en el piso que compartía con el acusado" y "de una ruptura provocada por éste y mal digerida por aquélla".

martes, 21 de agosto de 2007

Injusto !!! PREJUBILADO MUERE¡¡¡¡¡

Domingo Gonzalez Alonso
Date: 19-ago-2007 17:56
injusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjunto os transcribo un pequeño homenaje a Santi

"Compañeros, esta tarde he recibido la triste noticia del suicidio de un compañero en la madrugada del Martes para el Miércoles. Este compañero me había venido a visitar hace dos semanas junto a su sobrina.

Estuve toda la tarde con él, me contó que había sido denunciado por su ex por amenaza de muerte, le esposaron, en comisaría le hicieron lo que se hace en estos casos, fotografías, huellas, quitar cordones pulseras anillos, cinturón, etc., etc. Imaginaros lo que es eso para un Padre prejubilado, sin antecedentes, y no haber vivido nunca una situación igual.

Estando el calabozo, le dieron la sentencia de un juicio en el que el ni siquiera estuvo presente, 6 meses de prisión, que no cumplió por no tener antecedentes, 3 años de alejamiento, y en la calle porque para más infortunios, su única familia en Gijón, es una sobrina que vive a unos portales y en la misma calle de donde vivía el con su ex.

La primera noche la pasó en casa de su sobrina, pero enseguida alguien se enteró y le vinieron a echar por incumplir la orden de alejamiento. Estuvimos toda la tarde buscando una pensión que se arreglara a sus ingresos económicos, hasta para eso tuvo mala suerte, en Gijón durante el mes de Agosto todo está por las nubes. Movilicé a varios miembros de la Asociación para encontrarle algo, pero no hubo manera. Al final me enteré que se metió en una pensión pagando lo que no tenía, el pobre.

Bien como os digo, esta tarde su sobrina me ha llamado comentándome que en el Parque del Lauredal en Gijón, decidió quitarse la vida ahorcándose. Santi, que así le gustaba que le llamasen, tenía 53 años, una hija y las horas que estuve con él, puedo decir que un corazón que no le cabía en el pecho, son de esas personas que en poco tiempo le coges cariño, por su franqueza, por su bondad y por su insistencia de no querer molestar a nadie.

Quizás es tarde ó queda mal decirlo ahora, pero con la gente que hable para entre todos buscarle algún sitio donde vivir, ya comenté que me parecía una persona, entrañable, adorable, no sé me marcó la tarde que estuvimos en mí casa hablando y luego tomando un café juntos.

Quería hacerse socio, me pidió todos los datos e incluso me quiso pagar a mí los 15 euros, pero le vi tan mal que le dije, Santi ya lo harás cuando puedas, guarda ese dinero para un bocadillo, que a buen seguro lo necesitarás, su sobrina estaba como testigo.

Mañana lo leeréis en los periódicos y seguro que se limitarán al suicidio, pero este hombre ha sido otro caso más de la mal gestionada Ley de Violencia Familiar, pero claro era un hombre y eso no vende. Santi, desde aquí queremos rendirte un pequeño homenaje y a buen seguro, todo el mundo que lea esto, aun así no conociéndote, te echarán de menos. Por lo pronto me encargaré de formular un escrito, y publicarlo en la página, es lo menos que podemos hacer.

Santi, allá donde estés, descansa en paz, y creo que todos, pero yo personalmente te recordaré siempre. Luisma. Apfs Delegación Gijón"

Un saludo,
Luis Martínez
http://www.apfsasturias.org/

domingo, 19 de agosto de 2007

Dos mujeres se enfrentan a prisión por una denuncia falsa

Acusaron al ex compañero de una de ellas de incumplir el alejamiento.
06/02/2007 M.R.

El ministerio fiscal ha presentado un escrito de acusación contra dos mujeres de Córdoba al considerar que han cometido dos delitos de falso testimonio y un delito de presentación de testigos falsos al formular una denuncia contra un hombre que, según ellas, había incumplido una orden de alejamiento.
La fiscalía mantiene que sobre las 10.45 horas del 1 de junio del 2004, la acusada J.F.V. acudió junto a la otra procesada, R.M.E., a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que sobre las 9.00 horas de ese día había visto a su ex compañero sentimental en las inmediaciones de un colegio. Ante los agentes manifestó que había mantenido una relación sentimental con ese hombre y que éste había incumplido una orden de alejamiento dictada en abril de ese año por un juzgado de Instrucción, "conociendo que estos hechos no eran ciertos".
La primera de las encausadas ratificó estas declaraciones ante el juez en unas diligencias urgentes y luego lo hizo en un juicio oral celebrado el 15 de junio. El magistrado dictó una sentencia absolutoria a favor del entonces acusado, y se dedujo testimonio de la declaración de ambas mujeres por si fueran constitutivas de un delito de falso testimonio en causa penal.
Según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, J.F.V., "conociendo que los hechos que iba a denunciar y sobre los que después declaró ante el juez no eran ciertos, antes de interponer la denuncia en comisaría, pidió a la otra acusada que le acompañara". Luego le dijo que tenía que declarar en el juicio "lo que ella le había pedido, en concreto que había visto al entonces acusado en las cercanías del colegio", a pesar de saber que no era cierto y que R.M.E. no había presenciado esos hechos. Esta última procesada testificó en el juicio oral "lo que le dijo que tenía que declarar J.F.V..".
A consecuencia de esta situación, el hombre fue detenido por la policía y privado de libertad durante dos días.
La fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para la primera acusada, mientras que para la otra pide un año y medio de cárcel por el delito de falso testimonio. También reclama una multa de 1.440 euros para cada una de ellas.

CONDENADA POR PONER UNA DENUNCIA FALSA A SU JEFE ACUSÁNDOLE DE ABUSOS SEXUALES

27-09-2004
La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de 432 euros a un peluquera que denunció, de forma falsa, a su jefe por abusos sexuales. La joven acusó a su jefe de haberla sometido a tocamientos tras conocer que había sido despedida y a raíz de la denuncia se abrió una causa judicial contra el hombre que, finalmente fue absuelto.
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo penal número 20 de Barcelona que condenó a V.C.G. como autora de un delito de denuncia falsa al pago de una multa de 432 euros y a indemnizar a su ex jefe con 6.000 euros por los "daños morales" ocasionados.
La "falsa víctima" impugnó la condena ante la Audiencia alegando que la denuncia falsa "no es un delito perseguible de oficio" y que "se había cometido un error en la valoración de las pruebas" aportadas al juicio. La Sección Octava ha rechazado todos los motivos y ha confirmado la condena.
Denuncia falsaEn cuanto a la imposibilidad de perseguir de oficio el delito de denuncia falsa, el tribunal considera que en este caso "existen indicios bastantes de falsedad de la imputación" y, por lo tanto, el juez puede abrir una investigación.
Asimismo, la sentencia señala que las pruebas aportadas son más que suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de la acusada. A este respecto, la Audiencia tiene en cuenta detalles del caso, especialmente el hecho que la acusada no denunciara los presuntos abusos hasta después de que le fuera comunicado su despido.
Tras ser despedida
La Audiencia, como hace el juez de instancia, no da crédito al relato de la acusada según el cual, el 16 de julio de 2001 su jefe la sometió a tocamientos en el vestuario donde ella se estaba cambiando, por las circunstancias en que sucedieron los supuestos abusos. En este sentido, al tribunal no le pasa inadvertido que la procesada denunció los hechos el 2 de agosto, dos semanas más tarde, y casualmente cinco días después de que se le comunicara por burofax que había sido despedida.
Igualmente, la sentencia recuerda que cuando la acusada fue a pedir la baja médica por depresión no le comentó al médico nada de lo sucedido, sino que simplemente le dijo que "se sentía mal". Este cúmulo de hechos, a criterio de la Audiencia, no sólo contribuyen a dudar de la veracidad del testimonio incriminatorio, sino que inducen a creer que la acusada mintió para perjudicar a su jefe.

Imputada por una denuncia falsa de violación

MIÉRCOLES, 07 DE MARZO DE 2007
PTO. DE LA CRUZ
EL DÍA, S/C de Tenerife


Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos han detenido a Y.M.G., una joven de 26 años, por un presunto delito de denuncia falsa.
La detenida, que el pasado 24 de febrero acudió a las dependencias portuenses del CNP a denunciar una agresión sexual con violación, dijo a los investigadores que entre las cinco y las seis de la mañana de ese día había sido forzada sexualmente por un hombre en las inmediaciones del muelle pesquero de la ciudad turística.
En base a las investigaciones realizadas por un equipo de la Policía Nacional, hace unos días fue requerida para que se reafirmara en su relato original. La chica acabó confesando que se había inventado los hechos de la primera declaración.

Abogados dicen que existen denuncias falsas por malos tratos

7:20 Rebeca Tobelem. MÁLAGA.

El fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga Francisco Jiménez Colmenero aseguró el pasado viernes que los juzgados de violencia sobre la mujer de Málaga están recibiendo denuncias falsas que persiguen medidas civiles, como la vivienda familiar o la pensión de manutención, en un proceso de divorcio. Estas afirmaciones fueron respaldadas por la abogada especialista en familia Soledad Benítez-Piaya y la también letrada y mediadora familiar Ana María Avellaneda en el transcurso de la mesa redonda sobre Violencia y Divorcio convocada por Zarraluqui Abogados de Familia en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En el debate también participó la psicóloga de los juzgados de familia malagueños María de los Ángeles Peña.

Benítez-Piaya manifestó que “no se puede utilizar el juzgado de violencia para obtener beneficios en las medidas civiles: es una injusticia para las mujeres que realmente sufren maltrato y para el denunciado”.

Las denuncias por malos tratos no garantizan la obtención de mejores resultados en un divorcio, como asumió el fiscal que, sin embargo, matizó: “Se consigue lo mismo pero con más celeridad, digamos que te posiciona mejor para obtener esas medidas”.

Avellaneda también reconoció que el fenómeno existe y que las denuncias por maltrato conllevan la adopción de medidas específicas para la mujer, aunque admitió que éstas quedan anuladas en el momento que el contenido de la demanda no puede demostrarse.

Precisamente, la fiscal del juzgado de violencia sobre la mujer de Málaga, Flor de Torres, sostuvo en el congreso sobre violencia de género celebrado en Málaga el pasado mes de noviembre que nunca se habían encontrado ante una “denuncia falsa” y subrayó que “sólo hemos tenido denuncias en las que no se ha podido demostrar la culpabilidad del presunto agresor”. Los cuatro integrantes de la mesa redonda apostaron por una resolución pacífica de los conflictos en las rupturas matrimoniales o de parejas de hecho. Colmenero cree que actualmente se promueven las denuncias y se propician más situaciones de conflicto de las que ya proceden de un divorcio.

Avellaneda apostó por la mediación, una técnica cada vez más extendida para que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso para todos. “Yo veía que la mayoría de procedimientos contenciosos y consensuados desembocaban en un incumplimiento de las medidas dictadas en los juzgados (...) ya que el juez decide aplicando la ley y es mejor que decidan las partes con un proceso de negociación guiado con un profesional formado para ello”.

La psicóloga de los juzgados de familia María de los Ángeles Peña también aboga por evitar a toda costa que el proceso de divorcio llegue al juzgado, como ratificó la abogada Benítez-Piaya. Málaga supera la media nacional de rupturas con acuerdo: “Mientras que en España uno de cada tres procesos son contenciosos, en Málaga la proporción es de uno de cada cuatro”.

http://www.diariomalagahoy.com/33659_ESN_HTML.htm

La Ley de Divorcio discrimina a los hombres

ROSALÍA PERERA ABOGADA DE FAMILIA
M.M./BADAJOZ



Tras doce años de experiencia como abogada de familia, Rosalía Perera conoce muy de cerca cómo ha evoluciona el divorcio en Badajoz y los conflictos que acarrea. En su opinión, el el divorcio debe ser como un traje a medida y adaptarse a a cada familia, porque cada familia es diferente. Perera afirma que el Juzgado de Familia hace un buen trabajo, pero echa en falta más personal en los equipos de psicólogos para valorar situaciones conflictivas entre los cónyuges, en especial las que afectan a los niños.

¿Cómo han cambiado los asuntos de familia desde que usted empezó a ejercer?

-Hace años los divorcios los pedían hombres entre 40 y 50 años y casi siempre por la aparición de una tercera persona. Se asumía que la casa y la custodía de los hijos correspondían a la mujer. En los últimos años ha habido un cambio radical: piden la separación muchas mujeres, algunas muy jóvenes y otras de hasta 60 años, que antes era inimaginable. Ahora se miran más las condiciones económicas de la separación. Ya no se firma en barbecho.

¿Hay ahora más divorcios contenciosos que hace diez años?

-Yo creo que hay más acuerdos. La gente se ha vuelto más civilizada. Está más asumido que el divorcio no es un tragedia. Aunque sigue habiendo el chantaje emocional de quien se considera 'víctima' del divorcio.

¿Cuál es el principal conflicto?

-El económico. Cuando hay una economía precaria o normal sólo hay una vivienda, y muchas veces con hipoteca. Sabes que quien se quede con los niños se queda con la casa. Y no es fácil ponerse de acuerdo. He visto procedimientos en que uno de los cónyuges se quedaba con el chalé maravilloso, con piscina, en lugar de venderlo y repartirlo entre los dos porque se argumentaba que la estabilidad emocional de los niños requería el mismo entorno. Pero podría ser, en el mismo barrio un piso de 90 metros.

¿Qué deciden en ese caso los jueces?

-Todavía está sin terminar el asunto. Pero hasta ahora se negaban a liquidar la sociedad de gananciales. Es lo que da más trabajo y lo que más puede doler. Recuerdo el asunto de un trabajador eventual que tenía una hija con su pareja, iba a casarse y ella rompió el compromiso porque tenía una nueva relación. Tenían la casa lista, pero él tuvo que abandonarla y el nuevo novio se fue a vivir allí. Pero el padre seguía pagando la mitad de la hipoteca. Son situaciones muy sangrantes.

¿La ley discrimina al hombre?

-Totalmente. Desde mi punto de vista de una manera injustificada. Yo llevo casos de hombres y mujeres, y hasta de homosexuales, pero veo que se discrimina al hombre. En el régimen de visitas de un niño menor de cuatro años no se da pernocta. Y no está basado en nada. Simplemente se supone que el niño está más apegado a la madre. Si el padre no tenia ningún problema para quedarse con su hijo cuando estaba casado, no entiendo por qué no pueden quedarse con él.

Los hombres se quejan, pero en los juzgados dicen que los padres piden muy pocas veces la custodia.

-Pero porque saben que no se la van a dar. En un caso que yo llevé la mujer tenía la jornada partida y pretendía que su hija se quedara con una canguro antes de que estuviera con su padre. Y su padre tenía una jornada laboral que le permitía estar con su hija.

¿Y qué decidió la Audiencia?

-El juez de familia y la Audiencia decidieron que en vez de estar con una canguro estuviera con su padre. En este caso se logró, pero fue batallado hasta el último momento. La madre decía que así se socializaba mejor la niña porque la canguro la llevaba al parque. Y son pocos los hombres que tengan la convicción para luchar hasta el fin por sus hijos. Pero sí creo que hay una revolución con los padres. Hay muchos que ya han cuidado a sus hijos porque sus mujeres trabajan y que reclaman que quieren hacerlo si se divorcian.

¿Qué opina de la sentencia en la que un juez le ha quitado una a la madre porque hacía que odiase al padre?

-Es muy valiente. Yo espero que sea la primera de muchas. He visto casos así, con síndrome de alienación parental. Es la manipulación que se ha visto siempre del padre, la madre o los abuelos que empiezan a contar al niño lo mala que es su madre o su padre. El psicólogo Aguilar Cuenca, que es el primero que ha escrito un libro sobre este síndrome recomienda una medida tajante. Apartar al niño del manipulador y que tenga contacto con el otro. Hay que atajarlo. En Badajoz el Juzgado de Familia funciona muy bien pero los equipos técnicos que valoran estas cosas están saturados y no tienen tiempo de hacerlo. Pero se está estudiando y tratando cada vez más.

http://www.hoy.es/prensa/20070722/badajoz/divorcio-discrimina-hombres_20070722.html

viernes, 17 de agosto de 2007

Nuevo Blog: procustodiacompartida.blogspot.com - Documentacion gráfica y videos.

Recomendamos la visita a este nuevo sitio:

http://procustodiacompartida.blogspot.com/

Contiene material gráfico y audio sobre el tema Custodia Compartida.

Video sobre la problemática de las Denuncias Falsas

Programa: Entre Línies
Ramon Pellicer



Manifestación por la Custodia Compartida - Sevilla 18 Noviembre


Puedes inscribirte ya para ayudar a la organización del evento. Necesitamos hacer una previsión de las personas que van a asistir a la mani.

Además estamos organizando viajes en avión, así que completa estos datos que nos valdrán para conseguir mejores precios según los que seamos desde cada ciudad, así como viajar juntos en grupos. Próximamente habilitaremos enlaces para confirmar la reserva.

CONVOCATORIA

Una vez que Dª María Sanahuja, y con ella "otras feministas", D. Francisco Serrano Castro desde Sevilla, D. Vicente Llorca desde València, desde Manresa, Oviedo, Tenerife, Almería, todos y cada uno de estos Jueces y Magistrados nos demuestran día a día con sus acciones desinteresadas a todos los efectos, que el objetivo es tan grande, honesto y urgente de solucionar, que no podemos ni debemos perdernos en batallas internas que no hacen más que desgastarnos de cara a la consecución de éste.

Debido a esto proponemos que este acto del 18 de noviembre en Sevilla, sea un homenaje de agradecimiento a este colectivo de jueces y a todas y cada una de las asociaciones afines, sean de la índole que sean, existentes en España.Es de vital interés para todos abrir aún más la brecha que hemos comenzado, y que a tanta gente está poniendo nerviosa, contra esta lacra que nos está maltratando a nosotros y a nuestros hijos.

¡SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL NO!

¡DENUNCIAS FALSAS NO!

¡CUSTODIA COMPARTIDA SÍ!

Entra en:

http://www.sevillanoviembre.com/

email: sevillanoviembre@gmail.com


Se condena a una mujer por un delito de denuncia falsa

lunes, 16 de abril de 2007
El Juzgado número 2 de Lo Penal de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa por agresión a una sanción económica durante catorce meses por valor de seis euros por día, es decir a pagar un total de 2.520 euros.
En la sentencia además establece la pena de arresto sustitutorio a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, para el caso de insolvencia.Los hechos se remontan al 28 de noviembre del 2004 cuando esta mujer, natural de la localidad murciana de Yecla, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Caudete y «a sabiendas de su falsedad» denunció que había sido agredida por su ex compañero sentimental.
La mujer acompañó su denuncia con un parte de asistencia al Centro de Salud de Caudete al que acudió a las 22,50 horas de ese mismo día y desde donde requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil, según pone de manifiesto la sentencia.
La acusada se ratificó ante el Juzgado Instructor en su denuncia contra su ex pareja y solicitó que se acordaran medidas de protección. De hecho el Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa dictó con fecha 29 de noviembre del 2004 una prohibición para la ex pareja de aproximación a la mujer a una distancia inferior a 300 metros.
Posteriormente se comprobó que el ex compañero sentimental de la denunciante se encontraba en la prisión de Murcia desde el 19 de septiembre del 2004 por lo que se determinó el sobreseimiento de la causa.
No obstante, estos hechos (la acusación de la mujer contra su ex pareja) son constitutivos de un delito de denuncia falsa del que se acusó a la denunciante ahora condenada.
En la sentencia se indica además que es difícil pensar que la mujer hubiese actuado con desconocimiento de que cometía una falsedad al acusar claramente de la agresión a su ex compañero.

jueves, 16 de agosto de 2007

Gabriel Araujo: Detenido de nuevo por DENUNCIA FALSA !!

Por muy increíble que pueda parecer, mi ex-mujer ha vuelto otra vez a ponerme otra denuncia falsa, por la que una vez más estuve detenido desde el pasado lunes hasta hoy al mediodía.


Lo insólito del caso, es que fue por una misma denuncia que ya había sido desestimada por el juez y el fiscal del Juzgado número 5 de Marbella y la causa sobreseída y archivada, como así insistí enseñando toda la documentación, pero en la Comisaría de Policía Nacional ni siquiera miraron la documentación que aportaba.







Claramente mi detención fue desproporcionada y es más que evidente que fue debido a que en realidad, la Policía Nacional está molesta por mis declaraciones en diferentes medios sobre las denuncias falsas y la actitud policial ante ellas. No olvidemos que la gestión de la Policía Nacional depende directamente del gobierno y sus directrices pro-feministas radicales.
La presión policial se extendió además a mi entorno más próximo, ya que mientras estaba yo detenido, la Policía Nacional se presentó ayer en la casa de la familia donde estuve viviendo mientras duró la orden de alejamiento y sin venir a cuento, les pidieron la documentación y les sometieron a un interrogatorio absurdo sobre dónde trabajaban y demás datos personales.
Esta familia son un marido y una mujer con un hijo de 5 años y tanto ella como él, han sido y siguen siendo mi apoyo más firme en todo este infierno que me está tocando pasar. Son los que me han acogido en su casa durante mes y medio cuando debido a la falsa denuncia por agresión, me quedé en la calle por la orden de alejamiento y además los que me dejan el coche cuando lo necesito por trabajo, ya que el mío se lo apropió mi ex-mujer desde hace 4 meses en forma exclusiva aduciendo que está a su nombre, a pesar de ser un bien ganancial de los dos, que es un vehículo familiar porque legalmente aún somos marido y mujer y que está a su nombre sólo porque me lo pidió ella para escaquearse del trabajo con la excusa del papeleo.
Precisamente sobre ello fue la denuncia falsa, ya que necesitando mi coche, lo cogí unos días porque tengo perfecto derecho a ello, porque ya lo había hecho con anterioridad y porque mi ex-mujer me denunció por ello y el juez sobreseyó la causa, ya que es perfectamente lícito que yo lo haga.

Pero mi ex-mujer, falseó las circunstancias de esta acción y afirmó a la policía que cambié los códigos de arranque del vehículo, cosa absolutamente falsa y que comprobaron ayer los mismos policías con la llave y además ella se presentó con un documento falso de un albarán inexistente por una reparación del vehículo, que eché por tierra en el juzgado con la factura original a mi nombre, documentos que ni siquiera leyeron en la comisaría.
Es por ello, que cuando me presento antes de ayer en comisaría para aportar la documentación, es absolutamente improcedente que me dejen detenido con cargos por hurto, por el absurdo de un hurto por algo que es de mi propiedad y por lo que ya un juez había dictaminado la desestimación de esta misma denuncia, por no haber hecho ilícito alguno.

Pero me da igual las veces que me detengan porque NO ME VOY A CALLAR.

Cada nuevo atropello de esta maquinaria despiadada, me da más fuerzas para seguir adelante y por lo menos hoy he podido ayudar a otros dos padres, que para variar estaban en la misma situación de ser víctimas de denuncias falsas y que no sabían absolutamente nada sobre lo que les iba a pasar. Les alerté sobre la orden de alejamiento y sobre la pena reducida de 6 meses de prisión si se autoinculpaban, que no debían aceptar.

Uno de los casos era clamoroso, ya que el hombre estaba escayolado por una agresión con una silla de su mujer, ocurrida en una terraza en pleno centro comercial La cañada de Marbella, que no pasó a más por la intervención del guardia de seguridad que detuvo a la mujer, ya que ella seguía golpeando a su marido que estaba en el suelo por el dolor.


Posteriormente al ver la mujer que las lesiones del marido eran importantes, se apresuró a interponer denuncia contra él por maltrato para cubrirse y los policías detuvieron al hombre en el supermercado Mercadona de Nueva Andalucía donde trabajaba, llevándoselo esposado frente a clientes, compañeros y jefes.

Es increíble que se esté hablando tan tímidamente de las denuncias falsas y sólo unos pocos medios se atrevan, ya que los demás medios afines al gobierno no han tratado el tema y ni siquiera lo mencionan (RTVE, cuatro, la sexta, SER, etc).

Es gravísimo que por la actitud policial represiva y abusiva, se esté fomentando la violencia de género cuando deberían paliar esa situación y prevenirla, calmando los ánimos en vez de enardecerlos con injusticias.

En mi caso, las denuncias falsas son ya 9 y desde marzo llevo acudiendo a los juzgados como acusado cada mes. La del mes pasado al igual que la de ayer, era una repetición de otra anterior y ya el juez y el fiscal tomaron la determinación de advertirle a mi ex-mujer, sobre la instrumentalización que está haciendo de las medidas de protección a la mujer en casos que nada
tiene que ver con la violencia doméstica, lo que constituye un abuso de derecho.

Adjunto esta advertencia, en sendos documentos emitidos nada más ni nada menos que por un señor fiscal y un señor juez, asegurando que esta instrumentalización contra mí es cierta, para que no quede duda alguna de que las falsas denuncias existen, son un gravísimo problema, traen
gravísimas consecuencias para los denunciados y tienen que cesar porque peligra severamente el concepto de familia y por ende, la base de la sociedad.

Un saludo,

Gabriel Araújo

http://www.informaticamusical.es/violenciadetodogenero.htm

domingo, 12 de agosto de 2007

Padres separados recogen firmas contra denuncias falsas

La Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) ha iniciado hace meses una campaña de recogida de firmas para protestar contra lo que consideran una proliferación de denuncias falsas y malos tratos contra padres separados por parte de mujeres que, según entiende la entidad, no dudan en ampararse en la nueva Ley de Género para «ocultar su verdadera condición de maltratador bajo la piel de cordero de mujer víctima de malos tratos».

Los padres separados anuncian que van a hacer un seguimiento de las denuncias falsas con el fin de recopilarlas y enviarlas al Defensor del Pueblo y al Fiscal General del Estado. La asociación aconseja denunciar todos aquellos casos que consideran falsos y anuncia que se personará como acusación particular en las denuncias que deriven en un juicio.

Así mismo, presta asistencia jurídicas gratuita a padres y madres que se encuentran en situación de incumplimiento de régimen de visitas a sus hijos/as, por parte de su ex pareja, e incumplimientos en el deber de información.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=416

acapase@hotmail.com