Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 27 de enero de 2008

Retiran la acusación por abuso de un padre a su hijo

( La Voz de Asturias - 23/01/2008 )
El fiscal retiró ayer la acusación contra un padre al que su exmujer acusaba de haber abusado del hijo de ambos durante un fin de semana que el menor había pasado con el, dentro del régimen de visitas establecido por la pareja al separarse. El juicio ni siquiera llegó a realizarse, ya que, según explicó el abogado de la defensa, Andres Bermúdez, "el informe psicosocial solicitado por la defensa dejó claro que no había lugar para la acusación".
El ministerio fiscal había solicitado en un principio dos años de prisión para el acusado, L. A. P. L., por los supuestos abusos que consistieron, según se explica en las diligencias fiscales, el padre "tocó el pene" del menor y le pidió al niño que hiciera lo mismo, aprovechando que dormían en la misma cama.
El letrado Bermúdez negó desde un principio los hechos de los que se acusaba a su cliente, por lo que ayer iba dispuesto a solicitar la libre absolución. A su favor tenía también el hecho de que L. A. P. L. carecía de antecedentes hasta la denuncia interpuesta por su ex mujer.
La defensa mostró su satisfacción tras conocer la decisión final del fiscal, "no sólo por mi cliente, sino por el bien de todos". Asimismo, recalcó el hecho de que en un caso de estas características y en el que las acusaciones son de abuso de un menor, "es muy difícil que el fiscal retire la petición".
La defensa sopesa ahora, una vez obtenida la libre absolución para su cliente, demandar a su ex mujer por haber realizado una "denuncia falsa". La pareja tiene un hijo de siete años, que ayer acudió a los juzgados de Avilés para estar presente en la sesión que no llegó a celebrarse en el juzgado de lo Penal. El menor es el que, supuestamente, habría sufrido los abusos denunciados por su madre.