Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 11 de febrero de 2008

El Lute no amenazo de muerte ni agredio a su ex mujer

http://www.diariodeleon.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=6547840


El Lute niega haber amenazado demuerte y agredido a su ex mujer.

La demandante afirma que una supuesta infidelidad provocó la amenaza. El juicio se aplazó ayer por tercera vez ante la i ncomparecencia de dos testigos presenciales.


Ni la agredió ni jamás le puso una mano encima. Eleuterio Sánchez, El Lute, negaba así las acusaciones de su ex mujer de haberla golpeado e incluso amenazado de muerte.

Antes del juicio, aseguró ser víctima de una «denuncia falsa» al amparo de la Ley de Violencia de Género. Sánchez acusó a su ex mujer de intentar quedarse con su patrimonio y la custodia de sus hijos. La vista fue suspendida, por tercera vez, hasta el próximo 14 de febrero, a causa de la incomparecencia de los dos guardias civiles que hicieron el atestado de la discusión que provocó la denuncia de malos tratos y que no pudieron comparecer ayer.

Tranquilo y rodeado de amigos y familiares, El Lute acudió a los juzgados para responder de una denuncia de violencia doméstica presentada el 28 de enero del 2006 por su entonces mujer, M. C. C, por las amenazas proferidas al seguirla y descubrirla con un amigo cuando estaba en Punta Umbría. Según la denunciante, El Lute le dijo entonces: «Yo ya estoy perdido, pero tu estás condenada a muerte». Al interponer la denuncia, la mujer aseguró que días antes se enzarzó con su marido en una discusión, durante la cual él la agredió en la cabeza y las piernas.

A preguntas de los periodistas antes de declarar, El Lute insistió en que no tiene conciencia de «haber hecho nada malo», y aseveró que se trata de una denuncia falsa «como tantas» otras con la intención de su ex mujer de «quedarse con la casa y los niños, tener una renta vitalicia». Así, criticó la Ley de Violencia de Género, una «estafa nacional» que es «anticonstitucional porque no mantiene la bilateralidad ni la presunción de inocencia». Reconoció que, tras 18 años de matrimonio, la pareja pasaba por una crisis.

«Había un desgaste y se apagó la llama del amor, pero eso no es querellable», apostilló, tras insistir en que su interés era solucionar las desavenencias cuanto antes «por el bien de nuestros dos hijos».