Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 3 de febrero de 2008

La Fiscalía retira la imputación de violación y menoscabo psíquico a un hombre denunciado en dos ocasiones por su pareja

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=76158&parte=Sucesos

Granadadigital.com / 15/01/2008 - 17:14

EFE
La Fiscalía ha retirado hoy en sus conclusiones finales la imputación por violación y menoscabo psíquico de la que acusaba a un hombre de nacionalidad rumana, para quien pide diez meses de prisión por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su pareja, que le denunció en dos ocasiones.

Durante el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Granada, el fiscal ha rebajado así de nueve años y diez meses a diez meses de prisión su petición de pena para M.B., que llegó a pasar medio año en la cárcel tras las denuncias por maltrato que le puso su novia, quien hoy en la vista oral ha asegurado que fueron falsas.

La acusación pública, la única ejercida en el caso, ha mantenido que 'no existe base' para sustentar la violación y el menoscabo psicológico a los que, en sus conclusiones provisionales, acusaba al hombre y que, únicamente, se habría producido el quebrantamiento de una condena previa, que prohibía acercarse al enjuiciado a la supuesta víctima de malos tratos.

Aunque su pareja sentimental ha declarado ante el Tribunal que, tras esa orden de alejamiento, los dos decidieron retomar de mutuo acuerdo la relación, el fiscal sostiene que incluso contando con la aceptación de la protegida por esa medida se quebrantó una pena de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En el juicio, el acusado, quien ha negado haber forzado sexualmente a su pareja, ha atribuido al 'pasado' y al tratamiento que la mujer tenía como los motivos por los que ésta le denunció hasta en dos ocasiones, unos hechos que motivaron que un Juzgado dictara una orden de alejamiento y que él tuviera que ingresar incluso en prisión.

Esta versión ha sido corroborada por la supuesta víctima, que ha explicado que, aunque denunció a M.B., lo hizo porque entonces 'estaba mal, ciega y no veía nada' y el acusado 'pagó' lo ocurrido antes en su vida, durante su matrimonio, en el que sí fue maltratada y por lo que llegó a estar ingresada en un Centro de Acogida.

'Aunque era muy feliz con él (el acusado), todo el mundo me decía que todos los hombres eran iguales con las mujeres. No me imaginaba que esto iba a llegar tan lejos. Entonces me sentía violada, aunque todo lo denunciado es falso', ha dicho la supuesta víctima.

Esta chica, que hoy se ha retractado de las denuncias en las que aseguró que el enjuiciado la obligaba a mantener relaciones sexuales hasta tres veces al día y la vejaba, ha pedido ante el Tribunal perdón a su novio, con el que además tendrá un hijo próximamente y con quien convive actualmente, puesto que ha estado en prisión 'siendo inocente'.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, una de las peritos que ha comparecido ha asegurado que una actuación 'normal', como una relación sexual consentida, puede ser percibida por quien con anterioridad ha sido víctima de malos tratos, como una agresión y ha dicho que 'probablemente', éste sea el caso juzgado hoy.

En este sentido, las peritos han mantenido que en los análisis practicados a la mujer no se detectaron 'parámetros compatibles' con maltrato, ni con las lesiones psíquicas derivadas de los hechos denunciados.

No hay comentarios: