Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 7 de marzo de 2008

En España hay Mujeres que Fingen el Maltrato

Un informe del CES dice que hay mujeres que "prefieren" ser víctimas de la violencia de género para conseguir beneficios
Considera que las ayudas previstas en la legislación otorgan "privilegios" que incentivan a la mujer a fingir maltrato.
MADRID, 7 (ATB NOTICIAS)
Un informe del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES) sobre el 'Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid' afirma que con las ayudas públicas previstas para las víctimas "se está motivando a que las mujeres, en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de la violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".
Asimismo, aboga por no establecer órdenes de alejamiento de forma "desmesurada" debido a los problemas de control que ello conlleva, al tiempo que señala que muchas mujeres se ven incentivadas a fingir maltrato para conseguir las ayudas que la legislación les ofrece.
Y es que, según el CES, "hay diversos estudios que cuestionan los efectos disuasorios de las órdenes de alejamiento". "Además, dictar órdenes de alejamiento en forma desmesurada genera problemas de control y seguimiento de las mismas, por lo que deberían concederse con una evaluación previa y posterior de dichas actuaciones", afirman los expertos del Comité.
A juicio de Tatiana Torrejón, del Instituto Universitario Ortega Gasset, las ayudas que reciben las mujeres maltratadas son "privilegios" que las incentivan a fingir maltrato y que no las estimulan para salir de su situación.
Las conclusiones del informe, al que tuvo acceso Europa Press, considera que "las mujeres que denuncian al maltratador lo hacen porque necesitan alguna medida cautelar para prevenir futuras agresiones y/o porque requieren beneficiarse de alguno de los privilegios que le brinda la ley".
Así, estos soportes económicos que las administraciones garantizan para las víctimas que intentan salir de la espiral de violencia doméstica no es más, según el CES, que una motivación. Por ello, el CES recomienda que se requiera que "las vías de acreditación de la situación de violencia ejercida sobre las trabajadoras sean concordantes y ratificadas por una sentencia" ya que, de lo contrario, "se estarían dando incentivos para que las mujeres presenten denuncias con el fin de obtener alguno de los beneficios".
De hecho, el Comité Económico y Social opina que "es mejor incentivar al empleador que contrate mujeres víctimas de violencia doméstica, pues él tendrá incentivos para controlar al empleado para que haga bien su trabajo y así la relación laboral sea beneficiosa para ambas partes mientras dure".
GASTO INNECESARIO
Por otra parte, el CES considera un gasto innecesario algunas de las medidas que contempla la Ley Integral contra la Violencia de Género porque "durante los años 2000 a 2002 la mayoría de los procesos culminaron con sentencias absolutorias", lo que significa que "los incentivos que se crearon para presentar las denuncias no han sido los adecuados, pues el resultado fue un número de denuncias superior a lo óptimo".
Así, el informe refleja que "mejor a una denuncia o a la orden de protección es una sentencia condenatoria" para poder solicitar ayudas, ya que si no se pueden "generar incentivos perversos: que las supuestas víctimas finjan serlo para beneficiarse de una ayuda económica, por ejemplo".
"Todavía no se manejan estadísticas oficiales acerca de los revocamientos de las órdenes de protección por sentencia absolutoria. Es fácil deducir los enormes costes sociales" que ocasionan los revocamientos de las órdenes de protección cuando la supuesta víctima goza de una o más ayudas.
Por último, se recomienda que no se exijan las denuncias como 'título habilitante' para optar a ayudas a las víctimas "adversas al riesgo" o para quienes no pueden denunciar (como niños, ancianos o inmigrantes irregulares), sino que se incremente "la intervención del estado mediante la policía, el Ministerio Fiscal y la implicación de la sociedad mediante la colaboración ciudadana".
El informe recoge asimismo un recorrido por las políticas públicas contra la violencia de género en los tratados internacionales y en diferentes países del entorno de España, así como en la Comunidad de Madrid. También recoge los principales datos estadísticos que miden la incidencia, evolución y actividad judicial relativas a este problema. -->

4 comentarios:

tefy1983 dijo...

por favor desenmascarar a las mujeres que fingen malos tratos que lo unico que hace que nos perjucique a las que de verdad sufrimos malos tratos, y por favor no seais tan malas con los niños que los niños no tienen la culpa de sus errores, y dejar que su ex pareja sea feliz y los ataques de celos dejarlos atras, dejen vivir y vivan su vida que por un tiempo ya han amargado a su ex dejen de finguir, y ojala las leyes se endureciesen contra ese tipo de mujeres que maltratan a los niños, y fingen . POR FAVOR BASTA DE MENTIRAS QUE HAY GENTE INOCENTE A LA QUE LA JUZGAN SIN SER VERDAD.

virginia dijo...

Por favor necesito ayuda y ya nose a kien dirigirme llevo 3 años con mi pareja y su ex pareja solo hace denunciarlo por cosas falsa lo esta destruyendo, esta ley es muy injusta ella se aprovecha no solo se ha kedado con todo por lo que el ha trabajado y luchado todos estos años sino que no parara hasta verlo totalmente destruido por favor ayudarme que puedo hacer temo que llegue a suicidarse pues esta mujer no lo deja vivir.

mila dijo...

Hola :soy la hermana de un hombre maltratado, ella ha sido "condenada" a 300m. de alejamiento y a trabajos sociales 6 meses ,estubo a punto de matarlo , ahora le ha engatusado para que vuelva a casa supuestamente por que no tiene dinero(esta trabajando a media jornada y el resto cobra el paro a la vez que "ha vuelto con el" sale con un supuesto novio del que dice que mi hermano ha amenazado lo tiene tan hecho polvo que ha intentado suicidarse .Este personaje tambien me agredio a mi al mes de la bodasupuestamente yo le habia insultado cuando fue ella la que lo hizo por lo "bajini" para conseguir separar a mi hermano de la familia,para mis sobrinos no somos familia,mi madre es la señora y yo una conocida como puedo ayudarle sin que piense que somos el diablo.Con quien podria contactar para pedir ayuda para el,gracias por todo .Mila

Sara Aurora dijo...

Me parece alucinante que haya personas tan rastreras como para denunciar en falso y tan horribles como para maltratar. Mi exmaltratador dice que no es cierto lo que digo. Dice que soy una de esas mentirosas que se aprovechan del maltrato. Ahora tengo 26 años. Estuve 7 años con él, desde los 16, aguantando gritos, insultos, chantaje, manipulaciones, amenazas de suicidio y alguna agresión física leve. Me quedé sin amigas porque no había manera de salir sin que me llamara y se pusiera pesado, mi familia sabía que él no me dejaba verles pero se enfadaban siempre conmigo, me convertí en una chacha y punto. Solo me tocaba cuando quería sexo o si se enfadaba y me empujaba y zarandeaba y jamás me decía que me quería, solo cuando estaba enfadado me decía que era una mierda y que me odiaba... Siempre era él quien estaba mal y pasando malos momentos pero no se como yo era la culpable de todo, divorcio de los padres, muerte del abuelo, mala relación en la familia de su padre... Después de salir de aquello me aislé, porque los amigos en común (los únicos que tenía) nos invitaban a los dos a todos los cumpleaños y demás, y yo estando en el mismo lugar que él me sentía amenazada y cohibida. No disfrutaba de ningún cumpleaños ni de ninguna fiesta si él estaba por allí. Dejé de salir, dejé de relacionarme porque no quería coincidir con él en nada ni cruzármelo por la calle. Todo esto me ha creado muchos daños, he tenido que dejar de hacer muchas cosas. Conocí a un chico, que me quiere, me lo demuestra, me apoya, me entiende como nadie me ha entendido... Solo decir que las mujeres y hombres que denuncian en falso, no conocen realmente los sentimientos y sensaciones que tenemos las que hemos sido maltratadas, ni conocen las secuelas. Todas las personas que denuncian se someten a estudios psicológicos para comprobar esos maltratos. En mi caso, ya me han "numerado" como mujer maltratada puesto que yo hablaba con mi médico de esas cosas y más tarde acudí a un centro de la mujer. Es una pena, pero soy un@ más y no he querido asumirlo ni reconocerlo hasta ahora que ya estoy cansada de estar encerrada en mi misma y que mi exmaltratador viva la vida como si nada. Así que no me voy a quedar callada. Ahora mismo estoy estudiando para ayudar a todas esas personas que son maltratadas, mujeres, hombres, niños, ancianos y discapacitados que quedan atrapados en esas relaciones familiares o conyugales y que no pueden salir ni vivir.
Y por favor, si no están bien con sus parejas, déjenlas, si son maltratador@s denuncien, sino, hagan su vida y punto, pero no hagan más daño a la buena gente.