Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 28 de marzo de 2008

Juristas denuncian la "total ineficacia de las Leyes de Divorcio y Violencia de Género"

ALMERÍA.-
La Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad de Almería agradece su participación a todos los intervinientes y asistentes a la mesa redonda celebrada en la tarde de ayer en la Diputación Provincial de Almería, e informa sobre las conclusiones que se desprenden de la misma:

- D. Luis Miguel Columna Herrera, Juez Decano de Almería, puso de manifiesto la total ineficacia de la Ley de Divorcio así como de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que sólo ha servido para que las causas civiles se resuelvan por la vía penal y para que la mujer pueda divorciarse en una semana, consiguiendo una orden de alejamiento del marido, que le permita obtener automáticamente la custodia de sus hijos, apartando a éstos de su padre. También denuncia la falta de especialización de los titulares de los juzgados de familia y de violencia sobre la mujer y estima necesaria y urgente una profunda reforma legal en estos dos campos.

- Dña. Isabel Bonilla Moreno, Abogada, Miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), ha asegurado que la alternancia en el domicilio de los hijos no resulta en absoluto desestabilizadora para ellos, y ha apostado por equiparar la distribución de los tiempos de convivencia con el padre y la madre, en beneficio del desarrollo emocional de los menores. Aplaudió la iniciativa del anteproyecto catalán, que prevé instaurar la custodia compartida como opción general y preferente, obligando a los padres a mediar y ponerse de acuerdo para presentar al juez un plan de coparentalidad respecto a todas las cuestiones que conciernen a sus hijos. También hizo hincapié en la necesidad de desvincular el uso de la vivienda de la custodia de los hijos.

- Dña. Mª Gabriela Domingo Corpas, Abogada, Junta Directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), Delegada en Málaga de esta misma asociación y miembro de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), estima necesario implantar un escenario de igualdad real desde las instituciones y el gobierno para que la mediación sea eficaz. Si no es así, la parte favorecida nunca considerará la necesidad de acudir a mediación. Denunció la existencia de muchos padres que no toman la iniciativa de separarse por miedo a perder el contacto con sus hijos. Por otra parte, apostó por la mediación como mejor solución para luchar contra el Síndrome de Alienación Parental, que consiste en el rechazo del hijo hacia uno de sus progenitores
provocado por la manipulación del otro.

- Dña. Asunción Pérez Aicart, Presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, destacó que la mejor forma de ayudar a la mujer es haciéndola independiente, favoreciendo su proyección hacia una vida laboral y social plena y aumentando su capacidad económica. Compartir la tarea de la crianza de los hijos es el mejor camino para lograr este objetivo. La asignación en exclusiva del papel educador a la mujer no provoca otra cosa que perpetuar el modelo de sociedad machista, atentando contra el verdadero feminismo.

- D. Miquel-Àngel Garcia i Ferrer, Responsable del Área de Relaciones Institucionales de la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y Presidente de la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad, denunció que el conflicto de los divorcios se alimenta desde las instituciones y apostó por implementar en la ley una regla fuerte de coparentalidad que desde la igualdad de derechos potencie la buena relación entre los padres. También puso el acento en la gran contradicción existente entre la exposición de motivos de la última Ley de Divorcio (que reconoce la necesidad de potenciar el papel educador del padre) y el articulado y la aplicación de la misma.

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-123289-Juristas-denuncian-la-26quot3Btotal-ineficacia-de-las-Leyes-de-Divorcio-y-Violencia-de-G26eacute3Bnero26quot3B.html

EDUARDO VIVES TERUEL
Área de Prensa 647 96 96 04
Asociación de Madres y Padres Separados
CUSTODIA COMPARTIDA !YA¡
PORTAVOZ DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) VCIA.
dinperfa@custodiacompartida.org
WWW.CUSTODIACOMPARTIDA.ORG
Av. CAMPANAR 130 DCHA. VALENCIA
TF.616 729 975 96 303 30 30
-------------------------------------------
La Antilla - Lepe - Huelva

No hay comentarios: