Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 24 de abril de 2008

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

Actualizado 21.04.2008 - 08:18

zoom

Raquel Valle.

El Juzgado de Violencia de Género de Sevilla ha dejado en libertad a un hombre de 38 años después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma. El detenido, José Antonio S.B., quedó en libertad el sábado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa, según informó ayer el abogado defensor, Fernando Retamar.

Además dos testigos imparciales, y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves pasado, cuando la denunciante, Raquel V.D., de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio en el barrio del Parque Alcosa.

Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja. Raquel denunció que su ex compañero acudió hacia las ocho de la tarde del jueves a su vivienda de la plaza del Azahín y llamó a la puerta, por lo que ella le abrió pensando que era su hijo que regresaba del colegio.

Según su denuncia, ambos forcejearon y José Antonio la apuñaló hasta que ella consiguió encerrarse en su habitación y pedir auxilio. La mujer fue trasladada por los servicios de emergencia por lesiones superficiales. El informe del forense afirma que la supuesta víctima no presentaba ninguna herida en la parte posterior del cuerpo ni las "lesiones típicas de defensa, pese al fuerte forcejeo" que dijo haber mantenido.

http://raquelvalle.blogspot.com/