Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 30 de mayo de 2008

Piden una multa para una mujer por denunciar falsos malos tratos de su marido

La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 3.840 euros para una mujer que presuntamente presentó una falsa denuncia en la que aseguraba que su marido la insultó y maltrató en presencia de sus dos hijos de tres y cinco años.

La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 3.840 euros para una mujer que presuntamente presentó una falsa denuncia en la que aseguraba que su marido la insultó y maltrató en presencia de sus dos hijos de tres y cinco años.

A consecuencia de esta denuncia, el perjudicado llegó a ser juzgado en una vista oral en la que finalmente fue absuelto después de que su esposa reconociera que había mentido.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 13 de marzo de 2005, cuando la mujer acudió a la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz (Guipúzcoa) y aseguró que el día anterior su marido le había reprochado que llegara tarde al domicilio familiar.

Según la denunciante, su esposo le había propinado un puñetazo en la cabeza, la agarró del cuello y le rompió una cadena que portaba, al tiempo que la insultaba en presencia de sus dos hijos menores.

Sin embargo, un día después modificó su versión ante el Juzgado de Instrucción de Azpeitia, donde relató que ella misma se había golpeado "sin querer", con su propia mano y que las agresiones se habían producido sin que sus hijos pudieran verlas.

Finalmente, el 26 de octubre de 2005 se celebró una vista en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián en el que la mujer reconoció que los hechos "eran mentira" y que los denunció "en un momento de acaloramiento", tras lo que su esposo fue absuelto.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados este mes en San Sebastián, son constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsas por el que reclama una multa de 3.840 euros para la mujer y que ésta indemnice a su marido con 3.000 euros.

La Antilla - Lepe - Huelva

No hay comentarios: