Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 10 de junio de 2008

El pleno del Constitucional respalda a Casas tras oír sus explicaciones

La presidenta ha justificado la conversación que mantuvo en abril de 2007 con una abogada que al mes siguiente fue detenidad y acusada de incitar el asesinato de su ex marido |

Sólo Rodríguez-Zapata se ha desmarcado de la posición

Casas explica hoy al pleno del Constitucional su conversación con una abogada imputada

El pleno del Tribunal Constitucional ha respaldado este lunes a su presidenta, María Emilia Casas, tras oír sus explicaciones sobre la conversación que en abril de 2007 mantuvo con una abogada que el mes pasado fue detenida y acusada de incitar el asesinato de su ex marido.

En una nota de prensa, el Alto Tribunal explica que, tras el relato hecho por Casas, el pleno le ha agradecido "la transparencia de su comunicación" y le ha reiterado su confianza.

Enlaces recomendados

Sólo un magistrado, el conservador Jorge Rodríguez-Zapata, se ha desmarcado de la posición mantenida por sus nueve compañeros.

No hay comentarios: