Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 3 de junio de 2008

Encargó matar a su ex marido para lograr la custodia de la hija

Aportado por “amnistía Infantil”

Espacio en blanco

Espacio en blanco

ABC - M. J. ÁLVAREZ. MADRID
Espacio en blanco

Un crimen por encargo. Ese fue el móvil que provocó el homicidio de Miguel Ángel Salgado Pimentel, de 36 años, en el garaje de su casa. El suceso ocurrió el 14 de marzo de 2007 en el número 3 de la calle de los Caretos de Ciempozuelos. Le dispararon tres veces, dos de ellas en la cabeza.

Las primeras hipótesis que manejó la Guardia Civil fue que se trataba de un robo o de un ajuste de cuentas, dado que le estaban esperando y fueron a por él. Fue una vecina del inmueble la que se encontró el cadáver y avisó a la Benemérita.

De inmediato, salieron a relucir las desavenencias entre la víctima y su ex mujer, M.D.M.P., quienes tenían varias denuncias interpuestas en los juzgados de familia. Entre ellas, figuraba una en la que el fallecido aseguraba que había sido amenazado de muerte por su ex mujer, extremo que corroboraron los testigos. Además, el mismo día del crimen un juzgado había dictado un auto en el que le concedía la custodia de la hija de ambos.

Las pesquisas se centraron en su ex pareja. De ahí que localizaran una denuncia del fallecido, de enero de 2007, en la que explicaba que varios desconocidos habían intentado echarle de la calzada de la carretera M-311, resultando dañado su vehículo, extremo que fue de nuevo comprobado.

Las indagaciones permitieron llegar hasta un amigo y cliente de su ex pareja, E.S.B., que incluso llegó a prestar declaración, a petición propia, ante la Guardia Civil, si bien, para despistar, apuntó a que Miguel Ángel pudiera estar relacionado con juegos de rol. El ovillo condujo a su colaborador y conocedor de sus «negocios», G.S.M., y C.M.G.C., presunto autor del homicidio.

«Asesinos a sueldo»

E.S.B., es el encargado de una empresa que contrata porteros que trabajan en discotecas y salas de fiestas de todo el país. Durante la investigación se constató que este y G.S.M., habían organizado varios «ajustes» y palizas por encargo.

Por todo ello se llegó a la conclusión que fue su ex pareja quien organizó la muerte de Miguel Ángel y contrató a C.M.G.C. Los hombres, según todos los indicios, sometieron a vigilancias previas a la víctima hasta que actuaron.

El pasado martes se realizaron las detenciones y se registraron sus viviendas. Entre los efectos intervenidos se encuentran un llavero pistola del calibre 6,35 con munición, armas blancas, cintas adhesivas y bridas. Todos son españoles y tres de ellos, salvo G.S.M., están ya en prisión. No obstante, el arma homicida no ha aparecido.
Espacio en blanco

Espacio en blanco

"Antes te mato"

Espacio en blanco

Una abogada encargó a un sicario matar a su ex pareja

Espacio en blanco

El País - F. JAVIER BARROSO - Madrid - 01/06/2008

Espacio en blanco

"Antes te mato a que te lleves a mi hija". Esa frase tan rotunda fue premonitoria. La soltó la abogada María Dolores Martín Pozo, de 37 años, al conocer que acababa de perder la tutela de su hija. Su ex marido, Miguel Ángel Salgado Pimentel, de 37 años, cayó acribillado a balazos meses después en el garaje de su casa, en Ciempozuelos (Madrid). Un año y dos meses después, la Guardia Civil de Madrid ha detenido a la letrada y a sus tres compinches, acusados del asesinato.

El intermediario de la letrada afirmó que el fallecido era jugador de rol

Miguel Ángel Salgado volvía a su casa, en la calle de Caretos número 3. Regresaba de su trabajo en la empresa de informática DMI Computer, en Rivas-Vaciamadrid. Un hombre le esperaba junto al descansillo del ascensor, en el garaje. Sin mediar palabra, le descerrajó tres tiros, que le alcanzaron en la cabeza, el pecho y en un brazo. Murió en el acto.

Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil investigaron la vida privada de la víctima, pero estas pesquisas no dieron resultados positivos. La conclusión fue en ambos casos la misma: "absoluta normalidad", donde siempre destacaba su buen hacer. Fuentes del instituto armado explicaron que dicha normalidad sólo se había visto alterada por "los constantes pleitos, disputas y altercados con su ex esposa". A eso se unía que el asesino era un profesional. La víctima fue ejecutada con una pistola del calibre nueve milímetros parabellum, y el homicida, lejos de llevarse por el azar o el arrebato, observó "una minuciosidad criminal", según la Guardia Civil.

La relación entre Salgado y su ex esposa era nefasta. Ambos se pusieron 12 denuncias entre febrero de 2002 y octubre de 2005 por amenazas, insultos, incumplimiento del régimen de visitas, lesiones y por el impago de la pensión.

Salgado comió con sus padres dos días antes de ser asesinado. Les dijo que tuvieran "mucho cuidado", porque iban a por ellos, y su ex esposa ya le había advertido de que no le daría la tutela de su hija. Días antes, una moto Honda CBR-600 le había seguido desde que salió del trabajo. Cuando tomó el desvío hacia Ciempozuelos, la motocicleta le adelantó. Sus ocupantes le esperaron en un lateral y, cuando pasó a su altura, uno de ellos hizo amago de sacar un arma. La víctima aceleró y evitó el ataque.

Un vecino del municipio madrileño de Titulcia describió a los dos varones, cuando pararon en un bar: uno, con aspecto colombiano, de unos 32 años, complexión fuerte, pelo corto y pantalones verdes. El otro, aspecto español, complexión normal, pelo corto castaño. Ambos, de 1,75 metros de estatura. Uno de ellos llevaba un pinganillo en la oreja y una pistola en la parte derecha de la cintura.

Al día siguiente, se produjo otro ataque. Un vehículo, que también le estaba siguiendo, embistió el coche de Salgado y lo sacó de la carretera. El turismo quedó destrozado.

La Guardia Civil recibió una visita cuando menos inquietante en el transcurso de las investigaciones. Eloy Sánchez Barba, amigo íntimo y cliente de la ex esposa del fallecido, declaró a petición propia ante los investigadores de Homicidios. Aseguró que conocía a Lola (María Dolores Martín) desde hacía dos años y medio y que la letrada se dedicaba a temas laborales. "No creo que tenga muchos contactos para encontrar un sicario", mantuvo Sánchez Barba. Para despistar al sargento de Homicidios, afirmó que el fallecido estaba metido en juegos de rol y que ésta fue la causa de su muerte. También dijo que había tenido problemas laborales con una compañera de DMI.

Lo que no sabía Eloy Sánchez, conocido por dar seguridad a famosos (entre ellos la polifacética Ana Obregón) y en locales de ocio nocturno, es que acababa de poner sobre sí mismo las principales sospechas de la Guardia Civil. Según los especialistas de Homicidios, aceptaba organizar palizas y escarmientos a personas enemistadas con sus protegidos. Solía tener gran relación con personas de origen suramericano.

A la Guardia Civil le bastó una consulta a las bases de datos de empresas. La abogada Dolores Martín es apoderada de una empresa que se llama Cesigur, de la que es administrador Óscar Sánchez Barba, hermano de Eloy. Cesigur es una empresa de seguridad, custodia y protección, con sede en la calle de la Raya, de Madrid.

Una testigo dio una descripción de una persona que esperaba en la calle cuando se produjo el homicidio: fuerte, alto y con gafas. Se trataba supuestamente de Sánchez. Junto a él estaba Gabriel Saavedra, otro de los detenidos por el asesinato. Los investigadores pidieron el pinchazo de los teléfonos de Eloy Sánchez y de la abogada, además de las señales de los repetidores de telefonía de Ciempozuelos. Todo coincidía.

La abogada, los intermediarios y el presunto autor de los disparos fueron detenidos el pasado 20 de mayo. "Parece el guión de una película, pero muchas veces la realidad supera la ficción", resumen fuentes del caso.

Espacio en blanco

Espacio en blanco


Otro enlace de la misma noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/136638/detenida/por/encargar/la/muerte/su/ex/marido/tras/perder/la/custodia/su/hija.html

Espacio en blanco

Espacio en blanco

OPINION (amnistia infantil):
Espacio en blanco

En estos momentos de agitación político-mediática-judicial sobre el fenómeno de la mal llamada violencia de genero y la unidireccionalidad que nos quieren vender, para poder sostener el entramado de estructuras paralelas que han hecho de este fenómeno una auténtica industria, resulta evidenciador y hasta miserable, el distinto rasero con que algunos medios tratan las noticias inversas.

Esta fue la forma de dar la noticia por el Diario El País, cuando Miguel Angel Salgado Pimentel fue asesinado el pasado año.

Espacio en blanco

http://www.elpais.com/articulo/madrid/vecino/Ciempozuelos/fue/asesinado/profesional/elpepuespmad/20070316elpmad_6/Tes

Espacio en blanco

Con la lectura de los testimonios, no parecería dificil que el periodista señalara como posible razón del asesinato la violencia de género -femenino-. Por contra, en los dos últimos párrafos del citado artículo , en el que introduce otro terrible asesinato, se puede observar con que poca información si se relaciona éste, con la violencia de género -machista-. (pero claro, la víctima era mujer)

Espacio en blanco

Parece que el tiempo ha puesto en evidencia, una vez más, la doble vara de medir de algunos medios incluso a pesar de haberse practicado las detenciones e imputados hechos a los detenidos. Pero que podemos esperar, si hasta el Tribunal Constitucional, en una Sentencia sin precedentes en la Europa democrática, avala la discriminación por razón de sexo que el artículo 14 de la CE impedía.
Espacio en blanco

http://www.tribunalconstitucional.es/sentencias/ultimasentencias.html

Espacio en blanco

Los personas que creemos firmemente en la igualdad y que la hemos reclamado insistentemente a lo largo de nuestra vida, debemos enfrentarnos al atropello a este derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna iniciando acciones ante el Tribunal Europeo, contra esta deriva del poder político que ha vuelto a comprometer la credibilidad del Alto Tribunal politizando la decisión.
Espacio en blanco

En esta coyuntura nos viene a la memoria aquel versionado texto:
Espacio en blanco

Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío
Como yo no soy judío, no me molestó
El día siguiente vinieron y se llevaron a mi otro vecino que era comunista
Como yo no soy comunista, no me molestó
Al tercer día, vinieron y se llevaron a mi vecino que era católico
Como yo no soy católico, no me molestó
Al cuarto día vinieron y me llevaron
Ya no quedaba nadie para protestar...

Espacio en blanco

Espacio en blanco

Martín Niemöller, 1933
(Símbolo de la resistencia contra los nazis, luego atribuido a Bertold Brecht)

Espacio en blanco

Si no quieres que esto vuelva a suceder, pon acción: juridico@amnistia-infantil.org


Espacio en blanco

Aunque nos debería alegrar que se haya encontrado a los presuntos culpables y a la supuesta inspiradora del crimen, nunca se podrá hacer justicia, en el sentido reparador de la misma, con la hija de Miguel Angel, a quién le arrancaron la compañía y cuidados de su padre de la manera más cobarde y vil posible.

Espacio en blanco

¿Cuántas más sorpresas nos deparará esta investigación?....

Espacio en blanco

Espacio en blanco

A la memoria de Miguel Ángel, un padre asesinado por

SER y EJERCER como PADRE.

No hay comentarios: