Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 29 de julio de 2008

Una juez acusa a una mujer por una denuncia falsa de malos tratos contra su pareja

La denunciante formuló la acusación cuando su marido le pidió el divorcio y reconoció a la Policía, entre risas, que quería «el coche, la niña y el piso»

RAMÓN FERRANDO

La titular del juzgado de lo Penal número uno de Alicante ha acusado de un delito contra la Administración de Justicia a una mujer que presentó una denuncia falsa de malos tratos contra su marido. La denunciante se personó en Comisaría cuando su marido formuló la demanda de divorcio y no tuvo reparos en reconocer a la Policía, entre risas, que quería «el coche, la niña y el piso». Fuentes del juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Alicante apuntaron que es la primera vez que se actúa penalmente contra la presentación de una denuncia falsa de malos tratos. Los jueces sospechan que hay más casos de mujeres que buscan los beneficios de la ley integral

El día 8 de mayo la mujer tenía que comparecer en un juzgado de Alcoy para la adopción de las medidas provisionales relativas al uso de la vivienda y de la guardia y custodia de la hija que tiene en común con su marido. Ese mismo día, denunció en la Comisaría de Policía de Alcoy que su marido la había agredido el 24 de abril. La denunciante aseguró en el juicio rápido contra su pareja que «la golpeó con el puño en la cara, la insultó» y añadió que «no fue al hospital por pena de él y por eso tardó tantos días en denunciarle».

El policía nacional que recogió la denuncia explicó en el juicio que «no observó que la mujer tuviera lesión alguna, que no se la veía alterada ni preocupada y que ella miraba al abogado y decía que quería el coche, la niña y el piso». La juez apunta en la sentencia que el atestado policial «expresa que la denunciante no muestra aspecto preocupado, constantemente está riéndose y cuando se le pregunta si tiene miedo dice que no. Posteriormente, entre risas, dice que quiere la orden de protección». La magistrada incide en que es «significativo» que presente la denuncia el mismo día en el que se vieron las medidas provisionales de la separación.

La juez cierra el fallo señalando que todo parece indicar que la mujer «formula la denuncia guida por móviles espúreos, probablemente asesorada por el abogado, con el propósito de conseguir sus pretensiones que tienen que ser dilucidas en el procedimiento civil».

La fiscal no llegó a pedir pena de prisión contra el marido porque no se creía la denuncia, pero la mujer ejerció la acusación particular y su abogado solicitó que el hombre fuera condenado a nueve meses de cárcel.

La juez absuelve al acusado del delito de malos tratos y condena a la denunciante a pagar las costas del juicio. La magistrada ha deducido testimonio contra la mujer para que un juez de Instrucción de Alcoy investigue si es autora de un delito contra la Administración de Justicia, según explicó la abogada del denunciado, Begoña Román Pastor.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

2 comentarios:

Pedro J. dijo...

Mi hermano fue denunciado falsamente por parte de su ex-esposa.

Os mando el link del blog que he creado en su apoyo.

http://apoyoadani.blogspot.com

Un abrazo y ánimo!!!

Pedro J. dijo...

En relación con el caso de mi hermano Daniel os mando el link de una carta que mandé al Ideal de Granada y que la publicaron. También está en el blog. Todavía hoy no sé como la publicaron debido a lo que se dice en ella, pero ahí está:
http://www.ideal.es/granada/prensa/20080809/opinion/lacra-violencia-genero-20080809.html