Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Carta a los medios

La carta que se expone a continuación ha sido enviada a varios medios de comunicación a la sección de cartas al director. El periódico IDEAL de Granada la publicó el pasado sábado día 9 de agosto en su edición impresa.
He de reconocer que por el contenido de la misma no tenía muchas esperanzas en que pudiese ser publicada, pero al menos IDEAL ha tenido la valentía de hacerlo por lo que desde aquí les doy las gracias. Es difícil que un medio de comunicación, por redacción propia, o por cartas de lectores, publique a día de hoy nada en lo relativo a las denuncias falsas.
El texto es el siguiente:
Como es sabido por toda la sociedad, hay una lacra que casi a diario sacude nuestros hogares a través de los medios de comunicación y es la violencia de género. Este tipo de violencia ha ido creciendo en los últimos años de forma que las cifras de muertes por este motivo y la de mujeres maltratadas va creciendo año tras año.
Supongo que con la intención de aplacar esta lacra el actual gobierno decidió aprobar las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. De alguna forma relacionado con este asunto se creó también un Ministerio de Igualdad y también se aprobó la Ley de Igualdad.
Si a los números nos remitimos creo que las leyes (especialmente la primera referida) no pueden calificarse por menos que de fracaso. Y en lo relativo al Ministerio, creo que la actual ministra ha salido en un par de ocasiones en los medios y por noticias tan “honrosas” como la de pretender sugerir a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española que incluyan en el diccionario de dicha Academia, que es el que realmente marca los patrones de nuestra lengua, el tan archiconocido como incorrecto término de “miembra”.
Lo que sí se ha conseguido con esta ley es que un número de hombres que me es imposible precisar y ni tan siquiera estimar estén siendo condenados judicialmente a diario por el mero hecho de ser hombres.
Esta ley ha acabado de un plumazo con la presunción de inocencia y si una mujer se sienta en un estrado y dice lo que quiera decir sin más prueba que su palabra, el hombre al que se esté refiriendo será condenado.
Un juez que escucha como una mujer, que adoptando posturas vengativas que respondan por ejemplo a cuestiones económicas, puede decir que su marido es un alcohólico siendo este una persona que hace deporte a diario y que controla perfectamente su vida porque es diabético, puede decir que su marido la tenía anulada cuando ella había disfrutado durante su convivencia con él de calidades de vida nunca conocidas por ella, puede contradecirse y mentir ante los ojos del juez una y mil veces, pero si entre toda la sarta de mentiras dice eso de “mi marido me maltrató”, siendo mil veces falso, el hombre será automáticamente condenado.
De entre todos esos hombres, mi hermano es uno de ellos.
Hablando mi padre con una abogada especializada en estos temas le dijo “Mire usted, yo he defendido a hombres que sabía que eran inocentes y han sido condenados. Varios días después y comentando el caso con el juez que dictó la sentencia éste me ha reconocido que sabía que mi defendido era inocente pero que tenía que condenarlo porque si no lo hacía los medios de comunicación se le echarían encima”.
Relacionado también con este tema, hace pocas fechas escuché que un juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dijo que el 80% de las denuncias por malos tratos eran falsas.
Nosotros, al igual que cientos, sino miles, seguiremos con nuestra lucha particular que no es otra que demostrar la inocencia de un hombre inocente.
Qué triste, ¿verdad?, demostrar la inocencia de un hombre inocente.

Publicado por Pedro
---
La Antilla - Lepe - Huelva
En La Antilla vive una señora que puso denuncia falsa a su ex para obtener beneficios en el divorcio. Desde el primer momento se ha aprovechado de la Ley de Violencia de Genero para sacar ventaja deshonesta. Una mujer sin escrúpulos que usa la ley con maldad y que se siente apoyada por las feminazis del entorno psico-judicial para destrozar a su ex es un monstruo absolutista y poderoso, ella se cree casi un dios terrenal. El Estado lo consiente porque participa del negocio del maltrato, un sector al que no afecta la crisis económica de nuestro pais.
:-(

14 comentarios:

orestes dijo...

Esto me recuerdo lo que me comento un amigo mio, que una tarde se le presento su amigo en casa para quedarse a dormir, porque por una pelea verbal, ella le habia denuncia por malos tratos, y estaba acojonado porque se veia en la carcel. La policia no pregunta te llevan al calabozo.
A los hombres solo nos falta que nos cuelguen por las pelotas en la plaza del pueblo.
¿por que no recae igualmente todo el peso de la ley sobre las que presentan denuncias falsas?

AzAroT dijo...

Yo soy andaluz y lamentablemente esto ocurre muchisimo, y es que esta "Ley" la utilizan ciertas mujeres como arma arrojadiza en sus relaciones: "Si no haces esto te denuncio y vas a prision", "Sabes que con una firma vas a juicio y perderas", y en mas ocasiones de lo que me gustaria esta actitud, lo que hace es "provocar" situaciones de tension entre las parejas.

Siempre me he preguntado, donde quedó la justicia cuando se dice, "Igualdad", hoy en dia ante la ley, hombres y mujeres NO somos iguales.

p.d.: Si a alguien le resulta ofensivo lo que digo, lo siento, pero es lo que pienso.

Sebas dijo...

Un matrimonio amigos de mis padres se separó hará menos de un año. Él la dejó a ella por una chica 10 años menor. Ella nunca lo encajó bien. Hasta que fue a urgencias con unos moratones en el cuello que, presuntamente, se los había hecho el ex-marido al intentar extrangularla a raíz de una discusión por los hijos. Gracias a Dios que los médicos cayeron en la cuenta de que la posición de los pulgares no coincidía con la versión de la mujer, de hecho, fue ella la que se infligió las lesiones para acusar al ex-marido. Ahora él la ha echado a juicio a ella por falsas acusaciones. Ya veremos cómo queda la cosa...

Arlequín dijo...

Hola, yo no conozco ningún caso allegado a mi de este tipo, pero llevo tiempo pensando que esto tenía que ocurrir.
Todos somos humanos, y si a todas las mujeres le das un arma tan poderosa como esta, es lógico y normal que algunas se aprovechen injustamente de ella.

Lo peor de todo es que es un tema tan difícil de tratar que a saber por donde se sale...

Mónica dijo...

Como mujer, me averguenzo de estas mujeres que por su propio beneficio, perjudique a quien realmente lo está sufriendo.
Dejo este link:
http://rincondebasileia.spaces.live.com/blog/cns!56491F1987D885D8!4256.entry

Kako dijo...

Como siempre, pagan justos por pecadores, a veces pienso que pagamos lo mal que lo hicimos en un tiempo anterior. Otras veces pienso que la gente mala es más inteligente que la de buen corazón.

El caso que ponga la ley que pongas si no existe cordura ni coherencia no habrá nada que lo pueda parar. Estamos en la sociedad de la mujer, ella manda y nosotros acatamos. Sinceramente tengo 3 hijos: dos varones y una hermosa niña. Antiguamente nos preocupaba de lo que pasaría con las niñas, en estas fecha rezo porque lo que he pasado en mi separación mis hijos no lo pasen.

Estamos en manos de las mujeres y somos sus viñetas, su cordura y sensatez nos puede salvar.

El otro día escuche a una madre defender estos casos (porque no hay que generalizar) de falsos maltratos, creedme que me quedé boquiabierto; la salvación a esta situación está en la manos de la propia mujer -porque ellas pueden ser madres de hijOs.

Kako dijo...

Como siempre, pagan justos por pecadores, a veces pienso que pagamos lo mal que lo hicimos en un tiempo anterior. Otras veces pienso que la gente mala es más inteligente que la de buen corazón.

El caso que ponga la ley que pongas si no existe cordura ni coherencia no habrá nada que lo pueda parar. Estamos en la sociedad de la mujer, ella manda y nosotros acatamos. Sinceramente tengo 3 hijos: dos varones y una hermosa niña. Antiguamente nos preocupaba de lo que pasaría con las niñas, en estas fecha rezo porque lo que he pasado en mi separación mis hijos no lo pasen.

Estamos en manos de las mujeres y somos sus viñetas, su cordura y sensatez nos puede salvar.

El otro día escuche a una madre defender estos casos (porque no hay que generalizar) de falsos maltratos, creedme que me quedé boquiabierto; la salvación a esta situación está en la manos de la propia mujer -porque ellas pueden ser madres de hijOs.

pepe72 dijo...

Todo es un plan bien orquestado por los poderes en la sombra. Y ejecutado por los gobiernos de turno.

Están haciendo suyo el provervio "divide y vencerás".

Pensadlo, compañeros-as, el poder necesita que estemos todos desunidos y peleados. Por ello estimulan, sino provocan, el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Y estimulan la homosexualidad; continuamente reflejan en los medios esa disposición. Hay muchos ejemplos, no quiero extenderme.

Y no se quedan sólo con éso. A quien no se haya planteado estas cuestiones le sonará a chino, pero, también estan intentando alejar a los niños de los padres. En EE.UU ya hay leyes que permiten a los niños denunciar a los padres si consideran que tienen ideas no patrióticas. Y los premian con unos 900$ en material diverso, es decir, que a más de un zagal se le ocurrirá lo mismo que aquí a alguna mujer: denunciar para obtener beneficios. Ya sabéis que todo lo que hacen los yankis luego nos llega a nosotros, que no somos más que una colonia.

Pues vayamonos preparando a no poder ni abrir la boca, están preparando (bueno ya hace tiempo que la tienen y ahora la sacan, van cumpliendo su agenda)una ley para acabar con la libertad de expresión en Internet. Ved:

http://www.20minutos.es/noticia/314467/0/internet/herramienta/terrorista/

Yavhavue dijo...

Por desgracia este tipo de cosas tienen que acabar ocurriendo cuando se corrompen las leyes, porque si todos somos iguales ante la ley y gozamos de los mismos derechos, a que viene hacer leyes que le den más derechos a un sector de la sociedad que al otro.

Si realmente "todos somos iguales" y "tenemos los mismos derechos" no hace falta una ley que le de más a unos que a otros, simplemente hazlos cumplir con rigor y prontitud, no le quites derechos a unos y aumentes además el de los otros, pues eso es lo contrario de la justicia.

Porque si se hace una ley de "violencia de género", ¿por qué cuando uno de los escasos hombres que se atreve a denunciar que su pareja le maltrata no es protegida de la misma manera? ¿No es acaso la ley sobre la violencia de género,o se les olvidó poner de género masculino?

Pero como el feminismo radical que asola nuestra moral es normal pensar que si una mujer mata a su pareja es porque se lo merecía, que era un bruto...

Entonces yo me pregunto, si tantas mujeres piensan de una manera tan negativa de los hombres ¿por que se casan con ellos, o siquiera se acercan a ellos? ¿o será que solo son unas pocas amargadas que hacen mucho ruido y que han conseguido trastocarnos a todos?

P.D: no defiendo ni apruebo la violencia de género (la de verdad) de ningún tipo, pero me queman las injusticias y las leyes últimamente se salen mucho de su definición.

McAndrew dijo...

Conozco a una persona (hombre) que quería la custodia de su hija. La juez le dijo que quería quitarle la custodia a su mujer por venganza. Ahora la niña tiene 15 años, no quiere saber nada de su padre y lo peor, está en un centro de menores por andar trapicheando con sustancias ilegales.
Otro ejemplo, tengo tatuajes y pelo largo, si paseo con mi chica no pasa nada, si voy solo me trago todos los controles policiales (alcoholemia, papeles, rutinarios,...) con los que me encuentre (¿si voy con una mujer soy bueno y si voy solo soy sospechoso?).
Otro ejemplo mas, un anuncio de televisión en el que se ve a un hombre preparando un café y contando de uno a diez en voz alta, una voz en off de una mujer felicita al sexo masculino porque al ser muy facil la apertura del bote de café ya puede hacer dos cosas a la vez (me siento totalmente indignado e insultado cada vez que veo este anuncio). ¿Que pasaría si el anuncio fuera al contrario?...
Señores y señoras, la ley es injusta e inconstitucional, hay una lacra pero la estamos resolviendo con otra lacra, la injusticia (la democracia sin justicia no es democracia), por mucho que se empeñen los señores del tribunal constitucional.
Para empezar ninguna ley donde se incluyan las palabras hombre o mujer será legal, y eso se puede solucionar sustituyendo esas palabras por la palabra PERSONA, creo que ese es un gran e importante paso para la verdadera igualdad (pero que no pasará nunca)

pepe72 dijo...

yavhavue, mcandrew y demás compañeros-as:

Hace tiempo yo también me devanaba los sesos y me exasperaba pensando todo eso de que si "todos somos iguales" ante la ley cómo puede ser que hagan leyes tan injustas y sobretodo en su aplicación. Es que acaso no se dan cuenta.

La duda la resolví cuando caí en la cuenta de que todo era una maniobra para dividirnos, dividir a la población. Dividir y alienar. Si alguien se cree que la judicatura y el gobierno no se dan cuenta de que la ley está mal hecha y mal aplicada... precisamente, lo saben, porque es su propósito.

Lo mismo que saben que aumentan los casos de violencia de genero cuanta más publicación le dan. Los sociólogos también lo saben, pero casi todos cobran de las administraciones y quien paga manda. Los medios de comunicación, que yo llamo de desinformación, están precisamente para procurar el objetivo y agenda que se marcan sus amos: el poder en la sombra.

Aquí un enlace donde se explica qué dos personas de este pais manejan las dos terceras partes de los medios.

http://www.youtube.com/watch?v=ia9EXvlexEw

Es así de triste pero así es. No somos personas para ellos.

Aloriel dijo...

Dices: «Este tipo de violencia ha ido creciendo en los últimos años de forma que las cifras de muertes por este motivo y la de mujeres maltratadas va creciendo año tras año.»

Eso es básicamente falso, es tan pequeño el número de muertes que básicamente no se puede decir que suba, se mantiene estable entre dos límites bien próximos.

yomisma dijo...

Me avergüenzo de esta Ley que priva del derecho a la libertad de un hombre solo por ser hombre. Me avergüenzo de ser mujer porque por el echo de ser mujer tengo la capacidad de hacer que un hombre duerma en un calabozo, se le interponga una orden de alejamiento, se le lleve ante un juez y sea juzgado como un criminal siendo inocente solo por ser hombre. ¿Donde está la igualdad que tanto pide la mujer? ¿Y donde está el honor de los hombres que trabajan para esas asociaciones apoyando a esas mujeres que denuncian en falso, olvidando que ellos también son hombres? Me da vergüenza y asco todo esto y lo único que deseo es que todos los hombres que son inocentes salgan absueltos y que las mujeres que denuncian en falso sean castigadas con cárcel, por injurias, calumnias, denuncia falsa, privación del derecho a la libertad, daños psíquicos, daños morales y que ojala, que todas aquellas mujeres que realmente son víctimas de malos tratos, se abalancen sobre ellas dándoles así su merecido. Espero que la justicia haga realmente justicia, y que analicen bien esta ley ya que es anticonstitucional.

Ana Isabel dijo...

Yo soy de madrid, tengo un sobrino que acaba de cumplir 19 años y ha tenido que pasar tres noches en el calabozo porque a su exnovia le ha parecido que una buena manera de joderle la vida por haberla dejado es denunciarlo por malos tratos, a mí me a tocado ver como la nueva ley que esta muy bien para las mujeres que realmente lo necesitan, ha puesto a mi sobrinito en el calabozo y a la espera de que un juez decida si es culpable o no... y aunque se demuestre que es inocente... quien le va ha borrar lo que a tenido que vivir por un ataque de celos.
Yo soy mujer y me siento identificada con las victimas de malos tratos, por eso no puedo entender que una mujer sea capaz de mentir con estos temas tan serios y no pensar en el perjuicio hacia otras mujeres solo por las ganas de hacer daño a una persona.