Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 31 de agosto de 2008

Culpables...de ser hombres

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080811/53518557737.html

JORDI S. BERENGUER Barcelona 11/08/2008

Últimamente ha sido noticia la inmediata detención de varios hombres, presuntamente inculpados por el asesinato de sus parejas. Cuando, por fin, se ha demostrado que no tenían nada que ver con esas muertes, se les ha puesto en libertad. Aunque, eso sí, después de verse esposados, para pasar unas horas en el calabozo, añadiendo, al dolor por la pérdida de una compañera, la angustia de ser acusados injustamente sin respetar la presunción de inocencia.

Por lo que parece, tratándose de hombres, ya no vale lo de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino todo lo contrario. Porque todo lo contrario es lo que ha pasado con algunas mujeres que, después de asesinar a sus parejas, solo han sido detenidas cuando, trascurrido mucho tiempo y tras las pertinentes indagaciones, han sido debidamente encausadas. Crímenes, por cierto, que de ninguna manera han merecido la consideración de esa mal llamada violencia de género, que parece que solo es de género cuando el género es uno y no el otro.
Yo juraría que a eso se le llama discriminación sexual, sancionada precisamente en la Constitución. ¿Qué hay de la tan proclamada igualdad, Sra. Aído y demás miembras del invento?

1 comentario:

grengus dijo...

Es que está clarísimo. Esta ley va en contra de la constitución, pues dice en su artículo 14 que todos los españoles son iguales ante la ley. Y esa ley de violencia de género solamente "defiende" a las mujeres, olvidándose de los hombre y de los y las homosexuales. Lamentable