Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 29 de agosto de 2008

Un vecino de Arona (Tenerife) recoge 800 firmas para fundar una asociación contra las falsas denuncias de maltratos

EUROPA PRESS
Actualizado 22-06-2008 11:51 CET
SANTA CRUZ DE TENERIFE.-
Un vecino de Arona (Tenerife) ha conseguido 800 firmas con las que pretende formar una asociación contra las falsas denuncias por malos tratos y el régimen de custodia compartido por ser "este un asunto en el que muchos hombres se encuentran y nadie les defiende".

CEDIDA POR INTERVIDA (EUROPA PRESS)
Un vecino de Arona (Tenerife) ha conseguido 800 firmas con las que pretende formar una asociación contra las falsas denuncias por malos tratos y el régimen de custodia compartido por ser "este un asunto en el que muchos hombres se encuentran y nadie les defiende".
José Luis Gómez (47 años) se ha hecho conocido en Tenerife por estar en huelga de hambre durante casi 15 días tras ser denunciado por su mujer por malos tratos. Gómez explicó a Europa Press que "después de que la Guardia Civil fuera a mi casa y comprobara que no estaba destrozando muebles y que no estaba borracho, me llevaron durante dos días al calabozo".
Al llegar allí, prestó declaración y supo que su mujer, tras 12 años, le había denunciado por malos tratos. "Cuando los amigos comenzaron a decirme que ella decía que tenía miedo y que no quería salir de la casa, decidí irme a los juzgados de Arona hasta que se celebrara el juicio", puntualizó".
Su objetivo, con esta medida, "era estar continuamente vigilado". No quería "darle ninguna excusa a ella para que pudiera decir que yo la había acosado o hacer nuevas denuncias".
Gómez tiene cuatro hijas y asegura que es el primero que quiere que un maltratador se "pudra" en la cárcel, pero se muestra convencido de que "no todas las mujeres que denuncian lo hacen porque las maltratan".
En este sentido, indicó, que mientras ha mantenido su huelga, ha recibido numerosas llamadas "incluso de Valencia y Cataluña", pero que nadie le ha dado una solución por lo que ha decidido "crear una asociación". Incluiría un abogado o abogada y un psicólogo "sobre todo porque hay niños de por medio y suelen ser víctimas de sus padres divorciados".
El futuro de Gómez está pendiente de sentencia espera que "se haga justicia", aunque "a día de hoy, la fiscal me considera presunto culpable, a pesar de las denuncias contradictorias que se han visto durante el juicio".
"Los hombres que se encuentran en esta situación están seriamente perjudicados, porque se han invertido las cosas y nadie escucha, sino que primero se nos declara culpables y luego se nos juzga", concluyó.

No hay comentarios: