Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 7 de septiembre de 2008

El patinazo de Jordi Gonzalez en su programa La Noria. La supuesta mujer maltratada lo niega todo.

Texto original:
La novia de Antonio Puerta colocó a "La Noria" contra las cuerdas al acusar al profesor de agredir a su novio y denunció que el asunto se ha convertido en un circo con intereses políticos.

¿Acertó Jordi Gonzalez al colocar su programa de Telecinco en un momento muy crítico en el que la tensión llegó a sus cotas más altas, al borde incluso de la agresión física? Seguramente no.
No fue un debate fácil y dejó amargo sabor de boca a los tres periodistas -María Antonia Iglesias, Pepe Calabuch y Pilar Rahola- que entrevistaron a Violeta Santander, de 32 años, la novia de Antonio Puerta que acudió muy arreglada, con una cartera llena de pruebas para demostrar que Jesús Neira fue agresor y Antonio Puerta el agredido.
Estupor de los entrevistadores. De entrada, ante el estupor de los tres periodistas, Violeta Santander dijo que "no fue agredida", que se niega "a poner una denuncia" y que su novio "nunca me puso la mano encima". En sus declaraciones presentó una imagen distinta de su novio asegurando que es diabético y "tiene el problema de estar atrapado por la droga".
En su versión de los hechos, explicó que el día en que sucedió todo "estaba alterado" porque "había consumido cocaína" hacía poco que abandonó la residencia de Alicante donde recibía tratamiento de desintoxicación.
Aseguró: "tuvimos una disputa que empezamos los dos" explicando que "no me pegó ni me tiró al suelo ya que me caí porque sufro de vértigo".
Afirmó que ella y su novio son las víctimas. Violeta Santander crispó aún más su tenso encuentro con los periodistas al asegurar que tanto su novio como ella son las auténticas víctimas. En el caso de su novio, Puerta, porque es víctima del "problema de la droga"; en el caso de ella porque sufrió malos tratos de alguien con mucho poder -"un policía", reveló- que "no fue castigado sino recompensado por su acción". La novia de Puerta dijo además que el caso de Jesús Neira "está politizado como todo el mundo sabe" y que habrá que ver qué pasa "con los médicos imputados".
Jordi intentó que no se le fuera de las manos un debate que no discurrió según lo previsto, Santander acusó también a La Noria de haber ofrecido informaciones falsas, algo que hizo saltar a Jordi, y amenazó con denunciar a los periodistas, especialmente a Pilar Rahola, con quien estuvo a punto de llegar a las manos.
Jordi, tras un debate explosivo y cargado, que estuvo a punto de descarrilar, reconoció que el silencio se mascaba en el plató y admitió más tarde que le costó convencer a los tres periodistas para que entrevistaran a la novia del agresor de Jesús Neira.

Algunos comentarios:

1. Absolutamente lamentable el juicio sumarisimo de MARIA ANTONIA IGLESIAS Y DE PILAR RAHOLA, lamentabilisimo. Teoria de la acción finalista, causa determinante. ¿Cual fue la causa determinante del coma del señor NEIRA?, Podemos enumerar varias:
- la agresión?
- el consumo de cocaina por parte del agresor?
- el tratamiento medico erroneo?
- el dealer que le vendio la coca y provoco su mayor agresividad?
- el educador del señor Neira que no le dijo que insultar y llamar maricon a una persona fuera de si no es la mejor manera de apaciguar?
- la madre del señor puerta por traer al mundo una persona con adicciones y lo que ellas conllevan?
- la novia por ir con un tipo con problemas?
¿Por que que la señorita Santander cobre por su intervencion televisiva la hace mala y culpable?. ¿Por que que ella cobre es malo pero que ustedes hagan un programa dandole cancha y ganen dinero con ello no esta mal?.
¿Por que tanta demagogia? , tanto maniqueismo por que tanta manipulacion Señora Rahola , idem para la señora Iglesias por que los juicios sumarisimos si los practican ustedes dejar de ser malos nada mas.
Ha sido un espectaculo lamentable. Por cierto señora Rahola a que vienen esas preguntas sobre el aspecto de la entrevistada como deberia haberse vestido. ¿machismos a estas alturas de la peli?

2. A mí me han dicho muchas veces que no se debe ayudar a quien no pide ayuda.

3. Hasta ayer, tanto Pilar como Antoñita creía que tenían un mínimo de sentido común. Con su actitud en el programa en el que intervinieron, reprochando a otra mujer que haya cobrado por asistir y olvidando que es el mismo programa en el que están quien paga también a Violeta, han perdido toda la razón que pudieran tener y han dado una impresión lamentable. Creo que el periodismo debe ser algo mas que acusar de forma fácil y buscando únicamente el aplauso de la audiencia. Quien tiene mas culpa, Violeta por haber cobrado, o Telecinco que le ha pagado para así poder montar el circo.

4. Algunos periodistas son capaces de vender a su madre barato por incrementar la audiencia. La Noria es una vergüenza de programa en todos los aspectos.
---
Información difundida via email por
FEDERACION ANDALUZA DE MADRES Y PADRES SEPARADOS “FASE”
Recibido en denunciasfalsas @ gmail . com
Nota:
Desconozco el autor de los comentarios pero me han parecido muy acertados. Comparto la idea de que hay interés político por culpar a Antonio Puerta y hacerlo pasar por maltratador después de haya salido la Vicepresidenta Primera del Gobierno hablando sobre el tema en los medios. Si Antonio es un maltratador deberá ser juzgado por ello, y si lo condenan se podrá afirmar, pero si ningún juez lo ha condenado está de más todo lo que digan estos politicos y estos periodistas.

No hay comentarios: