Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 26 de octubre de 2008

Entre el 20 y el 40% de los hombres juzgados por violencia machista salen libres

http://www.20minutos.es/noticia/422527/0/violencia/machista/mujeres/

EFE. 23.10.2008

En España no existen índices de maltrato a las mujeres superiores a los de otros países europeos.

Aumentan los casos de mujeres que denuncian casos falsos de malos tratos para intentar obtener beneficios.
Hay hombres que son víctimas de situaciones "exageradas".
En España, los índices de maltrato siguen la media europea.

Entre el 20 y el 40% de los hombres juzgados por violencia machista salen libres, debido a que la justicia se equivoca, a la existencia de denuncias que no se pueden probar o porque las mujeres, en algunos casos aconsejadas por sus abogados, utilizan la Ley de "forma abusiva" para obtener beneficios.

La violencia psicológica se utiliza como herramienta para sacar beneficios

Así de contundente se mostró este jueves el psiquiatra Juan Carlos Jiménez, presidente del Comité Organizador del XVII Congreso Nacional de Psiquiatría Legal, que se celebra en Zaragoza con el lema "Maltrato, Psiquiatría y Ley", en una rueda de prensa en la que señaló que hay hombres que están empezando a ser víctimas de situaciones "exageradas".

Por ejemplo, explicó Jiménez, se ven bastantes casos de personas paranoides que denuncian malos tratos y, sin embargo, es ella la que los está produciendo.

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL), Iñaki Madariaga, señaló que han constatado que la violencia psicológica se utiliza como "herramienta para sacar beneficios", ya que se presta más a que se pervierta un poco y a la simulación, con el consejo de los abogados, a diferencia del maltrato físico que es más detectable.

¿Cómo detectar la violencia machista?

Para detectar la violencia en la pareja existen criterios, signos y momentos de riesgo en los que, aunque son difíciles de limitar, se pueden prever determinadas conductas, entre otros cuando la mujer establece una nueva relación y el hombre lo vive como algo personal o cuando salen las sentencias judiciales vinculadas al cuidado de los hijos o a las condiciones de la separación, explicó. Según explicó Madariaga, en España no existen índices de maltrato a las mujeres superiores a los de otros países europeos, y su legislación, aunque es "más avanzada" desde un punto de vista operativo, no tiene una correlación práctica ya que la ciudadanía no se beneficia de la misma, dijo.

No hay comentarios: