Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Doce fiscales apoyan a su colega acusado de malos tratos machistas

15.11.08 -
ALICANTE

Doce fiscales de Benidorm y Dénia, once de ellos mujeres, han emitido un comunicado en el que expresan su apoyo a su compañero Vicente López Fernández, acusado de maltratar a su ex mujer.
En la nota, que fue difundida ayer por el Ministerio Público, señalan que algunas informaciones recogidas en la prensa «no respetan la presunción de inocencia» de su colega, por lo que piden «la máxima cautela y respeto» ante quien consideran «un magnífico profesional y aún mejor persona».
Vicente López, que es coordinador de la Fiscalía en el destacamento de Dénia, se enfrenta a siete meses de cárcel o a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad como supuesto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.
El acusado, para quien el abogado de su ex esposa reclama un año de prisión, será juzgado previsiblemente el próximo mes. El sospechoso llegó a pedir el traslado a los Juzgados de Gandía, donde trabaja la víctima como funcionaria, pero posteriormente renunció.