Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 14 de noviembre de 2008

El fiscal de Dénia acusado de malos tratos dice que todo es "falso" y apela a la presunción de inocencia

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081108/valenciana/fiscal-denia-acusado-malos-20081108.html

El juicio se celebrará el miércoles 17 de diciembre en los juzgados de Gandia

08.11.08 - CONCHA PASTOR DÉNIA

El coordinador de los siete fiscales de Dénia, Vicente López, denunciado por su ex mujer por malos tratos, comentó ayer a LAS PROVINCIAS que todo es "falso, la denuncia es falsa y yo soy inocente".
López manifestó que en ningún momento provocó una caída por las escaleras a su ex mujer durante una discusión que ambos mantuvieron, "no hubo el más mínimo contacto físico, ella se autolesionó. Empezó a gritar socorro cuando bajaba en el ascensor".
El fiscal, que apuntó que no iba a hacer ninguna declaración más sobre este asunto, se encontraba sereno y tranquilo y pidió que se respetase la presunción de inocencia.
López desveló que el juicio por este tema ha sido señalado para el próximo 17 de diciembre en los juzgados de Gandia.
De hecho, el funcionario está a la espera de esta vista tras la denuncia que hace un año le interpuso su ex mujer y en la que le acusaba de haberle provocado una caída por las escaleras de su domicilio en Gandia durante una discusión entre ambos, cuando López se dirigía a visitar a los tres niños que tiene en común la pareja.
La comunicación entre el matrimonio para decidir la custodia de los pequeños se lleva a cabo a través del Punto de Encuentro Común (PEC) de Gandia, población donde residen ambos.
La acusación particular ya ha solicitado un año de prisión y la inhabilitación de Vicente López como fiscal, aunque sea por una temporada.