Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 18 de noviembre de 2008

Violencia de género... y justicia

J. M. F -
Barcelona - 16/11/2008
A las víctimas de la violencia de género hay que añadir otro "género" de víctimas: algunos hombres que injustamente son denunciados por sus parejas o ex parejas que, valiéndose del sistema y de la alarma social que genera este tema, llevan a cabo sus venganzas o la pretensión de conseguir sus ilícitos fines amparándose impunemente en la justicia.
Recientemente he recibido la sentencia judicial que me absuelve de todo cargo -no podía ser de otra manera dada mi inocencia-, pero, ¿quién me repara el daño moral sufrido?, ¿o los casi tres días que pasé en los calabozos como un vulgar criminal?, y lo que es peor: ¿cómo se repara la imagen de un presunto agresor -sin serlo- ante su entorno? Es algo irreparable.
Como obligación moral cabe una reflexión al respecto y hacer público este tipo de abusos que practican algunas mujeres que, además de criminalizar inocentes sin tenerse en cuenta el principio de "presunción de inocencia" que recoge nuestra Constitución, entorpecen la protección que precisan las mujeres realmente maltratadas o en peligro de muerte.
Me horrorizo cuando oigo las noticias de casos de maltratos y asesinatos machistas, pero también me horrorizo al saber que hay quienes se aprovechan de la coyuntura y luego "se van de rositas". No anhelo venganza, sino justicia, y de ninguna manera pretendo incriminar a las mujeres en general.
Pienso que la fiscalía debería actuar ya de oficio una vez quedan al descubierto esas falsas denuncias para ejemplarizar y eliminar, o al menos, reducir en lo posible, este tipo de prácticas abusivas que ponen en entredicho una ley tan necesaria como susceptible de una modificación o una aplicación más garantista.
Por ello, hago un reclamo a los dirigentes políticos a quienes competa con el propósito de que la justicia se aproxime más a su propia definición.

1 comentario:

Noa dijo...

Me parece que las mujeres que utilizan algo tan serio siendo falso deberían ir a la carcel y perder la custodia de los hijos,si los hubiera, ya que quien es capaz de utilizar un tema tan serio para beneficio propio o por venganza no creo que este capacitada para educar a sus hijos. Ah! yo soy mujer.
Creo que hay que esforzarse porque estos casos de denuncias falsas aparezcan en la prensa y tengan repercusión y la gente se de cuenta de lo que está pasando detrás de todo lo que vemos.
ánimo a todos