Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Detenida una menor en Algeciras por una falsa denuncia de malos tratos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081223/local/campo-gibraltar/detenida-menor-algeciras-falsa-200812231304.html

23.12.08 - La Voz de Cádiz

La joven P.A.L., de 15 años, ha sido detenida en Algeciras por una presunta simulación de delito, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado. La detención se efectuó el pasado 19 de diciembre, después de que la menor, acompañada de su madre, denunciara unos supuestos malos tratos por parte de su ex novio, de 18 años. La denuncia interpuesta por P.A.L. también hacia referencia a "amenazas por parte de la familia de su ex pareja" e incluía una hoja manuscrita con las amenazas.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional solicitó un estudio pericial a la Policía Científica sobre la nota, que reveló que la propia denunciante había escrito las supuestas amenazas. El SAF inició una investigación que terminó con la detención de P.A.L. y su puesta a disposición del Fiscal de Menores. Las fuentes policiales recuerdan que la recepción de denuncias falsas por malos tratos son objeto de "investigación especial por el grave perjuicio que origina a las verdaderas víctimas de la violencia machista".