Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 29 de febrero de 2008

Un año de andadura

Estimados/as lectores/as.
Ya hace más de un año desde que este blog comenzara su andadura. Muchas ayudas, colaboraciones, envíos de emails con información relevantes ... Gracias a todos los colaboradores.
Denunciar los abusos de las mujeres que se aprovechan de la Ley de Violencia de Género o Violencia Machista como les gusta llamarla a ciertos entornos. Denunciar a esas mujeres que no han sido maltratadas y que aún así ponen denuncias falsas contra sus parejas varones. Denunciar el negocio que se ha montado en torno a esta desgracia de los malos tratos, para favorecer a unos pocos y a una pocas ...
Reiteramos nuestro deseo de que se acabe con la violencia de genero, pero deseamos con igual interés que se acaben las denuncias falsas por malos tratos. Recomendamos visitar http://www.telefono016.com/ .
Yo soy víctima de una denuncia falsa por malos tratos, no doy mi nombre, no quiero notoriedad, no busco nada de parte de nadie, solo quiero que se sepa la verdad. Desearía gritar por la calle que mi exmujer me ha puesto una denuncia falsa por malos tratos, desearía salir en los medios y contarlo, dar ánimos a otros cientos de hombres que pueden estar en mi misma situación, pero de momento creo que lo más inteligente es seguir con este trabajo en la sombra, recopilando información, intercambiando ideas, dando esperanzas a los demás de que esto tiene que cambiar algún día.
Mi exmujer ha engañado al Estado, a los jueces, ¿a su abogada?, a nuestros hijos, a su familia, a la Guardia Civil, a la Policía, al Instituto de Información a la Mujer, etc. ¿Y todo esto para que? Pues muy facil, quería hacer una nueva vida (algo aceptable) pero haciendome desaparecer de la faz de la tierra (inaceptable), apartandome de mis hijos (inaceptable), recibiendo una pensión para no tener que trabajar ella (inaceptable), recibir ayudas para conseguir otra vivienda por ser mujer maltratada (inaceptable pues ella no lo es), ...
Esto es una verguenza.
Un buen día sin mediar palabra se fue con nuestros tres hijos, sin permitirme verlos ni hablar con ellos y a los pocos días pone la denuncia falsa. Ahora vive en La Antilla, Lepe, Huelva y tiene su nueva vida, pero eso no le basta, ella quiere seguir atacando, destruyendo, machacando, exigiendo, dominando, manipulando.
No conseguirá su objetivo, aún me toca comenzar la lucha a mi. Hasta ahora, ya han pasado dos años desde que me denunció, solo he estado aguantando el chaparrón sin defenderme, he aguantado a ver todo lo que sacaba para atacar y destruirme. Visto lo visto, aún sabiendo que ella tiene gran ventaja, ahora comienzo mi lucha legal y pienso ganar.
Espero que algún día pueda contar en este blog el resultado satisfactorio de la lucha por mi honor y mis hijos. Espero que todos cuantos estan en mi situación puedan contarlo. Ojala me envíen ustedes informaciones contando como han salido del agujero y como han penalizado o condenado a su exmujer por poner denuncia falsa. envíen por favor datos contrastables como sentencias, autos, etc
Un saludo, seguiremos al pie del cañón durante años, pues aunque yo termine solucionando mi situación quiero seguir ayudando a los que caigan víctimas como yo de esta barbarie de algunas mujeres sin escrúpulos.

lunes, 25 de febrero de 2008

Los procesos de separación disparan las falsas denuncias por malos tratos en Álava

el fraude se usa para que el varón abandone la casa y para que pierda la custodia de los hijos

Denuncian que la actual legislación no respeta la presunción de inocencia y que obliga a los acusados a ser juzgados en 24 horas

Varios miembros de la Asociación de Padres separados, ajenos a la información, se manifiestan por la custodia compartida.Foto: efe

vitoria.

El hecho de que una mujer denuncie a su pareja por maltrato, por desgracia, ya no es noticia. El hecho de que interponga una acusación falsa para obtener un beneficio en el proceso de separación parece que no merece serlo. Pero los recovecos que facilita los abusos a la Ley de Violencia de Género son ya una realidad que, aunque no se cuente, existe. Una vuelta de tuerca perversa a una norma que nació con la pretensión de proteger a unas víctimas, y que ahora, en ocasiones, crea otras. Y de varios tipos. Las personas perjudicadas por esta práctica no son sólo los hombres que son falsamente acusados de maltrato; a las mujeres que realmente sufren este tipo de abusos físicos o psicológicos también se les hace un flaco favor.

Dicen las asociaciones de padres y madres separados que el problema de la Ley radica en su carácter sexista, una "estrategia institucional basada en la discriminación positiva". "En primer lugar va en contra del hombre porque es discriminatoria, ya que se penaliza más o menos en base al sexo. Al tratarse de una Ley sexista, nunca se abordará el problema de forma global", denuncia Rafael Rodrigo, portavoz de la Confederación Española de Padres y Madres Separados. Y es que, en nuestro ordenamiento jurídico un mismo hecho es constitutivo de delito si lo ejerce el hombre sobre la mujer y de falta si se da el caso contrario, o si lo practica cualquiera fuera de la familia. El derecho a la presunción de inocencia tampoco se contempla. Si una mujer denuncia a su pareja por maltrato, la policía detiene al hombre denunciado. No es necesario que ella presente pruebas.

Aunque resulte difícil de creer, cada vez son más los casos de instrumentalización de esta Ley, ya sea por venganza, por influir en la decisión del juez sobre la custodia de los hijos, o por recomendación expresa del jurista. "Es una tendencia que se está apreciando en Álava. Se utiliza para conseguir separaciones inmediatas y que una persona que me molesta abandone el domicilio. Está claro que va en perjuicio de las mujeres que realmente son maltratadas, y por su puesto de esos hombres falsamente acusados", explica Mari Sol Palacios, vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres Separados de Álava Amapase. "A la asociación alavesa llegan destrozados. De repente se encuentran con 24 horas para recoger sus cosas y abandonar su casa. Y tienen que ver a sus hijos en un punto de encuentro, cuando en realidad no han hecho nada. Es un palo psicológico muy gordo porque son tratados como criminales y señalados con el dedo". Desde la federación, se les ofrece apoyo psicológico y emocional, así como orientación jurídica. Y además, se lucha porque tengan en cuenta a colectivos como éste a la hora de legislar porque es muy difícil que una denuncia se descubra como falsa ya que, a pesar de no haber pruebas inculpatorias, tampoco las hay exculpatorias.

extendida El problema de esta mala praxis afecta ya a tantos hombres que hasta se han creado asociaciones expresamente dedicadas a la denuncia de esta realidad. José Luis Malavé es presidente de la Asociación de Denuncias Falsas y víctima al mismo tiempo. "La jueza de mi última declaración me dijo que iniciara alguna acción legal contra mi ex pareja porque ella pensaba que me había acusado falsamente. Pero incluso intuyéndolo, no se pudo demostrar. Mientras jueces y fiscales sigan sin perseguir las denuncias falsas, se destrozarán las vidas de muchos hombres". En concreto, alrededor de 120.000 hombres al año se ven afectados en España por esta práctica, según datos de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/02/17/sociedad/alava/d17ala6.842538.php
Esta situación no sólo se da en Alava, tambien en La Antilla, Lepe, Huelva hay algún caso escandaloso de abuso de la ley de violencia de género por parte de alguna mujer sin escrúpulos.

jueves, 21 de febrero de 2008

La denuncia a El Lute por malos tratos es retirada

El acusado dice que le juzgan con una ley especial, como el franquismo.

15/02/2008 EFE

Eleuterio Sánchez, El Lute , se declaró ayer inocente de los delitos de maltrato y amenazas que le imputa su ex esposa y se ha lamentado de que durante el franquismo le condenaron a muerte por la ley de Bandidaje y Terrorismo y ahora le acusan por otra ley especial como la de Violencia de Género.

El juicio quedó visto para sentencia en el juzgado penal 3 de Sevilla, donde la fiscal retiró la acusación por violencia de género pero mantuvo la de amenazas.

A la salida del juicio, El Lute se lamentó de que "está estigmatizado" por una ley como la de Violencia de Género que "no respeta la presunción de inocencia" y ha afirmado que, igual que durante el franquismo, "ahora en la democracia también me ponen una ley especial cuando esta mujer quiere despojarme de mi patrimonio".

lunes, 18 de febrero de 2008

Las denuncias falsas por malos tratos SI EXISTEN !!

Sra. Monserrat Comas, por mucho que usted intente eludir el problema y por mucho que quiera negarlo, las denuncias falsas por malos tratos existen en España.

Las mujeres que abusan de la ley para obtener beneficios a la hora de conseguir una vivenda, todo tipo de ayudas y ventajas, haciendose pasar por mujer maltratada, no hacen ningun bien a las mujeres que de verdad si han sufrido maltrato.

Esto es un circo y un negocio. Si de verdad quieren ayudar a las mujeres maltratadas, ayudenlas, pero no permitan el abuso por parte de las impostoras sin escrupulos.

Telefono de atencion 016

http://www.telefono016.com/

lunes, 11 de febrero de 2008

El IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) reconoce que algunas mujeres fingen...

El IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) reconoce que algunas mujeres fingen...

Las actitudes de favor a la hora de acceder a una vivienda pueden ser la causa de una práctica que, aunque de forma mínima, se da en la provincia y en Andalucía.

El Día de Cordoba - A. Calero | Actualizado 12.01.2008 - 01:00

El endurecimiento de las penas y el trato de preferencia para las mujeres maltratadas puede ser un arma de doble filo a la hora de luchar contra esta lacra. De hecho, y según reconoció ayer la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, María Paz Gutiérrez, hasta este organismo han llegado casos de presuntos malos tratos que han resultado ser falsos. El objetivo de las mujeres que recurren a esta práctica es formar parte de un grupo de preferencia a la hora de acceder a una vivienda de protección oficial (VPO), aprovechar las medidas cautelares en el ámbito penal en temas como la custodia de los hijos o disfrutar de una pensión. Gutiérrez explicó que el instituto trabaja para poder detectar posibles denuncias falsas aunque hay otras ocasiones en las que las demandas no resultan válidas por falta de pruebas, lo que no significa que sean mentira. Este hecho perjudica al colectivo de mujeres maltratadas que durante largos años ha sufrido agresiones en silencio y que, ahora, gracias al apoyo de las Administraciones, pueden atajar el problema.

La representante del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba reconoció también un aumento del número de denuncias de malos tratos por parte de chicas jóvenes. Gutiérrez explicó que la media de edad de las denunciantes es de 35 a 45 años, "aunque ha habido una evolución y ahora se presentan quejas de personas más jóvenes". En este sentido, aseguró que "nos preocupa que las chicas se sientan identificadas con el sistema judicial y denuncien a pesar de su corta edad". Gutiérrez explicó además que la solución para prevenir tratos vejatorios a la población femenina es la educación desde los institutos y colegios y la reinserción de los maltratadores.

No obstante, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica, Montserrat Comas, aseguró el jueves durante unas jornadas que "en España no se ha detectado el problema de denuncias falsas" porque la cifra de mujeres que realizan esta práctica "es prácticamente irrisoria".

http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2008/1/14/el-iam-instituto-andaluz-la-maujer-reconoce-algunas

Centro de Información a la Mujer de Lepe Huelva

El Lute no amenazo de muerte ni agredio a su ex mujer

http://www.diariodeleon.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=6547840


El Lute niega haber amenazado demuerte y agredido a su ex mujer.

La demandante afirma que una supuesta infidelidad provocó la amenaza. El juicio se aplazó ayer por tercera vez ante la i ncomparecencia de dos testigos presenciales.


Ni la agredió ni jamás le puso una mano encima. Eleuterio Sánchez, El Lute, negaba así las acusaciones de su ex mujer de haberla golpeado e incluso amenazado de muerte.

Antes del juicio, aseguró ser víctima de una «denuncia falsa» al amparo de la Ley de Violencia de Género. Sánchez acusó a su ex mujer de intentar quedarse con su patrimonio y la custodia de sus hijos. La vista fue suspendida, por tercera vez, hasta el próximo 14 de febrero, a causa de la incomparecencia de los dos guardias civiles que hicieron el atestado de la discusión que provocó la denuncia de malos tratos y que no pudieron comparecer ayer.

Tranquilo y rodeado de amigos y familiares, El Lute acudió a los juzgados para responder de una denuncia de violencia doméstica presentada el 28 de enero del 2006 por su entonces mujer, M. C. C, por las amenazas proferidas al seguirla y descubrirla con un amigo cuando estaba en Punta Umbría. Según la denunciante, El Lute le dijo entonces: «Yo ya estoy perdido, pero tu estás condenada a muerte». Al interponer la denuncia, la mujer aseguró que días antes se enzarzó con su marido en una discusión, durante la cual él la agredió en la cabeza y las piernas.

A preguntas de los periodistas antes de declarar, El Lute insistió en que no tiene conciencia de «haber hecho nada malo», y aseveró que se trata de una denuncia falsa «como tantas» otras con la intención de su ex mujer de «quedarse con la casa y los niños, tener una renta vitalicia». Así, criticó la Ley de Violencia de Género, una «estafa nacional» que es «anticonstitucional porque no mantiene la bilateralidad ni la presunción de inocencia». Reconoció que, tras 18 años de matrimonio, la pareja pasaba por una crisis.

«Había un desgaste y se apagó la llama del amor, pero eso no es querellable», apostilló, tras insistir en que su interés era solucionar las desavenencias cuanto antes «por el bien de nuestros dos hijos».

domingo, 10 de febrero de 2008

Denuncias falsas, ¿justicia para todos?

04 Feb 2008

Manuel Molina. Palma.

Un hombre divorciado acaba de ser exculpado por la Audiencia Provincial de Barcelona de abusar de sus dos hijos, después de pasar cuatro meses en prisión por una denuncia falsa. Había sido detenido y esposado en presencia de uno de los pequeños (de 2 y 6 años), justo cuando iba a iniciar sus vacaciones junto a éstos. Desde la detención -hace más de 9 meses-, no ha podido volver a verles.
La noticia, a priori positiva -al haberse descubierto el "error"-, no deja de ser terriblemente inquietante. Primero, porque, al parecer según el Tribunal, se ha descubierto que la madre y la abuela de los niños indujeron a éstos a mentir sobre supuestos abusos por parte del padre. Y, en segundo lugar, porque con toda probabilidad las vidas de ese hombre y sus hijos -y, en especial, la relación entre ellos-, difícilmente volverán a ser las mismas en el futuro. Me pregunto, así mismo, si durante esos cuatro meses en prisión habrá podido librarse del "tratamiento" que otros reclusos suelen administrar a los reos de delitos de abusos a menores.
Cualquier persona (hombre o mujer) mínimamente decente y sensible -especialmente si es padre- puede imaginar (seguramente, quedándose corto) la pesadilla que para ese hombre habrá supuesto verse en prisión por un horrible delito del que era inocente, con la incerteza sobre la resolución de su caso, y temiendo, no sólo una condena definitiva a varios años de cárcel, sino perder a sus hijos para siempre.
Ahora, una vez vislumbradas por la Administración de Justicia las causas de la ignominia, sería de desear que se incoaran diligencias penales contra las denunciantes a fin de determinar si han sido autoras (o inductoras) de un delito de denuncia falsa, dictándose, en ese caso, Auto de Procesamiento contra aquellas.
Y confío (quiero confiar) en que esas acciones no sólo se ejerciten particularmente por el padre falsamente denunciado, sino también -de oficio- por el representante de la Fiscalía; y ¿por qué no? por alguna asociación progresista (incluso, feminista) defensora de los derechos de los más necesitados de protección. Porque las propias víctimas reales de abusos y de malos tratos (que, desgraciadamente, existen) merecen que en los casos de denuncias falsas, sus autores(as) reciban de una vez por todas un castigo ejemplar y disuasorio. Y a la mayor brevedad; porque, como dijo Séneca, "nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía".

-->Escrito por: anna fernandez

Consecuencias de los falsos testimonios

Código Penal de España.
CAPÍTULO VI.
Del falso testimonio

Artículo 458

1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

2. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas se impondrán si el falso testimonio tuviera lugar ante Tribunales Internacionales que, en virtud de Tratados debidamente ratificados conforme a la Constitución Española, ejerzan competencias derivadas de ella, o se realizara en España al declarar en virtud de comisión rogatoria remitida por un Tribunal extranjero.

Artículo 459

Las penas de los artículos precedentes se impondrán en su mitad superior a los peritos o intérpretes que faltaren a la verdad maliciosamente en su dictamen o traducción, los cuales serán, además, castigados con la pena de inhabilitación special para profesión u oficio, empleo o cargo público, por tiempo de seis a doce años.

Artículo 460

Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

Artículo 461

1. El que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces, será castigado con las mismas penas que para ellos se establecen en los artículos anteriores.

2. Si el responsable de este delito fuese abogado, procurador, graduado social o representante del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función, se impondrá en cada caso la pena en su mitad superior y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de dos a cuatro años. (Suprimido el contenido del apartado 2, pasando el anterior apartado 3 a ser el actual 2, según Ley Orgánica 15/2003).

Artículo 46

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.

Publicidad: Conozca La Antilla Lepe Ayamonte Huelva

Siguen aumentando las denuncias falsas en violencia de género.

Estimados lectores.

Ha pasado más de un año desde que este blog comenzara su andadura con el fin de denunciar las barbaridades que ALGUNAS por no decir muchas mujeres cometen a la hora de divorciarse.

Menos mal que no todas las mujeres abusan de la ley para obtener beneficios en el momento de divorciarse de su pareja, pero las que lo hacen están generando un daño enorme no solo a sus exparejas, tambien y sobretodo a los hijos, a los familiares y a las mujeres que realmente son maltratadas y a las que de verdad hay que proteger de los indeseables que viven con ellas.

Una mujer a la que es cierto que su pareja la maltrata debe saber que hay mujeres que aprovechan su sufrimiento y tortura para obtener ventajas de todo tipo. Las mujeres maltratadas deben movilizarse también para que se castigue la mentira, el abuso y la estafa que comenten otras mujeres que solo quieren divorciarse y sacar el mayor provecho posible.

Esta sociedad está manteniendo el negocio del maltrato porque hay muchos profesionales que obtienen beneficios directos del asunto: abogados, psicologos, puntos de encuentro, etc. Algunas "ONGs" de pacotilla también se benefician del tema recibiendo subvenciones que después no se controlan con el rigor que se debiera, el dinero al final acaba en los bolsillos de los embaucadores/as que regentan tales entidades.

Alabo y aplaudo el trabajo de todos los profesionales tanto abogados, psicologos, técnicos de puntos de encuentro, etc, que se vuelcan por ayudar a las mujeres que necesitan sus servicios para salvar la vida y nacer de nuevo con otra vida de libertad, esperanza, ilusión, alegría, pero aborrezco y rechazo a los que saben que están sacando tajada de un problema social gravísimo, a sabiendas de que la mujer a la que prestan servicio está mintiendo para sacar entre todos todo el mayor beneficio económico que se pueda.

Esas mujeres sin escrúpulos que mienten poniendo denuncias falsas por maltrato, deben ser sancionadas por la vía penal, y no me refiero a una multa de pocos euros. Cuando a algunas de estas mujeres que han mentido se les condene y vayan a prisión, ya no será tan sencillo mentir con una denuncia falsa, porque ahora estas mujeres que mienten, se las descubre y aquí no ha pasado nada.

Las falsas maltratadas se rien de los jueces, la policia, la guarcia civil, los servicios de atención a las víctimas y de toda la sociedad. Se llevan ayudas para iniciar una nueva vida, con ventajas sobre otras mujeres (solteras, viudas, separadas o divorciadas legalmente) que también quieren abrirse paso en el mercado laboral y buscan vienda, pero que no hacen uso torticero de la ley para obtener ventajas deshonestas.

Los políticos son los responsables de diseñar la ley con intención de voto. El maltrato a las mujeres es otro producto de mercadeo que usan los políticos para ganar votos. Los jueces sólo deben aplicar la ley, por lo tanto no son los culpables de la injusticia que se está comentiendo.

Entonces ¿COMO SE FRENA ESTA SITUACIÓN?

Tendremos que esperar a que como siempre ocurre con todos los abusos, la burbuja explote y salpique a los responsables. Tendrá que tocarles también a los hombres de las familias de los políticos, para que prueben un poco de su propia medicina.

Quizás Zapatero, Fernández de la Vega o Fernández Bermejo cambiaran de opinión si a un hombre de su familia o amigo próximo su expareja le denunciara falsamente por malos tratos y se le tratara como a un asesino potencial y un ser despreciable a igual que se les hace a esos miles de hombres denunciados injustamente.

Ya hay policías y guardias civiles denunciados por malos tratos sin que ellos sean culpables de los hechos que se les denuncian. Son víctimas de una denuncia falsa de maltrato o violencia de género. Las fuerzas de seguridad del estado representan uno de los pilares para la lucha contra la violencia de género, y este mal de las denuncias falsas comienza a atacarles también. Además, cualquier policía o guardia civil, puede conocer a un familiar o amigo al que hayan puesto denuncia falsa. El abuso sigue destruyendo y haciendo mal a muchas personas, hasta que comience a explotar por diferentes frentes.

Para terminar, la sociedad no se beneficia de las denuncias falsas por malos tratos o por violencia de género o violencia machista, como se le quiera llamar, sólo se lucran algunos/as. Si los responsables de este país no hacen nada, espero que les pase factura en las elecciones, ya sean las de 2008 o las siguientes.

lunes, 4 de febrero de 2008

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER
DE LEPE
Centro de Información a la Mujer La Antilla Lepe Huelva
C/ Miguel Rodríguez, s/n - Casa de la Cultura
21440 LEPE
Tel.: 959-625004

domingo, 3 de febrero de 2008

«Mi mujer me pega»

Un coronel experto en violencia de género acusa a su ex esposa de maltrato y de denunciarle en falso
OLGA R. SANMARTINMADRID.-
Si de algo sabe el coronel en la reserva de la Guardia Civil Pedro Blanco Naveros, de 60 años, es de malos tratos domésticos.

Este psicólogo clínico participó en la redacción de un libro, Violencia contra la mujer, en el que se explicaba cómo combatir esta lacra, y durante dos años se recorrió España orientando a las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la manera correcta de tratar el asunto.

Un día, su esposa le denunció por malos tratos. Otro día, una pareja de guardia civiles, como él, le escoltó hasta el cuartel para que entregara sus armas. Después, su vida cambió para siempre. De esto hace ya cuatro años. Actualmente se manifiesta -«escoltado por los agentes, fíjate que paradoja»- contra la Ley de la Violencia de Género, que define como «una aberración jurídica discriminatoria».
«Con mi esposa uno puede hacer una película de Hitchcock», resume el coronel. Pedro Blanco Naveros sostiene que su tercera ex (la madre de dos de los ocho hijos que ha tenido con tres mujeres) ha presentado varias denuncias «falsas» contra él, acusándolo de malos tratos. «Llegó a decir que yo era maricón, y que me lo montaba con mi amante en nuestra casa, delante de mis hijos. Te juro que nunca he pegado a nadie. Y ya he sido absuelto de todo lo que me acusó, pero a ella, en cambio, la han condenado por incumplir el régimen de visitas», relata.
Y añade: «Mi mujer me ha pegado. Me ha dado puñetazos, me ha llegado a rasgar la camisa, incluso lo ha hecho delante de mis hijas. La última vez que me agredió también empujó a una de ellas».
Sostiene que «ella» le dejó en la calle, quedándose con el piso y con todos sus objetos personales. Su foto de cuando la primera comunión. Sus recuerdos de cuando se graduó en la Academia Militar de Zaragoza. Su piano. Dice que la juez que ha llevado la separación ha sido «injusta» y ya sólo puede ver a sus hijos -«cada dos semanas, y si mi ex quiere»- acompañado por un testigo. «Es para que no me denuncie más». Ha ido con su caso al Consejo General del Poder Judicial, al Defensor del Pueblo y al Instituto de la Mujer (donde estuvo trabajando) y dice que nadie le ha hecho caso.

«Tú no; quiero que me duche papi»

José Manuel García Bellido, que denunció a su esposa por obligar a su hijo a ducharse vestido, relata a 'La Verdad' «toda una vida» de difícil relación con su mujer
25.01.08 -
PACO ALHAMA

«Lo de la ducha tiene narices. Para nosotros esta sentencia ha sido un triunfo. Imagínate, me lo encontré esposado y al final ha salido absuelto y tiene la custodia, temporalmente, de los críos». se queja Eusebio Torres Bernal, abogado de José Manuel García Bellido. Su cliente acusó a su mujer, R. M. R. G., de maltratar a su hijo cuando le obligó a ducharse vestido. La Audiencia Provincial estimó que «obligar a un niño de ocho años a ducharse no parece que constituya, como dice el recurrente, una conducta repugnate o vejatoria».
El día 8 de febrero de 2007, a José Manuel -que asegura que tanto él como su hija de 12 años y su hijo de nueve han sido maltratados por su esposa psíquica y físicamente durante años- lo que más le «fastidió fue que el niño vomitara. Tiene intolerancia a muchos alimentos y casi no puede comer de nada. Pero él no tiene problemas de higiene. Su madre, para fastidiar, le dijo 'venga a la ducha', y el crío le contestó 'no, que me duche papi'. Porque siempre lo ducho yo». R. M. cogió al pequeño «fuertemente» por el brazo y lo metió vestido en la bañera. «Se puso tan nervioso» que expulsó todo lo ingerido.
Cuando el padre intervino, ella le llamó «hijo de puta, cabrón» en presencia de los chavales.«Esto ha sido así casi toda la vida. Primero empezaron las discusiones, luego se perdió el respeto, después empezó a insultarme y al final llegó a las manos».
El detonante de la situación se produjo el 13 de febrero de 2007. De vuelta a casa, R. M. preguntó a su marido «si había ido al psiquiatra. Tenía cita con la niña, que hace poco tuvo un intento de suicidio. Él le contestó que sí, y que le había dicho que la semana pasada (ella a él) le había dado una paliza. Entonces empezó a gritarle: ¿Eso es mentira, hijo de puta! Se le tiró encima y empezó a pegarle y a darle arañazos.
Él, como cada vez que le pega, se puso a llamar a un amigo para que fuese a casa», detalla el letrado Eusebio Torres.
Alrededor de la media noche, R. M. llamó al 112 para denunciar que estaba sufriendo malos tratos de su marido. «Cuando llegaron los policías se encontraron con mi cliente, un amigo, y los dos críos en la calle; y a ella gritandoles por la ventana que subiesen a casa. Le dijeron 'señora, usted no tiene pinta de que le estén maltratando'».
José Manuel se fue a casa de su amigo, donde fue arrestado por la Policía después de que su mujer formulara denuncia.«Ahí fue cuando se cabreó y dijo '¿ah sí?, ahora lo voy a contar todo'». El Juzgado Número 1 de Violencia Sobre la Mujer -de Instrucción Número 4 de Molina de Segura- dio la custodia de los niños a la esposa de José Manuel en primera instancia. Ante esto, el abogado Torres Bernal presentó, por un lado, medidas provisionales previas a la demanda de divorcio reclamando la patria potestad de su cliente «porque quien siempre había defendido a los hijos de los malos tratos de la madre era él».
Tras la declaración de los menores, el fiscal sugirió conceder la custodia al padre, lo que fue concedido por la magistrada. De forma paralela, el abogado preparó un escrito de acusación en el que se manifestaba el incremento, en los últimos cuatro años, del «terror y dominación» que la mujer ejerce sobre su familia. En el pliego se relata, entre otros episodios de maltrato acontecidos desde enero de 2004, el incidente de la ducha.Éste fue el único encausado durante la vista oral, en el Juzgado de lo Penal Número 5 de Murcia porque con el resto «se conculcaría el principio acusatorio y el derecho de defensa».
La sala absolvió a José Manuel. A R. M. fue condenada por un delito de injurias y absuelta de los delitos de maltrato. Interpuesta la apelación, la Audiencia Provincial ratificó la sentencia.
Ésta no ha satisfecho enteramente a José Manuel y su abogado. Aunque «lo que importa es que los niños están muy bien con su padre. A mi cliente es lo único que le importa. Además, no quiere ver a la madre de sus hijos en la cárcel», asegura el letrado.

La Fiscalía retira la imputación de violación y menoscabo psíquico a un hombre denunciado en dos ocasiones por su pareja

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=76158&parte=Sucesos

Granadadigital.com / 15/01/2008 - 17:14

EFE
La Fiscalía ha retirado hoy en sus conclusiones finales la imputación por violación y menoscabo psíquico de la que acusaba a un hombre de nacionalidad rumana, para quien pide diez meses de prisión por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su pareja, que le denunció en dos ocasiones.

Durante el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Granada, el fiscal ha rebajado así de nueve años y diez meses a diez meses de prisión su petición de pena para M.B., que llegó a pasar medio año en la cárcel tras las denuncias por maltrato que le puso su novia, quien hoy en la vista oral ha asegurado que fueron falsas.

La acusación pública, la única ejercida en el caso, ha mantenido que 'no existe base' para sustentar la violación y el menoscabo psicológico a los que, en sus conclusiones provisionales, acusaba al hombre y que, únicamente, se habría producido el quebrantamiento de una condena previa, que prohibía acercarse al enjuiciado a la supuesta víctima de malos tratos.

Aunque su pareja sentimental ha declarado ante el Tribunal que, tras esa orden de alejamiento, los dos decidieron retomar de mutuo acuerdo la relación, el fiscal sostiene que incluso contando con la aceptación de la protegida por esa medida se quebrantó una pena de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En el juicio, el acusado, quien ha negado haber forzado sexualmente a su pareja, ha atribuido al 'pasado' y al tratamiento que la mujer tenía como los motivos por los que ésta le denunció hasta en dos ocasiones, unos hechos que motivaron que un Juzgado dictara una orden de alejamiento y que él tuviera que ingresar incluso en prisión.

Esta versión ha sido corroborada por la supuesta víctima, que ha explicado que, aunque denunció a M.B., lo hizo porque entonces 'estaba mal, ciega y no veía nada' y el acusado 'pagó' lo ocurrido antes en su vida, durante su matrimonio, en el que sí fue maltratada y por lo que llegó a estar ingresada en un Centro de Acogida.

'Aunque era muy feliz con él (el acusado), todo el mundo me decía que todos los hombres eran iguales con las mujeres. No me imaginaba que esto iba a llegar tan lejos. Entonces me sentía violada, aunque todo lo denunciado es falso', ha dicho la supuesta víctima.

Esta chica, que hoy se ha retractado de las denuncias en las que aseguró que el enjuiciado la obligaba a mantener relaciones sexuales hasta tres veces al día y la vejaba, ha pedido ante el Tribunal perdón a su novio, con el que además tendrá un hijo próximamente y con quien convive actualmente, puesto que ha estado en prisión 'siendo inocente'.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, una de las peritos que ha comparecido ha asegurado que una actuación 'normal', como una relación sexual consentida, puede ser percibida por quien con anterioridad ha sido víctima de malos tratos, como una agresión y ha dicho que 'probablemente', éste sea el caso juzgado hoy.

En este sentido, las peritos han mantenido que en los análisis practicados a la mujer no se detectaron 'parámetros compatibles' con maltrato, ni con las lesiones psíquicas derivadas de los hechos denunciados.

Guardia Civil advierte sobre falsas denuncias.


Más claro imposible.
También ocurrió en La Antilla Lepe Huelva Ayamonte


LA AUDIENCIA DE BARCELONA RECONOCE EL S.A.P. COMO ENFERMEDAD PSICOLÓGICA Y CONDENA A UNA MUJER POR COMETER FRAUDE CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Palma, 19/02/2007
La Audiencia de Barcelona condena a una mujer por denunciar a su ex marido para obtener ventajas en el proceso de divorcio y la castiga con una reducción de la pensión de alimentos. En la misma Sentencia se reconoce como “una verdadera y real enfermedad mental, el síndrome de alienación Parental (SAP)”. Es la primera vez que se reconoce está condición del SAP a este nivel judicial.
Lamentablemente, en Baleares, este tipo de actuaciones no se penalizan. Los tres Juzgados de Familia de Baleares han reconocido en diversas sentencia la utilización fraudulenta de la ley de Violencia de Género. Pero, a pesar de las graves consecuencias para las víctimas de la falsa denuncia, no ha supuesto penalización alguna para quien la realiza. En Baleares, según estudios recientes, el 70% de las denuncias de violencia de género son falsas.
Sin embargo, los jueces no castigan este tipo de actuaciones. Sus consecuencias son siempre muy graves para los denunciados. Les supone una inmediata e indiscutible orden de alejamiento, su inscripción inmediata en el Registro de Maltratadotes aunque luego sean absueltos y, lo que es muy grave, si son padres, la privación de ver a sus hijos por el periodo en el que se sustancia el proceso, mínimo 4 meses.
La APFS de Baleares entiende que, una mujer que realiza una denuncia falsa buscando un provecho en su proceso de separación y consciente de las graves consecuencias que ello va a tener para su ex pareja, merece, al menos, medidas similares a las que genera. Entendemos que es insuficiente lo que hacen los jueces en Baleares: la mera absolución del denunciado por violencia de género que, paradójicamente, continuará inscrito durante 10 años en el Registro de Maltratadotes a pesar de haber sido absuelto.
Ello supone la inversión del principio de “indubio pro reo” (o lo que es igual, de inocencia hasta que se demuestra la culpabilidad).

La fiscal pide medios para frenar las denuncias falsas de mujeres CÁDIZ.

La fiscal delegada de Violencia Doméstica y de Género, Lorena Montero, destaca en la Memoria de 2006 de la Fiscalía de Cádiz que faltan equipos psicosociales en los Juzgados de Guardia que permitan aislar las posibles denuncias oportunistas guiadas por fines distintos a los perseguidos por la ley de protección integral a las mujeres víctimas de agresiones.
Montero afirma que no son muchas las denuncias falsas pero que "están sirviendo a los detractores de la ley para criticarla generalizando sobre situaciones excepcionales". Los equipos formados por asistentes sociales y psicólogos analizarían en el Juzgado la peligrosidad del supuesto agresor y las consecuencias que depararía la solicitud y la imposición de medidas cautelares, explica la fiscal. Habría así un filtro, que no existe actualmente, para intentar frenar las denuncias falsas, un problema sobre el que también han alertado varios abogados que las cuantifican de manera diferente a como lo hace la responsable del Servicio de Violencia de Género de la Fiscalía: si no dicen que hay muchos casos, sí afirman que son suficientes como para que el asunto merezca una atención preferente.
Uno de los últimos casos más llamativos de posible denuncia falsa pasó por la Audiencia Provincial de Cádiz no hace mucho. El procesado, un joven de Barbate, fue enviado a prisión preventiva a finales de septiembre del año pasado cuando su ex pareja denunció que la había metido en su coche, la había llevado a un descampado y allí le había apagado dos cigarrillos en ambas manos.
El pasado 22 mayo, cuando el joven llevaba ocho meses en prisión, se celebró el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia. Al término de la vista oral, el tribunal ordenó poner en libertad al procesado, lo que anunciaba una sentencia absolutoria que llegó días después. La resolución explicaba que el tribunal consideraba muy escasa y hasta nula la credibilidad de la denunciante, a quien atribuía haber actuado movida por los celos al comprobar que su ex pareja había iniciado una nueva relación sentimental.
En el juicio, la joven ya no recordaba las quemaduras.
Ayamonte Lepe La Antilla Huelva

Condenan a una mujer por una denuncia falsa de malos tratos

Lunes, 16 de abril de 2007

El Juzgado número 2 de Lo Penal de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa por agresión a una sanción económica durante catorce meses por valor de seis euros por día, es decir a pagar un total de 2.520 euros.
En la sentencia además establece la pena de arresto sustitutorio a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, para el caso de insolvencia. Los hechos se remontan al 28 de noviembre del 2004 cuando esta mujer, natural de la localidad murciana de Yecla, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Caudete y «a sabiendas de su falsedad» denunció que había sido agredida por su ex compañero sentimental.
La mujer acompañó su denuncia con un parte de asistencia al Centro de Salud de Caudete al que acudió a las 22,50 horas de ese mismo día y desde donde requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil, según pone de manifiesto la sentencia. La acusada se ratificó ante el Juzgado Instructor en su denuncia contra su ex pareja y solicitó que se acordaran medidas de protección. De hecho el Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa dictó con fecha 29 de noviembre del 2004 una prohibición para la ex pareja de aproximación a la mujer a una distancia inferior a 300 metros.
Posteriormente se comprobó que el ex compañero sentimental de la denunciante se encontraba en la prisión de Murcia desde el 19 de septiembre del 2004 por lo que se determinó el sobreseimiento de la causa. No obstante, estos hechos (la acusación de la mujer contra su ex pareja) son constitutivos de un delito de denuncia falsa del que se acusó a la denunciante ahora condenada.
En la sentencia se indica además que es difícil pensar que la mujer hubiese actuado con desconocimiento de que cometía una falsedad al acusar claramente de la agresión a su ex compañero.
(Fuente: La Verdad)
La Antilla Lepe Huelva

Una mujer, detenida por interponer una denuncia falsa por malos tratos

24-11-2007 03:21:38
EFE
CÓRDOBA. E.P.M., de 45 años, ha sido detenida como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena y otro de denuncia falsa.

Los hechos sucedieron el pasado día 15, en una localidad del Bajo Guadalquivir, cuando la mujer se acercó a su ex pareja y se lesionó en la cara para presentar una denuncia falsa contra él.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado la mujer se personó en las dependencias del cuerpo sangrando abundantemente por la nariz y labios y manifestando que había sido agredida en un bar
La Guardia Civil trasladó a E.P.M. al Centro de Salud para que fuese asistida de las lesiones que presentaba, tras lo cual presentó una denuncia por agresión contra varias personas, entre ellas su ex pareja sentimental.
Mientras era atendida, otros agentes se desplazaron al bar con la intención de verificar la denuncia, de tal forma que comprobaron que fue ella quien se personó en el bar para hablar con su ex pareja, a pesar de que existe una orden de alejamiento mutua.
Al no ser atendida por su ex compañero sentimental, la mujer comenzó a alterar el orden en el establecimiento.
Los miembros del bar la echaron y una vez fuera, comenzó a golpearse con la intención de inculpar a su ex pareja.
Lepe Huelva

Condenan a una mujer por denuncia falsa

Condenan a una mujer por denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja

La acusada se autolesionó con un "cooter" para imputar una agresión al ex marido e impedir que lograra la custodia del hijo.

El juez de lo Penal ha condenado a una mujer por interponer una denuncia falsa contra su ex marido por malos tratos, al que acusó de agredirla con un cooter y causarle varios cortes en el brazo izquierdo. La mujer deberá abonar 2.160 euros de multa y una indemnización a su ex marido de 1.000 euros por daños morales por «el temor, la inquietud y el descrédito que en la esfera personal le produjo», ya que ese tipo de problemas suscitan «una gran repulsa en la sociedad», dice la sentencia.
El juez afirma que «la acción de la acusada afectó a la esfera estrictamente moral de su esposo, que se vio implicado en un procedimiento judicial..., lo que implica un estigma para su crédito, máxime cuando lo que se imputa son hechos delictivos producidos en el ámbito familiar, delitos que producen una gran repulsa en la sociedad». Considera que, «con el objeto de amedrentar a su esposo» para que no solicitara la guarda y custodia de su hijo, la mujer «ideó autolesionarse para imputar dichas lesiones a una agresión» de su ex pareja e «interponer denuncia en la que imputaba a su esposo», lo que derivó en un juicio en primera instancia que fue archivado por falta de pruebas.
El hombre decidió entonces llevar a su ex esposa al Juzgado por un delito de denuncia falsa: solicitaba dos años de prisión, una multa de doce meses a una cuota diaria de 30 euros (10.800 euros) y una indemnización por daños. El fiscal pidió una pena de catorce meses de multa a seis euros diarios (2.520 euros).El testimonio del médico forense fue determinante para que el Juzgado de lo Penal admitiera el delito de denuncia falsa, ya que negó la posibilidad de que las lesiones que presentaba la mujer hubieran sido causadas por otra persona en el transcurso de un forcejeo, como inicialmente declaró la supuesta víctima ante la Policía Nacional.
El forense «concluyó de forma contundente» que se trataba de «autolesiones» y para ello explicó que eran «cortes muy superficiales, meras erosiones, lo que no es muy compatible con las características de un cooter, arma que cuenta con un formidable filo, por lo que si la agresión se produjo en un momento de forcejeo y violento» es complicado que los cortes fueran «muy superficiales». Además, el forense subrayó que eran paralelos «hasta un punto milimétrico, lo que tampoco es compatible con las circunstancias violentas» relatadas por la mujer. Finalmente, «ambas heridas presentaban una misma profundidad en toda su longitud, pese a realizarse en una zona cóncava del antebrazo (izquierdo), y aparecían heridas de tanteo, propias de las autolesiones y que acreditan que el autor de las mismas duda en el trazo al dibujar el corte»; asimismo, «no tenían colas de entrada o salida». La acusada no presentaba lesiones en otras partes de su cuerpo.
En su día, la mujer contó que el hombre se presentó en la tienda en la que trabaja para preguntar qué pasaba con su hijo, de 15 años, del que pretendía la custodia. Cuando ella le contestó que tendría que acudir al Juzgado, él se irritó -según la versión de ella-, la empujó hacia un mostrador, le dio golpes en la cabeza y cogió el cooter produciéndole cortes en el brazo, heridas que inicialmente manifestó haber sufrido cuando se defendía; versión que varió después para decir que su ex marido la había «agarrado del brazo y dicho que la iba a hacer unos recuerditos para que viera que seguía mandando», consta en la sentencia. La mujer había amenazado a la letrada del hombre con denunciarle por malos tratos si acudía a los tribunales para pedir la custodia del hijo.

Testimonios desde los juzgados sobre denuncias falsas por malos tratos. EL NEGOCIO.

Una funcionaria cuenta:
Trabajo desde hace dos años en un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. Ha pasado ya tiempo suficiente comopara poder extraer alguna conclusión sobre su funcionamiento, y aunque no discuto su utilidad, en la mayoría de los casos, la Justicia es utilizada por las "Víctimas" para obtener algún tipo de beneficio sustentado en mentiras contra sus maridos o parejas, y alentadas por la multitud de organizaciones feministas, ONGS Etc, Etc, Etc, que obtienen grandes beneficios con los supuestos maltratos, a saber:
1) El 90-95% de las "Víctimas", curiosamente, no son de la nacionalidad que mas abunda en este pais, la española, sinó Ecuatorianas, Peruanas, y Bolivianas, que ya han sido convenientemente instruidas por feministas, asociaciones de mujeres, asisitentes sociales, etc de las ventajas del maltrato; preferencia en guarderias, colegios, empleos públicos (las que tienen papeles), puntos extra para acceder a viviendas de protección oficial, obtención rápida de permisos de residencia y trabajo y sobre todo paralización y archivo de cualquier orden de expulsión que pesara sobre ellas por estancia ilegal en España. Algunas llevan mas de dos años en casas de acogida (gestionadas la mayoría por ONGS), con varios hijos y gastos pago y todavía se las sigue ayudando a buscar trabajo porque en dos años no lo han encontrado. La mayoría de ellas intenta retirar la denuncia (algo imposible en España pero viable en las peliculas americanas) cuando descubre que aparte de estos beneficios, el maltrato implica expulsión de su pareja.
2) Una simple denuncia de la mujer implica detención inmediata por la policía, que te conducirá esposado a la comisaría y al cabo de uno o dos días de calabozo te llevará al Juzgado, donde mediante un procedimiento muy rápido, en cuestión de minutos y sin prueba alguna en la mayoría de los casos (solo la palabra de la señora) se encontrará expulsado de su casa, viendo a los hijos una vez por semana o cada 15 días y por supuesto manteniendolos a todos y pagando la hipoteca si la hubiera. Tras la salida del juzgado, la policía le volverá a acompañar a su casa par que recoja rápidamente lo que pueda, y en la mayoría de los casos no regresará nunca mas. Todo esto va acompañado de una medida de alejamiento, que le impedirá acercarse a la mujer, su domicilio o lugar e trabajo, lo que en caso de incumplimiento casi siempre supone la prisión. Esto lo único que genera es la posibilidad de convertir una discusión familiar en una ruptura total del matrimonio y poner, ahora si, en autentico peligro a la víctima; ¿alguien se imagina que puede hacer un señor al que en 5 minutos han destrozado la vida.
3) Esta Ley genera grandes beneficios para asociaciones, ONGs y demás, que compiten entre si para ver quien atiende a mas mujeres, crea mas pisos de acogida y asesora a mas señoras, incitándolas a denunciar, sea verdad o mentira, y a solicitar todo tipo de prestaciones que ellos se encargan de gestionar -a mas pleitos mas subvenciones y dinerito-. En el supuesto de que sea muy evidente la falsedad de las denuncias, el fiscal tiene instrucciones de no perseguir a las señoras y "dejarlo estar" , eso sí, solo en estos casos de "violencia"; el que quiera que haga la prueba de presentar una denuncia falsa y verá lo que le pasa....
4) En Madrid existen en la actualidad ocho Juzgados de Violencia Sobre la Mujer y proximamente se crearán dos más, imaginense lo que cuesta esto, aparte que nadie puede creerse que haya tantisima maltratada como para colapsar ocho juzgados (esto está en reclación con los beneficios a los que antes me he referido).
5) La mujer verdaderamente maltratada, la que necesita ayuda y medios queda absorbida por este torbellino de mentiras en el que no puede ser distinguida del resto, con lo cual, si lo necesita, se encontrará con casas de acogidas llenas de indias que lo toman como un alojamiento gratuito similar a un hostal mas que como un medio de salir adelante (me consta que se organizan buenas fiestas, en algunas incluso competiciones para ver quien se pone la falda mas corta para salir a bailar reggaetón el fin de semana). Mientras la policía esta ocupada en atender esta supuesta "violencia", y como no se puede multiplicar, si la verdadera maltratada necesita ayuda policial, es muy probable que la maten antes.
6) Esto se ha convertido en un espectaculo para programas de televisión y oportunistas que lo único que quieren es hacer negocio, vendiendonos la falacia de que hay una señora absolutamente buena y un señor absolutamente malo que de repente, y sin que anteriormente haya ocurrido nada con esa Santa Señora, llevado por su infinita maldad, la tira por la ventana, mata a sus hijos y luego se pega un tiro (o cualquier otra situación parecida). ¿Alguien se cree esto?. Si en verdad hubiera interés -no negocio- en acabar con los maltratos, se debería analizar -cosa que nunca se hace- los motivos (desde luego injustificables) que han llevado a un hombre a asesinar a su pareja. El sentido común nos dice que ni uno es absolutamente malo ni la otra absolutamente buena, pero la televisión parece no verlo así. He intentado llmar a las cosas por su nombre, aunque se que quixzá no sea politicamente correcto, pero por favor que nadie se moleste, pero un oportunista es un oportunista, una falacia es una falacia, una india es una india y un negocio es un negocio.

viernes, 1 de febrero de 2008

Centro de Información a la Mujer, Lepe

21440 Lepe, Avenida Arboleda, 7 Telef. 959 64 52 80
Horario de oficinas De 8.00 h a 15.00 h
Ofrecer información y asesoramiento a las mujeres en caso de discriminación por razón de sexo, fomento del asociacionismo, información sobre los recursos disponibles...