Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 28 de marzo de 2008

Juristas denuncian la "total ineficacia de las Leyes de Divorcio y Violencia de Género"

ALMERÍA.-
La Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad de Almería agradece su participación a todos los intervinientes y asistentes a la mesa redonda celebrada en la tarde de ayer en la Diputación Provincial de Almería, e informa sobre las conclusiones que se desprenden de la misma:

- D. Luis Miguel Columna Herrera, Juez Decano de Almería, puso de manifiesto la total ineficacia de la Ley de Divorcio así como de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que sólo ha servido para que las causas civiles se resuelvan por la vía penal y para que la mujer pueda divorciarse en una semana, consiguiendo una orden de alejamiento del marido, que le permita obtener automáticamente la custodia de sus hijos, apartando a éstos de su padre. También denuncia la falta de especialización de los titulares de los juzgados de familia y de violencia sobre la mujer y estima necesaria y urgente una profunda reforma legal en estos dos campos.

- Dña. Isabel Bonilla Moreno, Abogada, Miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), ha asegurado que la alternancia en el domicilio de los hijos no resulta en absoluto desestabilizadora para ellos, y ha apostado por equiparar la distribución de los tiempos de convivencia con el padre y la madre, en beneficio del desarrollo emocional de los menores. Aplaudió la iniciativa del anteproyecto catalán, que prevé instaurar la custodia compartida como opción general y preferente, obligando a los padres a mediar y ponerse de acuerdo para presentar al juez un plan de coparentalidad respecto a todas las cuestiones que conciernen a sus hijos. También hizo hincapié en la necesidad de desvincular el uso de la vivienda de la custodia de los hijos.

- Dña. Mª Gabriela Domingo Corpas, Abogada, Junta Directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), Delegada en Málaga de esta misma asociación y miembro de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), estima necesario implantar un escenario de igualdad real desde las instituciones y el gobierno para que la mediación sea eficaz. Si no es así, la parte favorecida nunca considerará la necesidad de acudir a mediación. Denunció la existencia de muchos padres que no toman la iniciativa de separarse por miedo a perder el contacto con sus hijos. Por otra parte, apostó por la mediación como mejor solución para luchar contra el Síndrome de Alienación Parental, que consiste en el rechazo del hijo hacia uno de sus progenitores
provocado por la manipulación del otro.

- Dña. Asunción Pérez Aicart, Presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, destacó que la mejor forma de ayudar a la mujer es haciéndola independiente, favoreciendo su proyección hacia una vida laboral y social plena y aumentando su capacidad económica. Compartir la tarea de la crianza de los hijos es el mejor camino para lograr este objetivo. La asignación en exclusiva del papel educador a la mujer no provoca otra cosa que perpetuar el modelo de sociedad machista, atentando contra el verdadero feminismo.

- D. Miquel-Àngel Garcia i Ferrer, Responsable del Área de Relaciones Institucionales de la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y Presidente de la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad, denunció que el conflicto de los divorcios se alimenta desde las instituciones y apostó por implementar en la ley una regla fuerte de coparentalidad que desde la igualdad de derechos potencie la buena relación entre los padres. También puso el acento en la gran contradicción existente entre la exposición de motivos de la última Ley de Divorcio (que reconoce la necesidad de potenciar el papel educador del padre) y el articulado y la aplicación de la misma.

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-123289-Juristas-denuncian-la-26quot3Btotal-ineficacia-de-las-Leyes-de-Divorcio-y-Violencia-de-G26eacute3Bnero26quot3B.html

EDUARDO VIVES TERUEL
Área de Prensa 647 96 96 04
Asociación de Madres y Padres Separados
CUSTODIA COMPARTIDA !YA¡
PORTAVOZ DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) VCIA.
dinperfa@custodiacompartida.org
WWW.CUSTODIACOMPARTIDA.ORG
Av. CAMPANAR 130 DCHA. VALENCIA
TF.616 729 975 96 303 30 30
-------------------------------------------
La Antilla - Lepe - Huelva

lunes, 24 de marzo de 2008

Las Mujeres Juristas de Themis y sus hombres

No cabe duda de que hay y ha habido muchas mujeres maltratadas por hombres. Las cifras de muertes de mujeres asesinadas por sus parejas en España es una triste y repugnante realidad. Lo peor de todo es que aún no se ve el final de tan espeluznante asunto.
Ahora también vemos como cada vez más los asesinos son extranjeros, que sin hacer alusiones xenófobas, nos complica más el problema, pues aunque en España hagamos campaña y eduquemos la sociedad para rechazar la violencia machista contra las mujeres, en otros paises se encuentran muy atrasados al respecto.
Al parecer las mujeres pertenecientes a la Asociación Themis y simpatizantes han sido mujeres maltratadas, mal reconocidas en sus hogares o despreciadas por los hombres que las rodean o han rodeado.
Por el odio que tienen hacia todos los hombres se diría que se trata de mujeres muy despechadas, muy dolidas, muy bapuleadas por maridos, novios, hermanos, primos, cuñados o inclusos sus propio padres. Para los y las que vivimos en otro círculo que no es el de estas mujeres, pensamos que ellas han debido sufrir mucho por culpa de los hombres, y ahora se han reunido, asociado, para luchar contra todo ser humano de sexo varón mayor de 18 años.
Algún motivo tendrán para querer eliminar a los hombres del cuidado de los hijos y querer exprimirlos hasta la última gota en los casos de divorcios. Estas mujeres sin duda están muy dolidas y resentidas.
Aplaudimos el hecho de que se vuelquen para defender y ayudar a las mujeres maltratadas, pero rechazamos a Themis cuando aceptan y tapan los abusos que muchas mujeres hacen de la Ley para obtener beneficios en los procesos de divorcios, interponiendo denuncias falsas por malos tratos contra su exmarido.
Señoras de Themis, esos padres que ustedes han tenido, esos hermanos, esos maridos, en fin, todos esos hombres con los han tenido relación de un tipo u otra, probablemente son despreciables, y les han hecho odiar al sexo masculino, pero en el mundo real, en la vida del día a día, hay muchos padres, maridos, hermanos, etc, que son bellísimas personas y que se vuelcan a diario a vivir felices con sus esposas, hijos y resto de personas de su entorno.
No todos los hombres son asesinos machistas ni todas las mujeres son feministas radicales acomplejadas desde su infancia.

jueves, 20 de marzo de 2008

Uso y abuso de la orden de alejamiento

Por José Luis Manzanares

La Ley contra la Violencia de Género, o su aplicación, ha sido un enorme fiasco por lo que hace al número de mujeres muertas a manos de sus maridos, compañeros sentimentales o pretendientes, pasados o actuales. El año 2007 batió con creces el triste récord del anterior, y en lo que llevamos del 2008 la estadística no es más halagüeña. Los Observatorios ad hoc, al igual que quienes vieron en aquella Ley una panacea, hablan poco últimamente, aunque parece remitir su acrítica demanda de denuncia rápida y a la primera.
En mi opinión —y a falta de otras iniciativas—, convendría replantearse el uso de esas órdenes de alejamiento que, despachadas con excesiva generosidad, contrarreloj, bajo una incesante presión mediática y dando ilimitada credibilidad a la declaración de la mujer, pueden sumar a su escasa eficacia la contraproducente reacción de quien se considera injustamente tachado al invertirse la carga de la prueba.
Hay víctimas reales y hay quien miente, exagera o busca mejorar su posición con vistas a un divorcio o a la custodia de los hijos. Una cosa es tener en cuenta la mayor debilidad de la mujer en determinas situaciones y otra entronizar el maniqueísmo entre los géneros. En el libro El varón castrado de José Díaz Herrera, con prólogo de María Sanahúja, juez decana de Barcelona, encontrará el lector ejemplos escalofriantes sobre prácticas poco respetuosas con la presunción de inocencia. Sin olvidar la injusticia legal de que las culpas del varón se agranden con las de sus ancestros conforme al ejemplo bíblico de transmisión del pecado original en cascada desde una generación a las siguientes.
La orden de alejamiento vale más como instrumento intimidatorio que como medida cautelar. No se dispone de policía suficiente para garantizar su cumplimiento y, en todo caso, ningún potencial asesino dejará de matar por el temor a que a la pena por ese crimen se añada la propina de unos meses por quebrantamiento de la orden. Sería interesante conocer la razón por la que un número progresivo de homicidas se suicida tras cometer su crimen. Habría que preguntarse también si no desempeñará algún papel en ese fenómeno el sentimiento de indefensión ante una medida que se considera sectaria o desproporcionada.
Días atrás se suicidó a lo bonzo —sin atentar antes contra la vida de la mujer— el destinatario de una orden de alejamiento, en Almería. Es un paso cualitativo en una violencia cuya explicación puede resultar molesta. Las estadísticas suelen decirnos cuántas víctimas contaban con orden de alejamiento y cuántas no, y el comentario de turno —oficial u oficioso la mayoría de las veces— sugiere que con más órdenes habrían disminuido las muertes, a semejanza de lo que sucede en el tráfico con el cinturón de seguridad. Cabe, sin embargo, que un estudio serio de la cuestión arrojase un resultado sorpresivo: el de que quizás en algunos casos, dentro de tan grave criminalidad, la orden de alejamiento haya sido contraproducente.
-
Abuso de ley para obtener beneficios por parte de mujer: La Antilla - Lepe - Huelva

Manuel Gancedo sigue con problemas, decidme que podemos hacer

Pulsar sobre la imagen para agrandar. Manuel con su madre y su adorable hija.

SOBRAN LOS COMENTARIOS.
La maldad de algunas mujeres no tiene límites. Animo Manuel, estamos contigo.

UNA VEZ MAS IGNORADO POR LA MISMA PERSONA SIN PERCIBIR UNA SENTENCIA ADECUADA AL INCUMPLIMIENTO.

Manuel Gancedo sigue con problemas, decidme que podemos hacer.
Un abrazo.

He querido esperar un poco a ver si deponía la ex su actitud porque mi hija estuvo una maravillosa semana en navidad a mi lado. Pero no, la ex ha vuelto a incumplir el régimen de visitas y lo más grave es que ha retrasado el juicio que debía celebrarse hoy sobre las medidas definitivas. Se trata de una sucia estratagema que consiste en pedir una evaluación psicológica de la niña totalmente innecesaria. Digo que es totalmente innecesaria, no sólo porque soy psicólogo, sino porque la hice ver por un facutativo de la seguridad social cuando estuvo en navidad, quien confirmó que estaba bien.
No quiero melodramas pero pocos afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) sobreviven más allá de 5años después del diagnóstico, menos del 15% de los afectados. En junio cumplo 5años desde el diagnóstico y aunque pienso joder la estadística, no dejo de inquietarme ante la perspectiva de estar otro año sin ver a mi hija (si hay suerte el juicio saldrá en septiembre ).
Es duro, muy duro porque no hay nada que se pueda hacer desde el punto de vista legal para agilizar lo, mientras que la ex tiene a su disposición todo un elenco de artimañas para retrasar los juicios. Cuando incumple, no pasa nada, todo lo más le ponen una multa de 180eur. Por eso os pido que divulgueis esta noticia al máximo.
Gracias.
-- http://www.pormishijos.com/
-- Un abrazo desde Sevilla.
Domingo González Alonso
Tel: 615 055 250

UNIÓN CONSEGUIDA RAZÓN CERCANA
EDUARDO VIVES TERUEL
Área de Prensa 647 96 96 04
Asociación Madres y Padres Separados
PORTAVOZ DE DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) VCIA
Av. CAMPANAR 130 DCHA.
VALENCIA
TF. 616 729 975 - 96 303 30 30
-
Mas mujeres que abusan de la ley y no cumplen sus regimenes de visitas: LaAntilla - Lepe - Huelva

Hay una guerra de sexos relacionada con la forma de tratar la violencia de género

«Hay una guerra de sexos relacionada con la forma de tratar la violencia de género»

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080224/gijon/guerra-sexos-relacionada-forma-20080224.html

«Tanto los juzgados de Poniente como los de Oviedo no fueron construidos de forma coherente con los procesos judiciales y no cumplen los requisitos mínimos»

24.02.08 - OLAYA SUÁREZ

Ángel Campo es magistrado del Juzgado de Familia número 8 de Gijón y defensor a ultranza de los derechos de los menores, quienes, según explica, «se han convertido en el arma de una guerra abierta en las separaciones de muchas parejas». Con una carrera judicial de 22 años a sus espaldas, este profesional se encuentra ahora inmerso en la puesta en marcha de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), una agrupación nacional que estudia los desajustes sociales que se producen en las crisis familiares. El magistrado recibe a EL COMERCIO en el juzgado de familia de la calle de Donato Argüelles, un local que «no cumple los requisitos mínimos y que hasta hace pocos meses carecía de ascensor», según denuncia.

-Estarán deseosos de que se construya el proyectado Palacio de Justicia gijonés para abandonar estas dependencias en las que se encuentran ahora.

-Dependerá de cómo se proyecte el edificio, porque puede ser que se repitan los errores de los edificios de Poniente y Oviedo, que no valen y tampoco cumplen los requisitos. Los arquitectos deberían de tener en cuenta las necesidades de los abogados, los jueces y la Policía a la hora de diseñar el edificio. A lo mejor, nos vamos de aquí para empezar en un edificio nuevo pero que tampoco nos sirve.

- ¿Cuáles son las necesidades primordiales?

-Para los juzgados de familia lo esencial es contar con una sala especial para escuchar a los menores y que esté separada del resto para preservar la intimidad. No puede ser que los menores que vienen a declarar por la separación de sus padres estén en el mismo sitio que otros niños que vienen al juzgado por algún delito.

-¿Es eso, garantizar los derechos del menor, lo que se pretende con la creación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales?

-Sí, el objetivo es buscar soluciones posibles para hacer a los niños más llevadero el cese de la convivencia de sus progenitores. Está formada por abogados, psicólogos, jueces, médicos y demás profesionales, que investigarán y analizarán por qué cada vez es más frecuente que los menores dejen de tener contacto o una relación normal con alguno de los progenitores cuando se produce una separación.

-¿Por qué cada vez se producen más litigios por divorcios y los procesos son más largos?

-Es una cuestión de educación. Ahora las partes están interesados en alargar los pleitos, en iniciar una guerra para molestar al otro. Se ha vuelto a una guerra entre sexos relacionada directamente con la forma en que se está tratando la violencia de género, para la que no se utilizan métodos de prevención.

-¿Cuál sería la solución?

-La prevención pasa por la creación de juzgados de familia con buenas dotaciones de mediación familiar, puntos de encuentro, escuelas para padres separados... El problema es que todos esos aspectos necesitan presupuesto, y es lo que actualmente no tenemos. Se ha destinado mucho dinero a la Ley de Violencia de Género y muy poco a los sistemas de prevención. Hay un gran desnivel.

-¿Cómo afecta al menor una separación problemática?

-La situación les genera fracaso escolar, aislamiento y comportamientos violento entre otras cosas. Se dan casos en los que, finalmente, los hijos se convierten en acosadores porque están acostumbrados a ver que ese es el procedimiento habitual de actuación.

-Se han dictado sentencias en los últimos meses que dan la razón a la persona que había sido denunciada por malos tratos. ¿Se ha visto un aumento del número de denuncias falsas por violencia de género?

-Se aprecia un incremento porque es una forma de conseguir medidas civiles urgentes. El problema viene después, ya que, cuando se demuestra que los hechos son falsos, es difícil volver atrás y eliminar las medidas interpuestas. Sin embargo, tengo conocimiento de tres hombres que fueron denunciados por sus esposas por abusos sexuales hacia sus hijos y que finalmente consiguieron la custodia de los menores al comprobarse que se les acusaba de delitos que no habían cometido.

Competencias

-¿Cómo afecta a la región el traspaso de competencias en materia de justicia?

-En el funcionamiento de la Justicia no ha habido cambios, pero sí en los medios. Somos una región pobre, lo que se traduce en la reducción de los recursos. Pero aún estamos a la espera para ver cómo evoluciona la situación en un futuro.

-Usted ha sido uno de los magistrados denunciados por celebrar juicios cuando los funcionarios de la Administración de Justicia estaban en huelga.

-En primer lugar, quiero decir que apoyo la huelga al 100% porque considero que las reivindicaciones de los trabajadores son justas. Tienen toda la razón. Es cierto que no he suspendido ningún juicio, porque considero que los derechos de los menores están por encima y hay que salvarguardarlos de cualquier complicación. Los derechos de las personas no son absolutos y los menores que vienen a los juzgados son lo principal y los que no tienen por qué pagar más consecuencias de aquellas a las que ya se enfrentan. Hay una colisión entre derechos de ambos colectivos y en este caso tiene prioridad el de los menores.

-¿Cómo repercutirá este parón?

-La situación tardará en sacarse adelante varios meses porque la paralización ha afectado a todos los aspectos.

-¿Considera que la actual legislación favorece a las mujeres en materia de separaciones?

-Lo que se intenta es que las leyes no favorezcan ni a hombres ni a mujeres, sino que sean equitativas y se atengan a la neutralidad. En muchas ocasiones la mala leche no entiende de sexos y es por ese motivo por lo que no se pueden utilizar armas ilegítimas en un proceso de separaciones matrimoniales.

Opina sobre esta noticia en el siguiente link:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080224/gijon/guerra-sexos-relacionada-forma-20080224.html


APIF-CADIZ, EL MEJOR PADRE LOS DOS PADRES
CUSTODIA COMPARTIDA, SI
DENUNCIAS FALSAS, NO
MEDIACION FAMILIAR, SI
SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, NO
Por el derecho de los niños/as a ser criados por ambos padres
http://apif-cadiz.iespana.es
consultas y contacto: apif-cadiz@hotmail.com

Nº Registro de Asociaciones Andaluzas 11/1/8188

EDUARDO VIVES TERUEL
Área de Prensa 647 96 96 04
Asociación de Madres y Padres Separados
CUSTODIA COMPARTIDA !YA¡
PORTAVOZ DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) VCIA.
WWW.CUSTODIACOMPARTIDA.ORG
Av. CAMPANAR 130 DCHA. VALENCIA
TF.616 729 975 96 303 30 30
647 96 96 04
---
En La Antilla Lepe Huelva vive una mujer que ha abusado de la Ley de Violencia de Género para obtener beneficios en su divorcio, interponiendo denuncia falsa contra su ex. Los beneficios obtenidos por ella son un fraude a la sociedad y el Estado español.

Denuncia Falsa a Antonio B.P. le deja sin trabajo

A. B. P.

Perdonad que me dirija a ustedes de esta forma:

Imagino que conocerán mi caso. Pues bien. Después de haber salido inocente y de estar ya el abogado arreglando el tema de la condena por un quebrantamiento de orden de alejamiento. Quebrantamiento de una orden no notificada ni firmada. Bueno el caso es que el pasado lunes estuve en el colegio en el que he estado impartiendo clases durante 10 años. Una conversación con la directora que terminó haciéndome ver que si volvía al colegio ellas iban a tener problemas con los padres.

Que consultarían a su equipo jurídico para ver si entre ellos y yo “nos poníamos de acuerdo (imaginar lo que me estaban proponiendo).

El caso es que ahora me encuentro que no quieren que vuelva a trabajar en colegio porque podría traerles problemas: que los padres se quejen de que yo vuelva a la enseñanza. Así que lo mejor es que contemple no volver. He incluso en el improbable caso de que me den la custodia, me dice que me lleve a mi hija del colegio.

La justicia hace justicia y me absuelve, pero la sociedad, en este caso los padres en un colegio están dispuestos a crearle problemas a la dirección del centro si vuelvo.

Ya no puedo volver después de mi baja de enfermedad porque el mismo día que regrese me presentan el despido procedente o improcedente.

Hay por tanto un juicio paralelo: la justicia me absuelve, el pueblo me condena, concretamente parte de padres del colegio.

Y encima no darán la cara reuniéndose la asociación de padres y madres conmigo para que me digan a la cara el porqué de su decisión.

Para la diré –monja- queda clara una cosa que les traigo problemas y que los padres podrían decir: pero como ha vuelto usted a traer este profesor que ha sido denunciado…., no queremos que nuestros hijos estén con él….

Una denuncia falsa se convierte en un juicio paralelo en tu ciudad.

Me gustaría que el tema, de llegar a salir como me imagino que va a terminar, saltará a los medios de comunicación. Dónde se explicara que mi ex.- ha terminado saliendo y viviendo en pareja con el mismo policía nacional que la protegía y que me vigilaba a mí, y que ahora está de subcomisario.

Me gustaría que el tema saliera a los medios de comunicación para que quede claro que existen juicios paralelos y que en el caso de un trabajador de la educación, acaban con su reputación y con la posibilidad de volver a trabajar en su vocación.

En fin, desde aquí os pido ayuda para que, si alguien conoce de algún medio de comunicación que desee dar a conocer la noticia que se podría producir en el futuro despido de un profesor trabajador de un colegio concertado de religiosas, pues que se pusiera en contacto conmigo.


Atentamente, Antonio.

Enviado a Denuncias Falsas por:
EDUARDO VIVES TERUEL
Área de Prensa 647 96 96 04
Asociación de Madres y Padres Separados
CUSTODIA COMPARTIDA !YA¡
PORTAVOZ DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) VCIA.
WWW.CUSTODIACOMPARTIDA.ORG
Av. CAMPANAR 130 DCHA. VALENCIA
TF.616 729 975 96 303 30 30
---
REVISIÓN DEL CASO A FECHA 13 de Agosto de 2009:
Carta enviada por Antonio el protagonista de esta historia.
---
"Un saludo a todos. Pue sí, al final me han despedido. Con fecha 31 de agosto se cumple el fín de contrato.
Las razones verbales expuestas por la dirección del centro son otras que las expuestas en la carta de despido. En ésta se deja bien claro que el despido es improcedente (una costumbre ahora, que incluso no tienen vergüenza y lo dejan explícito).
Durante un año después de salir absuelto en el juicio, seguí trabajando en el colegio concertado que llevan las hijas de la caridad.
Ahora el despido tiene como causa oculta mi situación de divorcio y todo lo ocurrido con la denuncia, estoy seguro.
Si no me despidieron hace un año fué para que no "pegara el cante" dicho despido, pues era muchísima la gente en mi ciudad que se alegró de mi absolución, y claro "las monjitas" no podían "pegar el cante" con mi despido.
Ahora, sin embargo, todo ha ido olvidándose y es cuando han tenido la "mala uva" de despedirme.
Bueno, un abrazo a todos los lectores."
---

Escandalosa Denuncia Falsa: Emilia M.C. denuncia a Antonio B.P.

Valdés 15/01/2008

Absuelven a un profesor acusado de maltratar y agredir sexualmente a su esposa

Más casos de esas denuncias que vienen bien en un momento determinado para desacerse del ex-

Cuánto odio no podrá haber en una relación rota, y lo fácil que es vengarse del ex ante la inacción de la Justicia frente a las denuncias falsas

El Caso de Antonio es otro más de los que denuncia el STS 832/ 1999 en las que hay intereses espurios por todos lados ... Pese a ello, se le destierra a el y por si cuela se le pide, nada menos, que 46 años de prisión. ¡¡Casi nada!!. Por supuesto ella de rositas, que aunque no ha conseguido la prisión para el, sí una buena ¡lección!.
Sorprende no por lo original, sino por lo repetido, que se denuncie malostratos continuos, lo que en muchos casos se traduce en el pasotismo de no precisar hecho concreto alguno, lo que se traduce en una prueba diabólica por la imposibilidad de negar, al tomarse, como se suele hacer, la declaracón de ella como cierta.
En este caso, la lógica inquisitorial se ha roto, y Antonio ya puede prepararse para la siguiente ya que por el precio que tienen, uno se puede abonar a ellas de por vida, con la seguridad de que algo caerá por el camino, por mucho que se mienta. Es la lógica de género.
El caso de Antonio. Acusado, aireado y declarado inocente.
Si tu ex te acusa de maltrato o violación, ya te puedes despedir o luchar mucho y tener suerte. Este último es el caso de Antonio que a continuación os contamos.
Este caso tiene "tela". Ella denuncia lo clásico: que durante media vida le hacía toca clase de perrerías, pero que no denunció hasta después de divorciarse. Viejo modelo de denuncia que se encuentra por doquier.
Como es lógico la prensa se hace eco de todas las barbaridades, sin que se contraste nada. No en vano, con la simple denuncia el está medio condenado, y ella se considera víctima, sin resolución judicial. Un poco de sensiblería, lo hace creible y, por supuesto, el fiscal se lo cree todo, hasta el punto de pedirle 46 años de prisión. Algo típico también de los fiscales, que parecen haber encontrado la solución a su falta de productividad en creer a ciegas a la mujer, sin cuestionarse nada, que ya se sabe, sólo sirve para bajar la productividad y crearse problemas.
Pero este caso ha tenido final feliz, ya que le han absuelto, pues hay jueces que cumplen con su obligación de analizar lo ocurrido. No había ni un parte médico, ni un testigo que viese algo directamente.
La Audiencia Provincial pone en duda la declaración de la denunciante: primero porque negó que un hombre le hubiese enviado un mensaje que luego se probó que existía. Segundo, porque una testigo la vio besarse con otro hombre cuando estaba casada con Antonio B.P. «Hechos estos que empañan la credibilidad del testimonio de la mujer (...) y que pudieran haber sido el móvil por el que ella denuncia». En el juicio el acusado dijo que ella lo había denunciado para ocultar una infidelidad con uno de sus mejores amigos. Además, para la Audiencia «resulta sorprendente también que dada la gravedad de las agresiones que denuncia no diera detalles de por qué y cómo se produjeron, ni precisara cómo la forzaba, ni presentara síntomas alguno de violencia dada la forma en la que dice que se efectuaban las violaciones».
El circo mediático ha llegado a su fin para Antonio. Ahora nos quedamos con una víctima que veremos que hace: Antonio.
Agradecemos a la Audiencia Provincial su esfuerzo en investigar el trasfondo de las declaraciones, y les invitamos a que hagan lo necesario para que cunda el ejemplo. Todavía recuerdo las palabras de un ilustre juez, que decía:
dado que no es esa la versión de la denunciante y porque resultaría hasta indiferente que dijese o no tales palabras, que las dijo por haberlo sostenido así la denunciante ...
Afortunadamente, esta sección de la Audiencia Provincial, parecen mejores profesionales que el anterior juez, y Antonio ha tenido la suerte de no encontrarse con otra clase de juez que simplifique sus deliberaciones, simplemente dando plena credibilidad a la mujer, independientemente de cualquier otra consideración.
En este caso, el móvil parecía claro:
intento de la mujer por "esconder una infidelidad con un amigo cercano" a la pareja, algo que la denunciante rechazó, aunque parece que no dudó en mentir con lo del mensaje.
Pero, aunque parezca algo nuevo,el Tribunal Supremo ya advertía desde hace mucho de los intereses espurios en las causas de divorcio, pero esto de la justicia ya sabéis como es: el juez hace caso a aquello que le viene bien para hacer lo que quiere, ignorando el resto. Aquí tenéis un testimonio radiofónico. Unos comentarios sobre el caso de una mujer amiga de la víctima (Antonio)La sentencia destaca como hechos provados que no se produjeron los hechos.Quedó confirmado que había habido infidelidad y que ésta había sido el móvil para cometer tal denuncia.El acusado se declaró insolverte para pagar los 1800 euros. Además el abogado defensor destacó que el quebrantamiento de orden de alejamiento no fue tal al no haber sido notificada la orden ni el tiempo de duración de la misma.Así mismo declaró la mujer del presunto amigo infiel quien ella y otra amiga, además de un mensaje de móvil dieron lugar a las sospechas de la fiscalía y a la posterior demostración.El mensaje decía así:"Qué calor hace aquí, estoy ardiendo, sólo así me pones tú, te hechos de menos".Emilia M.C. de 40 años de edad dependienta de comercio en Úbeda denuncio a Antonio B.P. de 37 años, profesor, para cubrirse de una infidelidad.

Mal camino para la igualdad

Mediante el siguiente correo electronico os enviamos un articulo publicado en el periodico "El Pais" este martes dia 12/02/2008, donde se demuestra que ya estan alzandose las voces de mujeres "progresistas" que critican las politicas de "genero", y que gracias a ellas, abuelas, madres, hermanas, tias, primas, etc... de hombres inocentes, hombres que buscan la "igualdad" en los procesos de separacion o divorcio y que injustamente han sido denunciados en falso por supuestos malos tratos, pensamos que los salvaran de todas las injusticias que se estan cometiendo desde la aparicion de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, y la Ley Organica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Proteccion integral contra la Violencia de Genero.


Mal camino para la igualdad


Ver original:
...Mal/camino/igualdad/elpepuopi/20080212elpepiopi_10/Tes

KATRIN SÁNCHEZ CANDELA - Sevilla - 12/02/2008

Como mujer me siento muy avergonzada y nada representada por colectivos como la Asociación de Mujeres Juristas Themis, cuya presidenta, Altamira Gonzalo Valgañón, afirmaba el viernes 8 de febrero en su periódico, a propósito de los padres separados o divorciados que "en el núcleo de su preocupación no está el cuidado filial". No puedo dejar de preguntarme qué tipos de hombres conocen las mujeres de esta asociación, con qué hombres se han casado, conviven o han elegido como padres de sus hijos, qué hombres crían y educan o cómo son sus padres y hermanos.

Largo camino para llegar a la igualdad considerar a los hombres como personas incapaces de querer a sus hijos o de anteponer otros intereses a su cuidado. ¿Publicaría usted, señor director, en las páginas de su periódico las declaraciones de un presidente de una asociación de hombres que dijera que "en el núcleo de la preocupación" de las separadas y divorciadas "no está el cuidado filial".


APIF-CADIZ, EL MEJOR PADRE LOS DOS PADRES
CUSTODIA COMPARTIDA, SID
ENUNCIAS FALSAS, NO
MEDIACION FAMILIAR, SI
SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, NO
Por el derecho de los niños/as a ser criados por ambos padres
consultas y contacto: apif-cadiz@hotmail.com
Nº Registro de Asociaciones Andaluzas 11/1/8188
La Antilla Lepe Huelva

LA OTRA VERDAD SILENCIADA

"Sin pelos en la lengua".

Con "La otra verdad silenciada" D. Francisco Serrano Castro, Juez de familia del juzgado Nº 7 de Sevilla vuelve a poner el dedo en la llaga sobre suicidios é inmigración para una vez más decirles a nuestros dirigentes que se equivocan, y se seguirán equivocando hasta que aprendan a oír a las voces expertas de profesionales de tanta alta envergadura.

El artículo:

LA OTRA VERDAD SILENCIADA

En lo que va de año, me han alarmado varias noticias, que han pasado sin pena ni gloria, por no haber transcendido o haber merecido un breve comentario en la prensa local. En primer lugar destacar que las seis mujeres víctimas de violencia machista, lo han sido por extranjeros, lo que lejos de ser una referencia xenófoba y racista, viene a confirmar el criterio de que la educación en el valor de la igualdad aún no ha alcanzado a los inmigrantes de otras culturas, sin perjuicio de que esa macabra realidad se utilice para arremeter contra el resto de la población masculina a la que los ultra ortodoxos del falso progreso no tienen, eso sí, ningún rubor en discriminar por el hecho de ser sospechosos, dada su condición de padres, compañeros, maridos, exmaridos o novios.
Luego también casi se ha ignorado, como tantos otros, el caso del padre, guardia civil, que se suicidó en Ayamonte cuando fue a ser detenido tras ser denunciado por su esposa con quien había mantenido una discusión. Sin conocer el alcance de la supuesta agresión, lo cierto es que cualquier persona normal se percata de la tragedia que ha provocado un incidente que, aunque injustificable, ha terminado literalmente con una vida y una familia. Y de esos, cientos. En Sanlúcar de Barrameda, una señora asesina a puñaladas a su marido, y por supuesto no se trata de un acto de violencia de género pues él era un hombre. Por último la semana pasada, en Sevilla, una chica le raja el vientre a su novio en plena calle, dejándole las tripas al aire. A lo peor si sobrevive le acusen a él de maltrato pues, antes, ella dice que le había insultado. En fin, un despropósito, una aberración que genera una nueva y preocupante desigualdad, que es el germen de la violencia, porque ya se sabe que el que siembra vientos recoge tempestades, lo que, probablemente le importe un pimiento a quienes tienen la exclusiva de aprovecharse de esa triste cosecha humana.

FRANCISCO SERRANO CASTRO

lunes, 17 de marzo de 2008

LA AUDIENCIA DE BARCELONA RECONOCE EL S.A.P. COMO ENFERMEDAD PSICOLÓGICA Y CONDENA A UNA MUJER POR COMETER FRAUDE CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la APFS de Baleares:
LA AUDIENCIA DE BARCELONA RECONOCE EL S.A.P. COMO ENFERMEDAD PSICOLÓGICA Y CONDENA A UNA MUJER POR COMETER FRAUDE CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Palma, 19/02/2007
La Audiencia de Barcelona condena a una mujer por denunciar a su ex marido para obtener ventajas en el proceso de divorcio y la castiga con una reducción de la pensión de alimentos. En la misma Sentencia se reconoce como “una verdadera y real enfermedad mental, el síndrome de alienación Parental (SAP)”.
Es la primera vez que se reconoce está condición del SAP a este nivel judicial. Lamentablemente, en Baleares, este tipo de actuaciones no se penalizan. Los tres Juzgados de Familia de Baleares han reconocido en diversas sentencia la utilización fraudulenta de la ley de Violencia de Género. Pero, a pesar de las graves consecuencias para las víctimas de la falsa denuncia, no ha supuesto penalización alguna para quien la realiza.
En Baleares, según estudios recientes, el 70% de las denuncias de violencia de género son falsas. Sin embargo, los jueces no castigan este tipo de actuaciones. Sus consecuencias son siempre muy graves para los denunciados. Les supone una inmediata e indiscutible orden de alejamiento, su inscripción inmediata en el Registro de Maltratadotes aunque luego sean absueltos y, lo que es muy grave, si son padres, la privación de ver a sus hijos por el periodo en el que se sustancia el proceso, mínimo 4 meses.
La APFS de Baleares entiende que, una mujer que realiza una denuncia falsa buscando un provecho en su proceso de separación y consciente de las graves consecuencias que ello va a tener para su ex pareja, merece, al menos, medidas similares a las que genera.
Entendemos que es insuficiente lo que hacen los jueces en Baleares: la mera absolución del denunciado por violencia de género que, paradójicamente, continuará inscrito durante 10 años en el Registro de Maltratadotes a pesar de haber sido absuelto.

domingo, 9 de marzo de 2008

Comentario de Un funcionario de Justicia al artículo «Hay una guerra de sexos relacionada con la forma de tratar la violencia de género»

Soy funcionario de la Administración de Justicia (gracioso eufemismo) Trabajo en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, desde su creación. Ha transcurrido el tiempo suficiente para poder hacer balance y sacar conclusiones sobre su funcionamiento…
No voy a entrar a discutir su utilidad, voy a hablar de otra cuestión: la mayoría de las veces los juzgados son utilizados por las supuestas "víctimas de maltrato" para intentar conseguir alguna clase de ventaja basándose en falsedades contra sus esposos, compañeros, amantes, y generalmente convenientemente asesoradas por asociaciones de mujeres, o similares, que constituyen una verdadera “industria del maltrato” y con la cual consiguen pingüe, abundantes ganancias.
Con el debido respeto, y sin intención de ofender o hacer daño a nadie, para mí es un dilema moral seguir callando por más tiempo. No puedo continuar en silencio ante tanta falsedad, tanto descaro, tanta desfachatez.
Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre: Entre el 90 y el 95 por ciento de las “víctimas de violencia de género”, ¿casualmente? , no son de la nacionalidad española. La mayoría son mujeres ecuatorianas, peruanas, bolivianas, etc. que acuden a los juzgados habiendo sido convenientemente “aconsejadas” por asociaciones de mujeres, asistentes sociales, casas de acogida, casas de la mujer, etc. respecto de los beneficios y el trato preferente que pueden obtener para acceder a guarderías, colegios, empleos públicos, viviendas de protección oficial, obtención rápida de permisos de residencia y trabajo, y sobre todo el archivo y la suspensión inmediata de cualquier orden de expulsión que les pueda acechar por estar ”ilegalmente” en España.
Hay mujeres que incluso llegan a estar más de dos años en refugios para “mujeres víctimas de maltrato”, gestionadas por supuesto, en la mayoría de los casos por ONGS (¿O tal vez habría que llamarlas O”Sí”GS?) a pensión completa para ellas y sus hijos, gratis total… y todavía recibiendo ayudas para buscar empleo, que ¿será también casualidad? después de dos años no han logrado encontrar...
Otro asunto respecto del que existe un “pacto de silencio” es que en un porcentaje alto de ocasiones, las supuestas mujeres maltratadas intentan retractarse y retirar la denuncia al percatarse de que los “beneficios” conseguidos no las compensan suficientemente, ya que implican inevitablemente la expulsión de su compañero…
De todos modos, algo que estas mujeres suelen ignorar es que en España la retirada de la denuncia no está permitida, y en último extremo, el Ministerio Fiscal seguirá para adelante…
Pero hay cuestiones aún más perversas: El que una mujer presente denuncia en la Comisaría, o el puesto más cercano de la Guardia Civil, implica la detención inmediata de su esposo, que será conducido esposado y será puesto a disposición judicial después de pasar dos o tres días en el calabozo como un vulgar delincuente. Ya en el juzgado, mediante un juicio rápido, muy rápido, después de muy pocos minutos y sin prueba alguna en la mayoría de los casos (solo la palabra de la supuesta mujer maltratada) se encontrará con una condena que lo expulsará de su casa, de sus hijos, a los que como mucho permitirán que vea una vez por semana o cada 15 días y por supuesto seguirá manteniéndolos a todos y pagando la hipoteca si la hubiera...
Después del Juicio, la policía lo acompañará a su casa para que recoja rápidamente algunas de sus pertenencias, y la mayoría de las veces no podrá regresar nunca más. Todo esto irá acompañado de una orden de alejamiento, que le impedirá acercarse a su hasta entonces mujer, a sus hijos, a su domicilio o lugar e trabajo.
Por supuesto, el quebrantamiento de condena, el incumplimiento de la orden de alejamiento supone el ingreso en prisión. Esta dinámica perversa lo único que ocasiona es la posibilidad de convertir una simple discusión familiar en una ruptura total del matrimonio y poner, a partir de entonces, en autentico peligro a “la víctima”…
Es fácil imaginar lo que se le pasará por la cabeza a una persona que se vea envuelta en semejante “embolao”, cuando llegue a la conclusión de que una serie de canallas le han desgraciado la vida… Con la inestimable colaboración de abogados del turno especial de oficio para violencia de “género”; que en muchos casos se encargarán de convencer al denunciado de que “mejor es que aceptes una sentencia de conformidad”…
Mediante la denominada Ley Integral contra la violencia de género, consiguen grandes beneficios asociaciones diversas, ONG, sindicatos… que compiten entre si para ver quien “atiende” a más y mejor a las mujeres, crean casas de acogida y asesoran a más mujeres a las que animan a denunciar a sus compañeros (recuerden ustedes el famoso autobús contra la “violencia de género” que recorrió no hace mucho toda la geografía extremeña) sea verdad o mentira, y a solicitar todo tipo de prestaciones que ellos se encargan de gestionar –mientras más pleitos mas subvenciones-
¿Y que ocurre, se preguntarán ustedes, en el supuesto de que la falsedad de las denuncias se salga de ojo, y la denuncia sea lo más burdo?
No hay problema, todo está previsto: los fiscales tienen instrucciones de no perseguir a ninguna mujer, y hacer la vista gorda… Por supuesto, los hombres maltratados no existen, y por descontado, que a ningún varón se le ocurra denunciar en falso, sufrirá eso de que todos somos iguales ante la ley… Bueno, algunas son más iguales.
Lo verdaderamente lamentable es que las mujeres realmente maltratadas, las que de verdad necesitan ayuda, están abocadas a verse engullidas por este huracán de mendacidad, en el que no logra diferenciarse del resto, con lo cual, si lo necesita, se encontrará con casas de acogida repletas de mujeres inmigrantes que las consideran un albergue gratuito, en lugar de un medio para salir adelante y rehacer sus vidas (las malas lenguas hablan de que en esos lugares se organizan buenos saraos, divertidas fiestas,…).
Mientras la Policía y la Guardia Civil están entretenidas en atender esta supuesta "violencia", como no dan abasto y no poseen el don de la ubicuidad y la omnipresencia, si la verdadera mujer maltratada necesita ayuda policial, lo más probable es que la maten antes. Si realmente fuera cierto que existe intención de buscar soluciones, y no un grandioso negocio, intención de acabar con la violencia intrafamiliar, se entraría en analizar -cosa que nunca se hace- los motivos (desde luego injustificables) que han llevado a un hombre (o a una mujer, que haberlas ahílas…) a asesinar a su pareja.
El sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) la sensatez nos dice que ni los varones son absolutamente malos ni las mujeres absolutamente benditas, pero la televisión y los medios de comunicación parecen no querer verlo así.
Esté asunto se ha acabado convirtiendo en un espectáculo tipo “aquí hay tomate” y programas de televisión-basura semejantes… y oportunistas y canallas haciendo su agosto, vendiéndonos falsedades como que las señora son absolutamente maravillosas y los señores absolutamente malvados, y de repente, y sin que anteriormente haya ocurrido nada con esas benditas mujeres, llevados por su infinita maldad, las tiran por la ventana, las degüellan, matan a sus hijos y más tarde se pega un tiro, o se arrojan desde un puente…
¿A alguien le resultan creíbles todas estas patrañas?

Un informe pide que las sentencias condenatorias sean el título habilitante para acceder a las ayudas por malos tratos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El informe del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES) sobre tratamiento de la violencia de género en España y en la región, concluye que las sentencias condenatorias a los maltratadores deberían ser el 'título habilitante' para que las víctimas de violencia de género puedan acreditarse como tales y acceder a las ayudas que les corresponden por ley.

El trabajo, elaborado por la experta en Derecho, Economía y Políticas Públicas Tatiana Torrejón, recuerda que la sentencia condenatoria no está prevista ni en la Ley Orgánica contra la violencia de género ni en la legislación de la Comunidad de Madrid en la materia y, que, sin embargo, tiene más peso que una orden provisional o una denuncia.

El no contar con dicha sentencia como aval "podría generar incentivos perversos: que las supuestas víctimas finjan serlo para beneficiarse de una ayuda económica, por ejemplo", reza el informe.

En contrapartida, el trabajo expone que la denuncia, actual 'titulo habilitante' al solicitar ayudas a la administración, "no se debería requerir" en los casos de "mujeres más aversas al riesgo, que toma forma de miedo a las represalias del agresor, la vergüenza por la estigmatización como víctima en la sociedad o en su familia, entre otras variables".

En su lugar, la autora propone que la Administración Central "incremente su intervención mediante la policía, el ministerio fiscal y la implicación social", haciendo más frecuentes las denuncias de oficio para dar cobertura a un porcentaje de mujeres maltratadas que "no tienen los incentivos necesarios para denunciar".

"Para estos casos no se debería requerir la denuncia como título habilitante, sino incrementar la intervención del Estado (...) y la colaboración ciudadana", concluye el texto.

viernes, 7 de marzo de 2008

En España hay Mujeres que Fingen el Maltrato

Un informe del CES dice que hay mujeres que "prefieren" ser víctimas de la violencia de género para conseguir beneficios
Considera que las ayudas previstas en la legislación otorgan "privilegios" que incentivan a la mujer a fingir maltrato.
MADRID, 7 (ATB NOTICIAS)
Un informe del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES) sobre el 'Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid' afirma que con las ayudas públicas previstas para las víctimas "se está motivando a que las mujeres, en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de la violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".
Asimismo, aboga por no establecer órdenes de alejamiento de forma "desmesurada" debido a los problemas de control que ello conlleva, al tiempo que señala que muchas mujeres se ven incentivadas a fingir maltrato para conseguir las ayudas que la legislación les ofrece.
Y es que, según el CES, "hay diversos estudios que cuestionan los efectos disuasorios de las órdenes de alejamiento". "Además, dictar órdenes de alejamiento en forma desmesurada genera problemas de control y seguimiento de las mismas, por lo que deberían concederse con una evaluación previa y posterior de dichas actuaciones", afirman los expertos del Comité.
A juicio de Tatiana Torrejón, del Instituto Universitario Ortega Gasset, las ayudas que reciben las mujeres maltratadas son "privilegios" que las incentivan a fingir maltrato y que no las estimulan para salir de su situación.
Las conclusiones del informe, al que tuvo acceso Europa Press, considera que "las mujeres que denuncian al maltratador lo hacen porque necesitan alguna medida cautelar para prevenir futuras agresiones y/o porque requieren beneficiarse de alguno de los privilegios que le brinda la ley".
Así, estos soportes económicos que las administraciones garantizan para las víctimas que intentan salir de la espiral de violencia doméstica no es más, según el CES, que una motivación. Por ello, el CES recomienda que se requiera que "las vías de acreditación de la situación de violencia ejercida sobre las trabajadoras sean concordantes y ratificadas por una sentencia" ya que, de lo contrario, "se estarían dando incentivos para que las mujeres presenten denuncias con el fin de obtener alguno de los beneficios".
De hecho, el Comité Económico y Social opina que "es mejor incentivar al empleador que contrate mujeres víctimas de violencia doméstica, pues él tendrá incentivos para controlar al empleado para que haga bien su trabajo y así la relación laboral sea beneficiosa para ambas partes mientras dure".
GASTO INNECESARIO
Por otra parte, el CES considera un gasto innecesario algunas de las medidas que contempla la Ley Integral contra la Violencia de Género porque "durante los años 2000 a 2002 la mayoría de los procesos culminaron con sentencias absolutorias", lo que significa que "los incentivos que se crearon para presentar las denuncias no han sido los adecuados, pues el resultado fue un número de denuncias superior a lo óptimo".
Así, el informe refleja que "mejor a una denuncia o a la orden de protección es una sentencia condenatoria" para poder solicitar ayudas, ya que si no se pueden "generar incentivos perversos: que las supuestas víctimas finjan serlo para beneficiarse de una ayuda económica, por ejemplo".
"Todavía no se manejan estadísticas oficiales acerca de los revocamientos de las órdenes de protección por sentencia absolutoria. Es fácil deducir los enormes costes sociales" que ocasionan los revocamientos de las órdenes de protección cuando la supuesta víctima goza de una o más ayudas.
Por último, se recomienda que no se exijan las denuncias como 'título habilitante' para optar a ayudas a las víctimas "adversas al riesgo" o para quienes no pueden denunciar (como niños, ancianos o inmigrantes irregulares), sino que se incremente "la intervención del estado mediante la policía, el Ministerio Fiscal y la implicación de la sociedad mediante la colaboración ciudadana".
El informe recoge asimismo un recorrido por las políticas públicas contra la violencia de género en los tratados internacionales y en diferentes países del entorno de España, así como en la Comunidad de Madrid. También recoge los principales datos estadísticos que miden la incidencia, evolución y actividad judicial relativas a este problema. -->

lunes, 3 de marzo de 2008

DENUNCIA FALSA: POLICIA MALVADA

... Me acaban de llamar y me han dicho que un compañero vuestro y gran amigo mío lo han detenido esta mañana porque su ex le ha puesto una denuncia “FALSA” y está en comisaría.

El agredido ha sido él por su ex, esta le ha dado un empujón y un guantazo en la cara (todo esto delante de su hijo y de su madre, porque hoy le tocaba estar con su hijo y había ido a recogerlo). Acto seguido se han dirigido padre, hijo y abuela a la comisaría más cercana para poner una denuncia a su ex y en la comisaría no se lo permitían sin un parte de lesiones.
El les ha dicho que no había lesiones, puesto que había sido solo un tortazo, y la policía le dice que fuera a urgencias, que aunque no había lesiones físicas, si las había psicológicas y se ha quedado la abuela con el nieto, en comisaría esperándolo. He de decir que el pequeño tiene 14 meses.
En vista de que pasaban las horas y su hijo no regresaba, la abuela preguntó a los policías que cómo podía tardar tanto y los policías le contestaron que debía haber mucha gente en urgencias. La abuela le dijo a una policía que se tenía que ir porque tenía que darle de comer al pequeño, a lo que la policía le contestó que no se fuera que puesto que había sido testigo de la agresión, tenía que declarar ella también, que ella la acompañaba a una farmacia para que le comprara un potito al niño y le diera de comer.
Así lo hicieron, la abuela le dio de comer y el nene se quedó dormido encima de una mesa, que lo puso la abuela porque estaba rendida de las horas que llevaba con él en brazos. A esto se le acerca otro policía y le dice que esta denuncia se pasa por violencia de género, a lo que la abuela contesta que sí, que su hijo ha sido agredido. La abuela se queda sorprendidísima cuando el policía le dice que sí, pero que el denunciado ha sido su hijo y estaba detenido en comisaría, no en urgencias. La mujer no daba crédito a lo que estaba oyendo, además le dijeron que la madre del niño estaba allí para llevárselo, porque ellos la habían llamado.

Esto no tiene nombre. A esta madre, (espero que lo lea) no le ha importado que su hijo haya pasado horas y horas en una comisaría, con tal de hacerle daño a su ex; pero esque la policía tampoco ha tenido escrúpulos en tener engañada a esta pobre abuela durante horas, y con el niño en brazos, hasta que la madre del niño ha llegado y se lo ha llevado.

¿Cómo puede haber gente tan mala y con tan pocos sentimientos, que permiten que un niño se maltrate de ese modo? ¿Eso es cariño de madre? ¿Y dónde están esos jueces y esas mujeres feminazas que dicen que no hay DENUNCIAS FALSAS?.

A las 22,00 horas del domingo 9 de diciembre, mi amigo sigue detenido y no tenemos noticias de él, porque no hemos podido contactar con su abogado.

De maltratadas a prisioneras

From: apif-cadiz@hotmail.comSubject: Articulos: De maltratadas a prisioneras, y Sindrome de Alienacion Parental
¿Qué cantidad de dinero se está inviertiendo en la lucha contra los malos tratos?. Por un lado tenemos los millones de euros, que vemos que se emplean en camapañas publicitarias constantes que nos rodean. Por otro lado los millones de euros que se asignan a las asociaciones de mujeres que debidamente justifican la inversión en esta lucha. Pero son bastantes más los millones de euros que se asignan en las partidas presupuestarias del estado, a cada comunidad autónoma, para que entre otras, cosas se construyan y mantengan con el personal adecuado estos centros de acogida a los que hace referencia esta noticia.
Según este artículo: "hay casos con pruebas suficientes. Casos con partes de lesiones y hasta en los que las propias fuerzas de seguridad han sido testigos de los hechos. Casos en los que, pese a todo, el agresor puede quedar en libertad hasta que se celebre el juicio, o ser condenado y salir en pocos años".
Me pregunto yo:¿No podríamos coger, tan sólo una séptima parte de esos millones de euros y poner un vigilante privado 24 HORAS, como el de cualquier edificio oficial (seguridad), o pisos del ivima vacío (para evitar okupas), pero para algo más importante SALVAR UNA VIDA? Sólo con proteger al menos a mil de las mujeres citadas, de las que han sido testigos las fuerzas de seguridad mismas del peligro que corren, este año de 2008 podríamos reducir notablemente tan macabra cifra, en lugar de aumentarla otra vez, como ha venido sucediendo en estos últimos años (Y de seguir así, cualquier año ascenderán a 100).
Por favor, SALVEN VIDAS, y dejen de justificar el correr de los millones de euros, manteniendo una cifra de víctimas que cada año aumenta.

sábado, 1 de marzo de 2008

Aumentan las denuncias falsas por maltrato para facilitar el divorcio

20.02.2008
Aumentan las denuncias falsas por maltrato para facilitar el divorcio

la asociación española de abogados advierte del colapso en los juzgados de violencia contra la mujer

Luis Zarraluqui.Foto: efe



madrid.
El presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, alertó ayer de la "cantidad enorme" de denuncias falsas de violencia de género que se presentan para conseguir un divorcio ágil, dado que las demandas se tramitan en juicios rápidos en los juzgados especiales de violencia contra la mujer.
En una entrevista, cuando hoy se cumple un año de vigencia de la reforma del divorcio, Zarraluqui advirtió de ese "uso torticero" de las denuncias de violencia doméstica, que "ha colapsado" la actividad de los citados juzgados especiales.
"El abuso ha generado la ineficacia del fin perseguido" por esos juzgados, denunció este abogado.
Una consecuencia indeseada se ha registrado, por ejemplo, en Valencia, donde la jurisdicción de familia funcionaba de manera "vertiginosa" y, a pesar de ello, las demandas de divorcio se han trasladado a los juzgados de violencia sobre la mujer, que se han atascado, señaló.
Un año después de la reforma, que eliminó la obligación de alegar causas para el divorcio y suprimió la exigencia de separación previa, Zarraluqui estimó que no han aumentado de forma importante las rupturas, aunque sí se ha constatado que las parejas que acaban con su matrimonio solicitan de forma directa y "masivamente" el divorcio.
separación previa Como siempre, continuó, hay "excepciones" que han preferido la separación previa, "algunos por motivos confesionales y otros porque les queda alguna esperanza de recuperar la pareja".
Precisamente, debido a la desaparición de la exigencia de separación previa, se han reducido los plazos requeridos para la ruptura definitiva del matrimonio, aunque, advirtió Luis Zarraluqui, "el divorcio no es ni más rápido ni menos rápido que antes, ya que depende de la carga de trabajo de cada juzgado". >


efe

Violencia Doméstica:Tres años y esto continua...

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Evaluación de la aplicación de la Ley.
El Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas, a los tres años de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica elaborará y remitirá al Congreso de los Diputados un informe en el que se hará una evaluación de los efectos de su aplicación en la lucha contra la violencia de género.
La presente Ley Orgánica entrará en vigor a los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, salvo lo dispuesto en los títulos IV y V, que lo hará a los seis meses.
Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley Orgánica.
Madrid, 28 de diciembre de 2004.
A dia de hoy, 28 de Febrero de 2008, han transcurrido los tres años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica, siendo que, no se ha conseguido acabar con los asesinatos de mujeres.

Publicado por Teixo