Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 24 de abril de 2008

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

Actualizado 21.04.2008 - 08:18

zoom

Raquel Valle.

El Juzgado de Violencia de Género de Sevilla ha dejado en libertad a un hombre de 38 años después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma. El detenido, José Antonio S.B., quedó en libertad el sábado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa, según informó ayer el abogado defensor, Fernando Retamar.

Además dos testigos imparciales, y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves pasado, cuando la denunciante, Raquel V.D., de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio en el barrio del Parque Alcosa.

Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja. Raquel denunció que su ex compañero acudió hacia las ocho de la tarde del jueves a su vivienda de la plaza del Azahín y llamó a la puerta, por lo que ella le abrió pensando que era su hijo que regresaba del colegio.

Según su denuncia, ambos forcejearon y José Antonio la apuñaló hasta que ella consiguió encerrarse en su habitación y pedir auxilio. La mujer fue trasladada por los servicios de emergencia por lesiones superficiales. El informe del forense afirma que la supuesta víctima no presentaba ninguna herida en la parte posterior del cuerpo ni las "lesiones típicas de defensa, pese al fuerte forcejeo" que dijo haber mantenido.

http://raquelvalle.blogspot.com/

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

El ex marido de la vecina de Alcosa queda libre al demostrarse que se autolesionó

http://raquelvalle.blogspot.com/

... El detenido, José Antonio S.B., quedó en libertad el sábado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa, según informó ayer el abogado defensor, Fernando Retamar.

Además dos testigos imparciales, y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves pasado, cuando la denunciante, Raquel V.D., de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio en el barrio del Parque Alcosa.

Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja. ...

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/108834/ex/marido/la/vecina/alcosa/queda/libre/demostrarse/se/autolesiono.html

Una mujer se autolesiona para acusar a su ex pareja

Presentó "hasta ocho denuncias falsas" según ha explicado su ex marido

21.04.08
InformativosTelecinco.com

El hombre que fue detenido acusado por un delito de malos tratos por acuchillar en la noche del jueves a su ex mujer en Sevilla ha quedado en libertad, después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma.




José Antonio S.B, de 38 años, ha explicado que no solo es falsa la denuncia por la que fue detenido el pasado viernes, sino también la que le mantuvo once meses en prisión preventiva entre febrero y diciembre de 2007, supuestamente por agredir y cortar con un cúter a su ex compañera.
A raíz de su ingreso en prisión en febrero de 2007, mil doscientos vecinos firmaron una carta pidiendo su libertad, ya que varios testigos acudieron al juzgado de Violencia de Género a declarar que ese día el imputado había pasado toda la tarde y la noche en casa de su madre.
Como consecuencia de las ocho denuncias interpuestas, perdió su trabajo cuando estuvo en la cárcel, y con esta falsa denuncia ha estado a punto de perderlo de nuevo. Considera "una injusticia" que le hayan acusado "de algo que no ha hecho" y por lo que es "un presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario".
El detenido quedó en libertad el sábado pasado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que no presentaba las lesiones típicas de defensa y tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada".
Declaración confusa
Dos testigos imparciales y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete (Sevilla) toda la tarde del jueves pasado. Cuando la denunciante, de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio del Parque Alcosa de Sevilla.
Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja. DCB


La mujer autolesionada con un cúter presentó «hasta ocho denuncias falsas» según su marido

La mujer autolesionada con un cúter presentó «hasta ocho denuncias falsas» según su marido

El hombre que ha quedado en libertad, después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma, ha asegurado hoy que la totalidad de las ocho denuncias contra él fueron falsas.
José Antonio S.B. ha dicho hoy a Efe que no solo es falsa la denuncia por la que fue detenido el pasado viernes sino también la que le mantuvo once meses en prisión preventiva, entre febrero y diciembre de 2007, por supuestamente agredir y cortar con un cúter a su ex compañera.
El hombre, de 38 años, ha asegurado que, como consecuencia de las ocho denuncias interpuestas por Raquel V.D. perdió su trabajo cuando estuvo en la cárcel y ahora ha estado a punto de perderlo de nuevo, y tanto él como su actual pareja se encuentran "muy afectados anímicamente" por el daño que les está causando a su honor. Consideró una "injusticia" que le acusen "de algo que no ha hecho" y por la que "soy un presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario".
El detenido quedó en libertad el sábado pasado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa.
Además, dos testigos imparciales y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves pasado, cuando la denunciante, de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio del Parque Alcosa de Sevilla.
Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.
José Antonio ha recordado a Efe que, a raíz de su ingreso en prisión en febrero de 2007, mil doscientos vecinos suyos en San José de la Rinconada firmaron una carta pidiendo su libertad, ya que varios testigos acudieron al juzgado de Violencia de Género a declarar que ese día el imputado pasó toda la tarde y la noche en casa de su madre.

---

La Antilla Lepe Huelva

miércoles, 23 de abril de 2008

Detenida por imputar por un falso robo en su bar a su ex pareja, de quien tiene una orden de alejamiento

Galicia
Autor: La Voz
Fecha de publicación: 22/4/2008

Una mujer, L.A.S.Q., de 40 y de nacionalidad ecuatoriana, por presentar una denuncia que resultó ser falsa en la que inculpaba a su ex pareja, de la cual tiene una orden de alejamiento, de que le había robado en el bar que regenta.

Todo ocurrió el pasado 11 de marzo cuando la mujer alertó a la Policía Nacional de que alguien le había entrado en el interior del establecimiento, ubicado en el barrio de los Mallos. Le indicó a los responsables policiales que le habían robado la recaudación de la máquina tragaperras y cuarenta euros de la caja registradora.

Sin embargo, los agentes que se acercaron al bar comprobaron que el supuesto asalto se había realizado sin forzar ninguna de las entradas del local. Por lo que sospecharon que la persona que pudiese acceder al local tenía que tener llaves de este. Cuando los policías le preguntaron a la denunciantes, la mujer dirigió sotas las sospechas hacia su ex pareja.

Sin embargo algo volvía a no cuadrarle a los expertos policiales: La propietaria del bar había estado ese día en la comisaría y no había denunciado el robo. Sí lo había hecho el 20 de marzo. Y su descripción no coincidía con lo que manifestaba a los agentes, ni siquiera hacía mención a la cantidad de dinero que le pudieran haber sustraído del bar, ni al supuesto forzamiento de la máquina tragaperras.

Amenazas a su ex compañero

Curiosamente, su ex pareja había tramitado una denuncia contra la mujer la fecha del robo, es decir en la noche del 10 al 11 de marzo. En ella describía que L.A.S.Q. le había amenazado con denunciarlo si no le entregaba 50 euros. Incluso, la individúa llamó a la Policía Nacional alegando que estaba siendo molestado por el hombre a pesar de que éste tenía una orden de alejamiento de ella. Una vez que una patrulla policial llegó al bar, la propietaria le dijo a los agentes que no había ocurrido nada y que les había alertado por miedo. Sí supieron los policías que el hombre le había entregado la cantidad de dinero solicitada.

Pero el día 11 de marzo, el compañero de la dueña del bar amplió la denuncia, ya que supuestamente su ex mujer le había amenazado con que si no se acercaba por el establecimiento esa misma tarde le iba a denunciar por robo y dos cosas más.

Los agentes ampliaron la investigación que procedieron a la detención de la mujer. Ésta les manifestó que había quedado con su ex pareja para que entrara en el local y sustrajera el dinero de la máquina tragaperras. Con el dinero saldaría una deuda de 2.000 euros que el hombre tenía con ella. La mujer pasó a disposición judicial.

domingo, 20 de abril de 2008

El gobierno acepta que 3.535 hombres fueron denunciados en falso en 2007

Según el Observatorio de Violencia de Género http://www.observatorioviolencia.org , durante el año 2007 se iniciaron 176.793 asuntos penales por Violencia de Género. Léase documento, página 2:

Datos_JVM_corregidos_año2007.pdf

El gobierno acepta que sólo el 2% de las denuncias sobre Violencia de Género son falsas, una ínfima parte nos dicen, pero esto supone que 3.535 hombres han sido denunciados en falso durante el año 2007. Para el gobierno no tiene importancia que 3.535 hombres hayan sido tratados como criminales, detenidos, pasando noches y dias en calabozos, criticados por la sociedad, señalados en sus trabajos, despojados de sus hijos, martirizados con procedimientos penales en los que parten de culpables y deben demostrar su inocencia.

Los que estamos investigando esta barbarie porque por un motivo u otro nos ha tocado y nos ha echo protagonistas en mayor o menor grado, sabemos que en la realidad, las denuncias falsas son superiores al 2% del total. ¿Cuanto más? No se puede saber, los organismos feminazis se ocupan de ocultar la realidad para que se pueda conocer el alcance de esta atrocidad social.

La Antilla Lepe Huelva