Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 30 de mayo de 2008

Piden una multa para una mujer por denunciar falsos malos tratos de su marido

La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 3.840 euros para una mujer que presuntamente presentó una falsa denuncia en la que aseguraba que su marido la insultó y maltrató en presencia de sus dos hijos de tres y cinco años.

La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 3.840 euros para una mujer que presuntamente presentó una falsa denuncia en la que aseguraba que su marido la insultó y maltrató en presencia de sus dos hijos de tres y cinco años.

A consecuencia de esta denuncia, el perjudicado llegó a ser juzgado en una vista oral en la que finalmente fue absuelto después de que su esposa reconociera que había mentido.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 13 de marzo de 2005, cuando la mujer acudió a la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz (Guipúzcoa) y aseguró que el día anterior su marido le había reprochado que llegara tarde al domicilio familiar.

Según la denunciante, su esposo le había propinado un puñetazo en la cabeza, la agarró del cuello y le rompió una cadena que portaba, al tiempo que la insultaba en presencia de sus dos hijos menores.

Sin embargo, un día después modificó su versión ante el Juzgado de Instrucción de Azpeitia, donde relató que ella misma se había golpeado "sin querer", con su propia mano y que las agresiones se habían producido sin que sus hijos pudieran verlas.

Finalmente, el 26 de octubre de 2005 se celebró una vista en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián en el que la mujer reconoció que los hechos "eran mentira" y que los denunció "en un momento de acaloramiento", tras lo que su esposo fue absuelto.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados este mes en San Sebastián, son constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsas por el que reclama una multa de 3.840 euros para la mujer y que ésta indemnice a su marido con 3.000 euros.

La Antilla - Lepe - Huelva

Hombre protesta por falsa denuncia de violencia de género

http://es.youtube.com/watch?v=dC_2Dd-mCwE

Arona 28 de Mayo de 2008


Protesta en los juzgados por una presunta falsa denuncia de malos tratos. José Luís Gómez pide la misma pena del maltratador para las mujeres que interponen denuncias falsas

Detrás del alto índice de mujeres maltratadas que hay en Canarias, permanece un colectivo que no cuenta con los mismos derechos de protección. Siendo una minoría, los hombres maltratados no son denunciantes en el 85 por ciento de los casos, y dentro de ese grupo se puede incluir a los que les han presentado denuncias falsas por parte de sus parejas.

Es el caso de José Luís Gómez, un vecino de Costa del Silencio que permanece en los juzgados desde hace un par de días, en huelga de hambre, como protesta a una denuncia falsa que interpuso su pareja el pasado 22 de Mayo. "Es una medida de autoprotección, soy víctima de una denuncia falsa en el ámbito familiar", relata el afectado.

José Luís dice que lo ha perdido absolutamente todo después de 10 años de matrimonio. "Duermo aquí, no como y me solidarizo con las mujeres maltratadas". Le preocupa el hecho de que muchas mujeres presenten falsas denuncias porque eso contribuye a la saturación de papeleo en los juzgados, además de que se ponen en marcha todos los mecanismos policiales y judiciales. "Entonces cuando alguien lo necesita de verdad no puede contar con ello y eso nos cuesta dinero a todos"

José Luís Gómez es tajante y firme en su petición. "Estoy pidiendo la misma pena del maltratador para las mujeres que interponen denuncias falsas".

Lo que consta en el sumario, según la víctima, es que "supuestamente le tire de los pelos, la insulté y le destrocé la casa". Dice que la policía pudo constatar que no había ningún destrozo y según el parte del médico forense la reconoció no encontrándole nada. "Pero debido a la ley y de cómo están las cosas los jueces ni se mojan ni se arriesgan".

Lo de José Luís fue una detención inmediata. Pasó dos días y dos noches en el calabozo y desde entonces no come y duerme en los juzgados. "Me quedé en la calle, aquí estoy protegido hasta que el cuerpo aguante y eso será, espero, hasta el día del juicio". Sin embargo, se empieza a sentir débil y pide a un médico que vaya a verle a las puertas del los juzgados de Arona. "Creo que el cuerpo empieza a abandonarme y la salud también", indica.

Mientras tanto, en las inmediaciones de los tribunales, José Luís intenta recoger firmas, sobre todo con el sexo masculino, para apoyar la causa y lograr que se penalice a las mujeres que presenten denuncias falsas por malos tratos. "Esto no es una ley de igualdad, hay machismo y hembrismo y también se está vulnerando la presunción de inocencia, es muy duro estar en la cárcel cuando no has cometido ningún delito".

lunes, 12 de mayo de 2008

Un juez archiva una denuncia por violación y malos tratos contra un ex Guardia Civil de Candás

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080511/local/gijon/juez-archiva-denuncia-violacion-200805111243.html

El denunciado asegura que nunca "le levantó la mano a su ex mujer" y que ella "fingió" los malos tratos "por venganza". Afirma que va a crear una 'Asociación de Perjudicados contra la Nueva Ley de Violencia de Género'

11.05.08 - 12:43 - EUROPA PRESS | OVIEDO

El juzgado de Instrucción Número 4 de Gijón ha archivado una denuncia contra un ex Guardia Civil de Candás acusado de violación, malos tratos y amenazas por su ex mujer M. M, de origen rumano, que lo denunció el 24 de febrero de 2008. El hombre pasó dos noches en el calabozo a consecuencia de la denuncia.

El denunciado, José Manuel Reguera, explicó que en ningún momento "le levantó la mano a su ex mujer" y que ella "fingió" los malos tratos "por venganza".

José Manuel Reguera se casó con M. M., el 1 de abril de 2006 y se separaron, según el ex Guardia Civil, por iniciativa de la mujer en agosto del mismo año, y se fue con su hijo fruto de una relación anterior pero que Reguera había reconocido la paternidad. Hoy la mujer está en paradero desconocido y el ex agente de la Guardia Civil pide la custodia del pequeño que se encuentra bajo la tutela de Servicios Sociales del Principado.

El denunciado vive actualmente con su nueva novia y ambos están predispuestos a hacerse cargo del niño para que "crezca en el calor de una familia y de un hogar".

Reguera sostiene que el día de los hechos, el 24 de febrero de 2007, ella llegó a su casa "después de llamarle seis veces" y "estuvo buscándole todo el rato". "Llegué a mi domicilio cansado de trabajar, ella se metió en mi cama y nos acostamos. Luego llamó a la Guardia Civil y se tiró en la alfombra fingiendo una violación y malos tratos", apuntó el ex agente.

"Es toda una venganza y una confabulación contra mí, pero yo no me escondo y voy a dar siempre la cara y luchar contra las injusticias", añadió Reguera. Por ello, manifestó que va a crear la 'Asociación de Perjudicados contra la Nueva Ley de Violencia de Género' para asistir a aquellos hombres que sufren denuncias falsas por parte de sus parejas.

jueves, 1 de mayo de 2008

Juicio a un magistrado de la Audiencia por vulnerar una orden de alejamiento

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/116826/juicio/magistrado/la/audiencia/por/vulnerar/una/orden/alejamiento.html

La Fiscalía de Cádiz pide ocho meses de prisión para el juez, que fue denunciado por malos tratos por su esposa e hijos

F. S. Z. / Cádiz | Actualizado 30.04.2008 - 10:59

El Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz dejó ayer visto para sentencia el juicio rápido celebrado contra el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla J. C. R. L., que está acusado de quebrantar una orden de alejamiento en el domicilio de su esposa, ubicado en el término municipal de El Puerto de Santa María.

Según adelantó el martes Canal Sur, el Ministerio Fiscal pidió una pena de ocho meses de cárcel para el magistrado de la Audiencia hispalense, quien años atrás desempeñó su labor profesional en juzgados de lo Penal de Cádiz, Jerez y Algeciras.

El acusado fue denunciado hace poco más de un mes por su esposa e hijos de sendos delitos de lesiones y coacciones. Esta denuncia está siendo investigada actualmente en el juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto, cuyo titular adoptó como medida provisional una orden de alejamiento del imputado, que le impedía acercarse al domicilio familiar.

Al parecer, y pese a la existencia de esta orden judicial, el juez accedió posteriormente a esta casa de El Puerto para recoger utensilios personales, una acción que la defensa del magistrado J. C. R. L. asegura que se hizo con el consentimiento previo de la esposa, que incluso fue la que le abrió la puerta.

La denunciante, sin embargo, desmintió esta afirmación en el juicio rápido celebrado en la mañana del martes en Cádiz, al asegurar que el magistrado accedió al domicilio familiar sin consentimiento previo y quebrantando de este modo la orden judicial de alejamiento.

Tras las correspondientes declaraciones del imputado y de los testigos practicadas durante la vista celebrada el martes, el representante del Ministerio Público mantuvo su petición de ocho meses de cárcel para el acusado, mientras que su defensa solicitó la libre absolución de los cargos.



Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 639 611 501 / 675 512 308
e-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/