Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 31 de agosto de 2008

Culpables...de ser hombres

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080811/53518557737.html

JORDI S. BERENGUER Barcelona 11/08/2008

Últimamente ha sido noticia la inmediata detención de varios hombres, presuntamente inculpados por el asesinato de sus parejas. Cuando, por fin, se ha demostrado que no tenían nada que ver con esas muertes, se les ha puesto en libertad. Aunque, eso sí, después de verse esposados, para pasar unas horas en el calabozo, añadiendo, al dolor por la pérdida de una compañera, la angustia de ser acusados injustamente sin respetar la presunción de inocencia.

Por lo que parece, tratándose de hombres, ya no vale lo de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino todo lo contrario. Porque todo lo contrario es lo que ha pasado con algunas mujeres que, después de asesinar a sus parejas, solo han sido detenidas cuando, trascurrido mucho tiempo y tras las pertinentes indagaciones, han sido debidamente encausadas. Crímenes, por cierto, que de ninguna manera han merecido la consideración de esa mal llamada violencia de género, que parece que solo es de género cuando el género es uno y no el otro.
Yo juraría que a eso se le llama discriminación sexual, sancionada precisamente en la Constitución. ¿Qué hay de la tan proclamada igualdad, Sra. Aído y demás miembras del invento?

viernes, 29 de agosto de 2008

Ha sido absuelto tras ser denunciado en falso por malos tratos

Jose Luiz de Arona (Tenerife) ha sido absuelto.

Un vecino de Arona (Tenerife) recoge 800 firmas para fundar una asociación contra las falsas denuncias de maltratos

EUROPA PRESS
Actualizado 22-06-2008 11:51 CET
SANTA CRUZ DE TENERIFE.-
Un vecino de Arona (Tenerife) ha conseguido 800 firmas con las que pretende formar una asociación contra las falsas denuncias por malos tratos y el régimen de custodia compartido por ser "este un asunto en el que muchos hombres se encuentran y nadie les defiende".

CEDIDA POR INTERVIDA (EUROPA PRESS)
Un vecino de Arona (Tenerife) ha conseguido 800 firmas con las que pretende formar una asociación contra las falsas denuncias por malos tratos y el régimen de custodia compartido por ser "este un asunto en el que muchos hombres se encuentran y nadie les defiende".
José Luis Gómez (47 años) se ha hecho conocido en Tenerife por estar en huelga de hambre durante casi 15 días tras ser denunciado por su mujer por malos tratos. Gómez explicó a Europa Press que "después de que la Guardia Civil fuera a mi casa y comprobara que no estaba destrozando muebles y que no estaba borracho, me llevaron durante dos días al calabozo".
Al llegar allí, prestó declaración y supo que su mujer, tras 12 años, le había denunciado por malos tratos. "Cuando los amigos comenzaron a decirme que ella decía que tenía miedo y que no quería salir de la casa, decidí irme a los juzgados de Arona hasta que se celebrara el juicio", puntualizó".
Su objetivo, con esta medida, "era estar continuamente vigilado". No quería "darle ninguna excusa a ella para que pudiera decir que yo la había acosado o hacer nuevas denuncias".
Gómez tiene cuatro hijas y asegura que es el primero que quiere que un maltratador se "pudra" en la cárcel, pero se muestra convencido de que "no todas las mujeres que denuncian lo hacen porque las maltratan".
En este sentido, indicó, que mientras ha mantenido su huelga, ha recibido numerosas llamadas "incluso de Valencia y Cataluña", pero que nadie le ha dado una solución por lo que ha decidido "crear una asociación". Incluiría un abogado o abogada y un psicólogo "sobre todo porque hay niños de por medio y suelen ser víctimas de sus padres divorciados".
El futuro de Gómez está pendiente de sentencia espera que "se haga justicia", aunque "a día de hoy, la fiscal me considera presunto culpable, a pesar de las denuncias contradictorias que se han visto durante el juicio".
"Los hombres que se encuentran en esta situación están seriamente perjudicados, porque se han invertido las cosas y nadie escucha, sino que primero se nos declara culpables y luego se nos juzga", concluyó.

Huelga de Hambre contra la Ley de Violencia Doméstica

Un hombre se siente víctima de la Ley de violencia doméstica:
Huelga de hambre por una mujer
28-05-2008
José Luis Gómez explica a todo aquel que se acerca hasta él cuál es la manera más fácil de que su mujer se quede "con todo".
Dux Garuti
Desde el pasado lunes por la mañana, José Luis Gómez se encuentra sentado a la puerta de los juzgados de Arona en huelga de hambre.Es una manera de protestar contra la cantidad de denuncias falsas que cientos de mujeres "entre ellas la mía", asegura, presentan contra los hombres por maltrato, colapsando el sistema judicial y convirtiendo en verdaderas víctimas a policías, jueces, abogados y a las mujeres "de verdad" maltratadas que no pueden ser atendidas.TERESA NICOLÁS ARONA .
José Luis Gómez, de mediana edad, estado civil casado desde hace 10 años, natural de Cádiz, criado en Galicia y residente desde hace 6 años en Costa del Silencio, Arona, está en huelga de hambre desde el pasado 26 de mayo.
Desde ese día vive en los quiciales del Palacio de Justicia de Arona para protestar contra la denuncia que su mujer, norteamericana de origen, le ha puesto por malos tratos.
Una denuncia que, según asegura, "es completamente falsa y que me ha costado, de momento, una orden de alejamiento que me ha obligado a quedarme en la calle", alega, a la vez que añade que "si el señor juez tiene a bien acogerme en su domicilio lo aceptaré con gusto".
Y es que tras la denuncia de su mujer, a lo que no acompaña ningún parte médico de lesiones, a excepción de un tirón de pelos y frases como "eres una puta y una zorra", el juez ha dictado una orden de alejamiento para José Luis Gómez, como medida cautelar de protección hacia su mujer, hasta que se celebre el juicio el 16 de junio.
Con imaginación, ironía y también con cierta impotencia, Pepe, como le llaman sus amigos que le van a visitar a las puertas del juzgado, ha comenzado también junto con la huelga de hambre, una campaña para reivindicar el derecho que toda mujer, víctima de la violencia de género, tiene a ser atendida por la justicia en aras de su propia integridad física; "una atención de la que puede verse privada por el colapso que rodea al sistema judicial a causa de los cientos de denuncias falsas que se presentan a diario por malos tratos", aclara este hombre, "víctima de una artimaña de mi mujer", lamenta.
La campaña emprendida por Pepe, no sin cierto golpe de efecto a juzgar por las pancartas explicativas que muestra a todo interesado, va acompañada de una recogida de firmas que en esta ocasión por desarrollarse una huelga de hambre a las puertas de los juzgados resulta de lo más peculiar y hasta un tanto atípica por quienes rubrican en sus hojas.
En defensa de su causa: "Contra las denuncias falsas por malos tratos, más del 40 por ciento según la Policía, y a favor de la atención que se merecen las mujeres maltratadas", firman en el bloc que sujeta este hombre en paro que se define como "autodidacta" , desde jueces, magistrados, abogados, procuradores y fiscales, hasta amas de casas, inmigrantes y periodistas.
En definitiva, toda aquella persona que acude a los juzgados para hacer alguna que otra gestión y que tras leer los reclamos redactados con el puño y letra del propio Pepe tiene a bien solidarizarse con él a través de su rúbrica y DNI.
El objetivo, según el presunto agresor hasta que se demuestre lo contrario, "cambiar la ley de violencia de género para que no resulte tan dañina para unos y beneficiosa para otros", comenta, seguro de que permanecerá en huelga de hambre en los juzgados "hasta que aguante para demostrar que yo no soy un maltratador".

Publicado por Teixo

2 comentarios:
carlota gomez dijo...
hola,soy la hija de jose luis gomez y como hija pero sobre todo como mujer le doy todo mi apoyo,porque lo que esta haciendo es por todas las mujeres que 'realmente' sufren de malos tratos y por todos los hombres que no pueden ver a sus hijos,que se quedaron en la calle,los que tubieron que empezar de cero o peor aun los que estan carcel por culpa de una mujer como la que esposo mi padre! y todo para ahorrar tiempo y dinero en un divorcio normal,porque gracias a esta ley es todo automatico y la separacion de vienes que uno hizo al principio no serbira a nada,porque todo se lo quedara ella...y las mujeres maltratadas mientras una senora asi se enriquece poniendo una denuncia falsa,tendran que esperar y en tanto ganarse un par de moratones mas.por todas estas personas que sufren,invito a la gente que este de acuerdo con la causa a acercarse a mi padre a deponer su firma y los que esten lejos como yo que me encuentro en italia, a comentar la noticia en senal de apoyo moral.

Félix MacGrier dijo...
Estimada Carlota;Mi nombre es Félix Ríos, Perito Criminólogo. Hace una semana hablé con tu padre a la salida del juzgado, y le indiqué tras charlar sobre su problema, que si le parecía bien podía echarle un vistazo a su caso, desde el punto de vista pericial, asesorando a su abogada o haciendo algún informe de reconstrucción si lo viesemos útil. Además le dije que en un gesto de solidaridad no tenía inconveniente en mirar el caso altruistamente, ya que como tu padre, pienso que cada vez son más los casos de denuncias falsas de malos tratos, y ya he tenido que realizar informes para demostrar la falsedad de muchos de estos casos. Lo único es que no apunté el nombre de su abogada, y no estoy seguro de haberle dejado el recado a la persona correcta, te ruego te pongas en contacto conmigo en mcgrier@hotmail.com, o a través de la web www.riosyasociados.net, ya que tampoco anoté el teléfono de tu padre. De cualquier modo, mañana intentaré que algún procurador conocido mio hable con tu padre en mi nombre.
Atentamente;
Félix M. Ríos
Criminólogo-Perito Judicial
10 de junio de 2008 21:41

Periodistas que alimentan la industria del maltrato y la desigualdad de sexos.

El Sr. Eduardo Jordá que escribe para Diario de Mallorca es un ejemplo de periodista que alimenta la industria del maltrato.
La Industria del Maltrato no se ve afectada por la crisis economica de España. Un plantel de profesionales compuesto sobretodo por abogados/as y psicólogos/as, que se está poniendo las botas con tantas denuncias, muchas verdaderas por desgracia, pero también muchas denuncias falsas por malos tratos.
Para aumentar los beneficios económicos de este negocio del maltrato, cuando una mujer no tiene escrúpulos y se quiere divorciar, es facil conducirla por el camino de la denuncia falsa, ella recibirá más beneficios, y los profesionales que la asisten (abogados y psicólogos) trabajarán en casos que ofrecen más beneficios económicos que un simple divorcio expres que está listo en dos meriendas.
El Sr. Eduardo Jordá por sus palabras escritas hace suponer que no debe ser un hombre preparado para ser padre, probablemente no tuvo un buen padre, y por eso escribe esas barbaridades tan machistas y anticuadas, pero que vienen como anillo al dedo para los profesionales de la industria del maltrato.
El amigo Alfonso Infantes nos ha puesto al corriente de este lamentable desaguisado enviándonos cópia de un mensaje que él mismo ha enviado a Eduardo Jordá movido por una mezcla de repugnancia e indignación.
Alfonso Infantes: alfonsoinfantes@gmail.com

Estimado Sr. Eduardo Jordá:
Este correo se lo envío en referencia a su artículo digital en el Diario de Mallorca del dia 31 de Julio de 2008 cuyo titulo es "Madre e hijos"
Sr. Jordá no tengo nada que opinar sobre las alabanzas que hace usted sobre esa supuesta madre que corre y sonríe para coger el autobús con su supuesto hijo en brazos y el otro de la mano,,,, pero si sobre que devalúe a los papás por debajo del valor de una mamá.
Tras leer su artículo concluí,,,,
"el señor Jordá no tiene hijos o sus hijos no tienen el padre que se merecen"
Me voy a permitir cambiarle su subrealista percepción sobre escenas callejeras preguntándole: ¿Fue la madre lo suficientemente prudente para cruzar la calle que usted indica por el "paso de cebra" o por el semáforo, para dar ejemplo a sus supuestos hijos? No voy a comentarle nada más referente a la madre porque madre no hay más que una,,, y padre,,,, también.
Sí le voy a comentar una escena que usted puede que la haya conocido por TV:
Afganistán, padre e hijo escondidos detrás de un bidón pegado al muro de un edificio en la esquina de un cruce de 2 calles....
Hay un francotirador talibán y el siguiente punto seguro está lejos para correr ambos, el padre no tiene más opciones..... Se observa como el padre arrima lo más que puede a su hijo de unos 12 añitos a la pared detrás del bidón y le cubre con su cuerpo, (desde la cámara que filma la escena, apenas se le ve al pequeño).
El francotirador les localiza y realiza el primer disparo, alcanzando al padre en la pierna, pierna que no podía esconder por ser un sitio muy angosto para su pequeño y para él.
El padre herido, sin bacilar, después de recibir el primer impacto de bala y en el tiempo que le da el francotirador para volver a disparar, se repone y vuelve a proteger a su hijo con más intenciones que antes de recibir el primer disparo.
Segundo disparo del francotirador,,,, le alcanza al padre en el hombro y la fuerza de la bala al golpearle le saca del escondite.... Su hijo al ver a su papa herido, trata de salir de detrás del bidón para ayudarle. Se observa en las imágenes como el padre malherido, tirado en el suelo y desprotegido, le hace gestos con su mano izquierda, la única que puede mover, a su hijo, indicándole que no salga,, que se esconda, pero es tarde.
El tercer disparo alcanza al pequeño que intentaba ayudar a su papá....................
Siento ser tan crudo,,, pero a mi no se me ocurriría decir,,,

DONDE COÑO ESTA LA MADRE.
Un saludo
Alfonso Infantes

miércoles, 27 de agosto de 2008

Carta a los medios

La carta que se expone a continuación ha sido enviada a varios medios de comunicación a la sección de cartas al director. El periódico IDEAL de Granada la publicó el pasado sábado día 9 de agosto en su edición impresa.
He de reconocer que por el contenido de la misma no tenía muchas esperanzas en que pudiese ser publicada, pero al menos IDEAL ha tenido la valentía de hacerlo por lo que desde aquí les doy las gracias. Es difícil que un medio de comunicación, por redacción propia, o por cartas de lectores, publique a día de hoy nada en lo relativo a las denuncias falsas.
El texto es el siguiente:
Como es sabido por toda la sociedad, hay una lacra que casi a diario sacude nuestros hogares a través de los medios de comunicación y es la violencia de género. Este tipo de violencia ha ido creciendo en los últimos años de forma que las cifras de muertes por este motivo y la de mujeres maltratadas va creciendo año tras año.
Supongo que con la intención de aplacar esta lacra el actual gobierno decidió aprobar las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. De alguna forma relacionado con este asunto se creó también un Ministerio de Igualdad y también se aprobó la Ley de Igualdad.
Si a los números nos remitimos creo que las leyes (especialmente la primera referida) no pueden calificarse por menos que de fracaso. Y en lo relativo al Ministerio, creo que la actual ministra ha salido en un par de ocasiones en los medios y por noticias tan “honrosas” como la de pretender sugerir a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española que incluyan en el diccionario de dicha Academia, que es el que realmente marca los patrones de nuestra lengua, el tan archiconocido como incorrecto término de “miembra”.
Lo que sí se ha conseguido con esta ley es que un número de hombres que me es imposible precisar y ni tan siquiera estimar estén siendo condenados judicialmente a diario por el mero hecho de ser hombres.
Esta ley ha acabado de un plumazo con la presunción de inocencia y si una mujer se sienta en un estrado y dice lo que quiera decir sin más prueba que su palabra, el hombre al que se esté refiriendo será condenado.
Un juez que escucha como una mujer, que adoptando posturas vengativas que respondan por ejemplo a cuestiones económicas, puede decir que su marido es un alcohólico siendo este una persona que hace deporte a diario y que controla perfectamente su vida porque es diabético, puede decir que su marido la tenía anulada cuando ella había disfrutado durante su convivencia con él de calidades de vida nunca conocidas por ella, puede contradecirse y mentir ante los ojos del juez una y mil veces, pero si entre toda la sarta de mentiras dice eso de “mi marido me maltrató”, siendo mil veces falso, el hombre será automáticamente condenado.
De entre todos esos hombres, mi hermano es uno de ellos.
Hablando mi padre con una abogada especializada en estos temas le dijo “Mire usted, yo he defendido a hombres que sabía que eran inocentes y han sido condenados. Varios días después y comentando el caso con el juez que dictó la sentencia éste me ha reconocido que sabía que mi defendido era inocente pero que tenía que condenarlo porque si no lo hacía los medios de comunicación se le echarían encima”.
Relacionado también con este tema, hace pocas fechas escuché que un juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dijo que el 80% de las denuncias por malos tratos eran falsas.
Nosotros, al igual que cientos, sino miles, seguiremos con nuestra lucha particular que no es otra que demostrar la inocencia de un hombre inocente.
Qué triste, ¿verdad?, demostrar la inocencia de un hombre inocente.

Publicado por Pedro
---
La Antilla - Lepe - Huelva
En La Antilla vive una señora que puso denuncia falsa a su ex para obtener beneficios en el divorcio. Desde el primer momento se ha aprovechado de la Ley de Violencia de Genero para sacar ventaja deshonesta. Una mujer sin escrúpulos que usa la ley con maldad y que se siente apoyada por las feminazis del entorno psico-judicial para destrozar a su ex es un monstruo absolutista y poderoso, ella se cree casi un dios terrenal. El Estado lo consiente porque participa del negocio del maltrato, un sector al que no afecta la crisis económica de nuestro pais.
:-(