Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 29 de septiembre de 2008

"El 85% de las denuncias por violencia doméstica no deberían llegar al juzgado"

(PD).- El Juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, cree que la mayoría de los casos de violencia doméstica que llegan a los juzgados (en torno al 85%) podrían resolverse de modo extrajudicial.
En declaraciones a la Cadena Ser, Serrano ha explicado que la entrada en los juzgados de esas denuncias provoca que muchas mujeres que sufren violencia machista no se atrevan a denunciar, porque la saturación judicial impide que la sociedad pueda darles una protección efectiva.
En su opinión, esto se debe a que a la cantidad de casos que llega a los juzgados, ya que muchos de ellos podrían resolverse a través de la "diplomacia" o la "mediación", lo que evitaría situaciones de violencia sobrevenida.
"Entre el 85% y 90% de los asuntos no deberían ir al juzgado de violencia. Ahora, ese 15% que debería acudir al juzgado son situaciones de mujeres que sufren maltrato", ha dicho Serrano, quien ha defendido la necesidad de dotar a este porcentaje de mujeres de una "nueva vida, una pensión digna, la posibilidad de tener un trabajo y una protección con nueva identidad".
"A ese 10% o 15% se le podría garantizar" esa protección, ha explicado, algo que, según dice no podría conseguirse para el 100%.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Falsas denuncias


http://www.absurdistan.eu/fden_resumen.htm

Entre los colectivos anglosajones que denuncian la discriminación del hombre en los casos de divorcio es frecuente la expresión the silver bullet ["la bala de plata"], referida a las falsas acusaciones, especialmente de abuso sexual. Para una mujer sin escrúpulos que quiera zanjar instantáneamente su proceso de separación y cercenar de raíz los ya de por sí exiguos derechos que el vigente régimen de divorcio reconoce al varón, no hay arma más contundente que una denuncia de ese tipo. Como medida preventiva, se dictará una orden de alejamiento contra el marido, es decir, se le prohibirá el acercamiento al domicilio conyugal y el contacto con sus hijos. Si las circunstancias ayudan, es también posible que el acusado vaya directamente a la cárcel, sin más pruebas que la palabra de la acusadora. Es la "bala de plata" que nunca falla y pone en bandeja un divorcio expeditivo y despiadado. Para llegar a esta situación ha sido necesario desmontar previamente uno de los fundamentos seculares del derecho: la presunción de inocencia.

Una abogada española describe así el fenómeno: "Para las mujeres, hoy en día, la máxima amenaza sobre un hombre es 'te voy a denunciar', es decir, voy a ir al juzgado y diga lo que diga y pase lo que pase, ese señor sale condenado, con una pena mínima de 8 meses de prisión y, según las circunstancias, puede ingresar en prisión. [...] Existe otro tipo de mujeres que, como medio más rápido de separarse o divorciarse, ponen una denuncia por malos tratos, por insultos o por cualquier cosa similar, y automáticamente consiguen quedarse en la casa, y que el marido ceda a las pretensiones económicas del divorcio con tal de librarse de la condena penal. Esas mujeres existen, y están utilizando la justicia a su antojo, para 'colar' su divorcio y tramitarlo más rápidamente." (Carta de una abogada, letrada del Turno Especial de Violencia Doméstica, a Armando de Miguel, publicada en Libertad Digital el 1 de junio de 2006).

Con frecuencia, la mujer que interpone una denuncia falsa está abriendo una caja de Pandora imposible de cerrar, ni siquiera aunque se retracte; y esa denuncia falsa puede tener efectos tan graves como si fuese verdadera. Otro efecto perverso de las denuncias falsas es que minan la credibilidad de las verdaderas, por lo que la tolerancia judicial de hoy acabará perjudicando a las verdaderas víctimas de mañana. Según la Memoria 2005 del Instituto de Medicina Legal de Murcia, sólo el 16% de los 117 reconocimientos periciales realizados por requerimiento judicial a supuestas víctimas de delitos sexuales arrojaron resultados positivos.

Es decir, el 84% de las denuncias de ese tipo resultaron falsas, y estas cifras se mantienen en el tiempo sin sufrir grandes variaciones. (Noticia publicada en la prensa local murciana el 9 de septiembre de 2006).

ENLACES DE INTERÉS

Algunos textos de especial interés
Noticia sobre la Memoria 2005 del IML de Murcia
Falsas denuncias de violación: estudios y datos (estudios Kanin - McDowell - Koss)
Falsas denuncias de abusos en niños
Denuncias falsas en casos de obstrucción del vínculo
(S. Pedrosa y J.M. Bouza)
Recopilación de artículos y estudios (Apadeshi)
Estadísticas sobre denuncias falsas (Lic. Susana Pedrosa)
False rape allegations (Eugene J. Kanin) [1]
Convicted by Juries, Exonerated by Science (1996) [2]
Research Shows False Accusations of Rape Common (Sacks y Angelucci) [3]
The truth behind 'two percent false rape claim' figure
(Greer, 2000) [4]

Vídeos
Falsas denuncias en contextos de divorcio
Falsas denuncias: alejamiento y prisión para el denunciado
Falsa acusación de violación desmentida por una grabación policial

Legislación y jurisprudencia
Código Penal, artículo 456 (De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos
Sentencia del Tribunal Supremo sobre decaimiento de la presunción de inocencia (buscador CGPJ: en la casilla Id.Cendoj introducir este número: 28079120002000101433) [5]

Otra similar en que se ratifica esa jurisprudencia (Id. Cendoj: 28079120012006100385) [6]

[1] "False rape allegations","Versión digitalizada del estudio original de Eugene J. Kanin, publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior' en 1994. Durante años sólo habían estado disponibles en internet los comentarios de las webs anglosajonas, pero no el estudio original (en inglés).[2] "Decaimiento de la presunción de inocencia","De los Fundamentos de derecho de esta sentencia:'Existe al respecto una consolidada doctrina de esta Sala --SSTS de 26 de Mayo de 1993, 1 de Junio de 1994, 14 de Julio de 1995, 17 de Abril, 13 de Mayo de 1996, nº 111/99 de 30 de Enero, nº 486/99 de 26 de Marzo y nº 711/99 de 9 de Julio, entre otras--, según la cual, la declaración de la víctima es, por si sola, capaz de provocar el decaimiento de la presunción de inocencia siempre que en dicha declaración no aparezcan sospechas de parcialidad o intereses ajenos a la mera expresión de la verdad de lo ocurrido, y en tal sentido como aspectos --que no requisitos-- a tener en cuenta para contrastar la veracidad de tal declaración se ha referido esta Sala a la ausencia de incredibilidad absoluta, a la verosimilitud del relato y a la persistencia de la imputación. Como ya recordaba la sentencia de esta Sala de 24 de Noviembre de 1987, nadie ha de sufrir el perjuicio de que el suceso que motiva el procedimiento penal se desarrolle en la intimidad entre la víctima y el inculpado. En otro caso, se provocaría la más absoluta de las impunidades.'[3] "Suficiencia de la declaración de la víctima","De los Fundamentos de derecho de esta sentencia:
'Pues bien, acorde con la fundamentación jurídica de la resolución combatida, se confirma la existencia de prueba de cargo y suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia que asistía al recurrente, al constar en las actuaciones las contestes declaraciones de la perjudicada, describiendo la forma de ocurrencia de los hechos, teniendo declarado la constante jurisprudencia de esta Sala Segunda, que la valoración de la prueba es competencia del Tribunal de instancia, que desde la inmediación que la preside, analiza y valora el testimonio no sólo por lo que dice el testigo, sino por las circunstancias que rodean ese testimonio, y que se otorgan o la niegan verosimilitud y posibilitan la convicción del Juzgador (STS. 10.7.2000).Y es conocida la doctrina jurisprudencial que defiende la legitimidad, constitucional y de legalidad ordinaria, de la declaración de la víctima, aunque sea única prueba, como suficiente para destruir la presunción de inocencia si no existieren razones objetivas que hagan dudar de la veracidad de lo que se dice. Es pues un problema no de legalidad sino de credibilidad (STS. 12.5.99).'[4] "Condenados por el jurado, exonerados por la ciencia","Estudio patrocinado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ('National Institute of Justice, Office of Justice Programs, U.S.Department of Justice'). En junio de 1995 se aplicó una encuesta nacional a 40 laboratorios que practicaban pruebas de ADN para determinar la incidencia de esas pruebas en la exoneración de personas juzgadas en los tribunales. En el 23 por ciento de los casos, las pruebas de ADN excluyeron a los sospechosos, mientras que en un 16 por ciento más de los casos, los resultados se consideraron no concluyentes.Según el FBI, en el 20 por ciento de los casos de agresión sexual investigados desde 1989 y en los que se practicó la prueba del ADN, el resultado fue negativo, es decir, el acusado fue excluido como posible perpetrador. En otro 20 por ciento de los casos, las pruebas no fueron concluyentes
[5] "Las falsas acusaciones de violación son frecuentes","Resumen. Según un estudio de Eugene J. Kanin, las denunciantes admitieron posteriormente en más del 40% de los casos que no ha había habido violación. Kanin fue en otro tiempo muy elogiado por el movimiento feminista a causa de sus investigaciones sobre agresiones sexuales masculinas, pero sus estudios sobre falsas acusaciones de violación pasaron desapercibidos. Por otro lado, en 1985, el Ejército del Aire (Air Force) llevó a cabo un estudio sobre 556 acusaciones de violación, el 60 por ciento de las cuales resultaron falsas.En una investigación realizada por el Washington Post en siete condados de Virginia y Maryland sobre acusaciones de violación (1990 y 1991), la cuarta parte de esas acusaciones resultaron infundadas y muchas de las supuestas víctimas confesaron a los periodistas que habían mentido.En su libro Sexual Violence: Our War Against Rape, Linda Fairstein, Jefa de la Unidad de Delitos Sexuales en la Oficina del Fiscal de Nueva York durante 20 años, afirma que el 50% de todas las denuncias de violación son falsas.Sin embargo, el concepto que ha prevalecido en los medios de comunicación es que sólo el 2% de las acusaciones de violación son falsas. Esta cifra es una estimación formulada arbitrariamente por Susan Brownmiller en su libro Against Our Will: Men, Women and Rape, en cuya portada afirma –y la frase vale por sí sola para poner en entredicho la credibilidad de la autora- que 'la violación es un proceso consciente de intimidación por el que todos los hombres mantienen atemorizadas a todas las mujeres'.[6] "El origen del mito del 2% de falsas acusaciones de violación","En este trabajo, publicado en la revista de la Facultad de Derecho Loyola de los Ángeles (California), el profesor Edward Greer rastrea el origen del mito según el cual sólo el 2% de las acusaciones de violación son falsas, aceptado como verdad científica en docenas de publicaciones jurídicas especializadas (muchas de ellas, citadas por el autor en la nota 11 de su estudio), hasta llegar, tras una labor que él califica de 'arqueología académica', al punto de origen común a todas ellas: el libro Against our Will, best seller de la escritora feminista Susan Brownmiller publicado en 1976.
Como referencia de esta afirmación, la autora menciona una conferencia en la que un juez de Nueva York había facilitado la cifra del 2 por ciento como dato a su vez procedente de un equipo especial de policías femeninas. Puesto en contacto con este juez y sus ayudantes, el profesor Greer averiguó que nadie sabía con exactitud de dónde habían sacado la cifra del 2 por ciento, pero que desde luego no se basaba en ninguna estadística ni estudio científico.Es decir: la afirmación de que sólo el 2 por ciento de las denuncias de violación son falsas carece de todo fundamento científico o sociológico y tiene su origen en una mera elucubración vertida incidentalmente en una charla impartida por un juez en función de unos datos facilitados por 'alguien' perteneciente a un cuerpo de policía recién creado con la exclusiva finalidad de realizar estudios sobre los delitos de violación. El autor comprobó también que en ese equipo no había ningún especialista en técnicas estadísticas ni métodos de estudio sociológico, sino simplemente mujeres policías, formadas para desempeñar funciones policiales y súbitamente transferidas a un equipo de sensibilización acerca de la problemática de la violación.

Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sobre el abuso de denuncias falsas por malos tratos en el ámbito familiar

SOBRE EL ABUSO DE DENUNCIAS FALSAS POR MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Como es conocido por todos, en los últimos años han aumentado considerablemente las denuncias por violencia doméstica. La mayor parte son promovidas por uno de los cónyuges contra el otro (generalmente la mujer contra el varón) en situaciones de separación o divorcio especialmente “tormentosos” o destructivos...
Hay quien habla ya de una verdadera “industria” de denuncias de malos tratos, abusos sexuales, etc. encaminadas a inclinar la balanza a favor de uno de los dos cónyuges litigantes, alejar a los menores del otro progenitor, etc. (La Juez Decana de los Juzgados de Barcelona ha llamado la atención sobre este particular en múltiples ocasiones, con el consiguiente revuelo en el ámbito judicial y las protestas de determinados grupos feministas; luego han sido muchos los jueces y fiscales que se han manifestado en los mismos términos)
¿Cómo hacer para que quienes realmente están necesitados sean tenidos en cuenta y cómo evitar que la proliferación de denuncias falsas conduzca al descrédito de cualquiera de ellas, como ya está pasando desgraciadamente?
De la violencia intrafamiliar se ha hablado siempre, pero era un secreto casi total hasta hace bien poco, es mas todavía sigue siendo tabú. Siempre se ha considerado que las diversas formas de violencia existentes en la familia eran algo tolerable y hasta cierto punto una cuestión “normal”, e incluso “educativa” o necesaria. Siempre se ha justificado de un modo u otro, y si acaso cuando se ha hablado de ello era para decir que “los trapos sucios mejor lavarlos en casa”
El derecho de toda persona (menores, adultos, ancianos, padres, madres, hijos, hijas, abuelos, etc.) a que su integridad sea respetada, a que no se le violente de ningún modo, a que su persona sea vista como tal y no como propiedad de otro, son avances que las leyes han ido introduciendo en la Sociedad, con sus facetas pedagógica y ejemplarizante. Avances que se complementan con sanciones para quienes transgreden las conductas comúnmente aceptables. Estas sanciones suelen ser desde la prohibición de acercamiento del maltratador a su víctima, hasta la supresión de la patria potestad cuando se trata de padre-hijo, o madre-hijo. También hay lugares donde se determina el envío de los afectados a servicios terapéuticos o rehabilitadores de toda o parte de la familia...
El asunto del que venimos hablando se ha instalado entre nosotros en apenas los últimos quince años, no mucho más, como resultado del discurso repetitivo, y de forma “machacona”, por parte de determinadas organizaciones feministas radicales. Según el punto de vista de estos grupos feministas, la violencia intrafamiliar forma parte de un abuso y maltrato más amplio que tiene origen en la sociedad y familias actuales, que ellas denominan “patriarcales”, que permiten que el “pater-familia” siga manteniendo una posición hegemónica y también que use el poder en beneficio propio y en detrimento de la mujer...
Este esquema explicativo tiene una gran cantidad de verdad, pero aunque haya supuesto un gran paso el sacar la cuestión del terreno privado y pasarlo al ámbito de los derechos humanos, no deja de ser una visión discutible y también sesgada. Además, y esto es lo más preocupante a la vez que peligroso, es el único esquema explicativo que se ha instalado entre nosotros, convirtiéndose en el único posible (aquello del pensamiento único) y por supuesto excluyente de cualquier otro.
La práctica de esta versión, llamémosla “canónica”, ha reportado grandes beneficios a quienes se declaran sus fervientes seguidores: da lugar a congresos, simposios, publicaciones, ”planes periódicos de discriminación positiva”, subvenciones, estudios, encuestas, “observatorios”, viajes al extranjero, prestigio, y por supuesto: dinero, grandes cantidades de dinero... ¡Ah! Y mucha gente lucrándose a costa del dolor y de las miserias ajenos.
Aparte de los anteriores beneficios, también la versión “canónica” ha traído otros como:
- La denuncia de una mujer o de un menor por malos tratos o abusos siempre es veraz. Según “los expertos” ninguna mujer ni ningún niño miente en estos casos. Y quien piense lo contrario es que se está dejando llevar por vicios o estereotipos machistas y patriarcales. Es mas, no creer a la mujer o al menor es “revictimizarlos”
Cuesta creer que gente seria e instruida pueda manifestar semejantes insensateces. Pero lo peor de todo es que muchísima gente, temerosa de la versión oficial, “canónica”, lo han acabado creyendo o diciendo que lo creen.
- Es evidente que las mujeres y los niños también mienten, sin embargo, casi sin excepción sus denuncias suelen ser consideradas veraces por los “expertos” que trabajan en este ámbito. ¡Realmente esperpéntico, a la vez que ridículo!
- Hay otra cuestión que habitualmente se olvida en este contexto: “el síndrome de alienación parental”, pero no es por ignorancia por lo que no se tiene en cuenta, pues bastantes estudios hay sobre ello, se “olvida” porque no concuerda con la versión “canónica”. Existen estudios de sobra respecto de cómo padres y “profesionales” influyen de forma sutil en los menores (consciente o inconscientemente, de todo hay) para propiciar diversas formas de “parentectomía” con el otro progenitor, para de este modo apartarlo de sus hijos. El SAP (Parental Alienation Syndrome) es un trastorno que se suele dar en contenciosos por la custodia de los hijos. Es el resultado del “lavado de cerebro” efectuado por parte de uno de los progenitores y de la contribución del niño a las calumnias hacia el otro progenitor. El progenitor que se queda con la custodia agrede de este modo al otro progenitor utilizando al hijo, hablándole mal de él y descalificándolo... Como resultado final el hijo acaba “creyéndose” y repitiendo lo que éste quiere para obtener su aprobación. El Síndrome de Alienación Parental es una forma de abuso y mal trato a los menores que suele derivar en denuncias falsas contra el padre no custodio...
- Los niños tienen verdadero pánico a ser abandonados, este temor se acrecienta frente a un padre “alienador” que manipula a su hijo provocando que el menor se vea en la tesitura de elegir entre ambos, para lo cual descalifica al progenitor ausente. En tales situaciones, lo corriente es que los menores imiten al padre alienador para no disgustarlo o para evitar sentir miedo a ser abandonado...
- Igualmente existen estudios demostrativos de que tanto en el caso de una mujer como en el de un menor, cuando han sido inducidos a denunciar falsamente algún tipo de violencia, esto suele derivar en un “convencimiento” que luego es muy difícil de contrarrestar o del que resulta especialmente complicado dar marcha atrás por parte de quien ha sido aleccionado...
Es relativamente frecuente que los jueces, atemorizados por la perspectiva “canónica” y el enorme poder de sus acólitos dicten de forma especialmente precipitada (en algunos juzgados se llega a conceder el cien por cien de las peticiones de órdenes de alejamiento para supuestos esposos maltratadores) medidas cautelares impidiendo al supuesto padre abusador o matratador el contacto con su hijo o hija. A riesgo, claro está, de que posteriormente se descubra que el alejamiento era injusto y que éste era el propósito de la madre denunciante. Ocurre, desgraciadamente, que meses o años de incomunicación desembocan en rupturas de los lazos entre padres e hijos o alejamientos de por vida... La parentectomía está servida:
- Por lo general al padre no se le suele escuchar nunca. Los “expertos” ya lo han condenado anticipadamente.
- Las sentencias nunca son enmendables, la versión “canónica” sostiene que los matratadores nunca confiesan culpa alguna, y que cuando lo hacen y muestran arrepentimiento siempre mienten... Si confiesa es un maltratador, si no también, pues está mintiendo...
- Si el padre tiene “mala fama” en otros ámbitos de su vida cotidiana (trabajo, ocio, familia de origen, etc.) ello corrobora la denuncia. Y si no también, pues la versión canónica dice que los maltratadores suelen ser “buenos ciudadanos y aparentemente gente corriente”...
Se están contradiciendo principios básicos del derecho civil y penal, se está conculcando el derecho constitucional a la presunción de inocencia, se está denegando a un alto porcentaje de la población el derecho a un juicio justo. Hay que sospechar, o algo más que sospechar, que hay demasiados inocentes presos, hijos huérfanos, etc. por esta “ideología”. Las secuelas de lo que hasta ahora he venido llamando versión canónica son tan destructivas como para que, afortunadamente se estén levantando voces de personas suficientemente lúcidas y experimentadas pidiendo sensatez y cordura en este ámbito, de manera que no se legisle de forma chapucera y precipitada como se pretende con la pretendida Ley gubernamental contra la violencia doméstica, y que por el contrario se aborden todas las formas de violencia intrafamiliar: de hombre a mujer, de mujer a hombre, de padres a hijos, de hijos a padres, e incluso de nietos a abuelos... Esto sería posible si se deja a un lado la instrumentalización política y el exhibicionismo actuales...
Gran cantidad de denuncias por malos tratos (de toda clase) “curiosamente” salen frecuentemente de algunos despachos de abogados y abogadas muy relacionados con la Asociación de Mujeres Juristas Themis, con las “casas de la mujer” y otros grupos de “mujeres progresistas”...También es interesante destacar que prestigiosos profesionales, tales como Ignacio Bolaños (psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de Madrid), Mari Paz Ruiz Tejedor (Psicóloga de la Clínica Médico-forense de Madrid), Eugenio Garrido (Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Salamanca) y otros han confirmado que las denuncias falsas de abusos a menores en casos de separación y divorcio oscilan entre el 35% y el 75% dependiendo de los diferentes estudios realizados...
Otra cuestión importante es el resultado del estudio realizado por la Plataforma contra el Maltrato Infantil en el que se refleja que el maltrato infligido a los menores es ejercido en un sesenta por ciento de los casos por mujeres y en el cuarenta por ciento por varones...

Falsas denuncias

Me uno de corazón a la carta de María del Rocío Moreno Navarro. La presente ley sobre violencia de género es muy injusta para los hombres.
Mujeres sin conciencia se aprovechan de ella, se suben al carro de las verdaderas mujeres maltratadas sin serlo ellas, y sacan todo el provecho que pueden de los hombres que caen en sus redes; ¿podría haber alguna mafia detrás de ellas que les instruyen en cómo explotar y luego se reparten el expolio?
Se aconsejan unas a otras en cómo encontrarlos: en los bailes o en los restaurantes donde van los trabajadores de la construcción o del transporte. Luego una amiga les hace moraduras en los brazos y arañazos o tortas en la cara y acusan al compañero de habérselas hecho. Se quedan con el bebé, el piso y una buena parte de su salario o pensión. Soy mujer y me avergüenzo de que hagan esto en nombre de la mujer. Dos injusticias no suman una justicia. ¡Basta ya!
ALBA ROJO GÓMEZ.

19 mujeres fueron acusadas de inventarse malos tratos en 2007

En 2007, los fiscales encargados de perseguir este tipo de delito acusaron a otras 19 mujeres por fingir ser víctimas de maltrato, según revela la revista ‘Tiempo’ en su número de esta semana.

Bajo el título “la otra violencia doméstica”, el semanario analiza la verdadera dimensión del maltrato en la que la agresora es la mujer, con testimonios de expertos en la materia y estadísticas recogidas en el Registro Central de Violencia Doméstica del Ministerio de Justicia y en la Fiscalía delegada para luchar contra la Violencia sobre las mujeres.
“Los procesos de separaciones y divorcios contenciosos- sin acuerdo entre los cónyuges- son el caldo de cultivo que esta favoreciendo el incremento de denuncias falsas por malos tratos por parte de mujeres que se amparan en la ley de violencia de género para lograr una ruptura más rápida y en mejores condiciones, según sostienen algunos jueces, fiscales, abogados y organizaciones de hombres separados”, señala el semanario.
Estas afirmaciones son negadas de forma rotunda por Soledad Cazorla, la fiscal de Sala que coordina a todos los fiscales que luchan contra esta lacra social. “No niego que no haya algún caso aislado, pero quien eleve eso a categoría de norma, no conoce el fenómeno del maltrato, afirma la superfiscal quien subraya que “los fiscales somos los más interesados en perseguir las denuncias falsas”. El prestigioso abogado de Familia, Luis Zarraluqui, acusa a algunos de sus colegas de “aconsejar de forma indebida a las mujeres” y de utilizar la denuncia falsa como estrategia procesal para lograr que sus clientes obtengan “beneficios colaterales como la guarda y custodia de los hijos y el disfrute de la vivienda familiar”.
Los datos de la próxima Memoria de la Fiscalía delegada para la Violencia sobre la Mujer, demuestra que los fiscales han empezado a mirar con lupa este tipo de denuncia para proteger mejor a las verdaderas víctimas. Así, el año pasado los representantes del Ministerio Público retiraron un total de 225 acusaciones contra otros tantos hombres denunciados como supuestos maltratadotes. En 112 de esos supuestos, no había pruebas para sostener la acusación y en otros 101 las propias denunciantes se acogieron al artículo 416 de la ley que les permite no declarar contra sus parejas o ex parejas.
Fuente: Tiempo de Hoy, 20 jun 2008

sábado, 13 de septiembre de 2008

Un juez de Madrid pide amparo al CGPJ por la campaña de acoso que sufre de la familia de la abogada Dolores Martín Pozo


La letrada está acusada de ordenar el asesinato de su ex marido, cuya muerte se produjo el día en que le otorgaron la custodia de la hija de ambos
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez Juan Pablo González del Pozo, encargado del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Madrid, solicitará próximamente amparo al Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por la supuesta campaña de "descrédito" a la que está siendo sometido por parte de la familia de la abogada Dolores Martín Pozo, que permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alcalá Meco por presuntamente encargar a unos sicarios el asesinato de su ex marido, Miguel Ángel Salgado, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Según estas fuentes, la petición de amparo se sustenta en los presuntos "ataques injustificados" de los que es objeto el magistrado debido a que es el encargado de decidir sobre la guarda y custodia de la hija de Martín Pozo y Salgado, de 7 años, quien actualmente está bajo tutela de la Comunidad de Madrid en el Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia, en Hortaleza. La familia de la abogada recrimina al juez haber separado a la referida niña y a su hermano -sólo de madre- habido de su relación con su actual compañero, Carlos García San Juan.
La tutela a favor de la Comunidad se acordó tras detectar una psicóloga independiente designada por la Comunidad de Madrid que la menor sufría un grave "deterioro" psicológico debido a la supuesta manipulación a la que le sometió su madre durante los trámites del divorcio y a las situaciones que le había tocado vivir (alejamiento de la figura paterna y enfrentamiento entre familias).

La custodia será revisada el próximo octubre y se decidirá conforme a los resultados que se extraigan del informe que emita el centro de acogida sobre la evolución de la menor. La Comunidad ha adelantado ya al juez, según las fuentes consultadas, que la chica "evoluciona positivamente", disfrutando con visitas tanto de la familia materna como paterna.
La supuesta campaña de acoso estaría encaminada a influir sobre la decisión de la custodia de la menor, puesto que la acusada de ser la inductora del asesinato de su ex marido pretende que recaiga sobre los abuelos maternos. Las fuentes del TSJM indicaron que la familia busca provocar al juez para que interponga una querella por injurias o una demanda de protección del derecho al honor, lo que abriría la puerta para que los allegados de Dolores puedan recusarle y apartarle así del proceso judicial.
Según las mismas fuentes, los ataques lanzados por los allegados de la letrada encarcelada se lanzan a través de un blog colgado en Internet a cargo del actual compañero sentimental de Dolores, afirmaciones en medios de comunicación y pequeñas protestas que organizan en la misma puerta de los Juzgados de la calle Francisco Gervás, donde reparten folletos en contra del juez para denunciar la separación de los dos hijos de la acusada y vociferan proclamas contra el mismo a través de un megáfono.

ASESINATO DE SALGADO
El asesinato de Salgado se produjo la tarde del 14 de marzo de 2007, el mismo día que el juez González del Pozo dictó la sentencia de divorcio concediendo la custodia de la hija al fallecido. Además, la resolución judicial prohibió en los seis meses sucesivos "comunicación, visita y contacto alguno de la menor con su madre" a la vista de la manipulación que había ejercido Dolores sobre la pequeña durante el trámite de separación, que se inició en 2002.
Horas después de que se emitiera esta sentencia, Salgado fue abatido en el garaje de su domicilio, en el número 3 de la calle de los Caretos (Ciempozuelos). El sicario que supuestamente fue contratado por Dolores, a través de Eloy Sánchez Barba, le descerrajó tres tiros; uno en la mano, otro en el tórax y el último en la cabeza.

Según las investigaciones, el móvil que llevó a la abogada a encargar el asesinato de su ex pareja fue impedir la pérdida de la custodia de su hija. La historia de Dolores y Miguel Ángel arrancó en julio de 1998, cuando la pareja contrajo matrimonio. Dos años más tarde, surgió la primera crisis de la pareja que acabó, en 2002, con una demanda de separación a instancias de Salgado.

NEGATIVAS A ACUDIR AL PUNTO DE ENCUENTRO
A partir de ahí, comenzó el calvario del marido de la abogada. En 2002, el juez dictó un auto de medidas provisionales, otorgando la guarda y custodia de la menor a la madre. Durante los meses posteriores, Dolores se negó a llevar a su hija al punto de encuentro acordado por el Juzgado para hacer efectivo el régimen de visitas establecido.
En 2003, Dolores denunció que Miguel Ángel había abusado sexualmente de su hija, por lo que el asunto llegó a un Juzgado de Madrid que suspendió las visitas permitidas al padre. Tras la llegada del juez González del Pozo a este mismo Juzgado, éste acordó en septiembre de 2005 levantar la citada suspensión ante "la dudosa verosimilitud" de las acusaciones vertidas por la letrada, según las mismas fuentes. La Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo de la denuncia al entender que "no había pruebas ni indicios" de los supuestos abusos sexuales.
De este modo, el juez estableció que la madre debía de llevar a la menor a una serie de visitas con el padre tuteladas por psicólogos a fin de observar el comportamiento que mostraba la hija con su progenitor. Sin embargo, Dolores se saltó el requerimiento judicial y se negó a acudir al punto de encuentro. Ante su negativa, en julio de 2006 se le impuso una multa de 250 euros mensuales por incumplir el régimen de visitas y se le apercibió con quitarle la custodia de la menor.
La madre adujo entonces que la menor se mostraba reticente a ver a su padre. Por ello, el juez solicitó un informe al psicólogo adscrito al Juzgado de Primera Instancia número 24 para averiguar las causas de la negativa de la hija a verle. Los expertos concluyeron que la abogado manipuló a la pequeña en contra de su padre.

Finalmente, el juez emitió la sentencia de divorcio el 14 de marzo de 2007, dando la custodia al padre. Ante las dudas de que la madre fuera a facilitar la entrega, el juez requirió al inspector jefe del Grupo de Protección de la Policía que organizase un dispositivo policial en el mismo colegio de la menor para garantizar la entrega.
Tras el asesinato de Salgado, se solicitó un nuevo informe pericial para determinar si la custodia de la menor debía seguir ostentándola la madre o debía atribuirse a otra persona. Dolores se negó de nuevo a acatar esta resolución y decidió denunciar al magistrado por comisión de un ilícito penal en un proceso penal, sin especificar el delito. La finalidad de la denuncia era poder recusar al magistrado para que se apartase del procedimiento.
Pero el Juzgado encargado de la investigación archivó la denuncia y la posterior querella contra el magistrado por los mismos hechos. Además, la Audiencia Provincial desestimó la recusación ordenando al juez González del Pozo que siguiera conociendo del asunto.
Tras la entrada en prisión de Dolores en mayo, el magistrado abrió un nuevo procedimiento de medidas cautelares para regularizar la situación de guarda de la menor, huérfana de padre y con su madre en prisión.
En dicho procedimiento se oyó a los abuelos de las líneas paterna y materna y al compañero de Dolores y padre del hermano de un solo vínculo de la menor. Además, se encargó un nuevo informe psicológico de la menor a una psicóloga independiente que determinó que la tutela debía corresponder a la Comunidad ante el deterioro psicológico que se le detectó. Finalmente así se acordó por el juez a petición del Ministerio Fiscal, aunque la tutela concedida a la CAM tiene carácter cautelar y provisional y es revisable cada tres meses.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-madrid-pide-amparo-cgpj-campana-acoso-sufre-familia-abogada-dolores-martin-pozo-20080911164234.html

viernes, 12 de septiembre de 2008

Caso Gabriel Araujo

Hola, soy un padre recientemente separado con un hijo de dos años y medio. Llevo año y medio luchando por mi hijo, después que su madre pusiera la friolera de 14 denuncias falsas contra mí, todas tan falsas que terminaron archivadas o con sentencia a mi favor, hasta el punto que le hicieron una advertencia judicial en el juzgado para que me dejara en paz.
Esta advertencia judicial del propio fiscal de violencia de género, fue en la denuncia nº 9, con lo cual después de algo tan grave ella me puso 5 denuncias más. Mi batalla legal continúa, pues recientemente se han aliado dos juezas, una fiscal, una psicóloga y una doctora para ayudar a mi ex y le han otorgado hace 1 mes la custodia de mi hijo, a pesar de que soy yo quien siempre le ha cuidado desde que nació, pues trabajo en casa, y la madre para cortar esa relación lo secuestró de donde vivíamos en Marbella a Madrid, donde está ahora el niño bajo el cuidado de una señora polaca sin papeles y que apenas habla castellano.
El niño sufre tal disgusto con el cambio tan violento, que ha desarrollado una cardiopatía, pero esto a las señoras funcionarias judiciales no les ha parecido importante. La semana pasada he apelado la sentencia vergonzosa ante la Audiencia Provincial de Málaga.
Este secuestro en el juzgado de instrucción ha sido considerado delito y se celebrará en octubre próximo el juicio, pero en el juzgado del corporativismo feminista de las señoras funcionarias, el secuestro ha sido casi aplaudido. Una vergüenza la actitud de estas mamás funcionarias, perjudicando gravemente a un niño por beneficiar a una “colega”.
Pienso que acciones así, que abundan en los juzgados de familia, no benefician a las mujeres trabajadoras, pues puede pensarse que en general se benefician unas a otras de manera totalmente corrupta y ya las propias denuncias falsas, que se intentan ocultar de cualquier forma, son un aborrecible instrumento que está generando mucho desprecio contra las mujeres que cada vez son más tachadas de ambiciosas, frías y calculadoras, cuando esto en realidad pueden llegar a serlo sólo una minoría, pero una minoría que crece cada día lamentablemente.
Lo que estoy sufriendo es una injusticia tremenda y una discriminación absoluta que yo puedo aguantar, pero no mi pequeño hijo que es el mayor perjudicado por pensamientos arcaicos, obsoletos y anacrónicos de que una mujer puede cuidar mejor a un niño que un hombre, algo que en el fondo todas las mujeres piensan y bastantes hombres también (sobre todo los mayores).
Mi caso demuestra que no es así y que el feminismo radical se ha convertido en un gran negocio de subvenciones, dinero público, cargos de confianza y lavado de cerebro de “género”, que resultan en barbaridades como la que sufrimos mi pequeño hijo y yo.
Gabriel Araújo

Conversación entre ex-policía y policía.

Interesante cruce de comentarios en un foro de policias. El usuario "Carnedecañon" es ex-policia expulsado del cuerpo por culpa de denuncia falsa de su ex. "Murcia" es el policia en activo que le responde:

Carnedecañon escribió:
Me parece muy responsable la posición de MAC PBT.Soy un ex-compañero muy a mi pesar, pues perdi mi puesto que era temporal, despues de 4 denuncias falsas de mi mujer.Todas las denuncias falsas fueron sobreseidas o con sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos a mi favor; pero sus consecuencias han sido irreversibles para mi, pues sigo con tratamiento psicologico y perdi mi trabajo
Murcia escribió:
¿¿ Y una vez probado todo eso con las sentencias absolutorias para ti, no puedes exigir legalmente tu reincorporación ??.
Por lo que cuentas, ahí han metido la pata hasta el corbejón al expulsarte del cuerpo, ya que todo es consecuencia de las 4 denuncias falsas (demostradas).
No lo entiendo muy bien: Te denuncian de manera falsa, te expulsan, se demuestra la falsedad, ¿y se quedan tan agusto?....no sé...no me cuadra.
Carnedecañon responde:
Hola Murcia, perdón por lo tardío en contestar. La trampa del sistema judicial es que una sentencia absolutoria no demuestra la falsedad de la denuncia, tan sólo la absolución del acusado de los hechos que se le imputan. El ministerio fiscal (en mi caso una conocida señora ultrafeminista) es quien debe de oficio incoar una demanda por falsa denuncia y falso testimonio a la acusadora ante los clamorosos indicios de falsedad durante el juicio. Por supuesto no lo hizo y por el contrario, se reafirmó en su petición de pena contra mí.
En mi caso la denuncia falsa fue clamorosa por ocurrir en la vía pública, con dos compañeros policías locales como testigos y la grabación de la cámara de seguridad de un banco que desmontaron la vergonzosa trama de mi ex para quedarse con nuestra casa y la custodia de nuestro hijo por la vía rápida, cosa que ha logrado.
Por tanto interpuse en octubre del año pasado querella criminal contra mi ex (que me costó una pasta) por falsa denuncia y falso testimonio, que fue turnada ¡que casualidad! al juzgado de violencia sobre la mujer, que está haciendo "dormir" la querella desde entonces, sin que se atisbe que la admitan en un futuro inmediato, si es que llegan a hacerlo.
El motivo claro es que intentan ocultar las falsas denuncias diciendo que son mínimos los casos demostrados, pero evidentemente a fuerza de no perseguirlos de oficio (Art. 408 CP) y hundir en el limbo judicial a las querellas que demostrarían fehacientemente su existencia.
Hay mucho dinero público detrás de todo esto, muchas subvenciones y puestos públicos asignados a dedo, como para que vengamos a estropearles el negocio, que se solucionaría diferenciando la custodia de los hijos de los bienes gananciales. Así se reducirían los verdaderos casos de maltrato (que los hay), se reducirián las clamorosas estadísticas de suicidio (que los hay) de hombres separados que se quedan en la calle sin la casa y sin sus hijos y se desjudicializaría la vida familiar.
En Italia y Francia se ha legislado otorgando la custodia compartida automática a ambos progenitores divorciados, obligándoles a liquidar la sociedad de bienes gananciales (tú me compras la casa o yo te compro tu parte o la vendemos y nos repartimos la pasta), obligándoles a la mediación familiar en divorcios contenciososy prácticamente se ha eliminado la violencia doméstica, reduciéndola a niveles mínimos.
---
---
Creo que no hacen falta comentarios.!!!

Crecen las falsas denuncias de violencia para alejar a la ex pareja

ESTIMACIONES DE ABOGADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES, QUE ACLARAN QUE SIGUEN SIENDO LA MINORIA DE LOS CASOS

Durante los divorcios sin acuerdo, son una forma de sacar rápido al denunciado de la casa. También se usan para alejar a uno de los padres de los chicos. Solo utilizan esta estrategia familias de clase media y alta.

No pasa entre las familias pobres. Pero defensores de menores, abogados de familia y expertos reconocen que desde 1995, cuando se aprobó la ley de violencia familiar, las falsas denuncias de violencia familiar crecieron entre las familias de clase media y alta cuando uno de los padres busca alejar al otro rápida y cruelmente de la casa o de los hijos.
No son todos, pero existen abogados que priorizan los fines sobre los medios. Y saben que con una falsa denuncia logran excluir del hogar en uno o dos días a la pareja, al cónyuge o al padre de los hijos. También pueden impedir que el falso victimario se acerque a la familia, o directamente suspender la visita con los hijos. Así como también revertir un régimen de visitas acordado o un convenio firmado después de la separación.
Para que una denuncia sea considerada falsa debe comprobarse que lo es: a veces esto lleva más de un año, durante el cual el mentiroso logra su objetivo o renegocia el convenio con el denunciado injustamente.
Los expertos consultados coinciden en que las denuncias falsas son las menos, pero que sus consecuencias, cuando involucran a menores, son graves. Como la finalidad de la Ley 24.417 (de enero de 1995) es frenar el riesgo que pesa sobre las víctimas, el juez que recibe una denuncia está obligado a tomar una medida urgente y transitoria. Si la denuncia de violencia es verdadera -y la mayoría lo son- la demora podría traer un daño irreparable (ver El juez...).
La abogada Gabriela Pastorino, especializada en derecho de familia, se queja del uso inapropiado de la ley. "Como la Justicia es lenta, algunos abogados meten una denuncia de violencia para obtener una rápida exclusión. Ahí estoy en contra de mis colegas, porque desarman una situación de urgencia y desnaturalizan el proceso."Según explican en los Tribunales de Familia hay distintas situaciones típicas en las que se presentan falsas denuncias:
La mayoría son impulsadas por quienes no quieren esperar la sentencia de un divorcio contradictorio para excluir al cónyuge -generalmente al varón- del hogar. Básicamente porque este tipo de juicio puede durar entre uno y diez años. Acuden a esta medida extrema mujeres que ya se separaron pero que usan el método para alejar a sus hijos del padre.
Una de las partes de una pareja que no está casada quiere sacar a la otra de la casa en común."Sólo el 10 por ciento de los divorcios son contradictorios, porque son muy caros. Pero como las uniones de hecho no tienen las mismas prerrogativas que el matrimonio -como excluir al cónyuge- hay quienes, de mala fe, utilizan la ley de violencia para lograr una exclusión.
Debido a que la ley de violencia familiar "no se agota en la exclusión, sino en recomponer los vínculos familiares, cuando algunas víctimas de violencia comprueban que el vínculo entre el padre y los hijos es positivo, introducen una denuncia falsa de abuso sexual a uno de los niños con todas las consecuencias traumáticas que eso implica. A veces pasa que la víctima de violencia familiar logra separarse como mujer de su marido o pareja, pero le resulta muy difícil comprender que como madre deberá mantener el vínculo con el padre de sus hijos".
El denunciado falsamente tiene la opción -cuando culmina el proceso- de iniciar un juicio por daños y perjuicios en el fuero civil (violencia familiar) o por calumnias e injurias en el penal (abuso infantil). Pero muchos se conforman con que un juez diga que lo que su ex pareja decía era mentira y con no volver nunca más a tribunales.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Guardia Civil denuncia abuso y mal uso de denuncias de malos trato

por: abbot2
Murcia está a la cabeza del país en cuanto a denuncias nuevas por malos tratos registradas en cuarteles de la Guardia Civil. Así se pone de manifiesto en las estadísticas del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia doméstica, que la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha realizado para «denunciar el poco resultado que se obtiene de la sobrecarga laboral derivada del control de este tipo de violencia».

Entre el 31 de julio y el 22 de octubre de este año han sido contabilizadas por la Guardia Civil, a nivel nacional, un total de 2.281 denuncias directamente relacionadas con la violencia cometida en los hogares. La Región de Murcia se encuentra a la cabeza del país, con 263 quejas. Le sigue Sevilla, con 162 denuncias; Alicante, con 155; Valencia ,con 143, y Madrid, con 137.

Los datos se refieren a las poblaciones en las que la Guardia Civil tiene encomendada la seguridad ciudadana; aproximadamente la mitad de la población de cada provincia, dado que el resto de las capitales o grandes poblaciones es competencia de la Policía Nacional.

Para la ASIGC, las medidas de protección y seguimiento están acarreando «no sólo una especial dedicación de tiempo por parte de los agentes, sino que en la práctica no pueden llevarlo a efecto en su totalidad, en algunos casos porque serían necesarios más agentes y en otros porque la víctima o supuesta víctima, una vez conseguido su propósito de la Administración, hasta le resulta molesto en algunos casos que la Guardia Civil le esté consultando o entrevistando, aún cuando sea de forma telefónica».

Y es que con su denuncia se ponen en marcha todos los mecanismos para facilitar la separación o el divorcio, en la forma más beneficiosa para sus intereses. De ahí que a veces los agentes observan que la denuncia no busca evitar un riesgo de agresión o maltrato, ya se físico o psicológico, sino más bien un interés meramente judicial en un proceso de separación o divorcio, de manera que se asegure la custodia de los hijos y la asignación de bienes».

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que «en otros casos, son las propias víctimas las que cambian de domicilio sin ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, -demostrando poco interés-, con lo que las idas y venidas de los guardias civiles al domicilio de la presunta víctima para consultarle y ponerse a su disposición resultan infructuosas, mientras los vecinos se preguntan por qué frecuenta tanto la zona, sin resultado alguno. Con ello, se entorpece el funcionamiento de la Guardia Civil, que podría dedicar más tiempo a las situaciones de verdadero riesgo, y a las verdaderas necesidades de la víctima».

La Fiscalia de Vigo contra las mujeres que denuncian en falso

Aumentan las denuncias falsas por malos tratos

MARÍA COLLARTE.
02.10.2007

La Fiscalía ha empezado a tomar cartas en el asunto.

A partir de ahora, en Vigo se perseguirá esta práctica, habitual entre parejas que se separan.

La violencia de género es un grave problema con el que la sociedad está altamente sensibilizada, pero, al mismo tiempo que ha crecido el grado de preocupación, empiezan a hacerse notar algunas prácticas abusivas.
Según los expertos, en Vigo ha aumentado de forma considerable el número de denuncias falsas por malos tratos. Hasta hace poco, cuando se archivaba un caso por no ser cierto, no se abrían causas penales contra la persona que había levantado falso testimonio.
Hay abogados que recomiendan a sus clientes poner denuncias como medida de presión"
A partir de ahora, en la ciudad olívica esto va a cambiar, ya que la Fiscalía ha empezado a tomar cartas en el asunto, alertada por el incremento de este tipo de prácticas. «Es necesario luchar contra esta grave lacra social, pero existe una realidad paralela que va a hacer mucho daño a las auténticas mujeres víctimas de la violencia de género», comenta el abogado Pablo Ulfe.
Desde el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo aseguran que es muy complicado dar cifras exactas acerca de las denuncias falsas, pero que la mayoría se producen en casos en los que la supuesta víctima se encuentra en trámites de separación con su pareja. «Hay abogados que recomiendan a sus clientes presentar denuncias como medida de presión», aseguran desde varios bufetes de la ciudad.
Y es que los divorcios se tramitan en los juzgados civiles, mientras que, cuando hay una denuncia por malos tratos de por medio, automáticamente el conocimiento del pleito pasa al juzgado especializado en violencia, lo que hace que la causa vaya mucho más rápido. «Además, a partir de ese momento todos los escritos o comparecencias se realizarán en ese juzgado, con la carga psicológica que puede causar a los hombres destinatarios de una denuncia falsa», explica Pablo Ulfe.
Actualmente, en Vigo hay un juzgado que se dedica exclusivamente a los temas de maltrato a las mujeres, siempre que exista o haya existido algún vínculo afectivo con el agresor. Sin embargo, en los casos en que sea una mujer la que haya pegado o agredido psicológicamente a un hombre, esos conflictos los tramita el habitual Juzgado de Instrucción.
Mujeres con protección
Casi un millar de viguesas tienen en vigor órdenes de protección frente a sus parejas, según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno. De éstas, un 94% son maltratadas de riesgo bajo. Las víctimas tienen un teléfono de ayuda las 24 horas que comunica a cualquier hora del día o de la noche con los agentes que vigilan a los agresores.

domingo, 7 de septiembre de 2008

El patinazo de Jordi Gonzalez en su programa La Noria. La supuesta mujer maltratada lo niega todo.

Texto original:
La novia de Antonio Puerta colocó a "La Noria" contra las cuerdas al acusar al profesor de agredir a su novio y denunció que el asunto se ha convertido en un circo con intereses políticos.

¿Acertó Jordi Gonzalez al colocar su programa de Telecinco en un momento muy crítico en el que la tensión llegó a sus cotas más altas, al borde incluso de la agresión física? Seguramente no.
No fue un debate fácil y dejó amargo sabor de boca a los tres periodistas -María Antonia Iglesias, Pepe Calabuch y Pilar Rahola- que entrevistaron a Violeta Santander, de 32 años, la novia de Antonio Puerta que acudió muy arreglada, con una cartera llena de pruebas para demostrar que Jesús Neira fue agresor y Antonio Puerta el agredido.
Estupor de los entrevistadores. De entrada, ante el estupor de los tres periodistas, Violeta Santander dijo que "no fue agredida", que se niega "a poner una denuncia" y que su novio "nunca me puso la mano encima". En sus declaraciones presentó una imagen distinta de su novio asegurando que es diabético y "tiene el problema de estar atrapado por la droga".
En su versión de los hechos, explicó que el día en que sucedió todo "estaba alterado" porque "había consumido cocaína" hacía poco que abandonó la residencia de Alicante donde recibía tratamiento de desintoxicación.
Aseguró: "tuvimos una disputa que empezamos los dos" explicando que "no me pegó ni me tiró al suelo ya que me caí porque sufro de vértigo".
Afirmó que ella y su novio son las víctimas. Violeta Santander crispó aún más su tenso encuentro con los periodistas al asegurar que tanto su novio como ella son las auténticas víctimas. En el caso de su novio, Puerta, porque es víctima del "problema de la droga"; en el caso de ella porque sufrió malos tratos de alguien con mucho poder -"un policía", reveló- que "no fue castigado sino recompensado por su acción". La novia de Puerta dijo además que el caso de Jesús Neira "está politizado como todo el mundo sabe" y que habrá que ver qué pasa "con los médicos imputados".
Jordi intentó que no se le fuera de las manos un debate que no discurrió según lo previsto, Santander acusó también a La Noria de haber ofrecido informaciones falsas, algo que hizo saltar a Jordi, y amenazó con denunciar a los periodistas, especialmente a Pilar Rahola, con quien estuvo a punto de llegar a las manos.
Jordi, tras un debate explosivo y cargado, que estuvo a punto de descarrilar, reconoció que el silencio se mascaba en el plató y admitió más tarde que le costó convencer a los tres periodistas para que entrevistaran a la novia del agresor de Jesús Neira.

Algunos comentarios:

1. Absolutamente lamentable el juicio sumarisimo de MARIA ANTONIA IGLESIAS Y DE PILAR RAHOLA, lamentabilisimo. Teoria de la acción finalista, causa determinante. ¿Cual fue la causa determinante del coma del señor NEIRA?, Podemos enumerar varias:
- la agresión?
- el consumo de cocaina por parte del agresor?
- el tratamiento medico erroneo?
- el dealer que le vendio la coca y provoco su mayor agresividad?
- el educador del señor Neira que no le dijo que insultar y llamar maricon a una persona fuera de si no es la mejor manera de apaciguar?
- la madre del señor puerta por traer al mundo una persona con adicciones y lo que ellas conllevan?
- la novia por ir con un tipo con problemas?
¿Por que que la señorita Santander cobre por su intervencion televisiva la hace mala y culpable?. ¿Por que que ella cobre es malo pero que ustedes hagan un programa dandole cancha y ganen dinero con ello no esta mal?.
¿Por que tanta demagogia? , tanto maniqueismo por que tanta manipulacion Señora Rahola , idem para la señora Iglesias por que los juicios sumarisimos si los practican ustedes dejar de ser malos nada mas.
Ha sido un espectaculo lamentable. Por cierto señora Rahola a que vienen esas preguntas sobre el aspecto de la entrevistada como deberia haberse vestido. ¿machismos a estas alturas de la peli?

2. A mí me han dicho muchas veces que no se debe ayudar a quien no pide ayuda.

3. Hasta ayer, tanto Pilar como Antoñita creía que tenían un mínimo de sentido común. Con su actitud en el programa en el que intervinieron, reprochando a otra mujer que haya cobrado por asistir y olvidando que es el mismo programa en el que están quien paga también a Violeta, han perdido toda la razón que pudieran tener y han dado una impresión lamentable. Creo que el periodismo debe ser algo mas que acusar de forma fácil y buscando únicamente el aplauso de la audiencia. Quien tiene mas culpa, Violeta por haber cobrado, o Telecinco que le ha pagado para así poder montar el circo.

4. Algunos periodistas son capaces de vender a su madre barato por incrementar la audiencia. La Noria es una vergüenza de programa en todos los aspectos.
---
Información difundida via email por
FEDERACION ANDALUZA DE MADRES Y PADRES SEPARADOS “FASE”
Recibido en denunciasfalsas @ gmail . com
Nota:
Desconozco el autor de los comentarios pero me han parecido muy acertados. Comparto la idea de que hay interés político por culpar a Antonio Puerta y hacerlo pasar por maltratador después de haya salido la Vicepresidenta Primera del Gobierno hablando sobre el tema en los medios. Si Antonio es un maltratador deberá ser juzgado por ello, y si lo condenan se podrá afirmar, pero si ningún juez lo ha condenado está de más todo lo que digan estos politicos y estos periodistas.

Sentenciado por ser "hombre"

En el año 2003 conocí a un "pobre hombre" desesperado, deprimido torturado en definitiva por una mujer a la que le dio todo durante 12 años; nunca se caso con ella, no tuvieron hijos (solo ella 1 hija de una relación anterior).....
Y cuando se termino el dinero, se termino el amor, es decir, comenzaron las denuncias por los mal llamados "malos tratos". Denuncias por amenazas, por incendio, por llamadas de teléfono; en la primera, los testigos que presenta la Sra., dicen que ellos no han oído nada que lo saben por que ella se lo contó: CONDENADO dos años de prisión.
La segunda: No solo denuncia a este hombre, también me denuncia a mi (sin conocerme) a ambos por amenazas telefónicas; las cintas que presenta en el juicio ni se entienden (la misma juez dice que parecen sicofonias) e mi me absuelven y a el lo condenan a ocho días de arresto domiciliario, solo por que ella dice que es su voz y el fiscal dice que esta bien.
La tercera ufff!!! no se por donde cogerla. El piso en el que reside la Sra. se incendia; el Perito de la compañía de seguros que lo ve en las primeras 72 horas, dice que es producido por un recalentamiento, los bomberos no huelen ni detectan ningún tipo de liquido inflamable, ella dice que el piso quedo precintado por la policía (se demuestra que no es cierto) y a los diez días de producirse el echo pide la presencia de la policía judicial por que en dicha vivienda huele a gasolina, se toman muestras, en unos sitios aparece gasolina, en otros no..............etc, etc. Solicita: 20 millones de las antiguas pesetas y cinco años de prisión para este hombre. Dice tener desde abrigos de marta cibelina, vajillas de la cartuja, cubiertos de plata....etc, etc (con mil euros actuales de sueldo) hablamos de un suceso del año 2001.
A este hombre también le condenan: Dos años y seis meses de prisión y una indemnización de 36.000 euros.
¿Pruebas? ninguna.....es HOMBRE y con la sola declaración de le mujer y la connivencia de jueces y fiscales es suficiente. Señores...yo soy madre, tengo dos hijos varones; por esta ley absurda también posiblemente ellos en algún momento de sus vidas sean "delincuentes" basta con que a lo largo del tiempo topen con una MUJER de las que yo califico no como MUJER MALTRATADA si no mas bien como MUJER DELINCUENTE.
Que pena.

Info reunion: Con motivo de la convocatoria de la proxima manifestacion del 05 de Octubre de2008 se procederá a una reunion en Madrid el proximo 06 de

Estimados compañeros:

Para concretar todos los detalles sobre la organización de la manifestación del 5 de octubre en Madrid, emplazamos a todas las asociaciones, entidades y personas que apoyan esta convocatoria, a la reunión que celebraremos el próximo sábado 6 de septiembre, a las 12:30 horas, en Alcalá de Henares.

La dirección exacta es la siguiente:

Centro Municipal de Salud - Casa de Socorro (Salón de actos)
C/ Santiago, 13 (Cerca de la Plaza de Cervantes)
28801 - ALCALÁ DE HENARES
(Madrid)



MANIFESTACIONES EN MADRID Y BARCELONA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

¡ÚNETE YA!

Estimados amigos y amigas,

Queremos recordar que se acerca la fecha de la manifestación de Madrid, convocada para el 5 de octubre próximo. El verano está por medio y hemos de movernos para organizar una GRAN MANIFESTACIÓN POR NUESTROS HIJOS.
Es muy importante la participación de TODOS en este desafío. El momento es clave. Como sabéis, tenemos el telón de fondo de la tramitación del nuevo código civil en Cataluña y ahora también el anuncio en Valencia de la puesta en marcha del proceso para la regulación de la custodia compartida en esta comunidad autónoma, de acuerdo con el compromiso electoral del PP valenciano. Vemos que algo se mueve, y esto obedece sin duda a que la voz de los padres separados, de sus hijos y sus familias llega cada vez con más fuerza a las instituciones. Nos encontramos en los inicios de la segunda legislatura de Zapatero y el momento es crucial, pues es ahora cuando debemos intentar, por remota que sea la posibilidad, que el ejecutivo se plantee la modificación del código civil en materia de separación y divorcio. Diversos representantes del colectivo de padres hemos mantenido recientemente reuniones con el Ministerio de Justicia y con los grupos socialista y popular en la comisión de Justicia del Congreso y hemos podido percibir en estos últimos tiempos cierta evolución en la actitud de los políticos, debido a varias circunstancias: la observación desde los poderes públicos de que la legislación vigente no resuelve los problemas en los Juzgados (el caos va a más); los cambios anunciados en Cataluña y en Valencia (los cambios vendrán en cascada); y la mayor presencia de la voz de los padres separados y sus familias en medios de comunicación y en la calle.
No vamos a confiar en los políticos, por supuesto, pues ellos no van a hacer nada por convicción ni por conciencia. Pero vamos a perseverar en nuestras demandas, vamos a exigir cada vez con más fuerza lo que es de justicia y vamos a alcanzar el objetivo. Ese objetivo llegará algún día. De nosotros, sólo de nosotros, depende que sea más pronto que tarde. Nosotros podemos adelantar y precipitar los cambios. Hemos de creer en el potencial de nuestro colectivo. Y unir nuestras fuerzas y nuestra voz en las movilizaciones.
En este sentido, aprovechamos para reiterar la importancia de que asociaciones y particulares se impliquen en el apoyo a las manifestaciones convocadas.
Reiteramos a ASOCIACIONES y personas, la PETICIÓN DE ADHESIÓN a las MANIFESTACIONES DE MADRID (5 DE OCTUBRE) Y BARCELONA (30 DE NOVIEMBRE), adhesión que podéis enviar mediante correo electrónico a: ferbasanta@gmail.com, o mediante contacto con Paco Palacios, de Amnistía Infantil (654 52 00 00; frapala@gmail.com y medios.ai@gmail.com) y Javier Contrasta de la Federación Catalana de Afectados por los Divorcios y Separaciones (606 32 72 22; zoser_cc@hotmail.com. Así como rellenando el formulario habilitado en la web: www.unidosporlacustodiacompartida.org
Reiteramos también que podéis colaborar voluntariamente en los gastos de la organización del evento y que a tal fin podéis hacer ingresos en la cuenta de Amnistía Infantil en Bankinter N º : 0128-0069-64-0500001543. Aclarar que las aportaciones, aunque recomendables, no son una condición sine qua non para la adhesión. Cada colectivo y cada persona debe actuar en relación con sus posibilidades y criterio, como es natural.
Os esperamos a todos. JUNTOS VAMOS A LOGRARLO. La primera cita la tenemos en Madrid el 5 de octubre y ha de ser una demostración de que el colectivo de padres separados no se resigna, sino que tiene más fuerza que nunca y más confianza que nunca en sí mismo.
UNIDOS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA,
ÚNETE A LAS MANIFESTACIONES DE MADRID Y BARCELONA ¡YA!

Firmas:
- Miquel-Àngel Garcia, presidente de la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad (Andalucía Oriental)
- Fernando Basanta, presidente de la FASE (Federación Andaluza de Separados)
- Àssun Pérez Aicart, coordinadora de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida
- Francisco Palacios, Amnistía Infantil de Madrid
- Rafael Rodrigo, presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones por la Igualdad y la Coparentalidad
- David Ferrer, presidente de Custodia Compartida Ya de Valencia
- Núria Sauné, presidenta de la Asociación Dones per la Igualtat i la Custòdia Compartida
- Javier Contrasta, presidente de la Federación Catalana de Afectados por los Divorcios y Separaciones.
- Javier Santos, presidente de la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Castilla La Mancha.
- ...

Los representantes de asociaciones interesados en aparecer en esa lista de peticionarios de adhesión que lo transmitan a la mayor brevedad a ferbasanta@gmail.com

Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 675 512 308 / 639 611 501
E-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/

HORA Y LUGAR REUNIÓN ORGANIZACIÓN MANIFESTACIÓN 5 DE OCTUBRE EN MADRID

Estimados compañeros:

Para concretar todos los detalles sobre la organización de la manifestación del 5 de octubre en Madrid, emplazamos a todas las asociaciones, entidades y personas que apoyan esta convocatoria, a la reunión que celebraremos el próximo sábado 6 de septiembre, a las 12:30 horas, en Alcalá de Henares.

La dirección exacta es la siguiente:

Centro Municipal de Salud - Casa de Socorro (Salón de actos)
C/ Santiago, 13 (Cerca de la Plaza de Cervantes)
28801 - ALCALÁ DE HENARES
(Madrid)

En el siguiente enlace podéis ver un plano:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=ALCALA&x=26841&y=-4412&l1=28801,%20ALCALA%20DE%20HENARES&l2=Calle%20Santiago,%2013&t_act=centro%20municipal%20de%20salud&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=11456&localidadgis=ALCALA%20DE%20HENARES&pgpv=1&id_busq=call19216806614019920080902180906c030e3dfe80e34a87d3d825a879f7&idioma=spa&site=callejero&ve=

Esperamos vuestra asistencia.

Gracias a todos, en especial a Antonio García (Sospapá) por facilitar el local.
FERNANDO BASANTA ORTEGA
675 512 308
ferbasanta@gmail.com

martes, 2 de septiembre de 2008

Madres Y Esposas Maltratadoras

Suena fuerte verdad?,,,,,, en estos tiempos en los que estamos acostumbrados a oír noticias sobre el maltrato a la mujer, y es muy cierto que existe, una realidad diaria de nuestros país, totalmente lamentable y condenable, hay algo que parece no tener tanto tirón en las noticias, no es tan popular y aun existiendo, la justicia, los medios de comunicación y la misma sociedad hacen oídos sordos a este problema.
La realidad esta ahí, en los miles de juzgados, lentos, lentísimos, montones y montañas de papeles que no son nada mas que números para aquellos que los manejan, ahí están descritas las miles de torturas cotidianas a las que se ven sometidos muchísimos padres separados, el SAP o síndrome de alineación parental, asi definió el Sr. Richard Gardner en 1985 “un trastorno caracterizado por el conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor”, es decir, uno de los progenitores manipula al menor con el fin de que éste rehace al otro.
Es curioso un país donde para todo o casi, se muestra tan machista y sin embargo cuando se trata de un caso de separación el hombre siempre tiene las de perder, por arte de birli birloke la mama se queda como la Barbie, con la casa de kent, el coche de kent, la paga de kent, los hijos de kent, y si pudiera se quedaría con los testículos de kent para hacerle vudú en las noches de aburrimiento.
La igualdad es para todos.. hombres y mujeres al 50% en todos los casos y por supuesto en separaciones y divorcios también. ¿Porque nunca se tiene en cuenta al hombre en los casos de separación,?
Un día llego lo inevitable, por la salud mental de sus hijos y de él mismo, decide separarse... y aquí comienza Cristo a padecer.... ella de cara a la justicia, se transforma en una madre abnegada, cariñosa, pisoteada y hundida por su marido, cabron donde los haya que durante años la humilló y maltrató sicológicamente....
Antonio se siente impotente, la justicia no lo respalda en absoluto, al contrario se ensaña con él, en sacarle una pensión lo mas alta posible, porque claro ella textualmente dice ” Para que voy a trabajar si nadie me va a pagar mas que tu”, la “injusticia” otorga la custodia a ella por madre sufridora y cariñosa, y esta a su vez, emplea todas sus armas para poner a los hijos en contra del padre, “ Hijo si no podemos tener esto, que sepas que es por el cabron de tu padre que no os quiere dar dinero”.....”Hijos si me veis triste es por culpa de vuestro padre que nos abandonó”,,,,,,,,,,
La justicia no es ciega.... es SORDA.
Como puede enfrentar Antonio una nueva vida si todo su sueldo, su casa, su coche, se lo queda ella?..donde va a vivir el el?..... porque no trabaja ella?.... es una persona sana a la que la justicia ha dado la custodia de sus hijos. Y lo mas importante, como puede él restituir su honor y su honra frente a unos hijos que han sido programados sutilmente en su contra por una madre devastadora, envenenada por su propia ira.
A quien corresponda.... por favor tomen medidas, para ustedes los miles de Antonios que hay serán números de expedientes tediosos,,, parcelas de tiempo en su trabajo, una forma de ganarse sus vacaciones, pero sepan y caiga sobre su conciencia, que son muchos los padres e hijos maltratados por sus esposas y madres, esto ocurre cada día en cientos de hogares.
Y SEPAN, QUE USTEDES, LOS QUE MIRAN HACIA OTRO LADO, DESDE EL PUESTO MAS ALTO AL MAS BAJO, EN ESTOS CASOS, SON COMPLICES DEL MALTRATO FAMILIAR, DUERMAN TRANQUILOS SABIENDO QUE EL DESTINO Y FELICIDAD DE MUCHOS PADRES E HIJOS ESTA EN SUS MANOS.
Atentamente un Antonio de los miles de nuestros país


Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 675 512 308 / 639 611 501
E-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/

¿Violencia de género o Guerra entre géneros?


http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080828/53529363882.html

CHARO RUBIO Madrid 28/08/2008

Hay un gran número de denuncias falsas por violencia de género que no se reflejan en las estadísticas como tales. Son denuncias falsas llevadas a cabo por mujeres perversas y amorales que utilizando el "victimismo" y el falso maltrato como arma, arruinan y destruyen en la definición más amplia, al género masculino.

Les ha venido como anillo al dedo la "Ley integral contra la violencia de Género", una ley que no distingue, totalmente discriminatoria, sexista, en la que desaparece la presunción de inocencia hacia el género masculino, con la que se acomete un maltrato psicológico y moral (el maltrato de este tipo no es sólo patrimonio del sexo femenino, no distingue de sexo) por parte de la mujer.
Mujeres que adoptan este drama perjudicando a las verdaderas maltratadas, en busca de arruinar económica y moralmente al hombre para poder vivir con independencia económica a costa de ellos. Eso sí, todo se lo facilita aún más el hecho de haber traído al mundo al menos a un hijo para poder traficar con el menor y arrancarlo de su padre con su gran mentira y ya de paso coaccionar, explotar y humillar al inocente hombre y padre.
Si, señoras y señores, una ley que ha abierto la puerta al maltrato al hombre, una ley que debería servir para frenar el verdadero maltrato, proteger a las víctimas reales, las que verdaderamente sufren maltrato físico y/o psicológico y como no, que castigue las denuncias falsas sin impunidad en lugar de permitirlas.
Cierto, han aumentado las denuncias por maltrato pero ese número lo engorda las denuncias falsas, porque basándonos en la realidad, la verdadera mujer maltratada sigue en su mayoría, por miedo o no, sin denunciar o retirando las denuncias.

Un hombre pide auxilio a los jueces, su ex le hace la vida imposible denunciandolo en falso


http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/214045/hombre/pide/auxilio/los/jueces/para/poder/volver/su/vivienda.html

Tras separarse de su ex mujer no ha podido regresar a la casa, donde tiene su negocio

Nuria Sánchez / El Puerto 27.08.2008

Un vecino de El Puerto, José Luis Gutiérrez Aspera, ha decidido pedir auxilio judicial ante lo que considera la situación injusta a la que se enfrenta desde hace tres años, tras la separación de su ex-esposa.

Gutiérrez Aspera afirma que en este tiempo ha venido sufriendo, en reiteradas ocasiones, denuncias por parte de su ex-mujer para evitar que se acerque a la vivienda que ambos compartían antes de la separación.

Desde entonces, en una decena de veces ha salido absuelto de las denuncias de su ex mujer, algunas de ellas por amenazas e injurias y otras por el supuesto quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas por los jueces en ocasiones anteriores.

José Luis se queja de que las órdenes de alejamiento que le imponen los jueces para evitar que se acerque a su ex- mujer le impiden también volver a su casa, que actualmente es la residencia de su ex-pareja, de la que ella debió salir en octubre de 2006 según el convenio regulador de la separación. Tampoco puede, por tanto, seguir trabajando en su negocio de venta de carne, pues las naves que utiliza para ello se encuentran situadas junto a la vivienda.

A principios de mes José Luis Gutiérrez, acompañado de la policía y un notario, pudo acceder a la casa, donde se levantó un acta en la que quedaba patente el estado de descuido y suciedad en el que se encontraban las instalaciones. Asimismo, Gutiérrez pide no sólo poder volver a su casa, sino también que se termine "con las reiteradas denuncias falsas" por parte de su ex-mujer, ya que como afirma, el elevado coste de juicios y abogados, sumado a su imposibilidad de trabajar en sus naves le ha llevado a tener que malvender negocios y fincas para hacer frente a los gastos judiciales, alegando además que a su ex-esposa estas denuncias no le suponen ningún gasto "pues le adjudican un abogado de oficio".

A día de hoy este vecino de El Puerto no ha recibido ninguna respuesta por parte de los juzgados, pero José Luis Gutiérrez espera terminar cuanto antes con esta situación que cada día se hace más insostenible para él.