Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Detenida una menor en Algeciras por una falsa denuncia de malos tratos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081223/local/campo-gibraltar/detenida-menor-algeciras-falsa-200812231304.html

23.12.08 - La Voz de Cádiz

La joven P.A.L., de 15 años, ha sido detenida en Algeciras por una presunta simulación de delito, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado. La detención se efectuó el pasado 19 de diciembre, después de que la menor, acompañada de su madre, denunciara unos supuestos malos tratos por parte de su ex novio, de 18 años. La denuncia interpuesta por P.A.L. también hacia referencia a "amenazas por parte de la familia de su ex pareja" e incluía una hoja manuscrita con las amenazas.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional solicitó un estudio pericial a la Policía Científica sobre la nota, que reveló que la propia denunciante había escrito las supuestas amenazas. El SAF inició una investigación que terminó con la detención de P.A.L. y su puesta a disposición del Fiscal de Menores. Las fuentes policiales recuerdan que la recepción de denuncias falsas por malos tratos son objeto de "investigación especial por el grave perjuicio que origina a las verdaderas víctimas de la violencia machista".

MARIA SANAHUJA, GRACIAS SEÑORÍA, MIL GRACIAS.

Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y la Plataforma Otras Voces Feministas

TRIBUNA: MARÍA SANAHUJA

Las denuncias falsas

http://www.elpais.com/articulo/opinion/denuncias/falsas/elpepiopi/20081222elpepiopi_5/Tes

MARÍA SANAHUJA 22/12/2008

Han pasado más de cuatro años desde que se inició el debate para valorar el impacto de las reformas legislativas que en materia de violencia doméstica había realizado el PP en 2003, y que continuó el PSOE con la ley contra la violencia de género en 2004. Se empezó a decir en voz alta que no se estaban respetando los derechos fundamentales de muchos ciudadanos en España, que las leyes aprobadas contribuían a aumentar el nivel de intensidad del conflicto en las parejas heterosexuales, provocaban dolor innecesario, suponían un despilfarro para el erario público y no conseguían atajar lo más mínimo el problema de la violencia extrema sobre las mujeres.


Ahora podemos afirmar que el único avance en el respeto a las libertades fundamentales de todos que, de momento, hemos conseguido en esta materia, es que podamos hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión. Se había instalado un pensamiento único que llevó a varias asociaciones a solicitar al CGPJ, en 2005, que me sancionaran y prohibieran hablar en público.

Expuse entonces que todos estábamos teniendo un comportamiento poco acertado. Me refería a jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas y a muchas mujeres que utilizaban el Código Penal para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de parejas.

La presión mediática ha llevado a muchos profesionales a una reacción defensiva y de autoprotección ante el miedo a las posibles consecuencias personales. Así, jueces que han concedido prácticamente todas las órdenes de protección que les han solicitado por temor a que se les pudiera acusar de no haber tomado medidas, colapsando así los servicios administrativos de protección a las víctimas que difícilmente las pueden atender; fiscales solicitando en prácticamente todos los casos que se adoptara una orden de protección, normalmente alejamiento, muchas veces sin demasiadas pruebas y sin valorar que ello podía comportar pérdida de empleo si ambos trabajaban en la misma empresa, o dificultades para permanecer en una ciudad pequeña con el estigma de maltratador; policías que han procedido a la detención de miles de hombres sin más indicios que la sola afirmación de la denunciante, sabiendo que en uno o dos días serían puestos en libertad por el juez, y sin considerar el trauma que para algunos ciudadanos puede suponer pasar esas horas detenido, esposado y trasladado junto a delincuentes, todo por miedo a exponerse a un expediente disciplinario si luego ocurría un hecho luctuoso, ya que "ellos también tenían familias"; abogados que han recomendado la interposición de una denuncia por malos tratos porque se podía solventar en horas la atribución provisional del uso de la vivienda familiar, ya que la orden de alejamiento supone la expulsión inmediata de la misma, así como la fijación de una pensión de alimentos y la custodia de los hijos; periodistas que cuando se producía un hecho grave lo exponían de modo que culpabilizaban a todos los que de un modo u otro habían intervenido, y en ocasiones de manera sensacionalista (esto ahora ya no ocurre); y mujeres que, sin ningún escrúpulo ni respeto por las que están padeciendo situaciones terribles sin atreverse a denunciar, han abusado de lo que se les ofrecía, poniendo en marcha el aparato policial y judicial con fines espurios, en algunos casos inventándose directamente hechos que ni siquiera han ocurrido, pero con escaso riesgo de que ello pueda demostrarse, y se les exijan responsabilidades.


Pero no es la maldad de algunas personas la causante del problema. Lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma, que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros (niños, abuelos, padres...), y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado. Mueren tantas mujeres como antes.

La ley integral contra la violencia sobre la mujer, aprobada por unanimidad por el Parlamento, era bienintencionada, pero los que formamos parte de la estructura judicial del Estado sabíamos que únicamente tendría desarrollo la parte referida a la modificación del Código Penal, con escasísimos medios y total falta de coordinación con otros profesionales (especialmente servicios sanitarios y sociales de cada lugar), pues la ley ni siquiera encargó a nadie el desarrollo de esta necesidad.

La consecuencia de atribuir a un órgano de cada partido judicial en exclusiva esta materia ha desorganizado la estructura judicial y colapsado los juzgados de violencia, que se han convertido en destinos que no quiere prácticamente nadie. Hemos consentido la detención de miles de hombres que luego, en su mayoría, han resultado absueltos, y probablemente habremos condenado a más de un inocente, en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denomina "agresor" al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación tendente a averiguar la certeza de los hechos. Y mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones. Es hora de iniciar de nuevo el debate en el Parlamento, y valorar los resultados del camino andado.


María Sanahuja es magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y la Plataforma Otras Voces Feministas.

-- Reciban un cordial saludo.
Domingo González Alonso
Tel: +34 615 055 250

domingo, 21 de diciembre de 2008

Juicio al fiscal de Denia imputado

El pasado 17 de diciembre de 2008 se debía llevar a cabo el juicio contral el fiscal de Denia V.L.F. por una denuncia de malos tratos de su exmujer.

De momento silencio total en todos los medios.

¿No interesa que se sepa la verdad?

.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sientan en el banquillo a una mujer en Sevilla por nueve falsas acusaciones al padre de su hija

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-sientan-banquillo-mujer-sevilla-nueve-falsas-acusaciones-padre-hija-20081216145253.html

Un juez ya le retiró a la acusada la custodia de su hija por privar a la menor de ver a su padre de manera "reiterada"

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer será juzgada el próximo mes de enero por nueve supuestos delitos de falsa acusación después de que la hoy acusada interpusiera dos denuncias --ya archivadas-- contra el padre de su hija por malos tratos, lesiones, injurias, provocación sexual, daños, vejaciones o amenazas, entre otros, "con la intención de obtener una orden de protección" para evitar que su ex compañero sentimental "viera a la menor".

El letrado de la acusación particular, Francisco Antonio Moreno, explicó en declaraciones a Europa Press que la acusada interpuso "una primera denuncia falsa" contra su cliente en noviembre de 2005 en la que ponía de manifiesto que "temía seriamente por su vida", que había recibido "multitud de malos tratos durante tres años de convivencia" y que "había sido agredida en presencia de su hija de seis años".

La citada denuncia dio origen al inicio de diligencias previas, que fueron archivadas por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, que además denegó la orden de protección solicitada.

Así las cosas, la acusación particular defiende que en abril de 2007 la acusada formuló "una nueva denuncia falsa" en la que aseguraba que el padre de su hija "ponía películas porno delante de la menor", le "sustraía su correspondencia", le "amenazaba con quitarle a la niña" y le insultaba "constantemente".

Nuevamente, la mencionada denuncia dio lugar al inicio de diligencias, que fueron archivadas por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, que volvió a denegar la orden de protección solicitada.

Para el letrado, los hechos descritos son constitutivos de nueve delitos de falsa acusación de amenazas, malos tratos, lesiones, injurias, provocación sexual, apoderamiento de correspondencia, amenazas no condicionales, daños y vejación injusta. Por todo ello, reclama el pago de una multa de 90.600 euros, así como el pago de 20.000 euros en concepto de indemnización.

RETIRADA DE CUSTODIA

La misma acusada ya perdió el pasado mes de julio la custodia de su hija en favor del padre de la pequeña por orden de un juzgado sevillano, que entendía que de manera "reiterada" privaba a la menor de ver a su padre, hacia quien la inculpada sentía un "odio visceral" que recondujo a través de la propia niña.

En aquella sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez explicaba que dicha madre había evidenciado su incapacidad para mantener la custodia, "causando un perjuicio y victimización a su hija", a quien privaba de su derecho de contactar con su padre y hermanos mayores "haciendo oídos sordos de los requerimientos y advertencias judiciales".

Así las cosas, la resolución judicial recogía que la mujer demandada ha sufrido una situación emocional de "frustración no superada y despecho hacia el padre de su hija, confundiendo maltrato psicológico con su propia sintomatología ansioso-depresiva".

En este sentido, el juez manifestó que había quedado "más que de manifiesto" la predisposición de la citada mujer a "no permitir y poner todo tipo de trabas a que su hija pueda tener una sana y saludable relación con su padre y hermanos".

Confirman la absolución de «El Lute» por violencia de género

http://www.abcdesevilla.es/20081217/sevilla-actualidad/confirman-absolucion-lute-violencia-200812171853.html

ABC. SEVILLA Miércoles, 17-12-08

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la absolución a Eleuterio Sánchez Rodríguez, "El Lute", cuya esposa recurrió el fallo absolutorio dictado por un juzgado sevillano después de que ella le acusara de delitos de violencia de género y amenazas.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, insiste en que no ha quedado demostrado que "El Lute" golpeara a su mujer en el transcurso de una discusión el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares, ni que el 28 de febrero de 2006, en Punta Umbría (Huelva), amenazara de muerte a su esposa, M.C.C.H.

La decisión de la Audiencia de Sevilla, contra la que no caben más recursos, considera que "El Lute" y su esposa, con la que tuvo dos hijos, mantenían en 2006 una relación "muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad" y que ambos tenían la intención de liquidar los bienes que se consideraban comunes.Estudia demandar a su esposa

Tras el fallo judicial, "El Lute" ha manifestado a Efe que estudia la posibilidad de demandar a su ex esposa por denuncia falsa, daños y perjuicios, así como al juez de Huelva que trató este caso por denegarle el derecho constitucional del "hábeas corpus".

También ha lamentado que algunos medios de comunicación se "cebaran" con él "como cuervos al despojo" y que su imagen social quedara "muy maltrecha" por este caso.
"El Lute" ha afirmado, tras la decisión de la Audiencia, que la denuncia "falsa" interpuesta por su ex esposa tenía como único fin despojarle de todos sus bienes.

En el juicio, celebrado en el juzgado de Lo Penal 3 de Sevilla el pasado 6 de febrero, el fiscal pidió para "El Lute" una condena de diez meses de cárcel por un delito de amenazas.
La acusación particular que ejerció su ex esposa solicitó diez meses de cárcel por un delito de malos tratos, dos años de prisión por un delito de amenazas continuado y otros diez meses por un delito de coacciones, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros.Contradicciones

El juzgado que absolvió a "El Lute" incidió en las contradicciones de su ex esposa y en los móviles espurios de su denuncia, y añadió que le llamaba "poderosamente la atención" que no aportara al juzgado ningún parte médico de la agresión supuestamente sufrida en la vivienda familiar, pese a que aseguró haber sido atendida al día siguiente en el Centro de Salud de Tomares.

Tampoco llevó al juicio a los vecinos en cuya vivienda supuestamente pasó la noche tras haber sufrido presuntamente golpes, frases insultantes y una amenaza de muerte de "El Lute".

La denunciante, dice el juez, "relata distintas agresiones y lugares a medida que avanza el procedimiento", incluso cambia el día de la agresión (16 o 17 de febrero de 2006), y también sus versiones sobre los hechos ocurridos en Punta Umbría, las amenazas sufridas entonces y los insultos recibidos por el amigo que la acompañaba.

Sobre el testimonio de este hombre, T.L.C., el magistrado asegura que primero le dijo a la Guardia Civil que "no oyó lo que el acusado le dijo a la mujer, porque los vio a distancia", y así está recogido en el atestado que elaboraron los agentes.

En el juicio, en cambio, aseguró que Eleuterio le dijo "Vete que te mato, que te como vivo", mientras cogía a la mujer del brazo para forzarla a entrar en un coche y le decía "entra, estás condenada a muerte".

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Existen las Denuncias Falsas......

La juzgarán en enero por nueve acusaciones falsas contra el padre de su hija.
EUROPA PRESS.
16.12.2008
-
Un juez le retiró la custodia de su hija por privarla de ver a su padre.
-
La 1ª denuncia falsa es de noviembre de 2005.
Una mujer será juzgada en enero por 9 supuestos delitos de acusación falsa contra el padre de su hija, después de que hoy interpusiera 2 denuncias que fueron archivadas, por malos tratos, lesiones, injurias, provocación sexual, daños, vejaciones o amenazas, entre otros.
Su intención, según el abogado de la acusación particular, Francisco Antonio Moreno, era "obtener una orden de protección" y evitar que su ex compañero sentimental "viera a la menor".
La acusada interpuso "una 1ª denuncia falsa" contra su ex pareja en noviembre de 2005. En ella afirmaba que "temía seriamente por su vida", que había recibido "malos tratos durante 3 años de convivencia" y que "había sido agredida en presencia de su hija de 6 años". La denuncia dio origen al inicio de diligencias previas, que fueron archivadas por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, que también denegó la orden de protección que se solicitaba. La acusada perdió en julio la custodia de su hija por orden de un juzgado sevillano.
En abril de 2007, la mujer formuló otra denuncia "falsa".
Esta vez, aseguraba que el padre de su hija "ponía películas porno delante de la menor", le "sustraía su correspondencia", le "amenazaba con quitarle a la niña" y le insultaba "constantemente". Nuevamente, la denuncia dio lugar al inicio de diligencias. También fueron archivadas por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, que volvió a denegar la orden de protección solicitada.
Nueve delitos.
Para el abogado, los hechos son constitutivos de 9 delitos de falsa acusación de amenazas, malos tratos, lesiones, injurias, provocación sexual, apoderamiento de correspondencia, amenazas no condicionales, daños y vejación injusta.
Por ello, reclama una multa de 90.600 euros y el pago de 20.000 euros en concepto de indemnización.
Sin custodia.
La acusada perdió en julio la custodia de su hija por orden de un juzgado sevillano, que entendía que, de forma "reiterada", privaba a la menor de ver a su padre. Además, mantenía que la mujer sentía hacia su ex pareja un "odio visceral".
Piden para la acusada una multa de 90.600 euros.
En esa sentencia, el juez explicaba que la madre había evidenciado su incapacidad para mantener la custodia, "causando un perjuicio y victimización a su hija", a la que privaba de su derecho de contactar con su padre y hermanos mayores.
El texto añadía que la demandada ha sufrido una situación emocional de "frustración no superada y despecho hacia el padre de su hija, confundiendo maltrato psicológico con su propia sintomatología ansioso-depresiva".

lunes, 8 de diciembre de 2008

El caso de Alberto Lajas

Con mi historia, pretendo dos cosas.
Por un lado sensibilizar a la sociedad respecto a los malos tratos a los hombres por parte de mujeres: existen.
Por otro lado gritar a quien me oiga para que ayuden a mis hijos, ya que la Justicia a la que he hecho cientos de escritos no me escucha.
-
Confío y creo en Dios, y se que alguno de los cientos que recibiréis hoy mi blog, escuchareis el grito de mis hijos Janire y Gerson, ya que estamos en Navidad, y hoy el día de La Constitución, el día de recordar que tanto hombres y mujeres: SOMOS IGUALES ante la ley, y tenemos los mismos derechos para nuestros hijos… Aquí empieza mi historia, que a muchos hará llorar, a otros les importará un comino, y a algunos hasta les hará reaccionar… A todos…Gracias por escucharme…


ME CASO: COMIENZA MI PESADILLA

Con veintidós años, y después de terminar una relación de seis años con mi novia de siempre, Lidia, me enamoro o mejor diría,”encapricho” de Sonia, con la cual me caso después de dos años de noviazgo. Me confiesa los malos tratos de su Padre, el cual la pega tremendas palizas, hecho este que hace que Yo me case rápidamente con Ella…
Vivimos un tiempo en casa de mi Madre hasta que nace mi hijo Gerson. Su nacimiento me llena de gozo, me hace sentirme feliz y pleno. Solo deseo llegar de trabajar para abrazar a mi “peloto” que es como le llamo cariñosamente. Despues de tener a mi hijo Sonia empieza a tener depresión, empieza a cambiarle su carácter.
Seis años después nace mi hija Janire, Sonia se enfada muchísimo, ya que Ella no deseaba más niños, y me obliga bajo a amenazas a que me haga la vasectomía. Con el nacimiento de mi hija empiezan los malos tratos. Su carácter se vuelve agrio y psicótico. Se imagina cosas que se las cree, como que he estado con otras mujeres, o que guardo dinero en algún sitio oculto. Empieza a negarme las relaciones sexuales, las cuales solo me permite cuando accedo a sus peticiones, como comprar algo que se la antoja. Sus malos tratos no cesan: me escupe en la comida, me tira la ropa sucia en mi cama y me dice que me la lave Yo, o me rompe y quema mis libros…

ME ENFRENTO CON ELLA

Un buen día, cansado de sus insultos, amenazas, golpes y vejaciones, la digo que no soporto la situación y que no voy a dejar que me maneje. De hecho me voy a dormir a una habitación solo, ya no quiero saber de Ella. Días después me encuentro con una demanda de separación,
Y mas grave, en ella pone que Yo la maltrato, violo y demás, así como afirma que estoy loco, etc.
Me voy de Soria, donde viví por cinco años, y me vuelvo a mi tierra, Bilbao, con mi Madre. Al principio veo a mis hijos cada quince días, pero unos meses después DE QUE EMPIEZO UNA RELACIÓN CON Arantxa, con la que actualmente estoy felizmente casado, le entran celos, y me llama constantemente para amenazarme, y no deja de repetir que me va a hundir, que me va a quitar los niños, que me va a meter en la cárcel…. Yo en ese momento no la hago caso, pienso que solo son eso, amenazas.


LAS AMENAZAS SE CUMPLEN

Un buen día empiezo a recibir montones de denuncias de parte de mi exmujer, por amenazas y por impago de pensión. En todas me condenan. A pesar de que en ese momento me hayo en el paro, y que comunico a El juez que estoy en el paro y que no puedo pasar la pensiona mis hijos, la Jueza de Soria, cristina Sualdea Barrios pide mi ingreso en prisión, cuatro meses, a pesar de no tener antecedentes y ser la pena menor de dos años, pide mi busca y captura, y así, la guardia civil llega ami casa, me esposa y me lleva directamente, sin habeas corpus, a la prisión de el Dueso (Santoña-Cantabria).


MI PASO POR LA PRISION DE EL DUESO

La guardia civil me deja en la prisión, y unos funcionarios me meten en un tugurio, inhumano, sucio, con una letrina asquerosa y antihigiénica. Al poco entra un horrible funcionario que me intenta pegar y que me grita, y que me dice que me quede con su cara… Yo me hecho en la apestosa litera a llorar, no entiendo nada de lo que me pasa, le pido a Dios que me proteja. Paso un día en ese horrible lugar, sin poder dormir, escuchando los gritos de otros presos de al lado. Sin calefacción, sin pijama con mi traje arrugado, me despierta un funcionario que me tira una bandeja con algo que parece café y una magdalena.
Ese día me llevan ya a el modulo general nº con todos los presos, a mi celda, con un compañero, Joan, portugués, con el que pasaré un mes.
Me quedo sorprendido de cómo los presos(mas de 900), me respetan, se acocan ami ,me cuentan sus historias, y me dicen que soy “especial”,si, no fumo, ni me drogo, creo en Dios y leo la Biblia, je, je.

Hago muchas amistades. Conozco a gente como Jean Pool Curtis, que acaba de venir de Alahurin,¡compañero de celda de Julián Muñoz!,el cual me cuenta como es Julián .
Observo que en la prisión hay muchos chicos de raza negra, procedentes de pateras. Ellos me observan todos los días, y un día uno de ellos se me acerca y me dice: como te llamas (en Frances) y Yo le respondo en Frances. Se alegra de que alguien le entienda, y comenzamos una larga conversación, en Frances, de España, el trabajo, Dios, me habla de su familia de 11 hermanos en Senegal, de cómo trabajaba en bracos pesquero 12 y 14 horas por 100euros… Yo le digo que si quiere le puedo enseñar Español, y El se emociona y me pregunta y también puedo enseñar a sus amigos, y le respondo que si. Horas después, hallándome tumbado en el parque, veo frente ami 10 sombras negras con sonrisas blancas.

Mis hijos, Gerson y Janire y Yo dando un concierto de guitarra en el tetro de la cárcel.

Entablo una cordial amistad con estos pobres chicos, a los que día a día les intento enseñar cosas básicas de el Castellano:” Buenos días”,¿Qué hora es?,etc. Son fieles y religiosos, todos los días se reúnen con un gran grupo de musulmanes para rezar sus oraciones a la puesta del sol… Los Senegaleses me parten el corazón, y Yo les hago escritos para que puedan ver a sus familias, poder tener una repatriación…me preocupo hasta de ir a la biblioteca a mira libros de Derecho penitenciario, para poder hacer los escritos lo mas legales posible.


Un buen día se me acerca ami un señor, canoso, con gafas y mirada triste y miedoso. Me dice que le mandan ami los funcionarios que me conocen…se llama Crispulo, y acaba de llegar condenado por que su ex mujer le acusa de hacer abusos a su hijo, los cuales el niega…Yo le digo, que no soy quien para juzgarle, y si lo a hecho como si no, aquí tiene un amigo… Desde ese momento Cris y Yo no nos separamos. Le enseño la cárcel, le digo con quien tiene tener cuidado… Al poco solicitamos una celda para estar juntos, que nos conceden, y labramos una amistad que dura año y medio después… El pasado Domingo le vi después de tanto tiempo, y me alegró tanto…


Podría contar más de mi caso, pero creo y espero que con lo que te he contado sea suficiente. Solo decir que mi ex mujer no para y ahora pide un año de prisión y la misma jueza que me metió en la cárcel la apoya. La he recusado, pero no tengo abogado, ni dinero. Hace un mes y pico me he quedado sin trabajo, sin paro, sin nada, pero con ganas de luchar por mis hijos a los que quiero recuperar. Te ruego a ti: Abogado, periodista, asociación,
particular que pueda apoyarme, sea pagándome un abogado, dándome un trabajo, publicando mi caso…
Cualquier ayuda la agradeceré de corazón.


Para contactar con migo por favor déjame un mail: albertolajas@gmail.com.

Dedicado a todos los que sufren por causa de la Justicia….


PIDO A EL ANGEL DE MIS NIÑOS, QUE LES PROTEJA…Y LES DEVUELBA A MI LADO….

albertolajas@gmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2008

GRUPO DE CONTUNDENCIA ENCAMINADO A QUE NUESTRAS ACCIONES A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA RESULTEN MÁS IMPACTANTES Y RECONOCIDAS POR LOS MEDIOS Y EL

jose paco bastida
06-dic

Hola a todos.
En razón a los últimos a contecimientos, y a los propios, que cada uno de nosotros vivimos, unos cuantos compañeros de Barcelona, aunque seria muy beneficioso se extendiera por todo lugar, hemos pensado en hacer una reunión encaminada a emprender acciones de protesta más contundentes, sin violencia, pero más llamativas y energicas.
Si apruebas esto o cuanto menos deseas participar junto a más compañeros de estas acciones comunicameló, pues muy próximamente nos vamos a reunir para encauzar y organizar debidamente esto.
Tu eres muy importante en el logro final y difinitivo de LA CUSTODIA COMPARTIDA, tanto por tus opiniones, como presencia y porque cuantos más seamos más fuertes e impactantes seran nuestras concentraciones alli donde actuemos.
Ánimate y participa, como ya vienes haciendoló, aunque ahora vamos a intentar hacerlo de forma un tanto distinta. como distintos seran sus resultados, ya verásMuchas gracias por estar y contribuir por está gran causa humana y social.
Afectuosamente os saluda,
José un activista
NOTA: Dar conocimiento a vuestros contacto, por favor.
Muchas gracias

sábado, 6 de diciembre de 2008

Hombres maltratados y denuncias falsas

Hola a tod@s:
He encontrado este blog navegando por internet.
¿Qué ocurre cuando es un hombre el maltratado?
…… ocurre que se pone en duda… estoy realmente enfadada e indignada la “ley de violencia de genero” no se entiende y no es igual para un hombre que para una mujer… la mujer solo tiene que denunciar el maltrato y todo el protocolo empieza a funcionar… pero
¿Qué ocurre cuando es al revés?
Si la violencia en mujeres queda muchas veces oculta, aquella que se produce en hombres no se queda precisamente atrás. La sociedad, los medios de comunicación e incluso las leyes favorecen la protección de las mujeres víctimas de la "violencia de género". Un término que por lo que veo lleva ya implícito el sexo del verdugo y la de la víctima.
Pero ¿qué pasa cuando las tornas se cambian y no es una mujer la víctima?
Debatiendo sobre un caso de maltrato a un hombre… sencillamente no funciona… se pone en duda… como si fuera muy complicado o imposible que una mujer maltrate a un hombre… y a sus hijos…Las igualdades son para todos, sean del sexo que sean…
Existen estos casos… mujeres… que maltratan a los hombres… que utilizan el maltrato físico… el psicológico… amenazan con hacer daño a los niños… amenazan con denunciarles a la contra… y me niego a hacer como si no los viera, desde luego mal que le pese a la que se hace llamar feminista, si, me involucro en estos casos… y aun con mas ahínco, cuando oigo que si defendemos a estos hombres maltratados se pone en duda la lucha por la “Ley de Violencia de genero”… como si esta fuera en exclusiva para las mujeres…
Cuando la mujer denuncia… todo se pone en marcha… pero es mucho mas complicado cuando es al revés…
En estos casos el hombre suele marcharse de casa… y en cuanto sale por la puerta la mujer esta llamando a la policía para denunciar lo contrario… y no solo se queda en la casa… dice que se queda con los niños… pero en cuanto la policía se da la vuelta… le entrega los niños al hombre y la que los abandona es ella… pero en cuanto el se los lleva… le llama y le amenaza con denunciarle por llevarse los niños y hacerles daño, a cambio de no hacerlo le pide dinero, que como no tiene debe pedir prestado… el se queda con las deudas muchas veces provocadas por el derroche de ella… con unos niños que no sabe si se los van a quitar… con una casa por pagar y sin poder disfrutarla… le amenaza incluso con hacer daño a los niños… y lógicamente el hombre después de haberlo sufrido… se lo cree, y la maltratadora basándose en la “ Ley de Violencia de genero” que la protege.... se aprovecha.
El se queda en la calle… buscándose la vida… sin casas de acogida… teniendo que afrontar esta situación con miedo… y con muy poca ayuda o ninguna… de las instituciones… aunque a nivel privado si la va a tener…
He conocido casos de mujeres que exigían dinero a cambio de no quedarse con la mitad de la casa, a la cual nunca contribuyo y la cual era propiedad del hombre antes de conocerla y como eran pareja de hecho se creían con el derecho de llevarse la mitad de los bienes pero no de las deudas, y que después de conocer a otro hombre, por no marcharse con lo puesto, amenazaban con denunciar por maltrato…
Es indiscutible que las víctimas más frecuentes, según las estadísticas, de la violencia de genero son las mujeres, pero nunca debemos de olvidar que este maltrato también existe en hombres y que además, viene acompañado, al igual que en las mujeres, por muchos estigmas sociales que echan atrás al hombre para denunciarlo. Se enfrentan a un ridículo que no debería existir y a un término (el de "calzonazos") cuando se atreven a denunciar su maltrato... cuando oigo esta expresión es que me pongo mala… y os aseguro que la dicen por igual hombres y mujeres…
¡Vaya asco de sociedad que tenemos!
La ley de “Violencia de genero” no es igual para todos ni se aplica igual… asumen las deudas como si solo fueran suyas… se hacen cargo de unos hijos que en cualquier momento llega la madre y se los retira… teniendo que demostrar hasta el triple de pruebas… y por supuesto sin que ella se entere… para que no lo denuncie a la contra…
A los que me leéis, sabréis que el termino “violencia de genero” tal y como se aplica nunca me ha gustado… porque se reconoce prácticamente solo en mujeres… cuando también ocurre con los hombres… ancianos… niños…
La ley debería ser igual para todos los maltratadores sean del sexo o condición que sean… y la justicia debería trabajar igual para todas las victimas…Habrá quien diga pero bueno que esto lo diga una feminista…
Para mi el ser feminista no es una lucha de hombres contra mujeres, no se trata de querer ser superior ni supermujer ni nada de eso... sino algo que debe ser defendido tanto por mujeres como por hombres para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.
Como feminista conozco mis derechos y obligaciones, y lucho por ellos, no dependo de la referencia de nadie para existir. Contrariamente a lo que la mayoría cree, para mi ser feminista se encuentra dentro de la ideología progresista donde se lucha por los Derechos Humanos como son; la xenofobia, la homofobia, el sexismo… ser feminista es saber que todos los seres humanos, somos iguales y que nos corresponden los mismos derechos y obligaciones.
Cosa que hoy por hoy… y después de haber oído y visto… no solo esta muy lejos… sino que al igual que existe el machismo retrogrado, también existe el feminismo visceral y mentiroso… de todo para la mujer… las mujeres así, que sepan que me tienen enfrente… y las afronto de cara… en la misma igualdad que a los hombres…
Un saludo a tod@s.
Mª GEMMA
.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Acusan al fiscal coordinador de Dénia de maltratar a su ex mujer

El fiscal de Gandia investiga un delito de lesiones

M. Pérez, Gandia
El fiscal dcoordinador de los fiscales en Dénia, V. L. F., se enfrenta a un juicio como supuesto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar en la persona de su ex mujer quien, supuestamente, tras un forcejeo se dio con la barandilla y perdió el equilibrio cayendo por las escaleras.
El acusado es miembro de la carrera Fiscal desde 1994 y ha ejercido en los juzgados de Gandia -lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos- y fue destinado en marzo de 2004 a los Juzgados de Dénia.
La defensa de V. L. F., esgrime que este traslado de Gandia a Dénia acabó en una "inevitable menor dedicación a sus hijos" así como un "profundo cambio de carácter por parte de la madre". De hecho pide la libre absolución dado que acusa a la ex mujer de "aprovecharse" de que acudió solo para mantener una de las visitas acordadas "a sabiendas del singular daño que podría causarle".
La defensa del fiscal coordinador de Dénia respeta la ley pero protesta de la investigación y dice que la víctima se ha acogido de forma "desviada e instrumental" a los "beneficios" que la reciente Legislación de Protección Integral de la Mujer le concedía.
"La empujó por las escaleras"
La acusación particular pide un año de prisión, medidas de prohibición de aproximación y la suspensión de empleo o cargo público durante el tiempo de la condena y una indemnización de 30.000 euros.
Así las cosas, señala en sus conclusiones que V. L. F., supuestamente, agarró a su ex mujer por el brazo y "la empujó por las escaleras", causándoles lesiones. El acusado huyó del lugar de los hechos "desoyendo los gritos de socorro" de la víctima.
El médico forense que atendió a la víctima señala que presentaba hematomas en el antebrazo derecho y tercios medio e inferior pretibiales derechos, erosiones lineales en el antebrazo derecho y crisis de ansiedad, certificando que "puede existir compatibilidad entre las lesiones que presenta y el mecanismo de producción de las mismas".
Según el relato del ministerio fiscal, V. L. F., cuando iba a ejercer su "derecho-deber" de visitas acudió al domicilio de su ex mujer. En el convenio se establecía un régimen de visitas respecto de los menores a favor de V. L. F., con excepción de la bebé a la que podía ver y comunicar con ella media hora cada vez que recogiera o entregara a los niños.
En el rellano de la escalera, la víctima y su madre entregaron a la bebé en pleno llanto al acusado quien soportó durante media hora que la niña llorara y al no poder ser consolada por su padre, la ex suegra pidió que se la entregaran para calmarla.V. L. F., según el relato del ministerio fiscal, se negó queriendo él mismo calmar a la niña.
Su ex mujer dijo "déjalo mamá, no le supliques, él la va a tener por huevos, y no te la va a dejar" y con la tensión que se produjo el acusado dijo "tengo derecho a ver a la niña, como pago tengo derecho".
Tras la media hora de visita, donde la niña no dejó de llorar, se la entregó a su ex mujer y ésta a su madre. En ese instante, la asió del brazo, ella intentó desasirse y al soltarle él bruscamente la ex mujer se dio contra la barandilla, perdió el equilibrio y cayó contra las escaleras.
La fiscal lo acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar y pide siete meses de prisión o 40 días de trabajos así como dos años de prohibición de aproximación a la víctima.

jueves, 4 de diciembre de 2008

SOLICITAMOS LA AYUDA DE TODO EL COLECTIVO

SOLICITAMOS LA AYUDA DE TODO EL COLECTIVO PARA LLEVAR A CABO VARIAS ACCIONES. PUEDES SER DE GRAN UTILIDAD SIN ESFUERZO Y APORTANDO TU GRANITO DE ARENA. NO ES UNA GRAN MOLESTIA Y PODEMOS ASLIR GANADO TODOS. ENTRE TODOS CON UN PCO DE ESFUERZO SEGURO QUE PODEMOS.

1.- CONTRA LAS FALSAS DENUNCIAS: Necesitamos sentencias de denuncias falsas, sentencias absolutorias de denuncias por malos tratos, sobreseimientos, etc. (DE ESAS QUE DICEN QUE NO EXISTEN)

2.- NECESITAMOS NOTICIAS O DOCUMENTOS QUE HAGAN REFERENCIA A HOMBRES FALLECIDOS COMO CONSECUENCIA DE EPISODIOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, SEPARACIONES, DIVORCIOS, SUICIDIOS, ETC. DEL AÑO 2008 PREFERENTEMENTE.

3.- NECESITAMOS CONTACTO Y DIRECCIONES DE PADRES QUE SE ENCUENTREN EN PRISION POR DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS Y GENTE DISPUESTA A ESCRIBIRLES.
Infancia + Justicia
http://www.infanciayjusticia.blogspot.com/

infancia.justicia@gmail.com
620 837 759