Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 5 de febrero de 2009

El caso de Daniel Sánchez Díaz

Escribe Daniel Sanchez Díaz:
----------------------------------
Hola a todos,

Yo nunca escribo mails, odio escribir aquí y la mayoría de las veces que me llega un mail simplemente lo borro. Sin embargo hoy me siento en mi cuarto a escribir este mail. No se por que, y no se si a alguien le importara algo. A algunos si, a otros les dará igual, pero necesito gritar y no puedo abrir la boca. Al menos aquí, por un rato, puedo escribir lo que me ocurre, ya que mañana puede que ya no pueda volver a mi casa, o a sentarme en mi cuarto, o a escribir un mail.

Hace seis años que conocí a la madre de mis hijos, una noche de carnaval. Me pareció una chica guapa, simpática y cariñosa. Mis amigos me decían que no me acercase a ella, pero no les hice caso. Empecé una relación con ella, y a los pocos días... me dijo que estaba embarazada. Desde entonces mi vida ha sido una pesadilla. Lo único bueno que recuerdo de esos años es el nacimiento de mis dos hijos, a los que quiero con toda mi alma.


Primero me separó de mis amigos, usando mentiras para que no me acercase a ellos, amenazándome con dejarme si lo hacía. Después me separó de mi familia, aislándome por completo del mundo. Por último, me aisló de mi propia vida, degradándome como solo un padre permitiría por el bien de sus hijos. Insultado, privado de cualquier atisbo de honor, con la cabeza agachada, soporté la peor de las torturas de mi vida, a la que se le sumo la muerte de mi padre y numerosos problemas en mi trabajo por no poder hacer frente a todo lo que tenia encima.

Cansado, hastiado de vivir, no me quedo otra que marcharme de la casa en la que vivía, una pequeña casa que apenas podíamos pagar porque ella se negaba a trabajar, dejándome a mi con la responsabilidad de llevarlo todo adelante. Cuando llegué a casa de mis padres, pensé que la pesadilla había acabado, que cada uno iría por su lado y que mis hijos por fin podrían tener algo de paz, sin escuchar los constantes gritos que la madre por culpa de sus nervios nos daba a mi y a mis hijos. Pero mi pesadilla solo acababa de comenzar.

Al día siguiente de marcharme, me llama ella por teléfono, pidiéndome el 70 u 80 por ciento de mi sueldo. Incapaz de darle tanto dinero, le digo que es imposible y que le pasare el dinero que corresponde por ley, ya que no puedo pagar más. Ella me dice que si no se lo doy por las buenas, se encargará de conseguirlo por las malas. Unos pocos días después me tengo que sentar en el juzgado de La Línea a prestar declaración por varios supuestos delitos de malos tratos. La ley la respalda a ella. A ella, que se hace valer de la ley para hundir lo poco que quedaba de mi, separarme de mis hijos y hacerse con una pensión mensual por ser una supuesta mujer maltratada. Yo no puedo o no quiero creer que me estén haciendo algo así. Soy socio de Cruz Roja, tengo apadrinada a una niña de India, soy cariñoso, amable, sincero... y me sientan como un criminal en una silla para que declaré por varios delitos que no he cometido.


A los pocos meses me llega otra denuncia. Ha espaciado las denuncias para que la condena de una se solape con la otra y acabe en la cárcel. Esta vez me acusa de abusar de mi hija pequeña. Mi niña, que me dio una razón para seguir viviendo cuando me encontraba en el peor momento de mi vida, la única persona que me hacia sonreír cuando murió mi padre, la niña a la que cogía en brazos y la paseaba por mi casa cantándole nanas para que durmiese. El mundo se me viene abajo.

Ahora, tres años después, me encuentro a un día de sentarme en el banquillo del acusado como un criminal que no soy. Piden cuatro años y medio de cárcel para mi, solo por este juicio.

Tengo miedo. Mucho miedo. No puedo creer que la justicia, justicia que he defendido toda mi vida, como civil y como militar, me pueda condenar mañana a vivir encerrado entre rejas, despojado de lo poco que me queda, mi dignidad.

No se para que puede valer este mail, pero cualquier palabra de apoyo, mensaje de animo, cualquier cosa que me digáis me ayudara mañana a poder levantar la cabeza y mirar a la jueza a los ojos y a enfrentarme a un destino que no puedo evitar. Si conocéis a alguien que se encuentre en la misma situación que yo, dadle ánimos. Enviad este mensaje a quien podáis para que conozcan como es la justicia en este país, y quienes tengan hijos, abrazadlos fuerte, muy fuerte, como yo no puedo hacer con los míos desde hace años.

Ningún hombre debería pasar por esto, nunca, jamás.

A los que hayáis permanecido aquí, leyendo esto hasta el final, gracias por escucharme. Que los dioses, o Dios, o lo que quiera que haya por encima de nosotros, haga justicia mañana.


Gracias,
Daniel Sánchez Díaz
mailto:daniel_sanchez_d@hotmail.comm

21 comentarios:

neus dijo...

Es una vergüenza las injusticias que esta Ley de violencia de genero esta haciendo, y la incompetencia de los jueces, mi hermano esta en la carcel no se hasta cuando por lo mismo, denuncias falsas de su exmujer, una paranoica parecida a la que tu explicas.
Como podemos hacer frente a esto? por favor ayuda, si alguien puede.

Daniel Sanchez Diaz dijo...

Como autor de esta carta, y tras haber recibido muchos, muchos mensajes de animos, solo puedo decir "gracias". Gracias a todos por el apoyo que he encontrado cuando creía que solo tenia a mi familia conmigo, gracias por hacer oír vuestra voz día tras día y gracias por luchar por un mundo justo en el que ni mujer ni hombre estén uno por encima del otro.

Acusado, condenado a año y medio de cárcel, obligado a declararme culpable para no enfrentarme a una pena de casi cinco años... aún me quedan ganas de sonreir, y todo ello gracias a mi familia y a personas como vosotros.

Un abrazo de todo corazón,
Daniel Sánchez

MujerCien dijo...

Que yo sepa, no condenan a nadie a no ser que existan pruebas: partes médicos, testigos, amenazas grabadas, etc. Denunciar, se puede denunciar y puedes tener orden de alejamiento siendo inocente, pero declarar culpable, sin pruebas, imposible. Si encima te denuncian por abusar de tu hija, eso se ha de demostrar mediantes lo mismo, partes médicos, etc. Si a pesar de no haber pruebas te han condenado, entonces creo que tu abogado debería retirarse immediatamente de este trabajo.

Julián dijo...

Hola Daniel, no sé si te servirá de mucho pero ayer, aunque no tan grave como lo tuyo, mi hermano tuvo que enfrentarse a una acusación falsa de maltrato, por parte de su mujer, la policía fué a casa de mi madre, donde el está cuidándola, golpeando a puerta a las 12 de la noche como si fueran a detener al enemigo público nº 1, sin dar explicaciones, se lo llevaron a la comisaría dónde pasó la noche detenido, para al día siguiente enfrentarse a ese juicio injusto, finalmente, gracias al abogado de oficio, que por suerte le tocó, se desmostro que era una acusación falsa. Lo que paso mi hermano esas hora y nosotros, no se lo doy a pasar a nadie, por eso Daniel te comprendo perfectamente por lo que debes estar pasando, solo desearte que tengas fuerzas para aguantar y pensar que la vida da muchas vueltas, la persona que te acusó falsamente, más pronto a más tarde tendrá su castigo. Creo que en estos momentos que estás sin libertad debes pensar en tu hijos y en tu familia que es finalmete la que te quiere de verdad y la que te apoyará hasta el final, deseo que te se pase lo más corto posible. Ese tipo de personas no merecen ni que les guardes rencor, sólo ignorarlas, como si nunca hubieran existido. Cuando finalmente salgas de prisión, rehacer tu vida y pensar que gracias a Dios todas las mujeres no son iguales, tu has tenido la desgracia de encontrarte a una así entre un millón, créeme.
Recibe un abrazo y muchos ánimos.
Posdata: La justicia no puede hacer pagar a justos por pecadores

Julián dijo...

Efectivamente, no se puede condenar a nadie sin pruebas, pero a veces, las personas se pueden autolesionar, van a un centro médico para que les hagan un informe y luego lo presentan como prueba, pero claro que tampoco hay manera de desmostrar que es un autolesión.
Un saludo a todos y sobre todo a tí Daniel.

Angel dijo...

Me encuentro hoy en orden de alejamiento indefinida hasta la celebración del juicio por maltrato doméstico, que quién sabe cuándo será.En mi caso es curioso, ya que me denunció cuando la demanda de divorcio tenía tres meses de haberse puesto... por mí, pese a sus amenazas veladas de hacérmelo pagar. Me enfrento a una pena parecida a la tuya, aunque en mi caso no hay hijos. Daniel, piensa que un año y medio no es una eternidad y pásalo lo mejor que puedas. Intenta distraerte, aprovecha el tiempo en prisión para estudiar algo y rehaz tu vida cuando salgas. Es una prueba, asúmelo como la consecuencia de un grave accidente, y piensa que aún hay quien te quiere. En el mundo hay hijos/as de p.., y a ti te ha tocado una de ellas. Lo superarás.
No estás solo.

Funcionari dijo...

Me encuentro hoy en orden de alejamiento indefinida hasta la celebración del juicio por maltrato doméstico, que quién sabe cuándo será.En mi caso es curioso, ya que me denunció cuando la demanda de divorcio tenía tres meses de haberse puesto... por mí, pese a sus amenazas veladas de hacérmelo pagar. Me enfrento a una pena parecida a la tuya, aunque en mi caso no hay hijos. Daniel, piensa que un año y medio no es una eternidad y pásalo lo mejor que puedas. Intenta distraerte, aprovecha el tiempo en prisión para estudiar algo y rehaz tu vida cuando salgas. Es una prueba, asúmelo como la consecuencia de un grave accidente, y piensa que aún hay quien te quiere. En el mundo hay hijos/as de p.., y a ti te ha tocado una de ellas. Lo superarás.
No estás solo.

Funcionari dijo...

Me encuentro hoy en orden de alejamiento indefinida hasta la celebración del juicio por maltrato doméstico, que quién sabe cuándo será.En mi caso es curioso, ya que me denunció cuando la demanda de divorcio tenía tres meses de haberse puesto... por mí, pese a sus amenazas veladas de hacérmelo pagar. Me enfrento a una pena parecida a la tuya, aunque en mi caso no hay hijos. Daniel, piensa que un año y medio no es una eternidad y pásalo lo mejor que puedas. Intenta distraerte, aprovecha el tiempo en prisión para estudiar algo y rehaz tu vida cuando salgas. Es una prueba, asúmelo como la consecuencia de un grave accidente, y piensa que aún hay quien te quiere. En el mundo hay hijos/as de p.., y a ti te ha tocado una de ellas. Lo superarás.
No estás solo.

toni dijo...

muy bueasa mi no me pasa nada de esto por suerte me sabe mal por ti por que si no es verdad lo que dice la madre de tus hijos menuda hija de puta con perdon pero te digio una cosa si tengo que cumplir condena por eso por esas mentiras cuando saliera de la carcel le iva a dar motivos para denunciarme,la justicia les da la razon la mayoria de vaces pero si no tienen prubas como te van a condenar no se bueno espero que te vaya bien todo y no digas que eres culpable tu sigue con tu inocencia mi punto de vista que tampoco se como va esto un saludo y se fuerte niño

Alberto dijo...

Desde aquí, reclamo que estas mujeres sean tratadas igual que los verdaderos maltratadores. Por respeto a las mujeres que mueren, o viven un calvario de sufrimiento y vejaciones.

Uno_de_Jerez dijo...

Es muy fácil de hablar cuando se esta por fuera, pero quien realmente sabe lo que se pasa en estos casos son las personas que realmente les pasa, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya Dani. Estando un día en el cuartel, durmiendo porque tenia saliente de guardia, vino la guardia civil a deternerme y cual fue mi sorpresa, pues que la madre de mi hijo me denuncio por presunta violencia de genero, el mundo se m vino abajo y a día de hoy estoy esperando la sentencia de la custodia del niño ( que por cierto, llevo cerca de 5 meses sin verlo y estoy deseando d volverlo a ver) y ya he declarado del tema este de la denuncia, pero la preocupacion me desaparece ya que se me esta siendo favorable porque no paro de presentar pruebas como que es mentira.
Bueno Daniel que te sea leve alli y que animos picha, que cuando salgas estarán tu familia y TUS HIJOS esperandote por ellos son por los que tienes que mirar que son los que realmente lo pasan mal.

PAKO dijo...

HOLA DANI, YO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION PARECIDA, SE QUE POR MUCHO QUE TE DIGA COMO ME ENCUENTRO LO SABES DE SOBRA,YO ESTOY ESPERANDO EL JUICIO DE LA CUSTODIA 14 MESES Y LO TENGO EL 11 DE MAYO,BUENO AMIGO SOLO QUIERO DECIRTE QUE TE SALGA TODO BIEN,TEN FUERZA Y NO TE RINDAS NUNCA TUS HIJOS LO MERECEN, UN ABRAZO DESDE ALMANSA

Impedimento de Contacto dijo...

Estamos creando una serie de videos educativos sobre las falsas denuncias y el impedimento de contacto.

Les dejo la dirección:

http://bienvenidoalajusticia.blogspot.com/

DRA. ELSA GRACIELA GONZALEZ dijo...

Daniel: ante todo agradezco tu comentario en mi blog y como podrás ver te he añadido a mi blog como amigo. Lamento muchisimo lo que estás pasando y creo que deberías empezar junto a tus abogados a demostrar que en tu caso existe una falsa denuncia, que hay obstrucción de vínculo y probablemente también alienación parental. En principio deberías hacer la denuncia de impedimento de contacto penal por infracción a la ley 24.270 y presentarte inmediatamente desde su inicio como parte querellante, y poner todos los testigos que tengas y otras pruebas como pueden ser expedientes que hayas iniciado en la justicia civil, por régimen de visitas, o tenencia de tus hijos, y si no los has iniciado, te aconsejo que los inicies, ya que en ellos podrás probar la verdad, y hasta que no hagas eso, tu situación será cada vez peor.
Te deseo mucha suerte y ánimo porque toda lucha vale la pena cuando se trata de nuestros hijos, porque ellos son nuestro tesoro.

Padre Maltratado dijo...

Buenas Daniel, soy el administrador del blog.
Mi caso es casi identico al tuyo, muy parecido, y es que desde los organismos de mujeres ayudan a crear y diseñar la denuncias falsas y por eso son tan parecidas entre si, porque siguen un protocolo.
A las mujeres sin escrúpulos se les da una herramienta para hacer daño, se sienten poderosas y eso les gusta mucho. Las mujeres a las que realmente han maltrado no suelen querer arrasar de ese modo contra su ex, simplemente buscan salir de su tortura y alejarse de su torturador, pero las falsas y las mentirosas solo buscan hacer daño, destruirte y ademas obtener todos los beneficios que puedan.
Creo que la sociedad actual está CREANDO MONSTRUOS con forma de mujer lo mismo que en otras ocasiones se han creado monstruos con forma de hombre.
Muchos hombres seguirán sufriendo por este motivo, porque me temo que esto apenas ha echo nada más que empezar.
Hasta que no veamos en la televisión y la prensa como denuncian en falso a políticos esto no va a cambiar. algún día tomarán de su propia medicina.
Suerte para ti y para mi, que mucha falta nos hace.

Daniel dijo...

Bueno...yo también me llamo Daniel soy de Alicante y me pasa tanto de lo mismo. Es terrible que todos incluso la justicia sepa que de 10 denuncias 8 son falsas y no tengan el valor de cambiar las cosas. Tuve que declarar en comisaría y me pude ir a casa para al día siguiente aparecer en los juzgados (ella pide orden de alejamiento de mi hija). Sorpresa que no se la concedieron. Es evidente que todo es una farsa. La policia no me hizo dormir en el calabozo porque todo caía por su propio peso. Aún así ella pagó a un médico privado para que certificara que la nena (4años) está enferma, y no la pude ver. A todo esto llevo 1 año sin ver a mi niña y hasta hace poco no sabía ni la población donde ella vive. Gracias a todas las fuerzas del estado, que en mi caso se dieron cuenta que todo era una farsa y me trataron muy amable. La próxima denuncia llegará..... Ánimo a todos!!!

Ester dijo...

Estimados: mi nombre ester y deseo compartir con todos uds. lo que sucede en mi pais argentina, ya que veo que muchos son de españa, lamentablemente en nuestro pais por la magnifica ley de violencia familiar y la tarea tan organizada de algunos abogados inescrupolosos, a los cuales vivo criticando ya que en mi caso soy abogada especialista en derecho de familia, pero el verdadero derecho de familia, porque lo digo asi tan enfaticamente diran todos?- lo digo porque son esos abogados los que hacen que muchas personas se encuentren con familias mas desmembradas y hundidas en una gran tragedia, la que se podria haber evitado, en principio recurriendo a un buen profesional que no solo elija el camino de las falsas denuncias,asi es mas facil encontrar el bien preciado que es el alejamiento de los hijos, o causales de divorcio, para ganar una cuota alimentaria mas elevada o una indemnizacion por daño moral, por eso les queria contar que abogados asi hay en todos lados, jueces incompetentes tambien residen aqui, auxiliares de la justicia incapaces de trabajar mejor que sus superiores tambien incluyo a secretarios de jueces, prosecretarios etc,... Y ni hablar de los peritos psicologos y psiquiatras, que son mas inoperantes que nadie, ya que muchas veces los abogados que trabajamso por el bien de la familia debemos recurrir a peritos de parte para que presenten informes adecuados y reales, en fin amigos esto cada vez esta mas complicado y veo que no solo en mi pais sino en la sociedad del pais que sea, los valores estan en degradacion total, motivo por el cual aunque un abogado quiera ayudar a una familia aunque sea a separarse pero en buenos terminos, respetando a los niños para que puedan ser felices a pesar de la separacion de sus padres, quienes somos los abogados para destruir, perdonen pero estoy muy enojada con mis colegas, no tienen control y eso me parece mal.-
Saludos

julia dijo...

Hola soy julia,hay mujeres que son mas malas que el veneno y solo les mueve el dinero y los celos y para sentirse bien son capacez de todo,sin importarles la mentira,sin importarles destrozar la vida del que fue su pareja y el sufrimiento de los hijos,los juecez tenian que hacerles un seguimiento las 24 horas,y destapar a las mentirosas,ahora con eso de la paga de 420 euros mensuales saldran maltratadas hasta por debajo de las piedras,sea verdad o mentira,sin ir mas lejos mi inquilina cobra esa pension,el marido tiene una orden de alejamiento,pero ella lo tiene en casa y duerme con el,es una forma de buscarse la vida,es una paga que le cae del cielo,y es la verdad por dinero son capacez de decir que el marido les pega y los maridos son tan cobardes que no gritan es mentira,porque ami una tia me lleba a juicio y paso hasta el culo de ella sin embargo muchos peleles tragan lo que las buitres quieren y eso es tambien maltrato sicologico aguantar que te llamen maltratador que pases un juicio y te pongan una orden de alejamiento,y como ellos estan enamorados ytagan y hacen lo que ellas quieren.son chuponas de la sociedad a cualquier precio.

Alex dijo...

yo paso por lo mismo y digo que la ley de las mujeres es muy estricta y que no deberia ser asi porque cualquier mujer te busca la ruina encambio el hombre no tiene los mismos derechos sabiendo que hay millones de hombres maltratados psicologicamente y algunos fisicamente tambien si alguien puede hacer un foro o algo para manifestar eso hay que hacerlo yo apoyo a la gente que esta en contra de la ley de la mujer!!!!

Alex dijo...

YO llevo dos semanas despues de pasar casi dos dias en el calabozo,por culpa de una mujer calculadora y de una jueza incredula que no sabia lo que hacia y mi abogada que era muy incompetente,la verda lo pase fatal y ahora lo paso peor ,voy a contarles mi historia con las falsas mentiras de maltratos que yo supuestamente le hacia a mi novia

hace un par de meses descubri que tenia otro tio y se mandaban sms y quedaban, entonces empece a cambiar con ella y a tratarla con indiferencia hasta que una vez ella exploto y me pregunto que que era lo que pasaba conmigo,en fin que le respondi que ya me entere de todo.y que me dijera la verda que queria saberla de su boca.
pues empezo a discutir a insultarme delante de nuestra hija ,yo me iva a la habitacion ella iva detras insultandome y dandome golpes,de repente se calmo todo la lleve al lugar de trabajo y cuando volvi a recojerla ya no estaba,fui a buscarla donde su mejor amiga y alli estaba llorando y gritando que yo era un maltratador,a los dos minutos me llaman de la policia nacinal y me dicen que me pase por alli que nesecitan verme .
cuando llego me llevo la sorpresa de que me habian demandado por malos tratos y amenzas de muerte,la verda no me lo creia hasta que me detuvieron y pase dos dias alli tirado como un perro ,despues cuando me llevaron al juicio estaba ella alli sentada con su mejor amiga diciendo que ella era testigo de lo que habia pasado,antes de entrar a la sala del juicio rapido vi que todas las personas alli dentro eran mujeres ,me quede frio ...
porque la jueza no hacia mas que intimidarme haciendome preguntas casi respondidas por ella misma.
que al final gano mi novia.
me pusieron orden de alejamiento y 46 dias de trabajo a la comunidad ,`solo por que la tia fue a demandarme AHORA YA NO CREO EN LA JUSTICIA, tuve que irme de casa,
ahora cuando llevaba tres dias sin verla la veo con el otro tio en su coche con mi hija dentro ,sonriendo y de guay por la vidad ahora estoy desconcertado ero a la vez pienso que me he quitado un gran peso de enzima era una mujer que no queria saber nada del hogar solo queria fiestas ,amigasy botellon si alguien me puede dar animo o si esta pasando por lo mismo que me agregue o que me mande un emial a esta direccion jhonza93@msn.com

Ana dijo...

Hola a todos...soy mujer y cada dia me siento menos orgullosa de ello. Hay tantisimas brujas inventandose malos tratos para vivir del cuento¡¡¡¡¡ Creo que los hombres deberiais revelaros contra este cancer que os esta tocando padecer. Yo tengo un hijo pequeño y le comento todos los dias a mi marido que me gustaria que fuera homosexual y si quiere tener hijos que los compre (madre de alquiler), como tita cervera.....Esta opinion es solo por que me aterra que caiga en manos de una desalmada de las que cada vez abundan mas.
Deberiais hacer algo para que vosotros tambien tengais derechos. Es una verguenza lo que esta pasando. Mucho animo a los que estais sufriendo esto, pero moveros....
Insisto ...SOY MUJER¡¡¡¡ y os apoyo absolutamente¡¡¡