Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 30 de junio de 2009

De 2005 a 2008 miles de denuncias falsas en violencia de género.

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha aportado cifras muy reveladoras respecto a denuncias por violencia de género y los porcentajes que finalmente llegan a juicio, los que son absueltos, los condenados, etc.
Según este colectivo, entre 2005 y 2008, y conforme a datos del CGPJ extraídos de los distintos juzgados de violencia y de lo penal, se interpusieron más de 600.000 denuncias por violencia de género.
  • Un 57 % se archivó en la propia instrucción.
  • Un 43 % generó procedimientos penales.

De ese 43 % que continuó en procedimiento penal, lo cual representa unas 258.000 denuncias:

  • 95.000 acabaron en sentencia condenatoria.
  • 45.000 en sentencias absolutorias.
  • 118.000 en sobreseimientos y/o archivos tras procedimiento.

Entonces tenemos que unas 505.000 denuncias terminaron archivándose, absueltas o sobreseidas.

En ese más de medio millón de denuncias se encuentran las miles de denuncias falsas, ¿cuantos miles? Imposible saberlo con la manipulación y ocultación que el gobierno hace de los datos.

¿A cuantas mujeres mentirosas se les ha castigado por su malvada intención de hacer daño aprovechando la ley? Puede que haya alguna, pero no tenemos datos, no sale en los medios. Aún está por ver que multa o amonestación ponen a Raquel Valle la mujer mentirosa del caso J. A. Santos. Ahora alegará enagenación mental transitoria o cualquier chorrada de esas para salir airosa y aquí no ha pasado nada.

De esas 600.000 denuncias ¿Cuantos hombres que siendo inocentes, se nos ha tratado como a peligrosos criminales? Cuantas familias destrozadas, cuantas madres que han visto como denuncian en falso a su hijo y todo el aparato del Estado se vuelca contra él para aniquilarlo, cuantos niños se han quedado huerfanos de padre sin que su padre haya muerto, ...

-

La sociedad es muy HIPÓCRITA y aún no quiere ver todo esto, cuando la sociedad lo solicite, los políticos cambiarán la ley y los modos de actuar, si la sociedad no hace nada, los políticos tampoco.

No hay comentarios: