Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 30 de junio de 2009

FEDERACIÓN ANDALUZA POR LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA – FADIE

Antes denominada FASE, Federación Andaluza de Madres y Padres Separados
Portavoz de la noticia: José Luis Sariego - Tf: 646 566 045
Presidente: Fernando Basanta: Tf: 675 512 308
-
Sevilla, 24 de abril de 2009
-
Miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (antes FASE), en las que se encuentran asociaciones de padres y madres separados y divorciados, mujeres feministas, hombres profeministas, abuelos y abuelas separados de sus nietos y nietas, etc., se han reunido esta semana en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo, para solicitarle su compromiso de trasladar al Parlamento y a las distintas Consejerías que forman el Gobierno Andaluz, importantes demandas relativas a reformas urgentes en materia de divorcio y protección de los niños y niñas, así como en el desarrollo y aplicación de políticas transversales de igualdad.

En la reunión, que transcurrió con un tono muy distendido y en la que el Defensor mostró una gran sensibilidad, se abordaron distintas cuestiones de destacada relevancia en el ámbito legislativo.
Con esta son ya cuatro las reuniones que esta Federación ha mantenido con responsables políticos e institucionales en los últimos dos meses, durante los cuales a mantenido encuentros con los portavoces de las comisiones de Justicia e Igualdad del Parlamento Andaluz y con la Directora General de Infancia y Familia, Sra. Dª. Carmen Belinchón. En la agenda primaveral quedan pendientes nuevas entrevistas con los responsables del recién remodelado gobierno andaluz, en particular con la nueva titular de la Consejería de Justicia, Sra. Begoña Álvarez.
Nota:
Para recibir por e-mail las fotografías de la reunión y los datos estadísticos extraídos del CGPJ sobre la evolución de la contenciosidad, pueden llamar al teléfono 675 512 308.
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: José Luis Sariego, José Chamizo y Domingo González.

No hay comentarios: