Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 29 de junio de 2009

Una mujer responsabiliza al fiscal de empeorar su relación de pareja

-
Información ofrecida por MAG
-
El Ministerio Público pedía para al novio siete años y occho meses de cárcel por la presunta comisión de un delito de maltrato y el quebrantamiento de una condena.
G. N. J. Actualizado 19.06.2009 - 08:15

Una joven, de unos 22 años, no dudó ayer durante la celebración de un juicio oral, en el que estaba acusado su pareja sentimental, F.L.H., de haber cometido presuntamente varios delitos de maltrato, quebrantamiento de condena y amenazas, de responsabilizar al fiscal de ser el culpable del empeoramiento de su relación sentimental.
El motivo que dio la chica es que fue él quien decidió interponer contra su pareja una orden de alejamiento. Además, la chica aseguró en su declaración que nunca había sido maltratada y que era ella misma la que se causaba las lesiones cuando discutían. De esta forma la joven corroboró la versión del acusado quien negó en su declaración que agrediera o amenazara a su pareja con frases como "te corto el pescuezo" o colocándole un cuchillo en el cuello.
Además, F.L.H. afirmó que, tras tener conocimiento de la orden de alejamiento, nunca fue a buscar a su pareja sino que era ella la que le acudía a su domicilio, incumpliendo de esta manera la orden judicial. En cuanto a las lesiones detectadas por los forenses cuando presentó las diversas denuncias aseveró que se las provocaba ella misma.
Ni la versión de el acusado como de la testigo principal encaja en ningún punto con las conclusiones provisionales del fiscal en las que se indicaba que desde el inicio de la relación el acusado mostró hacia la mujer un comportamiento muy controlador e inició conductas agresivas cada vez más incontroladas y violentas, tanto verbales como físicas.
Además, según el fiscal, era cotidiano que el acusado provocara discusiones con ella con insultos y amenazas. Incluso, las conclusiones provisionales detallan que el 11 de agosto de 2008 la mujer llamó a su padre tras sufrir una agresión, personándose éste junto a agentes de la Policía en el domicilio de la pareja, donde el acusado reconoció a los agentes que había pegado a la mujer, por lo que fue detenido de inmediato.
Este episodio fue denunciado por la mujer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Posteriormente, se dictó una orden de alejamiento sobre ésta el 12 de agosto que le fue notificada al acusado ese mismo día.
La Fiscalía sabía que volvieron a vivir juntos días más tarde y que hubo nuevos malos tratos.

No hay comentarios: