Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 27 de julio de 2009

ESA GENTUZA


ESA GENTUZA
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

-
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

2 comentarios:

juanito50 dijo...

los politicos son sinvergüenzas y vividores porque si no no estarian ahi viviendo del cuento. Alguno ha habido honrado pero se ha ido ante tanto abuso. Hoy en dia para ser politico primero tienes que ser un jeta y despues tener enchufe y si eres honrado no te aceptan ni tus propios compañeros y tienes que tragar lo que te echen y si no lo haces no vales.Fijate los abusos que estan cometiendo las feminazis de la bibiana y encima tienen el apoyo de todos los politicos pues ninguno se queja, tanto de los que se autodenominan de izquierdas como de derechas o nacionalistas pero todos a callar y el que se queje a la calle. Ese terrorismo de estado que relativamente tiene mas victimas que la ETA entre ellos la mayoria niños-as, abuelos-as y demas familiares, lo tienen encubierto entre todos porque callan y el que calla otorga y tiene mas delito pero genera mucho dinero que es lo que a ellos le importa y viven muchos traidores entre ellos jueces abogados fiscales que estan dejando a la justicia como una corporacion corrupta y estos llamados psicologos de lo social aplicando leyes de las ciencias exactas a las ciencias sociales pues si tu padre maltrataba a tu madre tu eres un maltratador y si eres musulman ya es una prueba de que eres maltratador y la mujer es siempre inocente y nunca miente y si demuestras que miente eso no es prueba, eso solamente es que no ha podido demostrarlo

juanito50 dijo...

Hace 30 años, estar viviemdo en la calle en un coche y en una choza en el campo, sin aseo y tirado en la calle como un perro, te aplicaban la propuesta de ley de vagos y maleantes y te metian en la carcel durante 15 dias y una junta determinaba si eras considerado maleante o no. Si no eras maleante te ponian en la calle y aqui no ha pasao na.La policia aplicaba la propuesta a mucha gente, pero en un porcentaje muy alto salian a los 15 dias
Quitaron esa ley porque era anticonstitucional.
Ahora 30 años + o - despues, se vuelve a repetir la misma historia de antes pero mas progre, como todo
Ahora hay gente tirada en la calle viviendo deprimente con el frio que hace porque la justicia te echa por una denuncia, sin pruebas reles y cientificas, como hacian antes,con la antigua propuesta, pero con la antigua eran 15 dias de talego y salias y esta es cruel ademas de anticonstitucional. Relativamente hablando,ha vuelto otra vez dicha ley, la llames como la llames, Yo no tengo estudios y no entiendo de leyes pero de lo que yo he visto y vivido, creo que ambas leyes comparte genetica Como si dijemos la actual ley es hija de la anterior que murio hace 30 años, mas o menos, La antigua te prohibia vivir como los perros y esta te echa a la calle ha vivir como los perros,
Son la misma moneda, una es cara y la otra cruz, pero la misma moneda