Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 30 de noviembre de 2009

La niña muerta en Tenerife sufrió un accidente

El acusado, compañero sentimental de la madre de la menor, fue puesto en libertad sin cargos.
-
Según la autopsia, las lesiones se deben a la caída de un columpio que sufrió la pequeña varios días antes de morir.
-

EFE.
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Domingo, 29 de noviembre de 2009 - 04:00 h
-
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona puso ayer en libertad sin cargos al hombre detenido como presunto autor de las lesiones a la niña de tres años que falleció el pasado jueves en un centro hospitalario de Tenerife, informaron fuentes judiciales.

El auto judicial que pone en libertad al acusado afirma que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se produjo en una caída accidental ocurrida cinco o seis días antes de su fallecimiento.

El hombre, de 25 años, natural de Madrid y compañero sentimental de la madre, permanecía detenido desde la noche del pasado miércoles cuando llevó a la menor, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife.

Sobre el fallecimiento de la niña, el auto señala que, de acuerdo a los informes forenses, la niña murió a consecuencia de un golpe que recibió el 21 de noviembre al caerse en una zona infantil de la urbanización en la que residía.

Ese mismo día, el compañero sentimental de la madre la llevó a urgencias pero en ese momento sólo le apreció un traumatismo nasal. El auto alude a varios testigos, como la madre de la niña y su profesora, que ratifican la declaración del detenido que manifestó que el golpe que presentaba la niña se produjo al caer de un columpio.

Los informes forenses indican que las lesiones "son enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5-6 días".

Quemaduras por una alergia

Por lo que respecta a las supuestas quemaduras, el auto indica que las lesiones observadas no tienen características similares a unas quemaduras y su origen se le atribuye, entre otras causas, a un cuadro alérgico.

Por lo que respecta a las lesiones externas e internas que presentaba el cuerpo de la menor, el informe médico forense indica que son totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación", y en cuanto al desgarro del meso intestinal, señala que no se puede descartar que se haya producido durante la manipulación quirúrgica del intestino.

Agrega que el cuerpo de la menor no presentaba ningún tipo de hematoma ni en los músculos torácicos intercostales ni fracturas costales, así como tampoco se observaron hematomas en los músculos de la pared abdominal.

También se descarta que la niña sufriera agresiones sexuales, tal y como al parecer se indicaba en un primer informe médico.

-

No hay comentarios: