Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Las disculpas del Secretario General de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)


Javier Arenas, secretario general de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), ha pedido disculpas en nombre de los medios de comunicación:

"En nombre del colectivo que representa la FAPE, quiero pedir públicamente las disculpas a Diego Pastrana por lo que pueda haberse visto lesionado en su intimidad y en su dignidad personal".


"Es el momento de hacer una reflexión profunda, y hacerla en voz alta, sobre nuestra actuación. Hemos podido cometer una extralimitación en el ejercicio del derecho de libertad de expresión. El artículo 20 de la constitución lo reconoce pero también establece que esas libertades tienen un límite".

Por eso, Arenas considera que ha de defenderse la credibilidad y el rigor antes que seguir el sendero de la velocidad. Sin un resultado de pruebas médicas o una decisión judicial que confirmara la situación que se imputó a Diego Pastrana, "presunto" debería haber precedido a las acusaciones al joven. ¿Será que no hay cabida para dicha palabra en el titular?
Javier Arenas:


"Debemos bajar el ritmo de velocidad y hacer prevalecer el rigor y la reflexión. Si no habremos perdido lo que debe ser una seña de identidad de los medios de comunicación y más ahora que tenemos que conquistar o reconquistar la credibilidad. Sin ella, es posible que el futuro profesional esté mucho más en peligro de lo que está"


No hay comentarios: