Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mujer condenada a 1 AÑO y 9 meses de carcel por injurias y coacción. Lo amenazaba con denunciarlo por malos tratos.

El juez le impone un año y nueve meses de prisión y alejamiento. Ella además deberá indemnizar a su ex novio con más de 17.000 euros.
15/11/2009 EFE

Un tribunal malagueño ha condenado, por primera vez en España según la acusación particular del caso, a una mujer a indemnizar a su ex pareja por los daños morales ocasionados tras echarle de la vivienda que habían adquirido y compartido durante su relación. La mujer ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de coacciones y se le prohíbe comunicarse con su ex pareja a través de cualquier medio durante dos años por una falta de injurias y otra de amenazas, según la sentencia.

La condenada tendrá que indemnizar al que fuera su novio en 14.200 euros por daños morales y 3.240 euros por los gastos derivados de la vivienda que se vio obligado a arrendar tras ser expulsado del inmueble que tenían en común. Asimismo, deberá abonar 200 euros mensuales hasta que ella abandone el domicilio o se celebre la subasta del mismo.

La sentencia condenatoria ha sido dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga y revoca parcialmente un fallo del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga. En los hechos probados se afirma que la mujer le amenazó con denunciarlo por malos tratos y en su día le advirtió: "vas a terminar en la cárcel y te voy a buscar la ruina".

Desde la ruptura, la víctima no puede utilizar el garaje que compraron con el inmueble debido a que ésta tampoco se lo permite y dañó su vehículo en la única ocasión en la que lo intentó. La pareja mantuvo una relación sentimental durante tres años que en agosto de 2004 se rompió, momento en el que comenzaron las disputas por los bienes que compartían.
El letrado de la acusación particular, Javier Rincón Bernal, del bufete Rinberabogados se ha mostrado muy satisfecho por tratarse de una sentencia pionera en el país y porque crea jurisprudencia en próximos conflictos.

No hay comentarios: