Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 24 de noviembre de 2009

Su Señoría Francisco Serrano

================================

Puede ver todas las entradas sobre el Juez Serrano en este enlace:

http://denunciasfalsas.blogspot.com/search/label/Juez%20Serrano

=================================



En tiempos de rígidos criterios ideológicos uno se vuelve hereje simplemente por no seguir al pensamiento único. Tal vez por eso, Francisco Serrano haya sido tildado muchas veces como un misógino o un juez nada proclive a ver en la mujer la víctima de las iras del hombre.
Esa visión no deja de ser un cliché interesado. Una foto fija que conviene difundir en una época donde o eres tirio o troyano. Pero la biografía de este juez de familia nos contrasta otros valores. Por ejemplo, fue el primer juez en ordenar una orden de alejamiento basándose en el artículo 15 de la Constitución.
Y cuando aún la ley de Violencia de Género no era ni un sueño recibió el premio Amuvis en el 2001 por su defensa a la mujer maltratada. Ni es misógino ni es un juez machista.
http://www.abcdesevilla.es/20091130/nacional-sevilla-actualidad/violencia-200911292349.html








4 comentarios:

ANTONIO dijo...

Vaya por delante mi absoluta admiración por su valentía y honorabilidad demostrada. La judicatura está en deuda conmigo pero gracias a personas como su señoría no pierdo la esperanza en un mundo más justo. Para acabar decir que soy una víctima más de esta lacra de denuncias falsas y que lo corrobora el hecho de que vivo con quien falsamente me denunció... por poco tiempo, ya que pienso divorciarme. Hoy me siento más ilusionado, gracias a este juez.

papavictimademama dijo...

Soy un padre como todos los denunciados en falso por maltrato, inocente como mis hijas. He visto en "elmundo.es" varios mensajes comunicando la celebración de una manifestación el 10/01/10 a las 13:00 en la puerta del Sol en madrid contra las denuncias falsas y a favor del Juez Francisco Serrano. Yo iré, pero no sé si podéis decirme si alguien sabe algo al respecto. Un abrazo para todos, vamos a luchar por nuestros hijos y nosotros.

Raúl dijo...

Hace unos meses aproximademente, mientras conducía a camino a casa, sintonice un emisora de radio en la que un Juez, defendia una ferreá postura en pro de la igualdad, de la justicia y por supuesto en consecuencia de una nueva tendendencia en auge, de la que los medios no hacen eco, la criminalización del hombre. Hombre que en infinidad de casos ha luchado tan vehemente como muchas mujeres para conseguir la igualdad de género.
En frente de usted, una supuesta juez, que, en su experiencia de muchos lustros, según ella, nunca había sido testigo de una falsa denuncia, hecho este, que denota su compromiso con la verdad y la justicia, alejado de la realidad en la que cientos de personas, hombres, madres, hijas...se ven inmersas.
Para que se haga una idea, lo que sentí cuando esta persona dijo lo citado anteriormente:" en mis años de profesión nunca he sido testigo de una falsa denuncia" a lo que ha un juez dijese: " nunca he sido testigo de un caso de violencia de género, violación etc." Es decir, una aberración, un atentado contra las miles de personas de las que nos enfrentamos a penas de cárcel por una falsa denuncia. Denuncia en muchos casos sin fundamento ni causa, incoherente y sin argumento pero suficiente para mandar a cualquier hombre al calabozo. Y es que, tan sólo es necesario una hora en un comisaria, y aún dejando al margen toda coherencia y razón en la denuncia, aún teniendo pruebas tangibles que correboren la inoncencia... saben a sal, inútiles para evitar arruinar la vida de una persona.

Quiero matizar, que ni mucho menos esto es un problema que afecta exlusivamente al género masculino. La mujer, no vive aisalda en el mundo en su condición de mujer. también es madre de un hijo, hermana de un hermano, hija de un padre, abuela de un nieto etcétera, es así como debemos luchar todos por un problema que afecto a todos, la injusticia y su bamboleo.
Muchas gracias Sr Serrano por dar esperanza a un colectivo desesperanzado.
Si no es mucha molestia, podría informarme sobre el tipo de pena se aplica a las personas que llevan a cabo una falsa denuncia y si suele aplicarse.
Por último dar todo mi apoyo a todos aquello que viene en este sin vivir.

Lau dijo...

La ex de mi hermano le ha demandado por violencia de género, cuatro días después de que él le informara de que iba a separarse. Un Lunes fuimos al abogado para informarnos y el Jueves ya dormía en un calabozo; ni siquiera hizo falta un informe médico que acreditara lesiones. Es casi cómico, si tenemos en cuenta que la relación duró 15 años en los que nunca hubo denuncia por ningún tipo de agresión. Ahora, en pleno trámite de divorcio, mi hermano tiene una orden de alejamiento, hace un mes que no ve a su hija de 5 años y tendrá que asumir que hasta que no se celebre el juicio, no lo hará. No olvidemos que además tiene que pagar la hipoteca de un piso en el que ya no vivirá y si las cosas le van muy mal hasta pensión compensatoria. Yo me pregunto, 8asumiendo sinceramente mi imparcialidad): ¿En qué recóndito agujero han metido los derechos de aquellos hombres que pueden demostrar su inocencia? ¿Qué pasa con los derechos de la menor,que ha dejado de ver a su padre de golpe? ¿Cómo es posible que no se tomen medidas en los Tribunales contra aquellas mujeres que realizan denuncias falsas?
Señores jueces, soy una mujer y les puedo asegurar que lo único que he aprendido hasta el momento es que basta con inventarse una historia y llamar a la policía para arruinarle la vida a un hombre. Ayuden a las mujeres que realmente tienen ese problema pero también a aquellos hombres que se encuentran desamparados ante una ley que casi nunca les tiene en cuenta. Mi más absoluta admiración sobre el Juez Francisco Serrano, sería tremendamente positivo que hubiera más profesionales así en nuestro país.