Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 27 de diciembre de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS DE: SSª D. Ángel Luís CampoMagistrado Juez de Familia de Gijón

Queridos Reyes Magos, en las Navidades de 2004, nos trajeron a losespañoles un juguete educativo, muy esperado, que en principio serviría paraacabar, o al menos disminuir, lo que algunos/as quisieron llamar violenciade genero.
No obstante, ya sea por que era un mal juguete, ya sea porqueestaban mal las instrucciones de juego, ya sea por que le faltaban bastantespiezas, después de cinco años jugando, muchos hombres y mujeres de España,nos hemos dado cuenta que no estamos obteniendo ese objetivo.
Por eso, para 2010, me gustaría que nos trajeseis un modeloavanzado de ese juguete, que al menos debería tener.
1.- Un nuevo nombre, creo que es mejor que se llame “Ley deviolencia familiar”, en España el genero a secas no es nada, ya que elgenero es masculino o femenino; y llamar al nuevo juguete ley de violenciade genero femenino o ley de violencia de genero masculino, estaría mal vistoy no seria muy compatible con nuestro mejor juguete educativo, LaConstitución Española, que dice que los hombre y las mujeres somos igualesen todo.
2.- Con este nuevo juguete educativo, Ley de violencia familiar,podríamos jugar todos, tanto los hombre como las mujeres; y lo podríamosusar en todos los supuestos, es decir en parejas o matrimoniosheterosexuales y homosexuales, y tanto cuando la violencia la haga un hombrecontra la mujer, la mujer contra el hombre, la mujer contra la mujer o el
hombre contra el hombre.
3.- Además con esta nuevo juguete educativo, Ley de violenciafamiliar, podríamos usarlo sin problemas en todas las escuelas, y explicar alos niños y niñas, que tiene el mismo valor lo que hace un niño a una niña,que lo que hace una niña a un niño.
4.- También seria bueno, que este nuevo juguete, tuviese muchosniveles, y que dependiendo de la dificultad del nivel, en realidad de lagravedad, podamos usar unas u otras herramientas, para pasar de fase. Esdecir que la violencia familiar tuviese varios grados, desde muy leve a muygrave, pasando por leve, menos grave, y graves; y que según el nivel en queestemos, podamos usar terapias, medidas de intervención familiar, puntos deencuentro, mediación familiar, psicólogos etc.
5.- Seria muy importante que en las instrucciones del juego, sehiciese hincapié en que el castigo por si solo no tiene efectos preventivos;y que para llegar a la fase final del juego y obtener la mayor puntuaciónposible, es bueno usar todos las medidas de prevención que los jugadorestienen a sus disposición, entre ellas y con mejor resultado, la educación enla igualdad.
6.- Por cierto también seria bueno que en esas instrucciones, sedijera, que uno de los objetivos del juego es aprender a proteger a losmenores y conseguir que sobre todos los niños y niñas puedan mantener lacomunicación y contacto con sus progenitores.
7.- Bueno Majestades, les podría pedir muchas cosas mas, pero si de verdadme trajeseis este nuevo juego educativo, que puede servir para que entretodos, hombres y mujeres, pongamos fin a la violencia familiar, desde unplano de plena igualdad, sin abusos ni distinciones por causa de sexo, me harías el juez mas feliz del mundo y ayudarías a muchos niños y niñas a quesigan teniendo a papa y a mama; y muchos hombres y mujeres a entender quecuando se separan o divorcian, dejan de ser esposos o pareja, pero no dejande ser padres o madres, con todas las obligaciones que ello conlleva y elúnico derecho que implica “convivir y ver crecer a sus hijos/as”.
-
Gracias Majestades, hasta el año que viene y este juguete nuevo me lo podéisdejar en el Congreso de los Diputados, Carrera de San Jerónimo. Madrid.
-
Fdo. SSª Ángel Luís Campo.
Magistrado Juez del Juzgado de Familia de Gijón.
-

No hay comentarios: