Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El CGPJ matiza que el comunicado donde Montalbán "censura" declaraciones deun juez sobre maltrato es a titulo personalMADRID

17 Dic. (EUROPA PRESS)
-
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) matizó hoy a Europa Press que el comunicado en el que la presidenta del Observatorio contra la Violencia Domésticay de Género, Inmaculada Montalbán, "censuraba" las declaraciones de un juez sevillano sobre violencia de género, "fue a titulo personal y no un comunicadoinstitucional".
Ésta fue la respuesta del CGPJ ante la petición del Foro Judicial Independiente (FJI) de "desautorizar el comunicado institucional y someter al próximo Pleno delCGPJ lo ocurrido", por considerar que "constituye un ataque ilegítimo al ejercicio del derecho fundamental a expresar libremente opiniones que asiste a todo miembro de la Carrera Judicial".
En el comunicado, con fecha del pasado lunes, 14 de diciembre, Montabán afirmaba que insistir en el tópico de las denuncias falsas de maltrato "carece de rigor" y "denota desconocimiento", en relación con las declaraciones vertidas por el Magistrado Francisco Serrano.
En su texto, el juez sevillano se refirió al "mito de las denuncias falsas", la ausencia de condenas o datos sobre muertes violentas de hombres en el ámbito familiar y la "estigmatización" de los detenidos en aplicación de la ley Integral contra la Violencia de Género.
Añadir a todo lo anterior que el juez Serrano es un hombre moderado pero muy valiente, y después de haber sido presionado y sufrir varios intentos de amedrentamiento por parte del hembrismo institucionalizado, ha optado por la salida hacía delante y va a apelar al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo en contra de la Ley Integral.
Se adjuntan un par de links donde se analiza más profundamente la noticia:
-

No hay comentarios: