Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El padre absuelto de abusos pide "igualdad" y que se pague por la denuncia falsa

M.A.T.B. muestra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le absuelve definitivamente de la acusación de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía. M.A.T.B. anunció hoy que iniciará acciones judiciales contra su ex mujer por esta falsa denuncia.

-

EFE - Sevilla

07/12/2009 14:10

-



El padre absuelto por la Audiencia de Sevilla tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 2 años, pues las lesiones de la niña eran porque ella se había rascado por las lombrices que tenía, ha pedido hoy "igualdad" y que su ex mujer pague por haberle puesto una denuncia falsa.
"Una hija duele mucho; yo lo que pido es igualdad y que el que cometa el fallo que lo pague; si yo soy inocente, cómo la otra parte va a quedar impune; que los que manden hagan hincapié en esto; ahora quiero que me den la custodia de mi hija y su madre que pague lo que tenga que pagar, que haya justicia para los dos no para uno sólo", dijo el afectado, M.A.T.B., de 37 años.
M.A.T.B. aseguró hoy a Efe que todo se ha debido a una denuncia falsa de su ex mujer, lo que le ha costado seis años sin ver a su hija, que ahora tiene 8.
Antes de ser denunciado tras un proceso de separación matrimonial, M.A.T.B. trabajaba como autónomo para unos grandes almacenes, pero tras estos seis años ha contraído cáncer de colon y de piel, está sumido en depresión crónica, ha sufrido dos intentos de suicidio y se halla en permanente tratamiento psicológico, con una pensión por enfermedad de 301 euros.
Además está seguro de que su hija, a la que no ve desde hace seis años y que, según dijo, se refiere a él como "el hombre malo", padece Síndrome de Alienación Parental (SAP), inducido por la madre para que le deteste a él.
"Mi familia está destrozada, yo también y mi hija no conoce a su padre; yo no puedo dormir más de una hora seguida, cogí problemas graves de estómago y depresiones", declaró el afectado, quien sobre la futura relación con su hija dijo que "va a ser difícil; a lo mejor tengo que ir a recogerla a su casa, pero cómo me las apaño yo para decirle 'soy tu papá', eso cómo se hace, cómo se dice".
Muy afectado emocionalmente, M.A.T.B. aseguró que sus otros dos hijos, de otra relación posterior, no han tenido ningún contacto con su hija mayor, ni su familia ha vuelto a verla tampoco.
"Hay que ser más contundente en estos casos; a mí me han privado de ver a mi hija casi siete años; esto no puede durar tanto y hay que investigar a las dos partes; con tanto tiempo hasta las pruebas se pueden perder, y el daño físico y psicológico que te causan a ti y a tu familia, ...", explicó.
Sobre si va a pedir indemnización, dijo que llegará "hasta el final" aunque lamentó que "cuatro o cinco denuncias falsas semanales que hay queden impunes, y no suceda nada."
También pidió que "la justicia y lo que hay detrás de la justicia, el Ministerio, que echen cuentas de estas cosas, que me he tirado siete años sufriendo como un perrillo, que me han destrozado mi segundo matrimonio también; soy inocente, pero yo ya lo sabía, quien me devuelve ahora mi felicidad".
"He estado acusado de una cosa muy grave, eso ya no me lo quita nadie, y más en los pueblos", señaló para añadir que siempre lo han tratado como si fuera culpable y que se ha sentido acosado.
Sobre el delegado del Gobierno para la violencia de Género, Miguel Lorente, dijo que le gustaría tener fuerza suficiente para decirle personalmente que "no es un hombre justo" por negar la existencia del SAP.
La denunciante, M.L.G., fue denunciada con anterioridad por el afectado por no dejarle llevarse a la niña en su turno de visitas, por lo que sus manifestaciones "son altamente interesadas y con una subjetividad negativa hacia el acusado", según la sentencia.
La Audiencia recuerda que la principal prueba del abuso era el testimonio de la madre, que se produjo "en el contexto de una conflictividad conyugal".

No hay comentarios: