Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Juez Serrano insiste en que solo el 9,7% de las denuncias acaban en condena

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez-serrano-insiste-solo-denuncias-3060346.htm

09-02-2009

El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha insistido hoy en las carencias de la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha afirmado que, de las 480.663 denuncias presentadas en sus tres primeros años de vigencia, solo 46.921 acabaron en condena, lo que equivale al 9,7 por ciento.
En declaraciones a Efe, Serrano ha lamentado la 'falta de rigor' de la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien aseguró, en un comunicado divulgado ayer domingo, que se han dictado más de 71.000 sentencias condenatorias, que suponen el 70 por ciento de las denuncias realizadas.
Soledad Cabezón había criticado la 'falta de rigor y profesionalidad' del juez al confundir el número de sentencias no condenatorias con el de denuncias falsas, además de recordar que son todavía muchas las mujeres que 'por miedo u otras circunstancias acaban retirando la denuncia o no siguen el procedimiento'.
Serrano ha asegurado que los porcentajes que maneja Cabezón se refieren al total de condenas sobre los casos que llegan a juicio, y no tiene en cuenta las numerosas denuncias que se archivan, que ascienden a casi el 90 por ciento de las presentadas.
El juez ha citado los datos del propio Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según los cuales en los tres primeros años de funcionamiento de los juzgados especializados se registraron en toda España tenemos:
  • 480.663 denuncias por casos de maltrato de género.
  • 361.921 denuncias fueron archivadas
  • 59.376 llegaron a juicio
  • 46.921 terminaron en condena
  • 12.455 en sentencia absolutoria
Por ello, el juez de Familia ha pedido 'rigor, que se diga la verdad y no se maquillen las estadísticas', porque 'no se pueden interpretar los datos como le interesa a cada uno'.
Francisco Serrano ha lamentado que haya 'sectores de feministas radicales que hacen una huida hacia delante', y terminan interpretando las denuncias que se archivan como 'un error del juez o que el maltrato no se ha podido demostrar'.
Según los datos del Observatorio, cerrados en junio de 2008 y a los que ha tenido acceso Efe, en 2005 hubo 70.209 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, que ascendieron a 155.842 en el año 2006, a 162.165 en 2007 y 92.447 en los seis primeros meses de 2008.
En cuanto a las 59.376 sentencias dictadas en ese periodo, 35.998 fueron condenatorias de conformidad, 10.923 condenatorias en juicio de faltas y 12.455 absolutorias.